Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIlerna_EntornosDeDesarrollo_UF3_2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ilerna_EntornosDeDesarrollo_UF3_2022

Descripción:
Ilerna_EntornosDeDesarrollo_UF3_2022

Autor:
raullogo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
UML fue creado para crear un lenguaje de modelado visual común y semántica y sintácticamente rico para la arquitectura, el diseño y la implementación de sistemas de software complejos. Dentro de este modelado, podemos representar esa arquitectura con diagramas de clases. Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “Un diagrama de clases es una representación gráfica y estática de la estructura general de un sistema, mostrando cada una de las clases pero no las interacciones representadas en cada una de ellas”. verdadero falso.
Completa la siguiente imagen con las partes de una clase en UML: 1 2 3.
Es importante conocer los principios que nos ofrece el modelo orientado a objetos. Selecciona cuáles de los siguientes son principios del modelo Orientado a Objetos (OO): Jerarquía Abstracción Visibilidad Encapsulación Persistencia Modularidad Privatización Polimorfismo.
A qué nos referimos cuando hablamos de Abstracción? Nos referimos a la propiedad que tiene un objeto que está activo en relación a otro que no lo está. Nos referimos a las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus movimientos. Se pretende conseguir una descripción formal. La abstracción es clave en el proceso y análisis del diseño OO. Ninguna de las anteriores son correctas. Nos referimos a la capacidad de un sistema o aplicación para dividirse en pequeños módulos independientes. .
Los atributos de una clase pueden tener distinta visibilidad. Respecto a la visibilidad de los atributos de una clase, ¿qué tipo de los siguientes representa un atributo que no será accesible desde fuera de la clase pero sí por métodos de la propia clase y subclases? package protected public private.
Respecto a la visibilidad de los atributos de una clase, ¿qué representa el atributo private? Ninguna de las anteriores son correctas. Que el atributo será accesible solo dentro del paquete en el que se encuentra. Que el atributo solo será accesible en las subclases. Que el atributo solo será accesible en esa clase. .
Un diagrama de clases es una representación gráfica y estática de la estructura general de un sistema, mostrando cada una de las clases y sus interacciones representadas en forma de bloques. Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “Las relaciones en un UML poseen un nombre y una cardinalidad, la cual representa el número de instancias de una clase que se relaciona con las instancias de otra clase”. true false.
En las relaciones UML, ¿Qué quiere decir la notación “1..*” ? Una y solo una vez De una a varias veces De cero a varias veces Ninguna respuesta es correcta .
Identifica cuáles de las siguientes afirmaciones son respecto a las asociaciones UML: La notación “0..*” representa una multiplicidad de cero a varias veces. La notación “1” representa una multiplicidad de una y solo una vez. La notación “M..N” representa una multiplicidad de una a varias veces En cada extremo será posible indicar la multiplicidad mínima pero no la máxima. La notación “*” representa una multiplicidad de una a varias veces. En cada extremo será posible indicar la multiplicidad mínima y máxima .
Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “Una asociación puede ser unidireccional o bidireccional, dependiendo de si una conoce la existencia de la otra o no ”. true false.
Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “En la asociación unidireccional, la clase destino no sabrá de la existencia de la clase origen”. true false.
En la asociación unidireccional, la clase destino no sabrá de la existencia de la clase origen, y la clase origen contendrá un objeto o set de objetos de la clase destino. Respecto a la imagen siguiente, ¿qué afirmación consideras correcta para referirte a la clase COMPRA? Constituye una generalización La clase es una composición Es una clase asociación Es una clase bidireccional .
¿Qué tipo de asociación es la que se muestra en la imagen? ninguna de las respuestas es correcta asociación de agregación asociación de herencia asociación de composición .
¿Qué tipo de asociación representa la siguiente imagen? Asociación reflexiva Asociación tridireccional Clase asociación Ninguna de las anteriores es correcta .
¿Qué representa la siguiente imagen? Que un ordenador se compone de una placa base, una o más memorias, ningún teclado y uno o más discos. Que un ordenador se compone de una placa base, una o más memorias, un teclado y uno o más discos. Ninguna de las anteriores son correctas Que un ordenador se compone de una o más placas base, una o más memorias, un teclado y uno o más discos. .
Señala si la siguiente afirmación es correcta o falsa: “Dentro del IDE Eclipse, no existe ninguna opción para poder hacer diagramas ”. true false.
Según el siguiente diagrama: Si eliminamos la clase 'Telephone' del diagrama, debemos eliminar la clase 'Caller id' Si eliminamos la clases 'Answering Machine' del diagrama, también debemos eliminar la clase 'Message' La clase 'Line' hereda de la clase 'Telephone' La relación entre la clase 'Ringer' y 'Telephone' es de agregación .
Según la siguiente representación: Ambas clases tienen conocimiento la una de la otra Ninguna de las respuestas es la correcta La clase Impresora "conoce" a la clase Papel La clase Papel "conoce" a la clase Impresora .
En uno de los apartados nos hemos centrado en cómo modelar lo que sucede en un sistema de software por medio de diagramas de comportamientos. Selecciona las características que tienen los diagramas de comportamiento: Los casos de uso son un tipo de diagrama de comportamiento Estos diagramas no incluyen a los diagramas de interacción Muestran el comportamiento de un sistema Nos permiten modelar la información que hemos manejado anteriormente con los diagramas de clase Un diagrama de actividad no entre dentro de los diagramas de comportamiento .
Los casos de uso van a modelar el sistema desde el punto de vista del usuario, con ellos vamos a poder obtener los requisitos de software en la fase de análisis de un proyecto. Selecciona los componentes de un diagrama de uso: Caso de uso Actor Alternativa Precondición Relación .
¿Qué es un actor dentro de los casos de uso? Es cualquier cosa que interactúa con el sistema y es externo a él. No tiene representación concreta. Es cualquier persona que interactúa con el sistema y es externo a él. Se representa con un monigote y con el nombre debajo de este. Es cualquier cosa que interactúa con el sistema y es externo a él. Se representa con un monigote y con el nombre debajo de este. Ninguna respuesta es correcta .
“Una plantilla de casos de uso solo contiene el nombre, ID y una pequeña descripción”. true false.
“Para definir los actores dentro de un caso de uso es necesario tener en cuenta una serie de puntos, entre los cuales está el conocer si existe una interacción directa con el sistema ”. true false.
Según el siguiente diagrama: Un caso de uso dado,puede incluir a otro caso de uso Ninguna de las respuestas es correcta Es una generalización de un caso de uso concreto Un caso de uso dado,puede extender a otro caso de uso .
Uno de los diagramas que hemos visto son los diagramas de secuencia, estos parten de los casos de uso elaborados en la etapa de análisis. ¿Para qué sirve un diagrama de secuencia? El diagrama de secuencia nos mostrará gráficamente los mensajes que fluyen de los actores. El diagrama de secuencia nos mostrará gráficamente los eventos que fluyen de los actores del sistema. El diagrama de secuencia sirve para mostrar mensajes en una pantalla. Ninguna de las respuestas es correcta .
Selecciona los elementos principales de un diagrama de secuencia: contexto alternativa marco actor activacion mensaje linea de vida precondicion.
¿Qué representa la línea de vida en un diagrama de secuencia? Representa un participante durante la interacción Representa el papel desempeñado por un participante Representa el tiempo durante el cual se ejecuta una función Ninguna de las anteriores son correctas .
“Un mensaje síncrono se realiza cuando un emisor envía un mensaje y continúa con su trabajo después de ser enviado”. true false.
En un diagrama de colaboración, ¿cómo se representa una iteración? Se representa colocando un % después del número de secuencia y una condición encerrada entre corchetes representa colocando un * después del número de secuencia y una condición encerrada entre corchetes Ninguna respuesta es la correcta Se representa colocando un “N..M” después del número de secuencia y una condición encerrada entre corchetes. .
¿A qué tipo de diagrama corresponde la siguiente imagen? Diagrama de casos de uso Diagrama de secuencia Diagrama de colaboración Diagrama de estados .
Según el siguiente esquema en UML Existe solo una entidad geográfica Un área esta definida por tres puntos por lo menos Un área esta definida solamente por dos puntos Una línea esta definida por dos puntos por lo menos. .
Los diagramas de comportamiento han de realizarse en la fase de análisis del desarrollo de software true false.
Según el siguiente supuesto: "Una estructura arqueológica se identifica mediante un código, tiene una datación, esta compuesta de ciertos materiales y puede estar compuesta por otras sub-estructuras" ¿Con qué relación en UML podemos representar que esta estructura arqueológica esta compuesta por otras sub-estructuras? Relación de herencia Relación reflexiva Una clase asociación Relación de dependencia .
El polimorfismo esta relacionado con la herencia true false.
¿La siguiente representación es correcta? Sí. Es una relación reflexiva que indica que con qué persona esta casada otra y si es progenitor/a No porque no modela cuántas hijas tiene Sí. Es una relación de composición que indica que con qué persona esta casada otra y si es progenitor/a No. No existen dobles relaciones reflexivas .
Señala cuál(es) de las siguientes afirmaciones es(son) correcta(s): Los casos de uso siempre serán iniciados por los Actores del sistema. Los casos de uso se utilizan para realizar el mantenimiento de nuestros aplicativos Los casos de uso pueden ser iniciados por los Actores u otros casos de uso del sistema. Todas las respuestas son correctas .
¿Qué relación existe entre la clase "Objeto Arqueológico" y "Objeto Completo"? Relación de agregación Relación de generalización y de composición Relación de generalización y de agregación Ninguna de las respuestas es la correcta .
Si se desea que el atributo no sea accesible desde fuera de la clase, el tipo que debemos indicar es: + ^ | -.
En los diagramas de secuencia, en la parte superior se coloca: Instancias Actividades Nombres de las clases Mensajes.
Al trabajar con diagramas de interacción de los siguientes conceptos, ¿cuáles manejamos? Mensajes Objeto y rol Secuencias Interacciones Enlace y conector .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso