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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ilerna-programacion-a-uf2uf3-2023
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Título del Test:
ilerna-programacion-a-uf2uf3-2023

Descripción:
UF2+UF3 + TEST + ponte a prueba de programación A

Autor:
AVATAR
MHFRAN
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Fecha de Creación: 21/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 62
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Temario:
La programación modular consiste en dividir el problema original en diversos subproblemas, que se pueden resolver por separado para, después, recomponer los resultados y obtener la solución al problema. Verdadero Falso.
Señala las ventajas de la programación modular: Facilita el mantenimiento, la modificación y la documentación de un programa Facilita el testing Permite reutilizar módulos Ocupa menos memoria Tarda menos tiempo en ejecutar sus instrucciones que un programa estructurado Dispone de algoritmos formales de modularidad.
Los subprogramas (o métodos) son las diferentes partes del problema que pueden realizarse de forma independiente. Los subprogramas (o métodos) pueden ser funciones o procedimientos. Relaciona los siguientes conceptos: subprograma que realiza una serie de instrucciones y cuando finaliza devuelve un valor al bloque de código que le llamó subprograma que realiza una serie de instrucciones pero que no devuelve ningún valor al bloque de código que le llamó.
La función devuelve un resultado al código que la invoca. La ejecución de return 1 2 3 4.
Tanto las funciones como los procedimientos se consideran subprogramas. Verdadero Falso.
El diseño descendente es una técnica que permite diseñar la solución de un problema con base en la modularización o segmentación, dándole un enfoque de arriba hacia abajo. El diseño descendente...: Permite trabajar con código reutilizable Favorece la materialización Complica el trabajo en proyectos grandes Todas las opciones son correctas.
Llama a la función sumar desde el programa main: PREGUNTA1 PREGUNTA2 PREGUNTA3.
¿Qué realiza el siguiente código? using System; public class funcexer5 { public static int Sum(int[] arr1) { int tot = 0; for (int i = 0; i < arr1.Length; i++) tot += arr1[i]; return tot; } public static void Main() { int[] arr1 = new int[5]; Console.Write("introduce cinco elementos del array :\n"); for (int j = 0; j < 5; j++) { Console.Write("elemento - {0} : ", j); arr1[j] = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); } Console.WriteLine("El resultado es {0}", Sum(arr1)); } } Suma cinco números enteros introducidos por el usuario Suma los cinco primeros números Muestra una matriz de 5x5 de números enteros El código tiene un error lógico.
¿Por qué el IDE nos indica que hay un error en este código? Porque el primer parámetro de la función debe ser de tipo entero Porque el segundo parámetro de la función debe ser de tipo entero Porque el parámetro y debe ser de tipo double No hay error en ese código.
Mediante el uso de parámetros se permite la comunicación de las diferentes funciones con el código. Relaciona los siguientes conceptos: paso de parámetro por valor paso de parámetro por referencia.
Indica que parámetros se pasan por valor y qué parámetros se pasan por referencia: public void funcionA (ref int a, int b); public void funcionB (ref int c, out int d); public int funcionC (int e, out double f); public string funcionD (double g, ref double h); a b c d e f g h.
Indica qué mostrará este código: static void Main(string[] args) { int numero1 = 3, numero2 = 5; cambios(ref numero1, numero2); Console.WriteLine("{0}-{1}", numero1, numero2); Console.ReadKey(); } public static void cambios (ref int num1, int num2) { num1++; --num2; } 4-5 5-6 3-5 4-4 el código es erróneo.
¿Es correcto este código? static void Main(string[] args) { int num1 = 3, num2 = 5; num2 = intercambiar(ref num1, num2); Console.WriteLine("Mayor:{0}-Menor:{1}", num1, num2); Console.ReadKey(); } public static int intercambiar (ref int mayor, int menor) { int aux = 0; if (num1 < num2) { aux = num1; num1 = num2; num2 = aux; } return num2; } Verdadero Falso.
¿Cuál es la salida de este código? static void Main(string[] args) { int number = 1; Method(ref number); Console.WriteLine(number); } static void Method(ref int refArgument) { refArgument = refArgument + 44; } 45 44 1 El código es erróneo.
Las instrucciones que forman parte de una función pueden ser llamadas a funciones. ¿Es correcta la siguiente definición de recursividad? "La recursividad es la llamada de una función así misma hasta que cumpla una determinada condición de salida." Verdadero Falso.
Relaciona los tipos de recursividad con su definición: Directa Indirecta.
Si el usuario introduce en la variable bNum=5 y en la variable pwr=2, ¿cuál sería el resultado por pantalla del código? 25 10 7 1.
Un caso base ( puede haber más de uno) ,es aquel que permite detener la invocación sucesiva de la función; en caso contrario se tendrían una serie infinita de invocaciones sucesivas. Verdadero Falso.
Las librerías es un conjunto de funciones que están preparadas para ejecutarse, por lo que facilita el trabajo del encargado de desarrollar el programa. Verdadero Falso.
Indica de qué tipo son las siguientes librerías: Abs() Pow() Sqrt() Log() Split() IndexOf() Now() IsDigit() Next().
Indica cuál será el resultado por pantalla de las siguientes sentencias: Math.Truncate(32.854); Math.Abs(-54); Math.Sqrt(225); Char.IsLetter('F'); Char.ToUpper('G');.
Una biblioteca de clases define los tipos y los métodos que se llaman desde una aplicación. Verdadero Falso.
¿Qué es una dll? Es una biblioteca que contiene código y datos que pueden ser utilizados por más de un programa al mismo tiempo Una librería que acota la reutilización de código Una palabra reservada para crear librerías en C# Ninguna de las anteriores respuestas es la correcta.
¿Qué realiza el siguiente código? La suma de los dígitos individuales de un número dado por el usuario Una subcadena de una cadena introducida por el usuario La suma de dos números introducidos por el usuario Nos devuelve true o false dependiendo si el dato introducido por el usuario es correcto.
La clase Math es un ejemplo de librería que nos proporciona métodos ya construidos para ayudarnos a trabajar nuestros códigos Verdadero Falso.
¿Qué salida produce el siguiente código? El código contiene errores de compilación Muestra la cadena "TRUE" Muestra la cadena "FALSE" 11.
¿En qué ámbito se encuentra la variable señalada con un círculo rojo? Ámbito local Ámbito global Es una constante Ninguna de las respuestas es la correcta.
La programación modular consiste en dividir un problema en varios sub-problemas, pero ¿Qué desventaja tenemos a la hora de aplicar esta programación? No sabemos hasta cuándo dividir el problema El testing La reutilización del código La independencia de los fallos.
¿Cuál es la sentencia verdadera sobre las funciones? La programación modular facilita la lectura de código El programa principal debe ser un bloque extenso El programa principal es el único que puede llamar a las funciones Todas las afirmaciones son correctas.
Relaciona cada concepto con su definición: Char String Console Math Random DateTime.
¿Qué realiza el siguiente código recursivo? Los primeros N-números naturales siendo N el valor introducido por el usuario La suma de dos números naturales introducidos por el usuario La multiplicación de dos número naturales introducidos por el usuario La raíz cuadrada de un número natural introducido por el usuario.
¿Cómo se hace el paso de parámetros por valor? Cuando ejecutamos una función, se realiza una copia del parámetro que se ha pasado. Es decir, que todas las modificaciones o cambios que se realicen se están haciendo en la copia que se ha creado. El original no se modifica Cuando ejecutamos la función, todas aquellas modificaciones que se realicen en la función van a afectar a sus parámetros ya que se trabaja con los originales No importa si se pasan los parámetros por valor o por referencia. Lo que nos importa es que se trabajen con los datos originales Ninguna de las opciones es la correcta.
¿Qué es una librería en programación? Conjunto de funciones que están preparadas para ejecutarse sin que el programador conozca su código Se utilizan para depurar el código Conjunto de variables que están en ejecución Todas las respuestas son correctas.
En ocasiones, necesitamos que la información con la que trabajamos en una aplicación no se pierda después de la ejecución, es decir, necesitamos que la información sea no volátil, para ello, una de las opciones para tratar los datos son los ficheros. Indica se la siguiente frase es correcta: Los ficheros son una secuencia de bits que se almacenan en un dispositivo de almacenamiento secundario. Verdadero Falso.
Los ficheros se pueden clasificar según su acceso en secuenciales, aleatorios o secuenciales indexados. Relaciona las siguientes definiciones de tipos de ficheros con sus características correspondientes: los registros se van almacenando en posiciones consecutivas, de forma que cada vez que queremos acceder a un dato, tendremos que empezar por el principio del fichero los registros están organizados, por lo que podemos leer o escribir en cualquier orden a través de su posición los registros poseen un campo clave para ser identificados.
Los ficheros se pueden clasificar según su estructura en ficheros binarios y de texto. Indica si los siguientes enunciados son propios de un fichero de texto o de un fichero binario: Se pueden abrir con un editor de texto plano, pero son incomprensibles por el usuario Un tipo de estos ficheros sería una imagen Uno de los fomatos en los que se guardan es .dat Se almacenan únicamente caracteres entendibles por el usuario Uno de los formatos en los que se guardan es .txt.
¿En qué línea del siguiente código escribimos en el fichero de texto? En la línea 20 En la línea 25 En la línea 27 No escribe en el fichero. Solo por pantalla.
Podemos realizar tres operaciones básicas cuando trabajamos con ficheros. Relaciona qué hace cada una de las operaciones en los ficheros: relacionar un objeto con un fichero trabajar con el fichero a través de un flujo liberar el recurso.
Si tenemos el siguiente código: using System; using System.IO; namespace Videotutorias{ class Program{ static void Main(string[] args){ FileStream fichero3 = new FileStream("fichero2.txt", FileMode.OpenOrCreate,FileAccess.ReadWrite); StreamReader lectura = new StreamReader(fichero3); Console.WriteLine(lectura.ReadLine()); StreamWriter escritura = new StreamWriter(fichero3); escritura.Write("HOLA"); escritura.Close(); lectura.Close(); Console.ReadKey(); fichero3.Close(); } } } ¿Qué nos mostrará por pantalla la línea Console.WriteLine(lectura.ReadLine());? Vacío Hola HOLA HOLAHOLA.
Respecto a este código: using System; using System.IO; namespace Videotutorias{ class Program{ static void Main(string[] args){ FileStream fichero3 = new FileStream("fichero2.txt", FileMode.OpenOrCreate, FileAccess.ReadWrite); StreamReader lectura = new StreamReader(fichero3); Console.WriteLine(lectura.ReadLine()); StreamWriter escritura = new StreamWriter(fichero3); escritura.Write("HOLA"); escritura.Close(); lectura.Close(); Console.ReadKey(); fichero3.Close(); } } } ¿Qué hay almacenado en el fichero cuando finaliza la ejecución? HOLA hola holahola vacío.
¿Sería correcto el siguiente código? using System; using System.IO; namespace Videotutorias{ class Program{ static void Main(string[] args){ FileStream fichero2 = new FileStream("fichero.txt", FileMode.Open, FileAccess.Read); StreamReader flujo2 = new StreamReader(fichero2); string linea = ""; while ((linea = flujo2.ReadLine()) != null){ Console.WriteLine(linea); } flujo2.Close(); fichero2.Close(); } } } Sí. Es correcto No. Se debería cerrar primero el fichero y después el flujo No. Se debería acceder a él en modo escritura No. La condición While no esta bien escrita.
¿Para qué sirve System.IO? contiene tipos que permiten leer y escribir en los archivos y secuencias de datos Es una función para poder trabajar la programación modular No existe esa sentencia en C# contiene tipos de datos de SQL.
¿Cuál es la ruta absoluta si estamos trabajando en UNIX? \ / // Debe empezar por el nombre de la unidad.
¿De qué forma buscamos en un fichero secuencial indexado? 1)Primero busca de forma secuencial el campo clave. 2) Una vez que lo encuentra, el acceso al fichero es directo, ya que sólo tenemos que acceder a la posición indicada por el campo clave. No se puede buscar si no va acompañado de un fichero aleatorio 1) Primero se busca de forma aleatoria 2) Se recorre de forma secuencial En un fichero indexado, no se puede buscar información. Solo sirve de almacén.
¿Es correcta la siguiente afirmación? En los ficheros binarios, los datos se almacenan de forma ternaria y se almacenan de la misma forma en la memoria. El dato se encripta en 0 y 1. Verdadero Falso.
¿Qué nos permite hacer la sentencia 'FileStream'? Es un constructor base de las operaciones de lectura y escritura de un fichero. Es un constructor base de la operación de lectura Es un constructor base de la operación de escritura.
//Abrimos el fichero para leerlo f1.abrir(lectura); WHILE not final fichero DO f1. leer(registro); hacer operaciones con el registro ya leído; END WHILE //Cerramos el fichero f1.cerrar(); ¿Qué tipo de lectura estamos haciendo en este código? secuencial aleatoria indexada.
¿Qué tipo de recorrido estamos haciendo en este fichero? secuencial indexado aleatorio indexado secuencial.
¿Qué especifica la directiva 'truncate' en el manejo de ficheros? Especifica que el sistema operativo debe abrir un archivo existente. Cuando se abre el archivo, debe truncarse el archivo para que su tamaño sea de cero bytes Especifica que el sistema operativo debe abrir un archivo si ya existe; en caso contrario, debe crearse uno nuevo. Abre el archivo si existe y realiza una búsqueda hasta el final del mismo, o crea un archivo nuevo Especifica que el sistema operativo debe crear un archivo nuevo. Si el archivo ya existe, se sobrescribirá.
¿Qué tipo de acceso nos permite saltar hasta cualquier posición del fichero directamente, sin necesidad de recorrer todo lo anterior? Acceso aleatorio Acceso secuencial Acceso equivalente Acceso físico.
Según el siguiente código, ¿qué nos mostrará por la pantalla de la consola? El contenido del fichero "prueba.txt" No muestra por pantalla. Escribe contenido en el fichero Muestra la palabra "linea" Nunca se entra en el bucle DO...WHILE.
Según el siguiente código, sino existe el fichero, ¿qué nos mostrará por pantalla el IDE? using System; using System.IO; public class Ejemplo { static void Main(string[] args) { try { string fileName = @"C:\fichero\prueba.txt"; // data a ser guardada int[] data = { 0, 1, 2, 3, 4, 5 }; FileStream stream = new FileStream(fileName, FileMode.Open, FileAccess.Write); StreamWriter writer = new StreamWriter(stream); for (int i = 0; i < data.Length; i++) { // números son guardados en formáto UTF-8 format (4 bytes) writer.Write(data[i]); } writer.Close(); stream.Close(); } catch { Console.WriteLine("Error"); } } } Nos mostrará por pantalla la palabra "Error" Nos creará el fichero "prueba.txt" Saltará un error de compilación Saldrá por pantalla los números de 0 a 5.
¿Qué ventajas nos proporciona la programación modular? Facilita el mantenimiento. Facilita el testing. Podemos reutilizar los módulos. Todas las opciones son correctas.
¿En qué consiste el diseño top down? Empezar desde los módulos más pequeños hasta el módulo mayor. Dividir un gran problema en subproblemas Inventar el código. Ninguna de las opciones es la correcta.
Las funciones deben tener un tipo asociado. Verdadero Falso.
Una variable local puede ser accedida desde cualquier función o método. Verdadero Falso.
Podemos poner un punto de interrupción en nuestros programas y depurar línea a línea Verdadero Falso.
Gracias a la librería de matemáticas, el IDE nos proporciona métodos ya implementados. Según esto, ¿qué realiza el siguiente código? double grados =90; double angulo = Math.PI * grados / 180.0; double result = Math.Cos(angulo); Console.WriteLine(result); Saca por pantalla el coseno de un ángulo. Saca por pantalla el seno de un ángulo. El código no es correcto. Ninguna de las opciones es correcta.
¿A qué se refiere el concepto de recursividad? Un tipo de método. La visibilidad de una función. Llamada de una función a sí misma. Una librería.
¿En qué tipo de dispositivos de almacenamiento se guarda el contenido de los ficheros? Primario. Secundario. Terciario. Ninguna de las opciones es correcta.
¿Qué realiza el siguiente código? FileStream fichero = new FileStream(“C:/fichero/ejercicio1.txt”, FileMode.Append, FileAccess.Write); StreamWriter fs = new StreamWriter(fichero); Console.WriteLine(“Introduce una frase: “); string frase = Console.ReadLine(); fs.WriteLine(frase); fs.Close(); fichero.Close(); Escribirá la frase introducida por el usuario en un fichero binario. Escribirá la frase introducida por el usuario en un fichero de texto. Escribirá la frase introducida por el usuario en un fichero de datos. El código contiene errores porque falta cerrar el flujo de datos.
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