Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIlerna_SistemasInformaticos_UF3 (20) & BBDD A_UF2_2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ilerna_SistemasInformaticos_UF3 (20) & BBDD A_UF2_2022

Descripción:
Ilerna_SistemasInformaticos_UF3 (20) & BBDD A_UF2_2022

Autor:
raullogo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 73
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La documentación técnica resulta clave en el ámbito que nos ocupa. En el presente apartado analizaremos cómo elaborarla. Señala las características que debe contemplar la documentación técnica: Especificar la versión del programa en la documentación. Incluir un duplicado de la documentación, por si se perdiera una. Incluir capturas de pantalla. No añadir capturas de pantalla, basta con el texto. Tener presente a quién va dirigida la documentación. Incluir una guía rápida Incluir la versión actual del playstore. .
Para realizar el siguiente ejercicio deberás tener Macrium Reflect, para poder crear imágenes de disco y clonarlo. Relaciona la función de cada botón: Opciones para poner: • Actualiza la información de los discos. • Despliega los detalles de los discos duros. • Clonar el disco. • Realizar una imagen de disco. 1 2 3 4.
Si como administradores de red no gestionamos las actualizaciones, estas pueden tener consecuencias indeseadas. Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve un servidor de actualizaciones? Todas son correctas. Sirve para crear actualizaciones de Windows, modificando el software base. Es Windows Update en Windows 10. Gestionar las actualizaciones de los equipos conectados en una red, para evitar colapsos en la red.
Realiza la instalación de Windows Server Update Services. En este proceso nos preguntará que seleccionemos los servicios de rol. Señala cuáles vienen activados por defecto WSUS Services SQL Server Connectivity WD Connectivity.
La siguiente imagen es una captura de pantalla de Windows Server Update Services. ¿En qué opción de las mostradas elegiríamos las actualizaciones? Updates Reports options computers.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia hay entre las incidencias conocidas y las desconocidas? Las incidencias conocidas son aquellas que ya han ocurrido, se han registrado y son habituales, mientras que las desconocidas son incidencias que no se han producido con anterioridad y hay que registrarla. Todas las respuestas son correctas Las incidencias conocidas son aquellas que aún no han ocurrido y no se han registrado, mientras que las incidencias desconocidas son aquellas que ya han ocurrido y se han registrado. Las incidencias desconocidas y conocidas son exactamente lo mismo, por lo que no hay diferencia alguna. .
Entendemos por incidencias aquellos eventos que no forman parte de las operaciones habituales de los servicios, tanto de red como locales. Ordena los pasos a seguir ante una incidencia: 1 2 3 4.
Entendemos por incidencias aquellos eventos que no forman parte de las operaciones habituales de los servicios, tanto de red como locales. Ordena los pasos a seguir ante una incidencia: 1 Clasificar la incide Fecha y hora de la incidencia. Número de videojuegos instalado en el ordenador Equipo físico en el que se ha producido Resolución de la pantalla. Fecha y hora en la que instalamos Microsoft Word. Software y hardware instalado en el equipo.
A menudo, tendremos que sentarnos frente a los equipos cliente para solventar incidencias y prestar asistencia a sus usuarios. Sin embargo, es posible que estos se encuentren en otro edificio, en otra ciudad o incluso en otro país. Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Qué son las aplicaciones/herramientas de acceso remoto? Todas las respuestas son correctas Son herramientas que permiten que un equipo acceda a otro y pueda gestionarlo, útil para realizar soporte a distancia. Es un software que se instala en el equipo y permite crear usuarios nuevos al dominio, sin necesidad de tener que acudir a Windows Server. Es una aplicación de Windows Server que permite definir permisos de los grupos de usuarios del dominio. .
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Cómo funciona el teamviewer? Todas las respuestas son correctas El ordenador donde nos vamos a conectar debe proporcionar su correo electrónica y la contraseña del mismo, el otro ordenador únicamente deberá introducir sus datos personales para poder acceder a su equipo. El ordenador donde nos vamos a conectar debe pulsar sobre el botón “Obtener datos de inicio de sesión”, copiará la ID y la contraseña y se la enviará al otro ordenador, que deberá introducir dichos datos y pulsar en “Acceder al equipo”. El ordenador donde nos vamos a conectar debe proporcionar su ID y su contraseña, el otro ordenador deberá introducir la ID y contraseña proporcionada y pulsar en el botón “Conectar” .
Marca aquel software que sirva para realizar el acceso remoto: Showmypc tuneUp Utilities Join.me Adobe Creative Cloud iScreener sharer desktop Teamviewer Microsoft remote desktop Chrome remote desktop ammyy Linux remote desktop .
La siguiente captura de pantalla pertenece a Teamviewer. Realiza la instalación y rellena los espacios en blanco: Opciones: Su ID, Contraseña, 190 697 705, 7892, Reunión, ID asociado 1 2 3 4 5 6.
Contesta correctamente a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el motivo principal de elaborar una guía visual/manual? Tener el conocimiento de los errores que puede dar un sistema operativo. Instruir en el uso de sistemas operativos o aplicaciones Todas las respuestas son correctas Saber cómo resolver problemas sin usar el Asistente de Windows.
Una guía de referencia rápida… Recopila las características o funciones más imprescindibles o que se utilicen con mayor frecuencia. Recopila la información del hardware Recopila la información sobre como instalar rápidamente el sistema operativo. Ninguna de las respuestas es correcta. .
¿Qué configuración tenemos que poner en el ordenador cliente para conectarse del modo que vemos en la siguiente imagen? ELEGIR LA 1. SOLO TEORICO 1 2.
Teamviewer es… Es un programa que sirve para la recepción de paquetes en EQUIPO de mensajería. Una herramienta de control de BIOS Ninguna respuesta es correcta La herramienta de Escritorio remoto de Windows .
indica los requisitos minimos de la maquina si queremos utilizar adobe aftyer effects cs6 8GB 3GB 1280x900 285.
indica que accion podemos realizar en la opcion que tenemos activa de macrium reflect crear un medio de recuperacion (usb, dvd, etc) mopdificar las opciones de inicio de sesion muestra los detalles del software crear una imagen en otra maquina.
para que sirve un servidor de actualizaciones sirve para crear actualizaciones de windows modificando el sw base gestionar las actualizaciones de los equipos conectados en una red para evitar colapsos en la red es winndows update en windnows 10 todos son correctas.
El lenguaje de programación SQL es el lenguaje fundamental de los SGBD relacionales. Relaciona los siguientes sublenguajes de SQL con su descripción correspondiente: DML DDL DCL TCL.
Identifica si las siguientes consultas pertenecen al lenguaje DDL o DM: Crear una tabla en la base de datos Añadir un registro en una tabla Modificar una columna en una tabla Eliminar un registro en una tabla Añadir un nuevo atributo a una tabla.
Identifica si las siguientes consultas en SQL pertenecen al lenguaje DDL o DML UPDATE ALTER TABLE DROP SELECT CREATE TABLE DELETE.
El DML es un lenguaje que ofrece la posibilidad de acceder a la información contenida en una base de datos. Gracias a este lenguaje tenemos la posibilidad de introducir nueva información, modificarla o incluso borrarla. Su función más importante es llevar a cabo consultas sobre una BDD, aunque también tiene implementadas operaciones como la inserción, modificación o eliminación de registros de una tabla. Comando que muestra toda la información de todos los usuarios de la tabla: SELECT * FROM USUARIOS; FROM USUARIOS SELECT ALL; SELECT * ; FROM USUARIOS SELECT *; SELECT FROM USUARIOS; FROM USUARIOS SELECT DNI; .
Muestra toda la información de todos los usuarios de la tabla con DNI 12345566P = '12345566P' * USUARIOS FROM DNI WHERE ; SELECT.
Muestra toda la información de los usuarios de la tabla ordenados por nombre de la A a la Z: SELECT NOMBRE FROM USUARIOS ORDER BY NOMBRE; SELECT * FROM USUARIOS NOMBRE ORDER BY; SELECT * FROM USUARIOS ORDER BY NOMBRE; .
Muestra toda la información de los usuarios de la tabla ordenados por DNI de forma descendente: SELECT DNI FROM USUARIOS GROUP BY DNI: SELECT DNI FROM USUARIOS ORDER BY DNI DESC; SELECT * FROM USUARIOS ORDER BY DNI ASC; SELECT * FROM USUARIOS ORDER BY DNI DESC; .
Muestra los nombres que hay en la tabla sin repetir ninguno: SELECT DISTINCT NOMBRE FROM USUARIOS; SELECT NOMBRE FROM DISTINCT USUARIOS: .
Realiza una consulta que muestre los distintos nombres de los usuarios cuyo género sea "FEMENINO": SELECT DISTINCT NOMBRE WHERE GENERO = "FEMENINO" FROM USUARIOS ; SELECT NOMBRE FROM USUARIOS WHERE GENERO = "FEMENINO"; SELECT DISTINCT NOMBRE FROM USUARIOS WHERE GENERO = "FEMENINO"; .
Realiza una consulta que muestre las distintas marcas de los vehículos del concesionario: SELECT VEHICULO FROM MARCA; SELECT MARCA FROM VEHICULO; SELECT DISTINCT VEHICULO FROM MARCA; SELECT DISTINCT MARCA FROM VEHICULO ; .
Realiza una consulta que muestre toda la información de los vehículos con motor diésel: SELECT MATRÍCULA FROM VEHÍCULO WHERE MOTOR = 'DIÉSEL'; SELECT * FROM VEHÍCULO WHERE MOTOR = 'DIÉSEL'; SELECT * FROM VEHÍCULO ; SELECT * WHERE MOTOR = 'DIÉSEL' FROM VEHÍCULO; .
Realiza una consulta que muestre toda la información de los vehículos cuya Marca sea "AUDI" y su modelo sea "A3": SELECT 'AUDI' AND MODELO = 'A3' FROM VEHICULO ; SELECT * FROM VEHICULO WHERE MARCA = 'AUDI' AND MODELO = 'A3' ; SELECT VEHICULO FROM MATRICULO WHERE MARCA = 'AUDI' AND MODELO = 'A3' ; .
En SQL tenemos una serie de funciones predefinidas que permiten simplificar las consultas a la base de datos. Estas funciones, denominadas de resumen, son: COUNT – Devuelve el número de registros que cumplen con la condición. SUM – Suma los valores que cumplen con la condición. MAX – Halla el máximo valor. MIN – Halla el mínimo valor. AVG – Calcula la media de los valores que cumplen con la condición. Escribe una consulta que nos devuelva la suma total del precio de todos los productos: No answer text provided. SELECT SUM (PRECIO) FROM PRODUCTO ; SELECT PRECIO FROM SUM(PRODUCTO); SELECT PRODUCTO (PRECIO) FROM PRECIO; .
Realiza una consulta que nos devuelva la cantidad de productos existente en la tabla PRODUCTO. No queremos que devuelva el nombre ni código ni precio de los productos, sino la cantidad de los que hay. SELECT * , COUNT (*) FROM PRODUCTO; SELECT COUNT (*) FROM PRODUCTO ; SELECT CODIGO, COUNT (*) FROM PRODUCTO; SELECT COUNT (*) FROM CODIGO; .
Realiza una consulta que nos devuelva el precio más alto de todos los existentes en la tabla: SELECT FROM PRODUCTO MAX (Precio) ; SELECT MAX (Precio) FROM PRODUCTO; SELECT MAX (Codigo) FROM Precio; SELECT COUNT (Precio) FROM PRODUCTO; .
Realiza una consulta que nos devuelva el precio más bajo de todos los existentes en la tabla. SELECT MIN(PRECIO) FROM PRODUCTO; SELECT MAX(PRODUCTO) FROM PRECIO; SELECT * FROM PRODUCTO MIN(PRECIO); SELECT MINIMAL(PRECIO) FROM PRODUCTO; .
Realiza una consulta que nos devuelva el precio medio de los productos existentes en la tabla PRODUCTO: SELECT AVG(PRECIO) FROM PRODUCTO; SELECT FROM PRODUCTO AVG(PRECIO) ; SELECT MIN(PRECIO) FROM PRODUCTO; SELECT AVG(PRODUCTO) FROM PRECIO; .
En la tabla tienda guardamos el código de cada Tienda (ID) junto a su provincia. En la tabla Producto guardamos el código de cada producto, así como su nombre, precio y el id de la tienda que posee dicho producto. Realiza la siguientes consulta: "mostrar la provincia en la que se encuentra y el nombre de cada uno de los productos existentes" INNER ID JOIN IDTIENDA TIENDA FROM ON PRODUCTO ; = PROVINCIA, SELECT NOMBRE.
En muchas ocasiones, cuando realizamos consultas a una base de datos, necesitamos realizar una consulta con un dato previo que se ha obtenido en otra consulta. Para evitar esto, se utilizan las subconsultas. Es decir, podemos realizar nuevas consultas SELECT como filtros en otra consulta. ¿Cuál es el producto de mayor precio? Debes mostrar todos los datos del producto. (Escribe toda la instrucción en mayúscula) SELECT * FROM PRODUCTO WHERE PRECIO = (SELECT MAX(PRECIO) FROM PRODUCTO); SELECT MAX(PRECIO) FROM PRODUCTO WHERE PRECIO = (SELECT * FROM PRODUCTO ); SELECT PRECIO FROM PRODUCTO WHERE PRODUCTO = (SELECT MAX(PRECIO) FROM PRODUCTO); .
Muestra el nombre del producto con el menor precio de la tienda en la provincia ‘Guadalajara’. INNER NOMBRE (PRECIO) PRODUCTO ON ; FROM JOIN ID= = = PROVINCIA PRECIO ) FROM SELECT ( 'GUADALAJARA' TIENDA AND SELECT MIN IDTIENDA WHERE PRODUCTO.
Muestra las distintas marcas de los vehículos que tiene el usuario “MARÍA LÓPEZ MARTÍN” (Escribe toda la instrucción en mayúscula) SELECT DISTINCT(MARCA) FROM VEHÍCULO WHERE DNI IN (SELECT DNI FROM USUARIO WHERE NOMBRE = ‘MARÍA’ AND APELLIDO = ‘LÓPEZ MARTÍN’); SELECT DISTINCT(MARCA) FROM VEHÍCULO WHERE IN (SELECT DNI FROM USUARIO WHERE NOMBRE = ‘MARÍA’ AND APELLIDO = ‘LÓPEZ MARTÍN’); SELECT DISTINCT(MARCA) FROM VEHÍCULO WHERE DNI IN (SELECT MARCA FROM USUARIO WHERE NOMBRE = ‘MARÍA’ AND APELLIDO = ‘LÓPEZ MARTÍN’); .
En SQL existe una sentencia que nos permite insertar un nuevo registro en una tabla, para ello, es necesario indicar que valores poseen cada uno de los campos. Deseamos insertar en la tabla Alumno el siguiente registro: ¿Que comando usaríamos? INSERT INTO ALUMNO (DNI, nombre) VALUES ('00000000E', 'Ana'); INSERT INTO ALUMNO (nombre, DNI) VALUES (NULL); INSERT INTO ALUMNO (nombre, DNI) VALUES ('00000000E', 'Ana'); INSERT INTO ALUMNO (DNI, nombre) VALUES (00000000E, Ana); INSERT INTO ALUMNO (DNI, nombre) = ('0000000E', 'Ana'); .
Deseamos insertar en la tabla Asignatura el siguiente registro: INSERT INTO ASIGNATURA ( 1, 'Programación' ) ; INSERT INTO ASIGNATURA VALUES ( 'Programación', 1 ) ; INSERT INTO ASIGNATURA VALUES ( 1, 'Programación' ) ; INSERT INTO ASIGNATURA (nombre, codigo) VALUES ( 1, 'Programación' ) ; INSERT VALUES ( 1, 'Programación' ) INTO ASIGNATURA ; .
uando el campo clave de una tabla es auto_increment implica que no es obligatorio asignar valor en la insercción, puesto que se dará uno automáticamente. A partir de la siguiente tabla: CREATE TABLE especialidad ( id INT(2) NOT NULL AUTO_INCREMENT, especialidad VARCHAR(20) NULL, PRIMARY KEY (id) ); ¿Qué número se asignará a la siguiente consulta? insert into especialidad (especialidad) values ('psicología'); 9 8 0 6 NULL 4 7 5 DARÁ ERROR.
Indica que inserciones podemos hacer en la tabla Mobiliario sin que salga un error: CREATE TABLE mobiliario ( codigo INT NOT NULL AUTO_INCREMENT, nombre VARCHAR(20) NULL DEFAULT NULL, tipo INT NULL DEFAULT NULL, precio FLOAT(3.2) NULL DEFAULT NULL, fecha DATE NOT NULL, proveedor INT NULL DEFAULT NULL, PRIMARY KEY (codigo), INDEX FK_mobiliario_tipos (tipo), CONSTRAINT FK_mobiliario_tipos FOREIGN KEY (tipo) REFERENCES tipos (codigo) ) ; ¿Cuál de las siguientes sentencias es válida? (es decir, cuáles no darán error): insert into mobiliario values (1, 'magnifica', 3, 53.50, '2018-06-13', 4); insert into mobiliario (codigo, nombre) values (8, 'plegable'); insert into mobiliario (nombre, tipo, precio, fecha, proveedor) values ('básica', 2, 30.50, '2018-06-13', 6); insert into mobiliario (id, nombre, tipo, precio, fecha, proveedor) values (4, 'reclinable', 2, 19.90, '2018-13-06',9); insert into mobiliario values (7, 'trona', 8, 25.90, '2018-06-31',4); insert into mobiliario values ('esencial', 5, 61.90, '2018-06-13', 1); insert into mobiliario values (3, 'plegable', 2, 15.90, '2018-06-13', 2); insert into mobiliario values ('5', 'ejecutivo', 2, 39.90, '2018-06-13', 1); insert into mobiliario (codigo, nombre, tipo, precio, fecha, proveedor) values (4, 'magnifica', 4, 14.65, '2018-06-13', 5); insert into mobiliario (nombre, tipo, precio, fecha) values (4, 'hinchable', 2, 14.90, 2, '2018-06-13'); .
Los datos insertados en una tabla pueden ser tanto modificados como eliminados. SQL posee sentencias para ambas acciones. RESPON SET UPDATE MEDICO 2 = ;.
Los datos insertados en una tabla pueden ser tanto modificados como eliminados. SQL posee sentencias para ambas acciones. SET RESPON = ( WHERE UPDATE NOMBRE WHERE MEDICO DNI FROM AND "GARCIA_GARCIA" "1232" = = ) = SELECT APELLIDO ID RESPONSABLE "MARIA" ;.
Tenemos la siguiente tabla Sala: ¿Qué comando elimina los registros de la planta 2? DELETE FROM SALA WHERE PLANTA = 2; DELETE PLANTA = 2 FROM SALA; DELETE FROM SALA ; .
Tenemos la siguiente tabla Sala: Elimina todos los registros de la tabla: Drop Table Sala; Drop Sala; Delete Sala; Delete From Sala; .
SQL también permite realizar inserciones de datos con información obtenida de una consulta sin necesidad de realizar más de una instrucción. Realiza una inserción en la tabla Coche con los datos necesarios de la tabla Vehículo, de aquellos cuyo tipo sea 2. Tabla coche: create table coche ( id int(3) primary key auto_increment, matricula varchar(7), marca varchar(30) not null, modelo varchar(30) not null ); INTO MODELO) 2 MODELO SELECT MARCA, (MATRICULA, MATRICULA, MARCA, ; WHERE TIPO COCHE INSERT VEHICULO FROM =.
Una transacción es un conjunto de instrucciones independientes pero relacionadas. De esta manera, inicialmente se comienza abriendo la transición y, seguidamente, si todas estas acciones se ejecutan de forma correcta, se confirma y se cierra la transacción. Sin embargo, si se observa cualquier tipo de error en ellas la transacción se deshace. De esta forma se tiene siempre en cuenta la integridad de los datos. Selecciona las sentencias que sean ciertas sobre las transacciones: Con la sentencia commit guardamos los datos modificados durante la transacción Con la sentencia ROLLBACK; guardamos los datos modificados durante la transacción. Una transacción en MySQL comienza con la sentencia SET AUTOCOMMIT OFF; Dentro de una transacción usamos TRUNCATE alumnos; Esto siempre borrara los datos de la tabla alumnos Podemos comenzar una transacción en MySQL con BEGIN WORK; Para confirmar la transacción realizadas usamos COMMIT; .
Tenemos la siguiente tabla Vehículo: *El campo matricula es la clave primaria de la tabla. Dado el siguiente código: START TRANSACTION; INSERT INTO vehiculo VALUES ('4243ERT', 2, 'PEUGEOT', '307'); INSERT INTO vehiculo VALUES ('3424RET', 2, 'AUDI', 'A3'); INSERT INTO vehiculo VALUES ('1234AEF', 2, 'SEAT', 'CORDOBA'); COMMIT; Indica que devolverá la siguiente consulta: SELECT COUNT(*) FROM VEHICULO; 4 5 6 3 7.
Tenemos la siguiente tabla Vehículo: *El campo matricula es la clave primaria de la tabla. Dado el siguiente código: START TRANSACTION; INSERT INTO vehiculo VALUES ('4243ERT', 2, 'SEAT', 'IBIZA'); INSERT INTO vehiculo VALUES ('3424RET', 2, 'SEAT', 'LEEÓN'); INSERT INTO vehiculo VALUES ('3131AEF', 2, 'SEAT', 'CORDOBA'); ROLLBACK; SELECT COUNT(*) FROM VEHICULO WHERE marca = 'SEAT'; Que devolverá la consulta SELECT después de ejecutar todo el código: 1 2 3 4.
Relaciona las propiedades de las transacciones con su definición: atomicidad consistencia aislamiento permanencia.
Uno de los principales errores es el que se ocasiona cuando dos transacciones quieren acceder al mismo dato de manera simultánea, le llamamos problema de concurrencia. Relacionar los posibles errores derivado de la ejecución concurrente de las transacciones: dirty read nonrepeatable read phantom read.
Identifica en qué consisten las siguientes técnicas: Técnica de bloqueo Técnica de marcas de tiempo Técnica de recuperación de errores .
El lenguaje DDL es la parte que realiza la función de definición de datos del SGBD, es decir, es la que se encarga de definir, modificar y eliminar las estructuras básicas de la BDD. Identifica si las siguientes sentencias sobre el lenguaje DDL son verdaderas: Cuando añadimos una columna con la restricción NULL se añade un valor por defecto automáticamente. Se pueden eliminar claves foráneas. No se puede modificar la longitud de un campo tipo varchar Un campo de una tabla puede tener un valor por defecto Permite añadir restricciones CONSTRAINT a los campos de las tablas Se pueden eliminar siempre las claves primarias sin problema. .
En el lenguaje DDL tenemos las instrucciones que crean la base de datos y las tablas. ¿Que realiza el siguiente código? CREATE TABLE vehiculo ( matricula PK, tipo INT NOT NULL, marca varchar(20) NOT NULL, modelo varchar(20) NOT NULL ); Crea la tabla Vehiculo con la Primary Key Maticula Crea la tabla Vehiculo sin Primary Key No funciona, da error .
Dentro del lenguaje DDL también tenemos instrucciones para modificar la estructura de la base de datos como, por ejemplo, cambiar columnas o claves. Indica la consulta que utilizarías para añadir una columna año de matriculación en la tabla vehículo, de tipo fecha y que no puede ser nulo: ALTER vehiculo ADD matriculacion DATE NOT NULL; ADD COLUMN matriculacion TO vehiculo matriculacion DATE NOT NULL; ALTER TABLE vehiculo ADD COLUMN matriculacion DATE NOT NULL; .
indica que consulta utilizarías para quitar la clave primaria de la tabla vehiculo: DROP VEHICULO KEY PRIMARY ; TABLE ALTER.
Indica que consulta utilizarías para añadir una clave ajena en la tabla vehículo según el siguiente modelo relacional. El nombre será FK_VEHICULO_PROPIETARIO: ALTER FOREIGN ADD ; REFERENCES FK-VEHICULO-PROPIETARIO KEY PROPIETARIO(DNI) TABLE CONSTRAINT (DNI-PROPIETARIO).
Una vista es una tabla virtual que almacena la estructura de los datos a mostrar, pero no los datos. Indica que vistas son simples y que vistas son complejas: CREATE OR REPLACE VIEW vista_planta AS SELECT s.codigo, s.nombre FROM salas s WHERE s.planta = 4; CREATE OR REPLACE VIEW vista_especialidad AS SELECT e.especialidad, m.nombre, m.apellido, m.sala FROM especialidad e INNER JOIN medico m ON e.id = m.especialidad;.
Sobre los tipos de vistas (Simples y Compuestas) Indicar sobre cuáles de las siguientes sentencias se pueden realizar instrucciones de borrado de datos: (marca las que sí pueden) A) CREATE OR REPLACE VIEW vista_especialidad AS SELECT e.especialidad, m.nombre, m.apellido, m.sala FROM especialidad e INNER JOIN medico m ON e.id = m.especialidad; B) CREATE OR REPLACE VIEW vista_planta AS SELECT s.codigo, s.nombre FROM salas s WHERE s.planta = 4; C) CREATE OR REPLACE VIEW vista_medico AS SELECT SUM(horas) FROM medico GROUP BY especialidad; A B C.
Como podemos insertar en la tabla salas, el código 4 y el nombre ‘cuatro’, dada la siguiente vista: CREATE OR REPLACE VIEW vista_planta AS SELECT s.codigo, s.nombre FROM salas s WHERE s.planta = 4; No se pude insertar desde la vista INSERT INTO vista_planta VALUES ( 4 , 'cuatro') ; INSERT INTO vista_planta VALUES ( 'cuatro' , 4 ) ; INSERT INTO VIEW vista_planta VALUES ( 4 , 'cuatro') ; .
Relacionar las posibles opciones en la creación de una Vista. OR REPLACE FORCE WITH CHECK OPTION WITH READ ONLY .
Señala la opción correcta para eliminar una vista denominada miVista: DROP TABLE miVista; DELETE TABLE miVista; DELETE VIEW miVista; DROP VIEW miVista; .
La integridad es una pieza fundamental de las bases de datos y se encarga de que los datos que la componen sean lo más correctos posibles. Estos datos almacenados en la base de datos deben cumplir una serie de restricciones con el objetivo de facilitar el trabajo del usuario en cuanto a la manipulación de datos de las bases de datos. Relacionar las siguientes restricciones con su definición ON DELETE SET NULL ON DELETE CASCADE ON UPDATE SET NULL ON UPDATE CASCADE .
En las claves primarias encontramos una serie de restricciones que permiten evitar que se encuentren valores duplicados en una tabla. Seleccione las sentencias que no son correctas sobre las restricciones: La clave principal solo pude ser de un campo El índice que genera la restricción de clave principal debe encontrarse entre los valores 1 y 99. La restricción de clave principal solo es para tablas .
Las restricciones en las bases de datos hacen que las estructuras sean más eficaces y, por tanto, tengamos menos trabajo a la hora de manipular los datos. Tenemos esta tabla: CREATE TABLE vehiculo ( matricula VARCHAR(7) PRIMARY KEY, marca VARCHAR(20) NOT NULL DEFAULT 'SEAT', modelo VARCHAR(20), fecha DATE NOT NULL ); ¿Qué afirmación es correcta sobre la siguiente instrucción?: INSERT INTO vehiculo (matricula, marca, modelo) VALUES (‘1234EFS’, ‘AUDI’, ‘A5’); Error, el valor de "matricula" no es correcto Correcto, Se inserta un nuevo registro a la tabla vehiculo Error, el campo "marca" no puede ser "AUDI"' Error, falta introducir una "fecha" .
Tenemos esta tabla: CREATE TABLE vehiculo ( matricula VARCHAR(7) PRIMARY KEY, marca VARCHAR(20) NOT NULL DEFAULT 'SEAT', modelo VARCHAR(20), fecha DATE ); Podemos afirmar que la siguiente instrucción es correcta: INSERT INTO vehiculo (matricula, modelo) VALUES (‘1234EFS’, ‘CORDOBA’); true false.
Dado el siguiente código: CREATE TABLE JUGADOR ( cod_jugador_PK INT NOT NULL, nombre VARCHAR(25) NOT NULL, fecha_nacim DATE, PRIMARY KEY (cod_jugador_PK) ); ALTER TABLE jugador MODIFY cod_jugador_PK INT auto_increment; ALTER TABLE jugador auto_increment=1001; INSERT INTO jugador(nombre, fecha_nacim) VALUES ('L. Messi', '1987-06-24'); Considerando que es el primer registro que insertamos en la tabla. Cual será el valor del campo cod_jugador_PK para el registro insertado 1001 1002 1 0.
Tenemos una tabla JUGADOR con un campo NOMBRE que es un VARCHAR(25). Esta tabla contiene todos los nombres de los jugadores de primera división y queremos una lista con los nombres de los jugadores que empiezan por la letra "M". Completa esta consulta. Las palabras han de estar en MAYUSCULAS FROM ; JUGADOR QUERE LIKE M ' % SELECT ' NOMBRE NOMBRE.
Tenemos creada una vista que se llama VISTA_EMPLEADOS y queremos crear otra vista. Para ellos, ser realiza el siguiente código CREATE VIEW vista_empleados_con_hijos AS SELECT nombre, cantidadhijos FROM vista_empleados WHERE cantidadhijos >= 1; Indica que afirmación es correcta sobre el código No se puede crear una vista de otra vista Devuelve solo los empleados con menos de 2 hijos La sentencia AS SELECT no es correcta Devuelve los empleados con hijos .
Tenemos la siguiente definición de tabla llamada NOTA --Tabla nota CREATE TABLE nota ( id INT NOT NULL, asignatura_id INT, calificacion FLOAT NOT NULL, fecha_examen DATE NOT NULL, convocatoria INT, alumno_id FLOAT ); Que devuelve la siguiente instrucción: DESCRIBE nota; Muestra la definición de la tabla NOTA Muestra todos los registros de la tabla NOTA La instrucción da error Muestra las claves ajenas de la tabla NOTA .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso