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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Iluminacion TV
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Título del Test:
Iluminacion TV

Descripción:
Conceptos iluminación de TV/Cine

Autor:
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Fecha de Creación: 01/05/2024

Categoría: Cine y TV

Número Preguntas: 96
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Temario:
¿Cómo se llama al esquema básico de iluminación? Triangulo de luz Tres cuartos Luz ancha Luz Paramount.
¿Cuáles son las tres fuentes principales de luz? Luz principal, luz de relleno y luz de contra Luz principal, luz de tres cuartos y luz de fondo Luz protagonista, luz tres cuartos y luz de contra Luz protagonista, luz de relleno y luz de fondo.
¿Qué es un contraluz? Luz dirigida hacia el decorado, desde la parte posterior, para poner de manifiesto su contorno, modelar sus bordes o revelar su transparencia Luz dirigida hacia el sujeto, desde la parte posterior, para poner de manifiesto su contorno, modelar sus bordes o revelar su transparencia Luz dirigida desde la parte posterior de la cámara para producir la impresión de que el sujeto está separado del fondo Una técnica de iluminación consistente en enfrentar las diferentes luces de la escena .
¿En qué consiste el triángulo básico de iluminación? Tres luces clave: principal, relleno y contraluz. Tres luces equidistantes del sujeto. Triángulo que marcan tres personajes en escena. Triángulo de leds para iluminación difusa.
Si hablamos de iluminación, ¿qué es un fresnel? Un aparato de iluminación fría. Un aparato de iluminación cálida. Un tipo de lente. Una lámpara de descarga.
¿Qué requiere la iluminación en clave alta? Más luz lateral y de fondo. Más luz de relleno y contorno. Una gran cantidad de luz frontal. Menos luz de contra y más de relleno.
Hay que iluminar una sala en la que entra la luz solar (5.600ºK) por un ventanal, debemos ver el fondo y sólo disponemos de aparatos de incandescencia (3.200 ºK). ¿Cómo igualarías ambas temperaturas de color para poder ajustar la temperatura de trabajo de la cámara? Poniendo un filtro a la ventana para bajar la temperatura de color del exterior. Poniendo un filtro al foco para bajar la temperatura de color del interior. Poniendo un filtro ND a la cámara. Haciendo balance de blancos con una hoja de color amarillo.
¿Qué es un “sirio”? Refugiado político de la antigua provincia soviética Siria. Una luz incandescente. Luz fría utilizada para dar dramatismo a la escena. Luz con tecnología LED en la que mediante Dimers se puede modificar la temperatura de color.
¿Cómo se llama el aparato para dar una luz de ojos, que se sitúa sobre una cámara? Kiker. Inkie. Minibruto. Portman.
La escala Kelvin fija la temperatura de color como referencia de la ¨luz día” en: 3200ºK. 4000ºK. 5600ºK. 6000ºK.
¿Qué se entiende por "gel" en la jerga de televisión? Un filtro de color que se coloca sobre una luz para cambiar su color. Un accesorio de iluminación utilizado para producir efectos de sombra en la pantalla Un líquido que se aplica a las luces para mejorar su rendimiento. Un tipo de luz con color incorporado.
La candela es una unidad de medida de: Temperatura de luz. Luminancia. Intensidad luminosa. Crominancia.
La dureza de la luz: Depende del tamaño del foco Depende de la distancia relativa del foco respecto al sujeto Depende del patrón fotométrico del haz de luz La dureza depende de la luz.
Que significa clave baja: Predominio de tonos oscuros y sombras densas Distribución normal de los tonos de la imagen Predominio de los tonos claros de la imagen La imagen tiene aspecto alegre y claro.
¿Cuál es el orden de mayor a menor eficiencia de estás fuentes de luz? HMI, led, fluorescente, tungsteno Led, HMI, fluorescentes, tungsteno Xenón, HMI, led, fluorescente, tungsteno HMI, led, tungsteno, fluorescente.
¿Cuál es una característica de un Fresnel HMI? Ángulo de luz variable Baja eficiencia luminosa Control de tono y saturación Control por mesa de regulación.
¿Para qué sirve colocar un difusor en la mitad inferior de un proyector? Para usarlo como luz de relleno Para que moleste menos Para igualar la intensidad de los términos Para cambiar la temperatura de color.
¿Cómo se coloca la Key Light? A un lado de la cámara en un ángulo de 45º con respecto al sujeto Detrás de la cámara Detrás del sujeto, opuesta a la cámara para separar al sujeto del fondo Al lado opuesto de la fill light y muy cera de la cámara.
¿Objetivo de la Key Light? Iluminar un lado del rostro del sujeto y crear sombras profundas en el lado opuesto Iluminar las sombras para revelar detalles y reducir el contraste general Iluminar al sujeto desde atrás, lo separa del fondo añadiendo profundidad a la imagen Ilumina tres de las cuatro partes de la cara, dejando la 4 en sombra.
¿Cómo se coloca la Fill Light? A un lado de la cámara en un ángulo de 45º con respecto al sujeto Detrás de la cámara En el lado opuesto de la luz principal pero más cerca de la línea de la cámara Detrás del sujeto, opuesta a la cámara para separar al sujeto del fondo.
¿Cómo se coloca la Back Light? A un lado de la cámara en un ángulo de 45º con respecto al sujeto Detrás de la cámara En el lado opuesto de la luz principal pero más cerca de la línea de la cámara Detrás del sujeto, opuesta a la cámara para separar al sujeto del fondo.
¿Objetivo de la Fill Light? Iluminar un lado del rostro del sujeto y crear sombras profundas en el lado opuesto Iluminar las sombras para revelar detalles y reducir el contraste general Iluminar al sujeto desde atrás, lo separa del fondo añadiendo profundidad a la imagen Ilumina tres de las cuatro partes de la cara, dejando la 4 en sombra.
¿Objetivo de la Back Light? Iluminar un lado del rostro del sujeto y crear sombras profundas en el lado opuesto Iluminar las sombras para revelar detalles y reducir el contraste general Iluminar al sujeto desde atrás, lo separa del fondo añadiendo profundidad a la imagen Ilumina tres de las cuatro partes de la cara, dejando la 4 en sombra.
¿Cuál es el sistema de luces según John Alton? Key, Fill, Backlight, Eyeligth, Kicker, Filler, Clotheslight y Background light Key, Fill, Backlight, Eyeligth, Loop, Split, Clotheslight y Background light Key, Fill, Backlight, Eyeligth, Kicker, Split, Clotheslight y Background light Key, Fill, Backlight, Eyeligth, Loop, Filler, Clotheslight y Background light.
¿La luz frontal por qué productora fue popularizada? Paramount 20th Century Fox Films Universal Warner Bros.
Características de la luz frontal Luz frontal, ligeramente elevada creando una iluminación uniforme, minimizando sombras duras y destaca características faciales de forma equilibrada Luz frontal, colocada frente al rostro, minimizando sombras duras y destaca características faciales de forma equilibrada Luz frontal, colocada frente al rostro, hay sombras duras y destaca características faciales de forma equilibrada Luz frontal, ligeramente elevada creando una iluminación uniforme, hay sombras duras y destaca características faciales de forma equilibrada.
¿Qué efecto crea la luz frontal? Efecto Butterfly Efecto Loop Efecto Kicker Efecto Halo.
¿En qué posición del reloj de Millerson podrías la luz frontal? 6 9 12 3.
¿Qué dos técnicas hay para la iluminación tres cuartos? Rembrant y Lazo (Loop) Split y Lazo (Loop) Rembrant y Butterfly Paramount y Butterfly.
¿Cómo se ilumina en tres cuartos? Se coloca un foco a un ángulo que ilumine tres cuarta partes del rosto Se coloca un foco a un ángulo de 45º siempre Se coloca el foco al lado de la cara, de forma lateral Se coloca el foco frente el rostro.
¿Cuál es la técnica Rembrandt? Colocar el foco que ilumine una mejilla y la media cara del mismo lado, mientras deja el otro lado parcialmente n sobra, la sombra de la nariz se proyecta sobre le labio del lado opuesto Poner la luminaria de tal manera que la sombra de la nariz se proyecte de forma clara y precisa sobre el rostro, sin extenderse demasiado por la mejilla, cruzar la boca o subir hacia arriba la luz viene desde detrás de la figura, ligeramente desde un lado, creando un contorno de luz en el borde de la figura Las luces se colocan en el arco que pasa por las 12 en el reloj, entre las 9 y las 3. Estas luces se dirigen hacia la cámara y el espectador.
¿Cuál es la técnica Loop o Lazo? Colocar el foco que ilumine una mejilla y la media cara del mismo lado, mientras deja el otro lado parcialmente n sobra, la sombra de la nariz se proyecta sobre le labio del lado opuesto Poner la luminaria de tal manera que la sombra de la nariz se proyecte de forma clara y precisa sobre el rostro, sin extenderse demasiado por la mejilla, cruzar la boca o subir hacia arriba la luz viene desde detrás de la figura, ligeramente desde un lado, creando un contorno de luz en el borde de la figura Las luces se colocan en el arco que pasa por las 12 en el reloj, entre las 9 y las 3. Estas luces se dirigen hacia la cámara y el espectador.
¿Qué efecto visual se crea con la técnica de Rembrandt? Efecto Butterfly Un triángulo de luz debajo del ojo Crea un halo alrededor de toda la figura o una silueta. La sombra de la nariz se proyecte de forma clara y precisa sobre el rostro.
¿Qué efecto visual se crea con la técnica de Loop o lazo ? Efecto Butterfly Un triángulo de luz debajo del ojo Crea un halo alrededor de toda la figura o una silueta. La sombra de la nariz se proyecta de forma clara y precisa sobre el rostro.
¿Cómo se ilumina con la luz lateral? Se coloca un foco a un ángulo que ilumine tres cuarta partes del rosto Se coloca un foco a un ángulo de 45º siempre Viene de un ángulo perpendicular al eje de visión de la cámara o del espectador Se coloca el foco frente el rostro.
¿Para qué es eficaz la técnica de luz lateral? Para modelar los volúmenes y resaltar texturas Para reproducir colores con viveza Resaltar la figura de deportistas Esencial en la fotografía de belleza y peluquería, esta luz ilumina el cabello, destacando su textura y forma.
La disposición de luces en ambos lados (a las 3 y las 9) se conoce como: Luz de calle Efecto «Butterfly» Efecto Retrato Luz Perfiladora.
La luz lateral es buena para los retratos Verdad Falso.
¿Cómo se suele combinar las luces tres cuartos trasera? Una luz de detrás de la figura ligeramente desde un lado y otra luz en el lado opuesto Una luz de delante de la figura y otra luz desde un lado Una luz de detrás de la figura y una luz desde un lado Una luz detrás de la figura desde un lado y otra luz delante de la figura.
¿Para qué va bien las luces tres cuartos trasera? Es particularmente útil para resaltar la figura de deportistas y bailarines, o para dar a la figura una cualidad escultórica y de fuerza La forma de iluminación buscaba realzar la belleza y las características de los actores Preferida para iluminar presentadores de televisión y crear imágenes que resalten la belleza Para crear un halo alrededor de toda la figura o una silueta.
¿Qué hay que usar si hay deslumbramientos y halos en las luces tres cuartos trasera? Un Panel de abejas en el objetivo de la cámara El parasol en el objetivo de la cámara, las palas de las viseras del foco y las banderas para sombrear la luz Filtros en el objetivo de la cámara y Gobos en la visera del foco Reflectores para dirigir la luz y filtros en el objetivo de la cámara.
Cómo son los focos de las luces tres cuartos trasera Los focos de contra menos potentes que los frontales Los focos de contra más potentes que los frontales Los focos de laterales menos potentes que los frontales Los focos de laterales más potentes que los frontales.
¿En qué posición del reloj de Millerson podrías el foco de tres cuartos trasera? 10/11 o 1/2 12 o 6 9/8 o 3/4 7 o 5.
¿En qué posición del reloj de Millerson podrías el foco de contraluz? 12 3 6 9.
¿Cómo se coloca el foco de contraluz? Se coloca detrás del sujeto hacia la cámara y el espectador. La luz viene desde detrás de la figura, ligeramente desde un lado Se coloca detrás de la cámara Se coloca al lado de la cámara, a unos 45º.
¿Qué tipos de contraluz hay? Contra de Manto, Contra Perfiladora y Luz de Pelo Contra, Contra Perfiladora y Luz de Rostro Contra de Hombros, Contra Perfiladora y Contra Kicker, Contra de Hombros y Luz de Pelo.
¿Como se consigue la Contra Perfiladora? Puede ser una luz lejana y alta o un foco bajo justo detrás de la figura Tiene que ser una luz lejana alta Tiene que ser un foco alto justo detrás de la figura Puede ser una luz lejana y baja o un foco alto justo detrás de la figura.
¿Para que se usa Cables DMX (Digital Multiplex)? Usados para controlar la iluminación y efectos especiales. Permiten la comunicación entre la consola de iluminación y los dispositivos DMX, como dimmers, cabezas móviles, y LED Diseñadas para transmitir la alimentación eléctrica a las luminarias. Son robustas y a menudo cuentan con aislamiento y revestimiento resistentes para soportar el uso intensivo en localizaciones y estudios Permiten controlar la intensidad de las luces. Pueden ser desde unidades individuales hasta racks completos de dimmers para grandes producciones, permitiendo ajustes finos de la iluminación Se utilizan para organizar y distribuir conexiones DMX, simplificando el cableado y mejorando la fiabilidad de la red de control de iluminación.
¿Para que se usa Mangueras Eléctricas (Power Cables)? Estos dispositivos se utilizan para distribuir la energía desde una fuente única a múltiples salidas, permitiendo conectar varias unidades de iluminación a una sola fuente de alimentación Diseñadas para transmitir la alimentación eléctrica a las luminarias. Son robustas y a menudo cuentan con aislamiento y revestimiento resistentes para soportar el uso intensivo en localizaciones y estudios Permiten controlar la intensidad de las luces. Pueden ser desde unidades individuales hasta racks completos de dimmers para grandes producciones, permitiendo ajustes finos de la iluminación Proporcionan la conexión eléctrica entre la fuente de energía y el equipo. Deben ser de la capacidad adecuada para manejar la carga eléctrica requerida por las luminarias.
¿Para que se usa Cajas de Distribución Eléctrica (Power Distribution Boxes)? Estos dispositivos se utilizan para distribuir la energía desde una fuente única a múltiples salidas, permitiendo conectar varias unidades de iluminación a una sola fuente de alimentación Se utilizan para dividir una señal DMX en varias salidas, permitiendo una configuración más flexible de la iluminación sin perder calidad de señal Permiten controlar la intensidad de las luces. Pueden ser desde unidades individuales hasta racks completos de dimmers para grandes producciones, permitiendo ajustes finos de la iluminación Se utilizan para organizar y distribuir conexiones DMX, simplificando el cableado y mejorando la fiabilidad de la red de control de iluminación.
¿Para que se usa Dimmers? Usados para controlar la iluminación y efectos especiales. Permiten la comunicación entre la consola de iluminación y los dispositivos DMX, como dimmers, cabezas móviles, y LED. Se utilizan para dividir una señal DMX en varias salidas, permitiendo una configuración más flexible de la iluminación sin perder calidad de señal Permiten controlar la intensidad de las luces. Pueden ser desde unidades individuales hasta racks completos de dimmers para grandes producciones, permitiendo ajustes finos de la iluminación Permiten la conexión segura de múltiples cables en un punto único, facilitando la organización del cableado y reduciendo el riesgo de errores.
¿Para que se usa Splitters DMX? Usados para controlar la iluminación y efectos especiales. Permiten la comunicación entre la consola de iluminación y los dispositivos DMX, como dimmers, cabezas móviles, y LED. Se utilizan para dividir una señal DMX en varias salidas, permitiendo una configuración más flexible de la iluminación sin perder calidad de señal. Se utilizan para organizar y distribuir conexiones DMX, simplificando el cableado y mejorando la fiabilidad de la red de control de iluminación. Dispositivos que convierten una señal eléctrica de un tipo a otro, como de un cable grueso de alimentación a múltiples salidas menores, permitiendo una distribución eficiente de la energía.
¿Para que se usa Cables de Seguridad (Safety Cables):? Usados para asegurar las luces y otros equipos pesados, previniendo que caigan y causen daños o lesiones. Son un requisito de seguridad esencial en cualquier instalación de iluminación. Se utilizan para dividir una señal DMX en varias salidas, permitiendo una configuración más flexible de la iluminación sin perder calidad de señal. Se utilizan para organizar y distribuir conexiones DMX, simplificando el cableado y mejorando la fiabilidad de la red de control de iluminación. Dispositivos que convierten una señal eléctrica de un tipo a otro, como de un cable grueso de alimentación a múltiples salidas menores, permitiendo una distribución eficiente de la energía.
¿Para que se usa Cajas de Conexión DMX (DMX Junction Boxes)? Se utilizan para organizar y distribuir conexiones DMX, simplificando el cableado y mejorando la fiabilidad de la red de control de iluminación Estos dispositivos se utilizan para distribuir la energía desde una fuente única a múltiples salidas, permitiendo conectar varias unidades de iluminación a una sola fuente de alimentación. Se utilizan para organizar y distribuir conexiones DMX, simplificando el cableado y mejorando la fiabilidad de la red de control de iluminación. Utilizados para asegurar conexiones eléctricas trifásicas, comunes en equipos de alta potencia como los utilizados en la iluminación de grandes producciones.
¿Para que se usa Cables de Alimentación (Power Cords)? Proporcionan la conexión eléctrica entre la fuente de energía y el equipo. Deben ser de la capacidad adecuada para manejar la carga eléctrica requerida por las luminarias Estos dispositivos se utilizan para distribuir la energía desde una fuente única a múltiples salidas, permitiendo conectar varias unidades de iluminación a una sola fuente de alimentación. Comúnmente usados para señales de audio, pero en el contexto de iluminación, a menudo se usan para conexiones DMX debido a su fiabilidad y resistencia al ruido Utilizados para asegurar conexiones eléctricas trifásicas, comunes en equipos de alta potencia como los utilizados en la iluminación de grandes producciones.
¿Para que se usa Conectores de Fase (Phase Connectors)? Utilizados para asegurar conexiones eléctricas trifásicas, comunes en equipos de alta potencia como los utilizados en la iluminación de grandes producciones. Estos dispositivos se utilizan para distribuir la energía desde una fuente única a múltiples salidas, permitiendo conectar varias unidades de iluminación a una sola fuente de alimentación. Diseñadas para transmitir la alimentación eléctrica a las luminarias. Son robustas y a menudo cuentan con aislamiento y revestimiento resistentes para soportar el uso intensivo en localizaciones y estudios. Se utilizan para dividir una señal DMX en varias salidas, permitiendo una configuración más flexible de la iluminación sin perder calidad de señal.
¿Para que se usa Conectores XLR? Comúnmente usados para señales de audio, pero en el contexto de iluminación, a menudo se usan para conexiones DMX debido a su fiabilidad y resistencia al ruido Estos dispositivos se utilizan para distribuir la energía desde una fuente única a múltiples salidas, permitiendo conectar varias unidades de iluminación a una sola fuente de alimentación Utilizados para asegurar conexiones eléctricas trifásicas, comunes en equipos de alta potencia como los utilizados en la iluminación de grandes producciones Se utilizan para dividir una señal DMX en varias salidas, permitiendo una configuración más flexible de la iluminación sin perder calidad de señal.
¿Para que se usa Clavijas y Tomas (Plugs and Sockets)? Los distintos tipos y tamaños se utilizan para conectar equipos a la red eléctrica. Deben ser compatibles con los estándares de seguridad y potencia del país de uso Estos dispositivos se utilizan para distribuir la energía desde una fuente única a múltiples salidas, permitiendo conectar varias unidades de iluminación a una sola fuente de alimentación Utilizados para asegurar conexiones eléctricas trifásicas, comunes en equipos de alta potencia como los utilizados en la iluminación de grandes producciones Dispositivos que convierten una señal eléctrica de un tipo a otro, como de un cable grueso de alimentación a múltiples salidas menores, permitiendo una distribución eficiente de la energía.
¿Para que se usa Cajas de Conexión a Tierra (Ground Junction Boxes)? Esenciales para la seguridad, estas cajas aseguran que todos los elementos metálicos del set estén correctamente conectados a tierra para prevenir choques eléctricos Ofrecen protección contra la entrada de polvo y agua, permitiendo el uso seguro de equipos de iluminación en exteriores o en condiciones adversas Utilizados para asegurar conexiones eléctricas trifásicas, comunes en equipos de alta potencia como los utilizados en la iluminación de grandes producciones Dispositivos que convierten una señal eléctrica de un tipo a otro, como de un cable grueso de alimentación a múltiples salidas menores, permitiendo una distribución eficiente de la energía.
¿Para que se usa Breakouts y Break-ins? Dispositivos que convierten una señal eléctrica de un tipo a otro, como de un cable grueso de alimentación a múltiples salidas menores, permitiendo una distribución eficiente de la energía Comúnmente usados para señales de audio, pero en el contexto de iluminación, a menudo se usan para conexiones DMX debido a su fiabilidad y resistencia al ruido Utilizados para asegurar conexiones eléctricas trifásicas, comunes en equipos de alta potencia como los utilizados en la iluminación de grandes producciones Estos dispositivos se utilizan para distribuir la energía desde una fuente única a múltiples salidas, permitiendo conectar varias unidades de iluminación a una sola fuente de alimentación.
¿Para que se usa Regletas de Conexión (Terminal Strips)? Permiten la conexión segura de múltiples cables en un punto único, facilitando la organización del cableado y reduciendo el riesgo de errores Los distintos tipos y tamaños se utilizan para conectar equipos a la red eléctrica. Deben ser compatibles con los estándares de seguridad y potencia del país de uso. Utilizados para asegurar conexiones eléctricas trifásicas, comunes en equipos de alta potencia como los utilizados en la iluminación de grandes producciones Estos dispositivos se utilizan para distribuir la energía desde una fuente única a múltiples salidas, permitiendo conectar varias unidades de iluminación a una sola fuente de alimentación.
¿Para que se usa Cajas de Conexión IP (IP-rated Junction Boxes)? Ofrecen protección contra la entrada de polvo y agua, permitiendo el uso seguro de equipos de iluminación en exteriores o en condiciones adversas Los distintos tipos y tamaños se utilizan para conectar equipos a la red eléctrica. Deben ser compatibles con los estándares de seguridad y potencia del país de uso. Se utilizan para organizar y distribuir conexiones DMX, simplificando el cableado y mejorando la fiabilidad de la red de control de iluminación Usados para controlar la iluminación y efectos especiales. Permiten la comunicación entre la consola de iluminación y los dispositivos DMX, como dimmers, cabezas móviles, y LED.
Los aparatos o proyectores o focos empleados en luminotecnia consisten en en un proyector, reflector y Lente ¿Qué es un Proyector? Donde se aloja la lámpara. Consiste en una caja de chapa metálica o tubular de aluminio con ranuras o rejillas de ventilación y tapas de registro de óptica En la mayoría de aparatos, consiste en un espejo situado tras la lámpara. Dota al aparato de características de difusión de luz. Juegan un papel crucial en la configuración de la iluminación en una variedad de contextos, desde la fotografía y el cine hasta la iluminación arquitectónica. Están formados por varias capas de material semiconductor y carecen de filamento, gas inerte o cubierta de vidrio. La luz se genera en una de estas capas, conocida como capa activa. Están diseñados para controlar la distribución de la luz de una forma específica y a menudo se fabrican a partir de materiales altamente reflectantes. .
Los aparatos o proyectores o focos empleados en luminotecnia consisten en en un proyector, reflector y Lente ¿Qué es un reflector? Donde se aloja la lámpara. Consiste en una caja de chapa metálica o tubular de aluminio con ranuras o rejillas de ventilación y tapas de registro de óptica En la mayoría de aparatos, consiste en un espejo situado tras la lámpara. Dota al aparato de características de difusión de luz. Juegan un papel crucial en la configuración de la iluminación en una variedad de contextos, desde la fotografía y el cine hasta la iluminación arquitectónica. Están formados por varias capas de material semiconductor y carecen de filamento, gas inerte o cubierta de vidrio. La luz se genera en una de estas capas, conocida como capa activa. Permiten controlar diversas característica del haz de luz, (refracción).
Los aparatos o proyectores o focos empleados en luminotecnia consisten en en un proyector, reflector y Lente ¿Qué es un lente? Donde se aloja la lámpara. Consiste en una caja de chapa metálica o tubular de aluminio con ranuras o rejillas de ventilación y tapas de registro de óptica En la mayoría de aparatos, consiste en un espejo situado tras la lámpara. Dota al aparato de características de difusión de luz. Juegan un papel crucial en la configuración de la iluminación en una variedad de contextos, desde la fotografía y el cine hasta la iluminación arquitectónica. Están formados por varias capas de material semiconductor y carecen de filamento, gas inerte o cubierta de vidrio. La luz se genera en una de estas capas, conocida como capa activa. Son convergentes. Permiten controlar diversas característica del haz de luz, (refracción). Igualmente en algunos casos puede ser de diferentes tipos para que el aparato proporcione formas particulares de concentrar el haz luminoso.
Dependiendo de la forma del reflector y del tipo de aparato se pueden conseguir distintas distribuciones y coberturas del haz luminoso. Que afirmación ES LA FALSA Proyectores (Spot): emite un haz de luz muy concentrado, direccionado y controlable. Proporcionan 5º de cobertura. Wide Spot: haz concentrado (12º) Flood: Ambiente (Flood, Washer, Broad): Focos con poco ángulo de cobertura, proporcionando un haz Abierto de unos 20º. Están destinados a inundar la escena con luz. Estos incluyen subtipos como softlights (paneles) y arealights (emisores de luz omnidireccionales). Wide Flood: haz Muy Abierto (38º) Trazadores (Beams): diseñados para ser visibles en la escena, utilizados para crear líneas de luz, especialmente en espectáculos en vivo.
Los focos principales en escénica son: Pares, fresnel, PC, recortes, abiertos, softlight, móviles, Diablas-Hermes, Svovodas, Cegadoras Pares, fresnel, PC, recortes, LED, softlight, móviles, Diablas-Hermes, Svovodas, Cegadoras Pares, fresnel, SkyPanel, recortes, LED, softlight, móviles, Diablas-Hermes, Svovodas, Cegadoras Pares, fresnel, SkyPanel, recortes, abiertos, softlight, móviles, Diablas-Hermes, Svovodas, Cegadoras.
Cuál SÍ es una definición de foco PAR: Son lámparas con reflector que incorporan una lente frontal, que proporciona distintos ángulos de apertura del haz luminoso. Las que disponen de una lente con cristal prismático proporciona una luz más difusa con ángulos de apertura mayores. Se usan por su alta intensidad y haz ovalado, son ideales para alturas de montaje elevadas. Consta de una lámpara con reflector esférico y lente fresnel. El ángulo de emisión se ajusta moviendo la lámpara y el reflector. Pueden variar el tamaño del área iluminada, y la intensidad de la luz se modifica al ajustar este ángulo.Se nombran según el diámetro de su lente y cada uno se adapta a lámparas específicas. Esenciales en teatro, siendo más complejos que otros focos. Tienen una lámpara fija entre un reflector elíptico y un conjunto de lentes llamado condensador.Las propiedades de la elipse hacen que la luz emitida por un foco pase por otro, mejorando el rendimiento del haz de luz. Admite el uso de gobos para proyectar sombras y puede variar tanto el ángulo de cobertura como el enfoque de la luz. Tradicionalmente, poseen un reflector grande, similar a una caracola, donde se colocan las lámparas lineales. Emite luz sin sombras dobles pero difícil de controlar. Otro tipo incluye paneles de tubos fluorescentes que ofrecen luz de área. Son difíciles de controlar y comúnmente están en una caja rectangular con tapas espejadas.
Qué características NO son de un foco PAR: Son lámparas con reflector que incorporan una lente frontal, que proporciona distintos ángulos de apertura del haz luminoso. Consta de una lámpara con reflector esférico. El ángulo de emisión se ajusta moviendo la lámpara y el reflector. Pueden variar el tamaño del área iluminada, y la intensidad de la luz se modifica al ajustar este ángulo. Las que disponen de una lente con cristal prismático proporciona una luz más difusa con ángulos de apertura mayores. Se usan por su alta intensidad y haz ovalado, son ideales para alturas de montaje elevadas. Son asequibles y versátiles, produciendo una luz atractiva que es especialmente valorada cuando se usa como contraluz.
Qué características NO son de un foco Fresnel: Comparadas con las lentes tradicionales, las lentes Fresnel ofrecen un efecto óptico similar pero con un diseño más plano, ligero y asequible. Se ofrecen en potencias principalmente de 575, 750, 1000 y 2000 W. Permiten el uso de un «iris», un disco que controla la apertura circular de la luz. Controlados por mesa DMX, sin pasar por dimmer. Conexiones en cadena. Posibilidad de conexión ArtNet. El ángulo de emisión se ajusta moviendo la lámpara y el reflector. Pueden variar el tamaño del área iluminada, y la intensidad de la luz se modifica al ajustar este ángulo. Se nombran según el diámetro de su lente y cada uno se adapta a lámparas específicas. Existen dos versiones: estudio y junior. La junior es más ligera y portátil pero se calienta más. Las potencias varían desde 300 W a 20 Kw para tungsteno y de 200 W a 24 Kw para HMI. Existen con tecnología LED que consumen menos energía. En teatro se usan para iluminaciones específicas, pero pueden causar problemas al iluminar telas cercanas. Tienen la capacidad de montar filtros, gobos y viseras. Para el uso teatral, existen modelos que se pueden operar con pértiga.
Qué características NO son de un foco PC: El PC produce un borde de luz más definido y nítido. Tienen la capacidad de montar filtros, gobos y viseras. Para el uso teatral, existen modelos que se pueden operar con pértiga. Existen con tecnología LED que consumen menos energía. En teatro se usan para iluminaciones específicas, pero pueden causar problemas al iluminar telas cercanas. Similares a los fresnel pero usan una lente planoconvexa en lugar de escalonada. Tradicionalmente, poseen un reflector grande, similar a una caracola, donde se colocan las lámparas lineales. Emite luz sin sombras dobles pero difícil de controlar.
Qué características NO son de un foco de Recorte: Tradicionalmente, es un foco abierto con una lámpara pequeña en el fondo de dos cilindros concéntricos, conectados por varios radios. Los tubos dirigen el haz frontalmente. Usados en teatros para crear rayos de luz o iluminar puntos específicos Tienen una lámpara fija entre un reflector elíptico y un conjunto de lentes llamado condensador. Las propiedades de la elipse hacen que la luz emitida por un foco pase por otro, mejorando el rendimiento del haz de luz. Permite «recortar» la luz usando cuchillas internas, logrando formas cuadradas en el haz. Admite el uso de gobos para proyectar sombras y puede variar tanto el ángulo de cobertura como el enfoque de la luz. Se ofrecen en potencias principalmente de 575, 750, 1000 y 2000 W. Existen dos tipos principales: fijos y variables (o zooms). Los fijos tienen un ángulo constante de luz, mientras que los variables permiten ajustar el ángulo. Los recortes se controlan mediante cuchillas, con mangos que sobresalen del foco. Cada cuchilla afecta al lado opuesto del haz de luz. Permiten el uso de un «iris», un disco que controla la apertura circular de la luz. Los gobos son placas metálicas con formas troqueladas que crean sombras al pasar la luz.
Qué características NO son de los foco de Recorte: Cañones Tradicionalmente, poseen un reflector grande, similar a una caracola, donde se colocan las lámparas lineales. Emite luz sin sombras dobles pero difícil de controlar. Recortes para uso en directo por un operador (cañonero).Más grandes y potentes para largas distancias. Proporcionan luz frontal a las figuras principales. Comunes en ballets, conciertos, y espectáculos en vivo. Diseñados para ser manejados por un operador con mira y mandos accesibles. Pueden ser de tungsteno o HMI. Los de HMI requieren encendido previo y usan obturador mecánico para cortar la luz.
Qué características SÍ son de Focos abiertos: Tradicionalmente, poseen un reflector grande, similar a una caracola, donde se colocan las lámparas lineales. Emite luz sin sombras dobles pero difícil de controlar. Lámpara con reflector pero sin lentes. Son difíciles de controlar y presentan sombras dobles. Proporcionan luz frontal a las figuras principales. Comunes en ballets, conciertos, y espectáculos en vivo. Diseñados para ser manejados por un operador con mira y mandos accesibles. Pueden ser de tungsteno o HMI. Los de HMI requieren encendido previo y usan obturador mecánico para cortar la luz.
Cuáles son los tipos de focos abiertos: Broads, Beamlights, Panoramas Cañón, Beamlights, Panoramas Cañón, Robots, Panoramas Broads, Robots, Panoramas.
Cuál de estas carácterísticas NO es de los Broads: Tienen una lámpara fija entre un reflector elíptico y un conjunto de lentes llamado condensador. Dispersan mucha luz. Lámparas lineales de 1 kW, comunes en jardines. Diseñados para iluminar fondos (cicloramas). Dos versiones: simétricas y asimétricas. Simétricas: Haz de luz piramidal. Asimétricas: Luz emitida de lado, ideal para iluminar desde arriba o abajo. Para iluminar fondos, se pueden usar frontalmente o en contra. En teatros, suelen agruparse de tres en tres con diferentes colores para mezclar luces y crear ambientes.
Cuál de estas carácterísticas NO es de los Beamlights: Es un foco que emite una luz potente para ser visible, no necesariamente para iluminar. Tradicionalmente, es un foco abierto con una lámpara pequeña en el fondo de dos cilindros concéntricos, conectados por varios radios. Los tubos dirigen el haz frontalmente. Usados en teatros para crear rayos de luz o iluminar puntos específicos. Tienen una lámpara con un gran reflector detrás. En cine y TV, se usan con difusores a cierta distancia.Bueno para iluminar espacios y simular sol en producciones cinematográficas. Tienen una lámpara fija entre un reflector elíptico y un conjunto de lentes llamado condensador.
Cuál de estas carácterísticas NO es del foco Softlights: Es un foco que emite una luz potente para ser visible, no necesariamente para iluminar. Tradicionalmente, es un foco abierto con una lámpara pequeña en el fondo de dos cilindros concéntricos, conectados por varios radios. Los tubos dirigen el haz frontalmente. Emiten luz suave y tienen una boca de gran superficie. Tradicionalmente, poseen un reflector grande, similar a una caracola, donde se colocan las lámparas lineales. Emite luz sin sombras dobles pero difícil de controlar. Otro tipo incluye paneles de tubos fluorescentes que ofrecen luz de área. Son difíciles de controlar y comúnmente están en una caja rectangular con tapas espejadas. El tipo moderno utiliza LEDs en un panel grande, a menudo con una superficie difusora para evitar el deslumbramiento. Usados para primeros planos donde se busca luz suave, rodajes con múltiples cámaras, simular luz del cielo o de ventanas, y como luz base o de área.
Cuál de estas carácterísticas NO es del foco Móviles: focos motorizados que giran horizontal (paneo/pan) y verticalmente (cabeceo/tilt). Funciones adicionales: rueda de colores, gobos, mezcla sustractiva de color, cambio de ángulo de emisión, entre otros. Los tipos son Floods: iluminación de áreas. Spots: luces puntuales. Beams: trazar rayos de luz. Usan tungsteno, HMI, y LEDs. Controlados por mesa DMX, sin pasar por dimmer. Conexiones en cadena. Posibilidad de conexión ArtNet.Uso de varios canales DMX para funciones: intensidad, posición, colores, gobos, etc. HMI emplea colores primarios sustractivos. LEDs no pueden usar RGB.
Cuál de estas carácterísticas NO es del foco Diablas – Hermes: Focos largos y delgados que emiten luz a lo largo de toda su superficie. Construidas tradicionalmente con lámparas de tungsteno de baja potencia o con LEDs modernos. Las tiras de LEDs pueden adherirse a marcos de puertas o ventanas para crear iluminaciones innovadoras. Originalmente enmarcaban la boca del escenario con lámparas de baja potencia, proporcionando una base de iluminación. Usadas en el diseño de McAndless para fusionar la luz de los focos principales. Tradicionalmente, poseen un reflector grande, similar a una caracola, donde se colocan las lámparas lineales. Emite luz sin sombras dobles pero difícil de controlar.
Cuál de estas carácterísticas NO es del foco Svovodas: emplean lámparas tipo «beam» dispuestas en dos filas dentro de una caja alargada. Pueden ensamblarse en serie para crear una «cortina» de luz. Emite luz sin sombras dobles pero difícil de controlar.
Cuál de estas carácterísticas NO es del foco Cegadoras: agrupaciones, generalmente de cuatro lámparas, dirigidas hacia el público para deslumbrarlo. Utilizadas en conciertos y galas como herramientas de efecto dramático, conjuntamente con apagones y fades. Las lámparas usadas pueden ser beams abiertas o pars. Existen dos versiones: estudio y junior. La junior es más ligera y portátil pero se calienta más. Las herramientas mencionadas son instrumentos especializados en la iluminación escénica, cada una con sus propias aplicaciones y efectos. Ofrecen opciones únicas para realzar o modificar el ambiente y el estado de ánimo de una producción.
Características y Funcionamiento en la tecnología LED. Elije la correcta. Construcción, Emisión de Luz y Desarrollo Histórico Construcción, Calidad de Luz y Diseños Portátiles Construcción, Emisión de Luz y Diseños Compactos Construcción, Calidad de Luz y Desarrollo Histórico.
¿Cómo está formado el LED? están formados por varias capas de material semiconductor y carecen de filamento, gas inerte o cubierta de vidrio. La luz se genera en una de estas capas, conocida como capa activa. son lámparas con reflector que incorporan una lente frontal, que proporciona distintos ángulos de apertura del haz luminoso. Las que disponen de una lente con cristal prismático proporciona una luz más difusa con ángulos de apertura mayores. poseen un reflector grande, similar a una caracola, donde se colocan las lámparas lineales. Emite luz sin sombras dobles pero difícil de controlar. se construyen con prismas a los que la simetría dota de la conocida forma circular (anillos o escalones).
¿Cómo es la emisión de luz del LED? emiten luz monocromática, cuyo color varía según la combinación de materiales semiconductores utilizados, abarcando desde el ultravioleta hasta el infrarrojo (IREDs para controles remotos). emiten luces de colores. Permiten el uso de un «iris», un disco que controla la apertura circular de la luz. dispersan mucha luz. Dos versiones: simétricas y asimétricas. Simétricas: Haz de luz piramidal. Asimétricas: Luz emitida de lado, ideal para iluminar desde arriba o abajo. Se ofrecen en potencias principalmente de 575, 750, 1000 y 2000 W. Permiten el uso de un «iris», un disco que controla la apertura circular de la luz.
¿Cuándo fue el primer LED? 1962 1950 1975 1953.
¿Como se consigue Iluminación Blanca? Se logra combinando la luz de un LED azul con un recubrimiento fosforescente que emite luz amarilla Se logra combinando la luz de un LED verde con un recubrimiento fosforescente que emite luz rojo Se logra combinando la luz de un LED amarilla con un recubrimiento fosforescente que emite luz azul Se logra combinando la luz de un LED naranja con un recubrimiento fosforescente que emite luz amarilla.
¿Qué luz se consgiue con la Iluminación Blanca? Luz de luna Luz clara Luz amplia Luz útil.
¿Qué caracterítica de los LED NO es correcta? consumen significativamente menos energía en comparación con las fuentes de luz incandescentes o halógenas, lo que los hace más eficientes y económicos a largo plazo. su construcción sólida los hace más resistentes y fiables, especialmente útil en entornos de producción dinámicos. su vida útil sea larga (hasta 50.000 horas para colores cálidos y más de 100.000 horas para colores fríos). alta durabilidad, reducido consumo, bajo deslumbramiento, y facilidad de atenuación. .
características y beneficios clave de los focos LED en el contexto televisivo. Cuán NO es correcta. Suelen ser más compactos y ligeros, facilitando su manejo y adaptabilidad en diferentes escenarios de rodaje. Existen diversos tipos de focos, como paneles, fresnels, y focos direccionales, para satisfacer diversas necesidades de iluminación. son versátiles para su uso tanto en estudios como en localizaciones exteriores, adaptándose a diferentes condiciones de iluminación y requisitos de producción. No permiten efectos creativos y dinámicos.
¿Las LED permiten un control preciso sobre la temperatura del color y la intensidad de la luz? Sí No.
Litepanels comenzó a fabricar paneles LED para el sector audiovisual en: 2010 2011 2015 2016.
Kino Flo introdujo sus primeros paneles LED en: 2016 2011 2015 2013.
Arri lanzó sus paneles LED Skypanel en: 2016 2011 2015 2013.
Los paneles LED permiten configurar temperaturas de color desde......hasta..... Desde 2800 hasta 10000ºK Desde 3000 hasta 10000ºK Desde 3200 hasta 5600ºK Desde 2800 hasta 5600ºK.
Ventajas de los Paneles y Focos LED. Cuál NO es correcta: Mejoran el consumo de energía en comparación con las fuentes de luz de fluorescencia y tungsteno. Comparado con la iluminación tungsteno softlight, los paneles LED generan menos calor, reduciendo los costos de aire acondicionado. Incorporan múltiples efectos de iluminación que antes se realizaban manualmente. afa.
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