Indentificación de signos del lenguaje corporal

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Indentificación de signos del lenguaje corporal

Descripción:
Taller de comunicación

Autor:
AVATAR
Fermín Rodríguez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/01/2017

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué puede significar el tocarse la oreja? es la representación inconsciente del deseo de bloquear las palabras que se oyen. Si tu interlocutor lo realiza mientras hablas puede significar que desea que dejes de hablar. señal de incertidumbre o de duda con lo que uno mismo está diciendo. significa inseguridad o necesidad de tranquilizarse, en una expresión inconsciente de volver a la seguridad de la madre.
¿Qué puede significar rascarse el cuello? si se hace mientras se habla puede significar un intento de ocultar algo. Si se realiza mientras se escucha puede ser la señal de que esa persona cree que se le está ocultando algo. puede indicar que alguien está mintiendo. Cuando mientes se liberan catecolaminas, unas sustancias que inflaman el tejido interno de la nariz y pueden provocar picor. También ocurre cuando alguien se enfada o se molesta. señal de incertidumbre o de duda con lo que uno mismo está diciendo.
¿Qué puede significar el hecho de levantar la cabeza y proyectar la barbilla hacía adelante? se trata de un gesto de sumisión contagioso que puede transmitir sensaciones positivas. Comunica interés y acuerdo, pero si se hace varias veces muy rápido puede comunicar que ya se ha escuchado bastante. un signo que pretende comunicar expresamente agresividad y poder. es una señal de sumisión al dejar expuesta la garganta. En el caso de las mujeres suele usarse para mostrar interés por un hombre, pero si lo realizas al escuchar mientras asientes, lograrás aumentar la confianza de tu interlocutor hacia ti.
¿Qué puede significar el apoyar la cara sobre las manos? se expone la cara habitualmente con el objetivo de “presentársela” al interlocutor. Por lo tanto demuestra atracción por la otra persona. si la palma de la mano está cerrada es señal de evaluación. Si la palma de la mano está abierta puede significar aburrimiento o pérdida de interés. se trata de un gesto de sumisión contagioso que puede transmitir sensaciones positivas. Comunica interés y acuerdo, pero si se hace varias veces muy rápido puede comunicar que ya se ha escuchado bastante.
¿Qué puede significar el levantar las cejas? en el caso de las mujeres establecer contacto visual durante 2 o 3 segundos para después desviar la mirada hacia abajo puede ser un indicador de interés sexual es un saludo social que implica ausencia de miedo y agrado. Hazlo frente personas a las que quieras gustar. es otra forma de intentar bloquear la visión de la persona que tienes enfrente, ya sea por aburrimiento o desconfianza.
¿Qué puede significar mirar hacia los lados? es otra forma de intentar bloquear la visión de la persona que tienes enfrente, ya sea por aburrimiento o desconfianza. otra manera de expresar aburrimiento, porque de forma inconsciente estás buscando vías de escape. en el caso de las mujeres establecer contacto visual durante 2 o 3 segundos para después desviar la mirada hacia abajo puede ser un indicador de interés sexual.
¿Qué puede significar el hecho de cruzar los brazos? postura defensiva pero que a la vez quiere transmitir orgullo. denota falta de confianza en uno mismo al necesitar sentirse abrazado. muestra desacuerdo y rechazo. Evita hacerlo a no ser que precisamente quieras enviar este mensaje a los demás. Las mujeres suelen hacerlo en presencia de hombres que les parecen demasiado agresivos o poco atractivos.
¿Qué puede significar unir la mano por delante de los genitales? demuestra confianza y ausencia de miedo al dejar expuestos puntos débiles como el estómago, garganta y entrepierna. Puede ser útil adoptar esta postura en situaciones de inseguridad para intentar ganar confianza. en los hombres proporciona sensación de seguridad en situaciones en que se experimenta vulnerabilidad. muestra desacuerdo y rechazo. Evita hacerlo a no ser que precisamente quieras enviar este mensaje a los demás. Las mujeres suelen hacerlo en presencia de hombres que les parecen demasiado agresivos o poco atractivos.
¿Qué puede significar el hecho de mostrar la palma de la mano abierta? denota pasotismo y desimplicación en la conversación o situación. transmite una actitud reprimida, ansiosa o negativa. Si tu interlocutor adopta esta postura, rómpela dándole algo para que tenga que sujetarlo. expresa sinceridad y honestidad, mientras que cerrar el puño muestra lo contrario.
¿Qué puede significar el hecho de enfatizar algo con la mano? expresa confianza y seguridad, pero puede llegar a confundirse con arrogancia. Muy útil para detectar si los rivales tienen buenas manos al jugar al póquer. cuando alguien ofrece dos puntos de vista con las manos, normalmente el que más le gusta lo refuerza con la mano dominante y la palma hacia arriba. es un intento de controlarse a uno mismo, por lo tanto expresa frustración o un intento de disimular el nerviosismo.
Para saber un poquito más del lenguaje corporal os hemos preparado y editado este video del congreso de los diputados en 1992 y más en concreto de Dn. José Luis Corcuera, ex-ministro del interior del PSOE.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.