option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

INF-1 Seminario 4 (carbunco)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
INF-1 Seminario 4 (carbunco)

Descripción:
diversión

Fecha de Creación: 2022/11/03

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La virulencia del ántrax o carbunco bacteridiano, enfermedad causada por una bacteria esporulada. Deriva de la presencia de una cápsula y la capacidad de producir un complejo tóxico. Es multifactorial, la virulencia depende de multitud de factores de la explotación, como por ejemplo la limpieza y ventilación adecuadas. Se debe a que actúa a nivel de la pared potenciando la entrada de Na. Se debe a la actuación de una toxina letal y dermonecrótica.

En cuanto al tratamiento del ántrax los antibióticos de elección son: No se recomienda el uso de antibióticos al ser una enfermedad de declaración obligatoria. El proceso al ser bacteriano puede ser tratado con cualquier antibiótico del mercado. Actualmente disponemos de quinolomas de última generación que son capaces de inhibir la multiplicación del germen. Penicilina y algunos antibióticos a altas dosis, que consigan un nivel alto en sangre.

La vía de entrada del carbunco sintomático. Todas las respuestas son ciertas. El esporo puede entrar a través de heridas en la piel o mucosas. Esta bacteria se puede localizar en el intestino, hígado y otros tejidos de animales de distintas especies aparentemente sanos. oral, por ingerir agua o alimentos contaminados.

Para el control del ántrax. Los cadáveres deben ser eliminados de forma adecuado. Ninguna de las contestaciones es cierta. Hemos de separar rápidamente los animales enfermos evitando de esta forma que la bacteria pueda clonar con otro animal enfermo. No existen actualmente vacunas en el mercado.

El complejo tóxico del carbunco bacteridiano consta de tres componentes: Según unas investigaciones, forman parte de una toxina que se forma en cultivos jóvenes y podemos encontrar en la sangre de los animales muertos. Toxina alfa, beta y gamma. Una proteína, un factor transepidémico y una toxina. antígeno δ, factor edematizante y factor letal.

La enfermedad conocida como Braxy: Es una enfermedad que cursa con abomasitis. Ninguna es cierta. Toma su nombra de una quinolona (antibiótico) que es la recomendada para tratar la infección. También es conocida como morriña negra.

El C.chauvoei produce: Cuatro tipos de toxinas que llevan nombres numéricos siendo la número dos la que tiene mayor poder patógeno. 4 tipos de toxinas. Todas las respuestas son ciertas dependiendo de la cepa implicada. En total cuatro tipos de toxinas y una lipasa que le permitirá destruir las uniones celulares.

Haciendo referencia al edema maligno: Ninguna de las anteriores son ciertas. Las bacterias productoras de la patología viven acantonadas en la puerta de entrada, el anillo nasofaríngeo, y cualquier otro proceso inmunodepresivo logrará que la bacteria salga a sangre para producir la patología. Una de las formas de transmisión es por beber aguas contaminadas por las bacterias o sus esporos. La bacteria siempre se encuentra previamente en el animal, formando parte de la microbiota que si se altera por cualquier causa producirá la patología.

Los túneles de la fasciola hepática en el hígado. Favorecen el desarrollo del ántrax. Todas las respuestas son cierta. Predisponen a la apración de la hepatitis necrótica infecciosa. Predisponen a la aparición del Braxy.

Entre los signos clínicos del ántrax: Ninguna de las respuestas es cierta. El periodo de incubación suele ser siempre el mismo, no va a depender de ninguna variable. Las hinchazones localizadas en el tórax, en la forma subaguda se acompañan de grave disnea con dificultad respiratoria. En rumiantes la enfermedad rara vez va a producir muertes inesperadas.

El ántrax es capaz: nunca afecta la piel en sus formas clásicas. de afectar a la piel, aunque es poco visto en animales, y dan lugar a vesículas con contenido. de afectar a la piel produciendo nódulos con formas planas de color rojo. de afectar a la piel produciendo un eczema con muchas células de descamación que al caer producen úlceras que no suelen curar de una forma rápida.

En el diagnóstico del ántrax: Es de suma importancia tener muestras de escobillonados nasales y ópticos de los animales con signos clínicos. todas las respuestas son ciertas. Es importante ver que los animales entran en rigor mortis en pocos minutos. Podemos considerar como falsos animales enfermos a aquellos que hayan recibido la vacuna poco tiempo antes de la medición de anticuerpos.

La observación de una bacterioscopia con bacilos gram negativos con espora terminal. Todas las respuestas son falsas. La observación de ellos en improntas de lesiones nos sirve para diagnosticar el carbunco sintomático. Es indicativo de ántrax. Se usa como diagnóstico laboratorial en la gangrena gaseosa.

El carbunco sintomático es una enfermedad infecciosa. Que afecta a especies de agua dulce como salada. Altamente contagiosa. Todas las respuestas anteriores son ciertas según diferentes factores. Contraria a los postulados de Koch, no se contagia.

El ántrax es una enfermedad infecciosa que está producida: Por la actuación de varias bacterias a la vez entre ellas B. antharacis. Todas las respuestas son falsas. por Actinetobacter carbuncosa. Clostridium anthrasis.

Denunciar Test