option
Mi Daypo

Informacion sobre el Covid-19

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Informacion sobre el Covid-19

Descripción:
Informacion basica sobre el Covid-19

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/04/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
AVISO Primero quiero aclarar que el Covid-19 es un tema serio, tal vez haga algun chiste, pero esto es enserio.
1. ¿Que es un virus? En biología, un virus es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede replicarse dentro de las células de otros organismos.​ Los virus están constituidos por genes que contienen ácidos nucleicos que forman moléculas largas de ADN o ARN, rodeadas de proteínas. Para los que no sean nerds, en resumen, un virus es un tipo de germen, son muy chiquitos y cuando llegan a tu cuerpo te enferman. Ademas que mutan extremadamente rapido. El origen de estas formas de vida es incierto, tanto como la pregunta de si están realmente vivos, dado lo simples que son, poco más que un código genético en busca de una célula que lo sintetice. Ese parece ser su único cometido: inyectar su ADN o ARN al interior de una célula huésped y forzarla a sintetizar nuevas copias del virus en lugar de las proteínas que ella normalmente construye. .
2. ¿Como se clasifican los virus? Existen dos formas de clasificación de los virus. La primera contempla cuatro tipos, de acuerdo a la estructura que posean: Helicoidal. Tienen forma de hélice y una cavidad central en donde se encuentra su material genético (consistente en ARN o ADN). Icosaédrica. Virus medianamente esféricos y simétricos. Son los más abundantes de los que infectan a los animales. De envoltura. Virus que poseen una capa o envoltura de lípidos, que obtienen a partir de la membrana celular de sus células hospedadoras, y que es utilizada para inyectar el material genético dentro de la célula. Complejos. Existen virus con formas más complejas que combinan los tipos anteriores e incluso pueden tener componentes adicionales, como colas de proteínas para desplazarse. Las mismas, en muchos casos, sirven para inyectar a la célula el material genético del virus. La segunda forma de clasificación se basa en el tipo de material genético que contienen: Virus ADN. Aquellos que poseen en su interior una molécula de ácido desoxirribonucleico, ya sea de cadena simple o doble. Necesitan introducir dicho ADN al núcleo de la célula para poder iniciar su replicación. Virus ARN. Aquellos que tienen ácido ribonucleico y pueden replicarse directamente en el citoplasma celular, sin necesidad de alcanzar el núcleo de la célula invadida. Aqui no se ni como resumirlo a si que bueno se quedara asi.
3. Ejemplos de virus Algunos ejemplos de virus conocidos son: Enterovirus humano tipo 72. Se conoce así al causante de la hepatitis A, una de las formas curables y menos peligrosas de la enfermedad. Virus del papiloma humano. Se trata de una familia de virus sumamente comunes en el hombre, algunos de transmisión sexual (VPH) y otros por el tacto, que suelen causar verrugas y ser medianamente inofensivos, excepto ciertas cepas que han sido vinculadas con el cáncer. Virus herpes simplex (VHS). Un virus humano sumamente común que genera lesiones cutáneas (conocidas como herpes) y del que existen dos variantes: una genital y otra que prefiere la lengua, boca, ojos y faringe. Virus del mosaico del tabaco. Se trata de un virus ARN que ataca las plantas (fue descubierto en la planta del tabaco) y produce manchas blanquecinas o amarillentas en sus hojas. Fue el primer virus descubierto. En resumen, algunos virus son inofensivos y otros son letales.
4. ¿Que es el Coronavirus? Ahora empezo lo chido En resumen, La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎ La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎.
5. ¿Donde y cuando comenzo? El virus COVID-19 fue reportado por primera vez el martes 7 de enero de 2020, por el CDC de China (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), luego de que el 31 de diciembre de 2019 la Comisión de Salud Municipal de la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, notificara 27 casos de un tipo de neumonía de etiología desconocida, siete de los cuales eran severos. Un mes después, el número de infectados había aumentado a 9.692 casos, de ellos, 1.527 enfermaron de gravedad. El vínculo común de todos estos casos, es que se trataba de personas con algún tipo de relación con el Mercado de Huanan en Wuhan, en el cual se vende al mayoreo pescados, mariscos y animales vivos. Las autoridades sanitarias del lugar, tomaron muestras en el mencionado mercado y el 1 de enero fue cerrado al público, ya que las mismas dieron positivas para el nuevo Coronavirus. Para el diez de enero, la primera secuencia genómica del Coronavirus COVID-19 estuvo disponible al público en general. En resumen, todo esto comenzo en 2019/2020, en Wuhan, China, aunque actualmente ello se pone en duda.
6. ¿Como se transmite? El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies. Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca. En resumen, se transmite si una persona infectada tose o estornuda.
7. ¿Cuales son los sintomas? A su vez, las personas deben estar alerta ante la presencia de los siguientes síntomas: Fiebre. Tos seca Dificultad para respirar (disnea) Fatiga (mialgia) Muchas personas presentan otra clase de síntomas, te los dejo a continuación para que estés alerta: Dolor en la garganta Diarrea Conjuntivitis Pérdida del sentido del gusto y el olfato Cambio en la coloración de los dedos de los pies y las manos Ya para las personas que se encuentran en estado de gravedad, los síntomas son más complicados: Presión y dolor en el pecho Incapacidad de moverse y a veces hasta de hablar Falta de aire Para todas las personas que presentan los síntomas leves, lo más recomendable es que se resguarden en casa, pero las que tienen una sintomatología más grave, se les recomienda asistir inmediatamente al médico.
8. Estadisticas Actualmente hay mas de 140 millones de casos confirmados alrededor del mundo, mas de 80 millones de personas recuperadas, y mas de 3 millones de muertos.
9. ¿Como evitarlo? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a todos los países que intensifiquen la vigilancia sobre las infecciones respiratorias agudas graves, como la neumonía, haciendo un seguimiento a cualquier manifestación desacostumbrada de estas enfermedades y que les sean notificados los casos confirmados o probables de COVID-19. Medidas de precaución contra el COVID-19 Lavarse muy bien las manos con agua y jabón o usar algún gel antibacterial con un mínimo de 60% de alcohol Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, usando el antebrazo o con un pañuelo Evitar tocarse la cara con las manos Mantenerse a una distancia de un metro de otras personas Evitar el contacto cercano con alguien resfriado En caso de presentar los síntomas es mejor quedarse en casa o acudir a un médico especialista No asistir a actos públicos Es necesario desinfectar las superficies con las que se hace contacto frecuentemente Cocinar muy bien las proteínas animales Usar mascarillas para prevenir ser contagiado o en caso de estarlo, propagar el virus.
10. La cura Cabe aclarar que si tu te vacunas con la vacuna para el Covid-19, eso no garantiza que seas inmune al virus, de hecho, todavia te puedes infectar, lo que hace la vacuna es reducir el maximo posible la gravedad del virus, es decir, que no te da tan fuerte. Esperemos que pronto la cura llegue definitivamente en un futuro cercano.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor