información guardia civil

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
información guardia civil

Descripción:
temario informacion

Autor:
Pilar Luna
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El artículo 282 bis recoge que: La policía judicial tiene por objeto y será obligado de todos las que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos y descubrir a los delincuentes. Se trate de investigaciones que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada, el Juez de instrucción llevará a cabo una valoración de las circunstancias particulares de las víctimas para determinar qué medidas de protección deben ser necesarias. Se trate de investigaciones que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada, el Juez de instrucción competente o el Ministerio Fiscal dando cuenta inmediata al Juez, podrán autorizar a necesidad a los fines de la investigación, a actuar bajo identidad supuesta y a adquirir y transportar los objetos, efectos e instrumentos del delito y diferir la incautación de los mismos. La policía judicial tiene por objeto y será obligado de todos las que la componen, averiguar las actividades propias de la delincuencia organizada. Cuando las victimas entren en contacto con la policía judicial, cumplirá con los deberes de información que prevé la legislación vigente.
No se considerará como delincuencia organizada la asociación de tres o más personas para realizar, de forma permanente o reiterada, conductas que tengan como fin cometer alguno o algunos de los delitos siguientes: Tráfico y depósito de armas. Tráfico de especies de flora y fauna. Contra el patrimonio y contra el orden social. Secuestro de personas.
El agente encubierto estará exento de responsabilidad criminal: Por aquellas actuaciones que no sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que no guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una provocación al delito. Por aquellas actuaciones que sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que no guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una provocación al delito. Por aquellas actuaciones que sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una provocación al delito. Por aquellas actuaciones que no sean consecuencia necesaria del desarrollo de la investigación, siempre que guarden la debida proporcionalidad con la finalidad de la misma y no constituyan una provocación al delito.
Según el artículo 283; constituirán la policía judicial y serán auxiliares de los Jueces y Tribunales competentes, en materia penal y del Ministerio fiscal, quedando obligados a seguir las instrucciones que de aquellas reciban a efectos de la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes: Primero. Los Serenos, Celadores y cualesquiera otros Agentes municipales de policía urbana o rural. Octavo. Los funcionarios del Cuerpo especial de prisiones. Tercero. Los alcaldes, Teniente de alcaldes y Alcaldes de barrio. Ninguna de las anteriores corresponde al que tiene por objeto el artículo 283.
Si la causa no fuere legítima, el que hubiese dado la orden o hecho el requerimiento lo pondrá en conocimiento del superior jerárquico del que se excuse para que le corrija disciplinariamente, a no ser que hubiere incurrido en mayor responsabilidad con arreglo a las leyes. El superior jerárquico comunicará a la Autoridad o funcionario que le hubiere dado la queja la resolución que adopte respecto de su subordinado. ¿ A qué artículo corresponde esta definición? Artículo 289. Artículo 288. Artículo 290 Artículo 291.
El articulo 295 expone que si el funcionario deja pasar más de 24 horas en dar conocimiento a la Autoridad judicial se le aplicará la primera vez falta leve, las dos segundas graves y las restantes muy graves. Verdadero. Falso.
Según el artículo 332, todas las diligencias comprendidas en este capítulo se extenderán por escrito en el acto mismo de las inspección ocular, y serán firmadas prioritariamente por: El juez instructor. El fiscal. El secretario. Las personas que se hallaren presentes si fuere necesario.
Según el artículo 340: Si la instrucción tuviere lugar por causa de muerte violenta o sospechosa de criminalidad, antes de proceder al enterramiento del cadáver o inmediatamente después de su exhumación, hecha las descripción ordenada en el artículo 336, se identificará por medio de testigos que, a la vista del mismo, den razón satisfactoria de su conocimiento. Si la instrucción tuviere lugar por causa de muerte violenta o sospechosa de criminalidad, antes de proceder al enterramiento del cadáver o inmediatamente después de su exhumación, hecha las descripción ordenada en el artículo 337, se identificará por medio de testigos que, a la vista del mismo, den razón satisfactoria de su conocimiento. Si la instrucción tuviere lugar por causa de muerte violenta o sospechosa de criminalidad, antes de proceder al enterramiento del cadáver o inmediatamente después de su exhumación, hecha las descripción ordenada en el artículo 335, se identificará por medio de testigos que, a la vista del mismo, den razón satisfactoria de su conocimiento. Si la instrucción tuviere lugar por causa de muerte violenta o sospechosa de criminalidad, antes de proceder al enterramiento del cadáver o inmediatamente después de su exhumación, hecha las descripción ordenada en el artículo 339, se identificará por medio de testigos que, a la vista del mismo, den razón satisfactoria de su conocimiento.
Según el articulo 6: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Según el artículo 4. Prohibición de la esclavitud y del trabajo forzado. En el apartado 3, no se considerará como trabajo forzado u obligatorio en el sentido del presente articulo: Todo trabajo exigido normalmente a una persona privada de libertad o durante su libertad condicional. Todo servicio de carácter militar o en el caso de objetores de conciencia en los países en la que sea reconocida como legítima, cualquier otro servicio sustitutivo del servicio militar. Todo trabajo o servicio que no forme parte de las obligaciones cívicas normales. Todo servicio exigido cuando alguna emergencia o calamidad amenacen la vida o el bienestar de la comunidad.
En el artículo 13, se recoge la prohibición de discriminación. Verdadero. Falso.
En el artículo 18, se recoge la prohibición del abuso de derecho. Verdadero. Falso.
Según el articulo 19; Protección en caso de devolución, expulsión y extradición, seleccione la más correcta: Se prohíben únicamente las expulsiones colectivas. Se prohíben las expulsiones colectivas y las que pongan en riesgo la vida del expulsado o extraditado. Se prohíben las extraditaciones a un Estado en el que corra un grave riegos de ser sometido a la pena de muerte. Todas las anteriores son correctas en su plenitud.
El artículo 49 de justicia recoge: Derecho a la tutela judicial efectiva y a un juez imparcial. Presunción de inocencia y derechos de la defensa. Principios de legalidad y de proporcionalidad de los delitos y las penas. Derecho a no ser juzgado o condenado penalmente dos veces por la misma infracción.
Según el artículo 21 de derecho y reunión: Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho necesitará una autorización previa. En los casos de reuniones en lugares de transito publico y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando no existan razones fundadas de alteración del orden publico. Ambas dos son correctas. Ambas dos son falsas.
Según el artículo 55 de suspensión de derechos y libertades: Los derechos reconocidos en los artículos 17 y 18; 3 y 4; 19 y 20, 21, 28 y 37 podrán ser suspendidos acuerdo a la declaración del estado de excepción o de sitio. Los derechos reconocidos en los artículos 17 y 18; 2 y 3; 20 y 21, 22, 28 y 37 podrán ser suspendidos acuerdo a la declaración del estado de excepción o de sitio. Los derechos reconocidos en los artículos 17 y 18; 2 y 3; 19 y 20, 21, 28 y 37 podrán ser suspendidos acuerdo a la declaración del estado de excepción o de sitio. Los derechos reconocidos en los artículos 18 y 16; 3 y 4; 19 y 20, 21, 28 y 37 podrán ser suspendidos acuerdo a la declaración del estado de excepción o de sitio.
El articulo 105, la ley regulará: El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas. Los principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad. Los órganos de la Administración de Estado son creados, regidos y coordinados de acuerdo con la ley. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.