Cuál es la definición de Informática Gráfica: Conjunto de operaciones en 2D y 3D sobre un modelo informático de datos que resultan en una representación gráfica del mismo en un dispositivo físico de representación.
Se refiere a la adquisición, interpretación o reconstrucción mediante el ordenador de imágenes reales. Conjunto de herramientas y técnicas utilizadas para crear, visualizar, manipular, transferir, interactuar con imágenes representadas en el ordenador. Cuál es el orden correcto de las etapas de visualización: Transformación de vista, Proyección, Recortado Eliminación de Caras Ocultas, Proyección, Transformación del dispositivo. Proyección, Iluminación, Transformación del Dispositivo. En el marco conceptual de un Sistema Gráfico Interactivo, el Sistema Gráfico: Produce la imagen en el dispositivo de salida. Crea, almacena y lee el Modelo. Maneja las entradas del Usuario. En el sistema de coordenadas de vista, el PRP: Está situado sobre el Plano de Proyección. Se utiliza para construir el VPN. Se encuentra en el interior del Volumen de Visión. El volumen de visión canónico para proyección en paralelo tiene tamaño: 2x2x1 2x1x1 1x1x1. ¿Cuál de estos algoritmos lo es de recorte de polígonos? Cohen-Sutherland. Cyrus-Beck / Liang-Barsky. Shuterland-Hodgman. ¿Cuál de estas técnicas de eliminación de caras ocultas no es en el espacio de la imagen? Algoritmo de Warnock. Algoritmo z-buffer. Algoritmo del pintor. La propiedad de ausencia de ambigüedad de un esquema de representación se refiere a: Que el esquema debe garantizar que no se tengan estructuras de datos que se correspondan a no sólidos. Que cada representación se refiere a un único objeto. Que cada objeto tiene una representación única. La representación por descomposición en celdas: Es no ambigua. Es única. Ninguna de las anteriores. La representación por enumeración de ocupación espacial: Es ambigua. Es única. Ninguna de las anteriores. En el esquema de representación basado en semiespacios: Toda representación es válida. La representación es única. La representación es no ambigua. Indique, ante la rotación de un objeto, qué volumen envolvente tendría menor coste computacional en su recálculo Convex-hull OBB AABB. Indique qué método de selección es el más complejo de programar: Selección mediante intersección de rayos. Selección mediante cajas envolventes. Selección mediante buffer de color y cajas envolventes. ¿Qué método de atenuación produce un cono de iluminación? Atenuación angular. Atenuación radial. Ninguna de las anteriores. Qué no afecta a la intensidad de la luz que llega a un objeto: Intensidad de la fuente de luz. Atenuación Material del objeto. En el modelo de reflexión difusa: ϴ= N·L ϴ= L·V ϴ= V·L. En el modelo de reflexión de Phong: α= L·V α= N·L α= R·V. ¿Cuál de los siguientes tipos de sombreado es más costoso computacionalmente? Sombreado plano. Sombreado de Gouraud. Sombreado de Phong. ¿Qué problema presenta el sombreado de Phong? Dependencia de la orientación. Pérdida de brillo por caer en un vértice. Brillos de mayor extensión que la que debiera. En el mapeo de texturas, cuando se produce Magnificación: Un pixel se corresponde con más de un texel. Puede solucionarse con un algoritmo de Mipmapping. Puede solucionarse usando la media ponderada de los texeles más cercanos. Recorrido de la escena es: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Es un cambio que se produce en el Sistema de Coordenadas. Es otra transformación que se produce en el Sistema de Coordenadas para situarse en la posición del observador.
. Transformación del modelo es: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Es un cambio que se produce en el Sistema de Coordenadas. Es otra transformación que se produce en el Sistema de Coordenadas para situarse en la posición del observador.
. Transformación de vista es: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Es un cambio que se produce en el Sistema de Coordenadas. Es otra transformación que se produce en el Sistema de Coordenadas para situarse en la posición del observador.
. Recortado: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Es un cambio que se produce en el Sistema de Coordenadas. Se eliminan los objetos o partes de los objetos
que quedan fuera del campo de visión. Eliminación de caras ocultas: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Las partes de los objetos que
quedan ocultas tras el propio objeto o las que quedan
ocultas tras otros objetos desde la posición del observador
son eliminadas. Se eliminan los objetos o partes de los objetos
que quedan fuera del campo de visión. Proyección: Comprende métodos de interrogación de las características de los objetos a visualizar. Operación mediante la cual se pasa de un
sistema 3D a un sistema 2D Se eliminan los objetos o partes de los objetos
que quedan fuera del campo de visión. Transformación al dispositivo: Cambio del sistema de
coordenadas del plano de proyección (2D) a un marco en
el dispositivo físico (2D). Operación mediante la cual se pasa de un
sistema 3D a un sistema 2D Se eliminan los objetos o partes de los objetos
que quedan fuera del campo de visión. Rasterización: Conversión de una entidad continua en un
conjunto de puntos discretos Operación mediante la cual se pasa de un
sistema 3D a un sistema 2D Se eliminan los objetos o partes de los objetos
que quedan fuera del campo de visión. Iluminación: Conversión de una entidad continua en un
conjunto de puntos discretos Cálculo del color para cada punto a dibujar
teniendo en cuenta el color, forma, material, rugosidad, etc
de los objetos y de las luces de la escena. Se eliminan los objetos o partes de los objetos
que quedan fuera del campo de visión.
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