option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ING SOFT
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ING SOFT

Descripción:
Ingeniería de software

Autor:
David
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
16/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 90
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la principal característica de un scrum master? Facilitador, instructor o incluso protector del equipo, ya que su labor es asegurarse de que el equipo siga los valores y los principios ágiles de scrum. Realizar seguimiento con herramientas de gestión de proyectos. Tener una visión de lo que se desea construir y transmitir al equipo de desarrollo. Es el responsable de aceptar o rechazar el trabajo que el equipo ha realizado durante un sprint.
Los modelos de comportamiento Representan cómo se transforman los datos. Representan clases orientadas a objetos. Representan la forma en que el software responde a los eventos o estímulos externos Representan una interacción más amena entre el sistema y el usuario.
Respecto al modelo de arquitectura modelo-vista-controlador: Un servidor ofrece servicios a los clientes, que acceden a dichos servicios. Distribuye las distintas funciones del sistema en tres clases, que son manipuladas por el usuario a través de controladores que generan diferentes vistas del sistema. Cada capa ejecuta operaciones desde las más externas a las más internas Los nodos de la arquitectura se comportan como iguales entre sí.
El mantenimiento de software es el proceso de modificar un sistema o componente de software después de su entrega al cliente para corregir defectos, mejorar el rendimiento o adaptarlo a un entorno cambiante según sus necesidades. Tras la entrega al cliente el ciclo de vida de mantenimiento del software suele ser: Primero petición de nuevas funcionalidades o migración de plataforma, después modificaciones del software y, finalmente, peticiones de solución de incidencias Primero petición de nuevas funcionalidades o migración de plataforma, después peticiones de solución de incidencias y, por último, modificaciones del software. Primero peticiones de solución de incidencias, después modificaciones del software y, finalmente, peticiones de nuevas funcionalidades o migración de plataforma. Primero petición de modificaciones del software, luego nuevas funcionalidades o migración de plataforma y, finalmente, peticiones de solución de incidencias.
Para realizar un seguimiento del proyecto, entre otras cosas, hay que: Olvidar los hitos intermedios y tratar de cumplir con la fecha final del proyecto Evitar las reuniones informales con los responsables de cada actividad, no son productivas. Establecer reuniones periódicas de seguimiento del proyecto. Tratar de evitar las reuniones periódicas, porque son una pérdida de tiempo.
¿Cuál de las siguientes no es una fase de la reestructuración de datos? Análisis de datos. Estandarización del rediseño de datos Modificaciones físicas en la estructura de datos. Reestructuración de código.
El análisis de requisitos software, también denominado ingeniería de requisitos, puede dividirse en siete fases. En la fase de indagación: Se establecen el entendimiento básico del problema y la naturaleza de la solución Se priorizan determinados requisitos cuando se producen conflictos Se trata de preguntar al cliente y a los usuarios sobre los objetivos del sistema. Se evalúa la calidad de las especificaciones sobre los requisitos software.
El método kanban se basa en tres principios fundamentales. ¿Cuál de los siguientes no es uno de esos tres principios? Comienza con lo que estás haciendo ahora mismo. Estar de acuerdo y perseguir el incremento y la evolución en el cambio. Respetar los procesos actuales, los roles y las responsabilidades. Planificar y detallar las tareas sobre la base de un análisis inicial.
¿Quién es el propietario del sprint backlog? Product owner. Equipo scrum Scrum master. Director de proyecto.
El diseño de software: Comienza con el análisis de las pruebas. Finaliza antes que el análisis de requisitos. Comienza tras haber analizado los requisitos. Finaliza junto con el diseño de pruebas.
El diseño de componentes Define los estilos y patrones de diseño de la arquitectura que pueden usarse para alcanzar los requisitos y restricciones que afectan a la arquitectura del software. Define el modo en que el software se comunica con los usuarios o sistemas que interactúan con él, es decir, el flujo de información y el tipo de comportamiento. Transforma los diagramas de clases de requisitos en clases de diseño y estructuras de datos necesarias para implementar el software. Define los componentes del software en cuanto a procedimiento a partir de los diagramas de clase, de flujo y de comportamiento.
A continuación se muestra un listado de modelos de ciclo de vida del software. ¿Cuál no es considerado un modelo tradicional? Modelo en cascada. Modelo de prototipo Modelo agile. Modelo incremental.
¿Qué es un product backlog? Listado de tareas que el equipo elabora en la reunión de planificación de la iteración como plan para completar los objetivos Reunión diaria que se hace con el equipo Producto que el equipo se ha comprometido a demostrar al final de la iteración con el fin de comprobar el progreso. Listado completo de funcionalidades ordenadas según el valor de negocio.
Los requisitos no son: Modelos de análisis del software. Descripciones del comportamiento que se piden. Restricciones del software que hay que desarrollar. Una condición o capacidad que el usuario necesita.
Un mindset ('mentalidad') ágil es un conjunto de actitudes que dan soporte en el entorno de trabajo ágil. Señala cuál de las siguientes actitudes no forma parte del conjunto: Capacidad de adaptarse al cambio. Ciclo de aprendizaje. Colaboración Soberbia.
Dentro de las pruebas de sistema, las pruebas de seguridad: Verifican que los mecanismos de protección que se han desarrollado protegen el sistema de cualquier ataque e intento de penetración en el sistema Verifican en el sistema situaciones impropias, como una demanda de recursos en cantidad, frecuencia o volumen anormales. Fuerzan al sistema de software a fallar de distintas formas y verifican que la recuperación se realiza de forma adecuada Verifican la ejecución del software en distintas plataformas y en distintos entornos de sistema operativo. .
¿Quién dijo «los clientes no saben lo que quieren hasta que alguien se lo muestra»? Pressman Steve Jobs Bill Gates. Sommerville.
Supongamos las siguientes estimaciones de tiempo PERT para cada actividad: A = 8, B = 3, C = 4, D = 8, E = 5, F = 6, G = 7, H = 4. ¿Cuál es el camino crítico? A, B, E, H. A, C, F, H A, D, G. A, B, C, F, H.
En las pruebas de caja blanca se diseñan casos de prueba que Examinan todas las decisiones lógicas teniendo en cuenta sus dos posibilidades, verdadero y falso. Examinan errores de interfaz. Examinan errores en estructuras de datos o el acceso a datos externos. Examinan errores de comportamiento y de inicialización o de finalización.
Cuando se diseña una interfaz, una de las reglas que se debe tener presente es: Que esté centrada en el desarrollador. Que sus elementos sean diferentes y desconocidos para el usuario. Que sea amigable Que sea poco intuitiva para el usuario.
Las revisiones técnicas o pruebas deben aplicarse de forma apropiada al software que se está desarrollando, al plazo de finalización que tenga el proyecto y al personal que lo realiza. Esto generará distintos niveles de formalidad de las pruebas, que, dentro de su nivel, han de tener varios objetivos. ¿Cuál de los siguientes no es un objetivo de este tipo? Descubrir errores en cualquier fase de desarrollo del software. Verificar que el software que se revisa cumple los requisitos especificados. Comprobar que el software se desarrolla de acuerdo con los estándares establecidos Obviar los resultados del software en cuanto a rendimiento y solo validar funcionalidades.
Uno de los objetivos del modelo de requisitos es: Recopilar lo que el cliente solicita. Reflejar lo que el desarrollador hará. Estandarizar los requisitos del sistema Validar los requisitos del sistema.
Teniendo en cuenta los costes de mantenimiento, el que más recursos consume es: Adaptativo Correctivo Preventivo Perfectivo.
En un diagrama PERT, entre las distintas actividades nos podemos encontrar con diferentes tipos de relaciones de precedencia. ¿Qué tipo de relación representa la siguiente imagen? Relación de precedencia lineal Relación de precedencia convergente. Relación de precedencia divergente Relación de precedencia PERT.
En un plan de realización de un proyecto no estará incluido el siguiente punto Un resumen del proyecto, con los objetivos y los hitos alcanzables. Un diagrama de descomposición del trabajo que realizar, con tareas y actividades. Un detalle de tareas y actividades especificadas de forma temporal y su relación entre ellas. Un plan de mantenimiento correctivo del proyecto.
El mantenimiento perfectivo es: El conjunto de actividades orientadas a mejorar o añadir nuevas funcionalidades al software requeridas por los usuarios en un momento determinado que no fueron contempladas inicialmente en los requisitos de desarrollo del software. El conjunto de actividades que se realizan para adaptar el sistema a los cambios (hardware o software) en su entorno tecnológico. El conjunto de actividades dedicadas a corregir defectos en el software detectados por los usuarios durante la explotación del sistema. El conjunto de actividades que tratan de facilitar el mantenimiento futuro del sistema.
Los requisitos funcionales Hacen referencia a funciones que debe realizar el software Hacen referencia al tiempo de respuesta a una petición del usuario, que debe estar entre ciertos límites. Hacen referencia a cómo los usuarios pueden acceder o no a determinada información. Hacen referencia a cómo el usuario quiere que sea la interfaz del producto.
La ingeniería inversa de procesamiento: Se trata de un refinamiento de mayor a menor nivel. Es la primera tarea de reingeniería, y se produce a distintos niveles de abstracción Establece la jerarquía existente en la aplicación de menús y pantallas Trata de comprender los objetos existentes en la estructura de datos globales y las relaciones entre ellos.
A continuación se listan varios componentes de un diagrama de contexto arquitectónico. Hay uno de ellos que no es un componente como tal de este diagrama. ¿Cuál es? Actores Sistema objetivo Sistemas heredados. Sistemas superiores.
Las pruebas de validación: Garantizan que cada componente funciona adecuadamente como una unidad Comprueban los posibles errores y fallos asociados a la integración del software Comprueban si se cumplen las especificaciones establecidas durante la fase de análisis de requisitos Verifican que todos los elementos se combinan de forma adecuada y se logra el funcionamiento esperado global del sistema.
¿Cuál de los siguientes no es un modelo resultante del análisis de requisitos? Modelo de comportamiento. Modelo orientado a clases Modelo basado en el escenario. Modelo lógico de datos.
La reingeniería se concibe como un área dentro de la ingeniería del software: Engloba un grupo de adaptaciones que resultan casi obligatorias para que el sistema no se quede obsoleto. Engloba un gran conjunto de actividades y estrategias enfocadas hacia la reducción del esfuerzo de mantenimiento Engloba un conjunto de actividades dedicadas a corregir defectos en el software. Engloba un conjunto de actividades que se realizan para adaptar el sistema a los cambios.
En las pruebas de caja negra se diseñan casos de prueba que Permitan obtener conjuntos de condiciones de entrada que revisarán por completo todos los requisitos funcionales del programa Revisen todas las rutas independientes dentro de un módulo. Ejecuten todos los bucles en sus límites y dentro de ellos. Exploren las estructuras de datos internas para garantizar su validez.
El análisis de requisitos software, también denominado ingeniería de requisitos, puede dividirse en siete fases. En la fase de validación: Se establece el entendimiento básico del problema y la naturaleza de la solución Se priorizan determinados requisitos cuando se producen conflictos Se trata de preguntar al cliente y a los usuarios sobre los objetivos del sistema Se evalúa la calidad de las especificaciones sobre los requisitos software.
5. En un diagrama PERT, entre las distintas actividades nos podemos encontrar con distintos tipos de relaciones de precedencia. ¿Qué tipo de relación representa la siguiente Relación de precedencia lineal. Relación de precedencia convergente Relación de precedencia divergente. Relación de precedencia PERT.
Un software será más difícil de mantener cuando: Tenga más modularidad Sea más reusable. Tenga mayor capacidad de modificación Su flexibilidad sea menor.
Del siguiente listado, según las metodologías ágiles, ¿cuál no es uno de los doce principios de agilidad a aplicar en el desarrollo de proyectos de software? La prioridad más alta es satisfacer al cliente a través de la entrega pronta y continua de software valioso. Las personas de negocios y los desarrolladores deben trabajar juntos, a diario y durante todo el proyecto. La medida principal de avance es el software que funciona. Es importante mantener la complejidad de los procesos tradicionales.
Los métodos en ingeniería del software: Mantienen un enfoque adaptable que permite que las personas que hacen el trabajo puedan buscar y seleccionar las acciones y tareas más adecuadas para desarrollarlo Proporcionan un apoyo automatizado o semiautomatizado para el desarrollo del proceso. Indican cómo construir técnicamente el software. Definen una estructura para la obtención eficaz de tecnología de ingeniería del software.
Dentro de las pruebas de sistema, las pruebas de despliegue: Verifican que los mecanismos de protección que se han desarrollado protegen al sistema de cualquier ataque e intento de penetración en el sistema. Verifican en el sistema situaciones impropias, como una demanda de recursos en cantidad, frecuencia o volumen anormales Fuerzan al sistema software a fallar de distintas formas y verifican que la recuperación se realiza de forma adecuada. Verifica la ejecución del software en distintas plataformas y en distintos entornos de sistema operativo.
En el diseño de la interfaz, uno de los aspectos que tener en cuenta es: El tiempo de respuesta desde que se ejecuta una acción hasta que se recibe respuesta. La manipulación de eventos, diseñando eventos sencillos. El uso de herramientas de desarrollo para los programadores Descartar cuestiones de accesibilidad a la aplicación.
Las pruebas de integración Garantizan que cada componente funciona adecuadamente como una unidad. Comprueban los posibles errores y fallos asociados a la integración del software Comprueban si se cumplen las especificaciones establecidas durante la fase de análisis de requisitos. Verifican que todos los elementos se combinan de forma adecuada y se logra el funcionamiento esperado global del sistema.
El diseño de datos Define los estilos y patrones de diseño de la arquitectura que pueden usarse para alcanzar los requisitos y restricciones que afectan a la arquitectura del software Define el modo en que el software se comunica con los usuarios o sistemas que interactúan con él, es decir, el flujo de información y el tipo de comportamiento Transforma los diagramas de clases de requisitos en clases de diseño y estructuras de datos necesarias para implementar el software. Define los componentes del software en cuanto a procedimiento, a partir de los diagramas de clase, de flujo y de comportamiento.
Cuál de las siguientes es una ventaja de desarrollar un programa nuevo cuando ya existe una versión operativa El usuario o cliente está manejando el software, y las necesidades o requisitos que van surgiendo pueden incorporarse directamente en el nuevo software. El costo de mantener una línea de código de un programa antiguo es menor que el desarrollo de un programa nuevo Rediseñar la arquitectura del software utilizando los actuales conceptos de diseño dificulta el mantenimiento futuro. Existen herramientas automatizadas para reingeniería que dificultan algunas partes del proceso.
El modelo de comportamiento está formado por dos tipos de modelos que son: El diagrama de estado y el diagrama de secuencia. El diagrama de actividad y el diagrama de secuencia El diagrama de estado y el diagrama de carri El diagrama de casos de uso y el diagrama de actividad.
Los requisitos de seguridad Hacen referencia a funciones que debe realizar el software Hacen referencia al tiempo de respuesta a una petición del usuario y que debe estar entre ciertos límites. Hacen referencia a cómo los usuarios pueden acceder o no a determinada información. Hace referencia a cómo el usuario quiere que sea la interfaz del producto.
El diseño de arquitectura: Define los estilos y patrones de diseño de la arquitectura que pueden usarse para alcanzar los requisitos y restricciones que afectan a la arquitectura del software. Define el modo en que el software se comunica con los usuarios o sistemas que interactúan con él, es decir, el flujo de información y el tipo de comportamiento. Transforma los diagramas de clases de requisitos en clases de diseño y estructuras de datos necesarias para implementar el software Define los componentes del software en cuanto a procedimiento, a partir de los diagramas de clase, de flujo y de comportamiento.
A la hora de planificar un proyecto, es importante: Que el proyecto esté compuesto por una única actividad. Asignar cada actividad a un responsable dentro del equipo de desarrollo Obviar la relación entre distintas actividades del proyecto. No asociar hitos intermedios en el proyecto.
El modelo de prototipo se considera un modelo de ciclo de vida del software: Tradicional Ágil Unificado Especializado.
El software de aplicación: Se caracteriza por tener una gran interacción con el hardware de la computadora. Son programas aislados que resuelven necesidades específicas de negocios Son funciones limitadas y particulares dentro de otro producto o sistema Se centran en la resolución de problemas complejos difíciles de tratar computacionalmente.
Suponiendo las siguientes estimaciones de tiempo PERT para cada actividad: A = 8, B = 3, C = 4, D = 5, E = 5, F = 6, G = 7, H = 4, ¿cuál es el camino crítico? A, B, E, H. A, C, F, H. A, D, G. A, B, C, F, H.
En el modelo de arquitectura cliente-servidor: Un servidor ofrece servicios a los clientes, que acceden a dichos servicios. Distribuye las distintas funciones del sistema en tres clases, que son manipuladas por el usuario a través de controladores que generan diferentes vistas del sistema. Cada capa ejecuta operaciones desde las más externas a las más internas. Todos los nodos de la arquitectura se comportan como iguales entre sí.
¿Cuál de las siguientes es una técnica de representación de actividades para la planificación de un proyecto? CPM PERTI DDL Gantt Task.
El objetivo principal de la fase de análisis de requisitos es: Definir los límites de aplicación Transformar los requisitos de usuario. Asegurar la calidad de los requisitos. Clasificar o anotar los requisitos.
En las pruebas de unidad, se prueba: La interfaz global del sistema para garantizar que la información entra y sale de manera adecuada. Las condiciones límite para asegurar que el módulo actúa adecuadamente en ellas Las estructuras de datos globales evaluando su integración Combinar el siguiente módulo para probar con el conjunto de módulos que ya estén probados.
El mantenimiento correctivo es: El conjunto de actividades orientadas a mejorar o añadir nuevas funcionalidades al software, requeridas por los usuarios en un momento determinado, y que no fueron contempladas inicialmente en los requisitos de desarrollo del software. El conjunto de actividades que se realizan para adaptar el sistema a los cambios (hardware o software) en su entorno tecnológico. El conjunto de actividades dedicadas a corregir defectos en el software detectados por los usuarios durante la explotación del sistema. El conjunto de actividades que tratan de facilitar el mantenimiento futuro del sistema.
Cuál de las siguientes no es una regla del proceso de transformación del diagrama entidad-relación al esquema del modelo relacional? Cada atributo de la entidad se transforma en un atributo de la tabla. Cuando entre dos entidades existe una relación tipo 1 a varios, se añade un campo en la entidad que tiene la cardinalidad máxima a varios Cuando entre dos entidades existe una relación tipo varios a varios, se crean todas las tablas necesarias para cubrir la relación Cada entidad se transforma en una tabla.
Para el desarrollo de un procesador de textos donde primero se realiza una primera parte, con las funciones básicas de administración de archivos y edición del documento, luego se entregan funciones más avanzadas de edición, después se entregan funciones de formato avanzado de páginas, etc. ¿Qué modelo de ingeniería del software se estaría utilizando para la construcción del procesador de textos? Modelo en cascada Modelo de prototipo. Modelo en espiral Modelo incremental.
La ingeniería inversa de datos: Se trata de un refinamiento de mayor a menor nivel Es la primera tarea de reingeniería y se produce a distintos niveles de abstracción (a nivel de programa y a nivel de sistema). Establece la jerarquía existente en la aplicación de menús y pantallas. Trata de comprender los objetos existentes en la estructura de datos globales y las relaciones entre ellos.
Los aspectos más importantes que tener en cuenta al realizar entrevistas son: Preparación y duración. Preparación, entrevistar al personal adecuado y duración. Preparación, entrevistar al personal adecuado, duración y formato. Preparación, duración y formato.
¿Quién dijo la frase «No planificar es planificar el fracaso»? Benjamin Franklin Steve Jobs. Pressman Bill Gates.
¿Cuál de las siguientes es una actividad sombrilla de la ingeniería del software? Despliegue del software. Administración de los riesgos. Planificación de las actividades propias para el desarrollo del software. Despliegue del software. .
El software de sistemas: Se caracteriza por tener una gran interacción con el hardware de la computadora. Son programas aislados que resuelven necesidades específicas de negocios Son funciones limitadas y particulares dentro de otro producto o sistema. Se centran en la resolución de problemas complejos, difíciles de tratar computacionalmente.
A continuación, se muestra un listado de modelos de ciclo de vida del software. ¿Cuál no es considerado un modelo tradicional? Modelo en cascada. Modelo de prototipo. Modelo Agile. Modelo incremental.
¿Cuál es el principal objetivo del desarrollo ágil de software? Una entrega rápida de software de manera incremental. Una planificación perfecta de las tareas. Tener pleno seguimiento y control sobre el proyecto Realizar revisiones técnicas del proyecto.
Scrum está basado en un modelo de ciclo de vida del software: Tradicional Agile Unificado Especializado.
El análisis de requisitos software, también denominado ingeniería de requisitos, puede dividirse en siete fases. En la fase de indagación: Se establecen el entendimiento básico del problema y la naturaleza de la solución. Se priorizan determinados requisitos cuando se producen conflictos. Se trata de preguntar al cliente y a los usuarios sobre los objetivos del sistema. Se evalúa la calidad de las especificaciones sobre los requisitos software.
¿Quién dijo: «Los clientes no saben lo que quieren hasta que alguien se lo muestra»? Pressman Steve Jobs Bill Gates. Sommerville.
Los requisitos no son: Modelos de análisis del software Descripciones del comportamiento que se piden Restricciones del software que hay que desarrollar Una condición o capacidad que el usuario necesita.
Uno de los objetivos del modelo de requisitos es: Recopilar lo que el cliente solicita Reflejar lo que el desarrollador hará. Estandarizar los requisitos del sistema Validar los requisitos del sistema.
Los modelos de comportamiento: Representan cómo se transforman los datos. Representan clases orientadas a objetos. Representan la forma en que el software responde a los eventos o estímulos externos. Representan una interacción más amena entre el sistema y el usuario.
El diseño de software: Comienza con el análisis de las pruebas. Finaliza antes que el análisis de requisitos. Comienza tras haber analizado los requisitos. Finaliza junto con el diseño de pruebas.
El diseño de componentes: Define los estilos y patrones de diseño de la arquitectura que pueden usarse para alcanzar los requisitos y restricciones que afectan a la arquitectura del software. Define el modo en que el software se comunica con los usuarios o sistemas que interactúan con él, es decir, el flujo de información y el tipo de comportamiento. Transforma los diagramas de clases de requisitos en clases de diseño y estructuras de datos necesarias para implementar el software. Define los componentes del software en cuanto a procedimiento, a partir de los diagramas de clase, de flujo y de comportamiento.
En el modelo de arquitectura modelo-vista-controlador: Un servidor ofrece servicios a los clientes, que acceden a dichos servicios. Distribuye las distintas funciones del sistema en tres clases, que son manipuladas por el usuario a través de controladores que generan diferentes vistas del sistema. Cada capa ejecuta operaciones desde las más externas a las más internas. Los nodos se comportan como iguales entre sí.
Cuando se diseña una interfaz, una de las reglas que se debe tener presente es: Que esté centrada en el desarrollador. Que sus elementos sean diferentes y desconocidos para el usuario Que sea amigable. Que sea poco intuitiva para el usuario.
A continuación se enumeran varios componentes de un diagrama de contexto arquitectónico. Hay uno de ellos que no es un componente como tal de este diagrama, ¿Cuál es? Actores Sistema objetivo Sistemas heredados. Sistemas superiores.
Los requisitos funcionales: Hacen referencia a funciones que debe realizar el software. Hacen referencia al tiempo de respuesta a una petición del usuario, que debe estar entre ciertos límites Hacen referencia a cómo los usuarios pueden acceder o no a determinada información. Hacen referencia a cómo el usuario quiere que sea la interfaz del producto.
Las revisiones técnicas o pruebas deben aplicarse de forma apropiada al software que se está desarrollando, al plazo de finalización que tenga el proyecto y al personal que lo realiza. Esto generará distintos niveles de formalidad de las pruebas que, dentro de su nivel, han de tener varios objetivos. ¿Cuál de los siguientes no es un objetivo de este tipo? Descubrir errores en cualquier fase de desarrollo del software. Verificar que el software que se revisa cumple los requisitos especificados Comprobar que el software se desarrolla de acuerdo a los estándares establecidos Obviar los resultados del software en cuanto a rendimiento y solo validar funcionalidades.
Las pruebas de validación: Garantizan que cada componente funciona adecuadamente como una unidad. Comprueban los posibles errores y fallos asociados a la integración del software. Comprueban si se cumplen las especificaciones establecidas durante la fase de análisis de requisitos. Verifican que todos los elementos se combinan de forma adecuada y que se logra el funcionamiento esperado global del sistema.
Dentro de las pruebas de sistema, las pruebas de seguridad Verifican que los mecanismos de protección que se han desarrollado protegen al sistema de cualquier ataque e intento de penetración en el sistema. Verifican en el sistema situaciones impropias, como una demanda de recursos en cantidad, frecuencia o volumen anormales. Fuerzan al sistema software a fallar de distintas formas y verifican que la recuperación se realiza de forma adecuada. Verifican la ejecución del software en distintas plataformas y en distintos entornos de sistema operativo.
En las pruebas de caja blanca se diseñan casos de prueba que Examinan todas las decisiones lógicas teniendo en cuenta sus dos posibilidades: verdadero y falso. Examinan errores de interfaz. Examinan errores en estructuras de datos o acceso a datos externos Examinan errores de comportamiento y de inicialización o de finalización.
El mantenimiento de software es el proceso de modificar un sistema o componente software después de su entrega al cliente para corregir defectos, mejorar el rendimiento o adaptarlo a un entorno cambiante según sus necesidades. Tras la entrega al cliente, el ciclo de vida de mantenimiento del software suele ser: Primero, petición de nuevas funcionalidades o migración de plataforma; después, modificaciones del software; y, finalmente, peticiones de solución de incidencias. Primero, petición de nuevas funcionalidades o migración de plataforma; después peticiones de solución de incidencias; y, por último, modificaciones del software Primero, peticiones de solución de incidencias; después modificaciones del software; y, finalmente, peticiones de nuevas funcionalidades o migración de plataforma. Primero, petición de modificaciones del software; luego, nuevas funcionalidades o migración de plataforma; y, finalmente, peticiones de solución de incidencias.
El mantenimiento perfectivo es: El conjunto de actividades orientadas a mejorar o añadir nuevas funcionalidades al software, requeridas por los usuarios en un momento determinado, y que no fueron contempladas inicialmente en los requisitos de desarrollo del software. El conjunto de actividades que se realizan para adaptar el sistema a los cambios (hardware o software) en su entorno tecnológico. El conjunto de actividades dedicadas a corregir defectos en el software detectados por los usuarios durante la explotación del sistema. El conjunto de actividades que tratan de facilitar el mantenimiento futuro del sistema.
Teniendo en cuenta los costes de mantenimiento. El que más recursos consume es Adaptativo Correctivo Preventivo Perfectivo.
La ingeniería inversa de procesamiento Se trata de un refinamiento de mayor a menor nivel. Es la primera tarea de reingeniería y se produce a distintos niveles de abstracción Establece la jerarquía existente en la aplicación de menús y pantallas. Trata de comprender los objetos existentes en la estructura de datos globales y las relaciones entre ellos.
¿Cuál de las siguientes no es una fase de la reestructuración de datos? Análisis de datos Estandarización rediseño de datos. Modificaciones físicas estructura de datos. Reestructuración de código.
La planificación de un proyecto se realiza antes de que comience. Su objetivo fundamental es proporcionar un marco conceptual que permita hacer estimaciones lo más ajustadas posibles a cada escenario, intentando identificar los casos más favorable y más desfavorables que ayuden a delimitar el proyecto. El equipo de software deberá realizar una serie de acciones en un orden. ¿Cuál es el orden? Primero, definir los recursos; luego establecer el ámbito del proyecto; y, finalmente, estimar tiempo, costo y esfuerzo. Primero, estimar tiempo, costo y esfuerzo; luego, definir los recursos; y, finalmente, establecer el ámbito del proyecto. Primero, establecer el ámbito del proyecto; luego, definir los recursos; y, finalmente, estimar tiempo, costo y esfuerzo. Primero, establecer el ámbito del proyecto; luego, estimar tiempo, costo y esfuerzo; y, finalmente, definir los recursos.
En un plan de realización de un proyecto no estará incluido el siguiente punto: Un resumen del proyecto, con los objetivos y los hitos alcanzables. Un diagrama de descomposición del trabajo a realizar, con tareas y actividades Un detalle de tareas y actividades especificadas de forma temporal y su relación entre ellas Un plan de mantenimiento correctivo del proyecto.
Para realizar un seguimiento del proyecto, entre otras cosas, hay que Olvidar los hitos intermedios y tratar de cumplir con la fecha final del proyecto. Evitar las reuniones informales con los responsables de cada actividad, no son productivas Establecer reuniones periódicas de seguimiento del proyecto. Tratar de evitar las reuniones periódicas porque son una pérdida de tiempo.
En un diagrama PERT, entre las distintas actividades, nos podemos encontrar con distintos tipos de relaciones de precedencia. ¿Qué tipo de relación representa la siguiente imagen? Relación de precedencia linea Relación de precedencia convergente Relación de precedencia divergente Relación de precedencia PERT.
Suponiendo las siguientes estimaciones de tiempo PERT para cada actividad: A=8, B=3, C=4, D=8, E=5, F=6, G=7, H=4. ¿Cuál es el camino crítico? A, B, E, H A, C, F, H. A, D, G. A, B, C, F, H.
Denunciar Test