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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIng. Software

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Título del test:
Ing. Software

Descripción:
Software

Autor:
Mauro
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Fecha de Creación:
05/07/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 24
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Temario:
25. ¿Qué es Cristal Se caracteriza por ser como un juego cooperativo con recursos limitados, de invención y comunicación, con el objetivo primario de entregar software útil que funcione y con la meta secundaria de plantear el siguiente juego”. Pone el énfasis en la colaboración entre los integrantes de un equipo DIC; administra la complejidad de los problemas y del proyecto con el uso de la descomposición basada en las características, seguida de la integración de incrementos de software, y comunica los detalles técnicos en forma verbal, gráfica y con medios basados en texto. Permite eliminar el desperdicio, generar calidad, crear conocimiento, aplazar el compromiso, entregar rápido, respetar a las personas y optimizar al todo.
26. Qué es el desarrollo impulsado por las características (DIC) Se caracteriza por ser como un juego cooperativo con recursos limitados, de invención y comunicación, con el objetivo primario de entregar software útil que funcione y con la meta secundaria de plantear el siguiente juego”. Pone el énfasis en la colaboración entre los integrantes de un equipo DIC; administra la complejidad de los problemas y del proyecto con el uso de la descomposición basada en las características, seguida de la integración de incrementos de software, y comunica los detalles técnicos en forma verbal, gráfica y con medios basados en texto. Permite eliminar el desperdicio, generar calidad, crear conocimiento, aplazar el compromiso, entregar rápido, respetar a las personas y optimizar al todo.
27. ¿Qué es el desarrollo esbelto de software (DES Se caracteriza por ser como un juego cooperativo con recursos limitados, de invención y comunicación, con el objetivo primario de entregar software útil que funcione y con la meta secundaria de plantear el siguiente juego”. Pone el énfasis en la colaboración entre los integrantes de un equipo DIC; administra la complejidad de los problemas y del proyecto con el uso de la descomposición basada en las características, seguida de la integración de incrementos de software, y comunica los detalles técnicos en forma verbal, gráfica y con medios basados en texto. Permite eliminar el desperdicio, generar calidad, crear conocimiento, aplazar el compromiso, entregar rápido, respetar a las personas y optimizar al todo.
Qué es el desarrollo Modelado ágil (MA)? Todos los actores entiendan mejor cuáles son las necesidades que deben satisfacerse, el problema pueda dividirse con eficacia entre las personas que deben resolverlo, y se asegure la calidad a medida que se hace la ingeniería y se construye el sistema. Brinda un revestimiento en serie (por ejemplo, una secuencia lineal de actividades de ingeniería de software) que permite que el equipo visualice el flujo general del proceso de un proyecto de software. Pone el énfasis en la colaboración entre los integrantes de un equipo DIC; administra la complejidad de los problemas y del proyecto con el uso de la descomposición basada en las características, seguida de la integración de incrementos de software, y comunica los detalles técnicos en forma verbal, gráfica y con medios basados en texto.
29. ¿Qué es Proceso Unificado Ágil (PUA)? Todos los actores entiendan mejor cuáles son las necesidades que deben satisfacerse, el problema pueda dividirse con eficacia entre las personas que deben resolverlo, y se asegure la calidad a medida que se hace la ingeniería y se construye el sistema. Brinda un revestimiento en serie (por ejemplo, una secuencia lineal de actividades de ingeniería de software) que permite que el equipo visualice el flujo general del proceso de un proyecto de software. Ninguna de las anteriores Pone el énfasis en la colaboración entre los integrantes de un equipo DIC; administra la complejidad de los problemas y del proyecto con el uso de la descomposición basada en las características, seguida de la integración de incrementos de software, y comunica los detalles técnicos en forma verbal, gráfica y con medios basados en texto.
30. Señale las iteraciones del PUA (Proceso Unificado Ágil) a. Modelado b. Implementación c. Pruebas d. Despliegue e. Configuración y administración del proyecto. f. Administración del ambiente. g. Ninguna de las anteriores h. Todas las anteriores .
31. Señale 3 o más principios fundamentales aplicados a la estructura y por extensión a todo el proceso de software: a. Ser Ágil b. Adaptable c. Analítico d. Eficaz e. Administrable al cambio f. Ambiguo.
32. Señale 2 o más principios que guían la práctica de la Ingeniería de Software a. Divide y vencerás b. Transferencia de conocimientos c. Entender y el uso de la abstracción d. Buscar modularidad e. Buscar coherencia f. Actualización continua.
33. Señale 1 o más principios de comunicación que guían la actividad estructural del software Escuchar Antes de comunicarse, prepararse Perseguir la colaboración Si algo no está claro, hacer un dibujo Tomar notas y documentar las decisiones Todas las anteriores.
34. Señale 3 o más principios de la planeación de software. a. Entender el alcance del proyecto. b. Reconocer que la planeación es iterativa c. Al definir el plan, tomar en cuenta los riesgos d. Ajustar la granularidad cuando se defina el plan. e. Ninguna de las anteriores.
34. Señale 3 o más principios de la planeación de software. a. Entender el alcance del proyecto. b. Reconocer que la planeación es iterativa c. Al definir el plan, tomar en cuenta los riesgos d. Ajustar la granularidad cuando se defina el plan. e. Ninguna de las anteriores.
35. Señale los principios del modelado de software El equipo de software tiene como objetivo principal elaborar software, no crear modelos. Viajar ligero, no crear más modelos de los necesarios. Tratar de producir el modelo más sencillo que describa al problema o al software. Dogmático respecto de la sintaxis del modelo. Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
36. Señale 3 o más preguntas que se hacen en la concepción del proyecto de software elaboradas al cliente ¿Quién está detrás de la solicitud de este trabajo? ¿Quién usará la solución? ¿Cuál será el beneficio económico de una solución exitosa? ¿Hay otro origen para la solución que se necesita? ¿Cuál es el costo/beneficio? ¿Dónde se implantará?.
37. Señale el concepto correcto de Despliegue de la función de calidad (DFC) Es una técnica de administración de la calidad que traduce las necesidades del cliente en requerimientos técnicos para el software. Es recabar los requerimientos en forma colaborativa. Identificar a todos los participantes con interés en el software que se va a elaborar.
38. En base al despliegue de la función de calidad, los requerimientos normales se encargan de: Objetivos y metas que se establecen para un producto o sistema durante las reuniones con el cliente. Fácil interacción humano/máquina, operación general correcta y confiable, y facilidad para instalar el software. Características van más allá de las expectativas del cliente y son muy satisfactorias si están presentes.
39. En base al despliegue de la función de calidad los requerimientos esperados se encargan de: Objetivos y metas que se establecen para un producto o sistema durante las reuniones con el cliente. Facilitar la interacción humana/máquina, operación general correcta y confiable, y facilidad para instalar el software. Características van más allá de las expectativas del cliente y son muy satisfactorias si están presentes.
40. En base al despliegue de la función de calidad, los requerimientos emocionantes se encargan de Objetivos y metas que se establecen para un producto o sistema durante las reuniones con el cliente. Fácil interacción humano/máquina, operación general correcta y confiable, y facilidad para instalar el software. Características van más allá de las expectativas del cliente y son muy satisfactorias si están presentes.
41. La acción de modelar los requerimientos, da como resultado los siguientes tipos de modelos, señale 3 o más Modelos basados en el escenario de los requerimientos desde el punto de vista de distintos “actores” del sistema. Modelos de diseño, que ilustran el modo en el que se comparte el software como consecuencia de “eventos” externos. Modelos de datos, que ilustran el dominio de información del problema. Modelos orientados a clases, que representan clases orientadas a objetos (atributos y operaciones) y la manera en la que las clases colaboran para cumplir con los requerimientos del sistema. Modelos orientados al contraflujo, que representan los elementos funcionales del sistema y la manera como transforman los datos a medida que se avanza a través del sistema.
42. ¿Cómo se modela la reacción del software ante algún evento externo? Señale 3 de ellos. Evaluar todos los casos de uso para entender por completo la secuencia de interacción dentro del sistema. Construir modelados de estados. Identificar los eventos que conducen la secuencia de interacción y que entienden el modo en el que éstos se relacionan con objetos específicos. Validar modelos de consistencia. Crear una secuencia para cada caso de uso.
43. ¿Qué es el diseño de software? Es el lugar en el que las reglas de la creatividad los requerimientos de los participantes, las necesidades del negocio y las consideraciones técnicas se unen para formular un producto o sistema. Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software. Es una disciplina o área de la Informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener un software actualizado.
44. ¿Por qué es importante el diseño de software? Permite modelar el sistema o producto que se va a construir. Permite analizar el diseño para luego construir el modelo. Valida los requerimientos solicitados por el cliente. Ninguna de las anteriores.
Cuáles son los pasos del diseño de software? Arquitectura del sistema o producto Modelar interfaces Componentes de software Todas la anteriores Ninguna de las anteriores.
46. ¿Cuál es el producto final del diseño de software? Es un modelo de diseño que agrupa las representaciones arquitectónicas, interfaces en el nivel de componente y despliegue. Un sistema ERP con sus módulos. Un módulo del sistema con sus bases de datos. Ninguna de las anteriores.
47. ¿Cómo asegurarme que hice un buen diseño de software? El equipo de software valida errores. El equipo de arquitectura de software realiza pruebas de escritorio. El equipo de programadores analiza los módulos Ninguna de las anteriores.
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