option
Mi Daypo

Ingeniería en electricidad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ingeniería en electricidad

Descripción:
Examen complexivo generales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/03/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 169
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Pregunta 211 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Valladar A. Barrera B. Garrocha C. Facilidad D. Breve.
Pregunta 212 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Abajarse A. Bajar B. Subirse C. Rebajarse D. Equilibrarse.
Pregunta 213 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Circunstanciado A. Desmenuzado B. Civilizado C. Alocado D. Escueto .
Pregunta 214 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Bohemia A. Vagancia B. Orden C. Miseria D. Egoísmo.
Pregunta 215 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Despuntar A. Descollar B. Enromar C. Terminar D. Precipitar.
Pregunta 216 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Trascendido A. Vengador B. Cargado C. Analizado D. Banal.
Pregunta 217 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Matutino A. Matinal B. Vespertino C. Temprano D. Corto.
Pregunta 218 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Perpetración A. Abstención B. Intervención C. Comisión D. Disertar.
Pregunta 219 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Garrafal A. Gigantesco B. Desastroso C. Comedido D. Marcial.
Pregunta 220 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Sencillez A. Facilidad B. Candidez C. Llaneza D. Engolamiento.
Pregunta 221 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Cegado A. Ciego B. Ofuscado C. Deslumbrado D. Cuerdo.
Pregunta 222 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Socaire A. Artificio B. Agujero C. Disimular D. Desamparo.
Pregunta 223 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Versatilidad A. Permanencia B. Antojo C. Interpretación D. Guillada.
Pregunta 224 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Fineza A. Obsequio B. Cortesía C. Zafiedad D. Finústico.
Pregunta 225 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Encono A. Ensañamiento B. Joroba C. Furia D. Amor.
Pregunta 46 Ordene los elementos para formar una oración : (1)Nelson Mandela (2)La equidad racial (3)Promulgo (4)Leyes (5)A favor de A. 1, 3, 4, 5, 2 B. 1, 3, 5, 2, 4 C. 2, 3, 4, 5, 1 D. 2, 3, 5, 1, 4.
Pregunta 47 Los animales carnívoros son los animales que se alimentan principalmente de-----------. Pero también consumen ocasionalmente otros alimentos como-------------, para complementar su digestión. Con una alternativa complete la oración que forme una estructura semántica. A. carne - verduras B. verduras - carne C. peces - raíces D. carne – animales.
Pregunta 48 Los animales carnívoros se encuentran en casi todos los hábitats---------------, algunos también en las zonas---------------. Con una alternativa complete la oración que forme una estructura semántica. A. urbanos - naturales B. naturales - urbanas C. naturales - selváticas D. protegidos – urbana.
Pregunta 49 Los animales--------------------se dividen en dos tipos: cazadores y carroñeros. Los cazadores son los que acechan y atrapan a otros animales vivos. Los-----------------, son animales que buscan animales muertos. Con una alternativa complete la oración que forme una estructura semántica. A. cazadores - carnívoros B. carroñeros - carnívoros C. carnívoros - carroñeros D. carnívoros – cazadores.
Pregunta 50 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Madrugar no mucho temprano amanece por más A. No por mucho madrugar amanece más temprano B. Por mucho madrugar más temprano no amanece C. No por mucho temprano amanece más madrugar D. Madrugar mucho no amanece temprano por más.
Pregunta 52 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Hoy dejes lo que puedes mañana no para hacer A. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy B. No dejes para hoy lo que puedes hacer mañana C. No dejes lo que puedes hacer mañana para hoy D. No dejes lo que puedes hacer hoy para mañana.
Pregunta 53 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Juego en conoce la al se mesa caballero y el en A. En la mesa y en el juego al caballero se conoce B. Al caballero se conoce en la mesa y en el juego C. En la mesa y en el juego se conoce al caballero D. En el juego y la mesa al caballero se conoce.
Pregunta 54 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Solo acompañado vale más que mal A. Más vale solo que mal acompañado B. Mal acompañado más vale solo que C. Mal acompañado vale más que solo D. Más vale mal acompañado que solo.
Pregunta 55 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Responsabilidad es importante la más habilidad la A. La habilidad más importante es la responsabilidad B. La habilidad más la responsabilidad importante es C. La habilidad más la importante es responsabilidad D. La responsabilidad es importante más la habilidad.
Pregunta 56 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Buen trabaja tanto el ausente presente como jefe con bien empleado todo A. Todo buen empleado trabaja con el jefe ausente tanto bien como presente B. Todo buen empleado trabaja bien tanto con el jefe ausente como presente C. Trabaja bien tanto con el jefe ausente como presente todo buen empleado D. Trabaja bien tanto con el jefe ausente todo buen empleado como presente.
Pregunta 57 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Plantee no soluciones problemas, proponga sólo A. No plantee sólo problemas, proponga soluciones B. No plantee sólo soluciones proponga problemas C. No plantee sólo problemas, soluciones proponga D. Proponga soluciones, no sólo problemas plantee.
Pregunta 58 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: La es constante los autocrítica la de campeones. A. La autocrítica es la constante de los campeones. B. La autocrítica de los campeones es la constante. C. Es la constante de los campeones la autocrítica. D. Es la constante de la autocrítica los campeones.
Pregunta 51 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Pardos noche todos de gatos son los A. De noche todos los gatos son pardos B. De pardos todos los gatos son noche C. Pardos de noche todos de gatos son D. Pardos de noche de gatos todos son.
Pregunta 59 Escoja la frase ordenada que se puede formar con las palabras propuestas, de manera que tenga sentido: Plazo a buscan los largo resultados líderes A. Los líderes buscan resultados a largo plazo. B. Los líderes buscan resultados a plazo largo. C. Los resultados a largo plazo líderes buscan D. Resultados a plazo largo buscan los líderes.
Pregunta 60 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Explicó al juez que asesinó a su víctima---------------quiso robarle,-------------------las pesquisas demostraron que aquello era sólo un pretexto. A. ya que - y B. pero - luego C. pues - ninguna D. porque-sin embargo.
Pregunta 286 Al cambiar de sesión de Windows que acción hace el sistema operativo. Señale la respuesta correcta A. Se reinicia el computador B. Se cierra completamente la sesión actual para dar paso a otra cuenta de Windows C. Queda pendiente la sesión actual y da paso a otra sesión de Windows D. Se puede trabajar con las dos sesiones por ventanas separadas. .
Pregunta 287 Para gestionar otra cuenta de Windows, se necesita que la sesión actual sea de tipo: A. invitado B.administrador C.estándar D.cuenta de usuario . .
Pregunta 288 Software sobre el que funcionan las demás aplicaciones instaladas en una computadora. ¿Su nombre es? A. Office B. BIOS C. Sistema operativo D. Internet .
Pregunta 289 Para poder insertar una cita bibliográfica en un documento de Microsoft Word, hay que seguir ordenadamente los siguientes pasos: A. Menú referencias, insertar cita, administrar fuentes B. Menú referencias, administrar fuentes, insertar cita. C. Administrar fuentes, menú referencia, insertar cita. D. Administrar fuentes, menú referencia, insertar cita. .
Pregunta 290 Para poder crear un índice de contenido en un documento de Microsoft Word, hay que seguir ordenadamente los siguientes pasos: A. Menú referencia, marcar todos los títulos con la herramienta estilos, insertar tabla de contenido. B. Menú referencia, insertar tabla de contenido, marcar títulos con estilos C. Marcar todos los títulos con la herramienta estilos, pestaña referencia, insertar tabla de contenido. D. Marcar todos los títulos con la herramienta estilos, pestaña revisar, insertar tabla de contenido. .
Pregunta 291 En Microsoft Word utilizar un atajo para cambiar un interlineado de espacio y medio se hace con: A. Ctrl + 5 B. Alt + 5 C. Ctrl + 1 D. Alt + 1 . .
Pregunta 292 Se tiene una hoja de cálculo con los siguientes valores en las celdas indicadas: ¿Cuál de las siguientes fórmulas NO CALCULA la suma de los números ubicados en la celda de color verde? (considere que la fórmula puede escribirse en cualquier sitio y debe calcular lo solicitado sin producir errores) A. =SUMA(A1;B2;C3) B. =SUMA(A1:C3) C. =A1+B2+C3 D. = SUMA(C3;A1;B2) .
Pregunta 293 En Microsoft Excel, ¿Cuál es formato de número que me permite escribir 001? A. Número B. Porcentaje C. Contabilidad D. Texto. .
Pregunta 294 En Microsoft Excel, ¿Cuál es la opción que permite centrar un texto entre varias celdas? A. Centrar B. Combinar y centrar C. Ctrl + t D. Ajustar texto. .
Pregunta 296 En Microsoft Excel aplicar filtro a un conjunto de celdas, se procede de la forma: A. Clic: encabezado de columnas, pestaña datos, filtro B. Clic: pestaña datos, filtro C. Clic: encabezado de columnas, formulas, filtro D. Clic: fórmula, filtro .
Pregunta 297 Activar el nombre de las series en los gráficos de Microsoft Excel, se procede de la forma: A. En elementos de gráfico, se activa leyenda B. En elementos de gráfico, se activa etiqueta de datos C. En elementos de gráfico, se activa tabla de datos D. En elementos de gráfico, se activa títulos de ejes .
Pregunta 298 Al tratar de eliminar un archivo del computador se produjo un error. ¿Cuál de las siguientes alternativas explica una posible causa? A. El archivo tiene un nombre raro B. El archivo está abierto C. El archivo está en el disco duro D. El archivo fue creado por otro usuario .
Pregunta 299 La fórmula =$C$3*D3 se encuentra en la celda B1. Se copia y pega en C1, ¿cómo quedaría la formula en la nueva celda? A. =$C$3*E3 B. =$C$3*D3 C. =C3*E3 D. =24 .
Pregunta 300 En Microsoft Excel, para agregar etiqueta de datos en una serie se procede de la forma A Clic derecho: borde del gráfico, clic etiqueta de datos B Elementos del gráfico - etiqueta de datos C. Estilo del gráfico, etiqueta de datos D . Filtro del gráfico, etiqueta de datos .
166 Por aquí llegaremos a una calle ______ salida, entonces vámonos _______ la avenida. Complete la oración con las preposiciones gramaticales correspondiente. sin - por con - en por - contra hacia – por.
167 ____ agua ____ mar no es potable Complete la oración con los artículos correspondiente. La - en El – del El - en La – del.
168 Tenemos que tratar _____ problema ______ alcoholismo. Complete la oración con los artículos correspondiente. del - en los - del el – del los – para.
169 No quiero recordar ____ terribles situaciones en ____ que estuve viviendo ___ año pasado. Complete la oración con los artículos correspondiente que – lo - el que – la - el las – las - el la – las – el.
170 Escuchar la voz ____ amor de mi vida, todo es ____ ir y venir de sensaciones. Complete la oración con los artículos correspondiente. del - un del - el el - un al – para.
171 LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Según el texto, la esclavitud ha acompañado siempre al ser humano: Entre musulmanes y cristianos Entre árabes y asiáticos Entre cristianos y budistas Entre ortodoxos e hinduistas.
172 ¿Qué código imponía en el texto terribles escarmientos? El Código de Hammibebi El Código de Hammubi El Código de Hammurabi El Código de Hammas.
173 Según el texto, en el siglo XIX había en la India: Dos millones de esclavos Tres millones de esclavos Un millón de esclavos Ocho millones de esclavos.
174 En tres siglos: Más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas Más de trece mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once mil llegaron a las costas americanas Más de trescientos mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo ciento once mil llegaron a las costas americanas Más de tres mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once mil llegaron a las costas americanas.
175 Según el texto, ¿qué emoción es universal y poderosísima? La tristeza La nostalgia La ira La melancolía.
176 MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). ¿Cómo se llamaba la mujer que aparece a lo largo el texto? Imma Madame Bobary Emma Madeleine.
177 ¿De qué color eran los ojos? Verdes Negros Marrones Azules.
178 La protagonista del texto se parecía a las: Amantes Metáforas Pasiones Formas libertinas.
179 ¿Quién se encontraba allí cuando ella volvió la cabeza? Alejandro Jorge Ginés Carlos.
180 Tantas veces le había oído decir estas cosas, que: Ella sólo tenía una novedad para él Ella tenía varias novedades para él Ella no tenían nada para él Ella no tenía ninguna novedad para él.
1. Mujer es útero como flor es a: Sépalo Pétalo Pistilo Cáliz.
2. Fortificar es a fortalecer como fraude es a: Engañar Fastidiar Delirar Fragmentar.
4. Encubrir es a ocultar como fustigar es a: Unir Separar Azotar Maquillar.
3. 1 Kg es a 1000 gr como 1.000 Kg es a: Un quintal Una milla Una tonelada Una micra.
5. Litio es a Li como plata a: Al Pl Ag Au.
6. Cierto es a verídico como vigoroso a: Recio Exacto Receloso Metódico.
7. Madera es a carpintero como ladrillo a: Administrativo Aparejador Albañil Encargado.
8. 10 litros es a 0.01 m3 como 1500 litros a: 1.5 m3 2 m3 15 m3 0.15 m3.
9. Galileo Galilei es a termómetro de agua como Torricelli a: Teléfono Barómetro Radio Bomba de aire.
10. Preparar es a elaborar como compendiar es a: Recapitular Recitar Entretener Reclinar.
11. Lentejas es a hierro como leche a: Potasio Calcio Fósforo Cinc.
12. Luz es a bombilla como tinta a: Barco Sepia Pincel Papel.
13. Despilfarrar es a malgastar como flaco es a: Descortés Macilento Malvado Harnero.
14. Almanaque es a calendario como epílogo es a: Recapitulación Bosquejo Inicio Título.
15. Bogotá es a Colombia como Quito es a: Bolivia Ecuador Chile Argentina.
Pregunta 31 Bote es a navegar como auto es a ... Viento Conducir Rueda Barato.
Pregunta 32 Recordar es a olvidar como enojado es a ... Saber Aprender Deprimido Feliz.
Pregunta 33 Silla es a sentar como cama es a ... Acostar Mesa Saltar Rodar .
Pregunta 34 Grecia es a Atenas como España es a ... Acrópolis Cuidad Barcelona Madrid.
Pregunta 35 Techo... es a casa como pelo es a ... Manos Pie Corte Cabeza .
Pregunta 36 Tocar es a dedos como olor es a ... Cara Ojos Sentido Nariz .
Pregunta 37 Estrellas es a noche como sol es a ... Dormir Día Blanco Cielo.
Pregunta 38 Escribir es a papel como pintar es a ... Blanco Lápiz Colores Lienzo.
Pregunta 39 Llorar es a pena como reír es a... Amor Drama Felicidad Perezoso.
Pregunta 40 Granja es a caballos como sabana es a ... Hiena Manso Pastando Perro .
ASOCIACIÓN SINTACTICA Pregunta 1 Analice la frase y complete de manera que tenga sentido El caballo ______ es de color blanco amarillento Tordo Alazán Castaño Bayo.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 16 Mi padre tiene 50 años, el 92% de su edad corresponde a la de mi madre, y mi hermano pequeño tiene la mitad de la edad de mi madre más 1/5 de la de mi padre, y yo tengo 3 años más que mi hermano. ¿Cuál es mi edad? A. 38 B. 31 C. 36 D. 33.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 18 Escribir el número que corresponda en la serie numérica: 3 - 4 - 5 - 4 - 5 - 6 - 5 - 6 - 7 - A. 5 B. 7 C. 6 D. 8.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 17 Escribir el número que corresponda en la serie numérica: 4 - 8 - 12 - 24 - 28 - 56- A. 52 B. 64 C. 120 C. 60.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 19 Escribir el número que corresponda en la serie numérica: 43 - 49 - 54 - 60 - A. 65 B. 64 C. 66 D. 63.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 20 ¿Qué número al multiplicarlo por tres y sumarle 77 es igual a 212? A. 45 B. 50 C. 55 D. 60.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 21 Hace 20 años Pedro tenía 10 años de edad y María la mitad de la edad de Pedro. ¿Cuál es la edad actual de María? A. 10 años B. 15 años C. 20 años D. 25 años.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 22 Pedro tiene 10 años de edad y María la mitad de la edad de Pedro. Si P es la edad de Pedro y M la edad de María; la ecuación que calcula la edad de María es: A. P = M/2 B. M = P/2 C. P.M = M.P/2 D. M=2P.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 23 Pedro tiene 15 años de edad, Luis es 5 años mayor que Pedro y María tiene la mitad de la edad de Luis. Si P es la edad de Pedro, L es la edad de Luis y M la edad de María; la ecuación que calcula la edad de María es: A. P = L.M/2 B. M = P+L C. M = P+L/2 D. M=(P+5)/2.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 24 Llevando a un joven a la cárcel el custodio siente compasión e inicia una conversación con el detenido: Custodio: ¿Cuántos años tienes? Detenido: Veintiséis. Custodio: Yo tengo cincuenta y ocho ¿Qué día naciste? Detenido: Hoy es mi cumpleaños. Custodio: Que coincidencia ¡También es el mío! Detenido: ¿Me podrías decir cuánto tiempo me falta para salir? Custodio: Solo te diré que el día en que yo sea exactamente el doble de viejo que tú, ese día saldrás. ¿Cuántos años durará la condena? A. 58 B. 26 C. 10 D. 6.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 25 Para la preparación de una mermelada se necesitan 12 manzanas que cuestan en total $ 1.60. ¿Cuánto costarán 72 manzanas? A. $9.0 B. $9.4 C. $9.6 D. $9.8.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 26 Una aerolínea internacional dispone 120 aviones, de los cuales el 25% tienen 4 turbinas, otro 25% funciona a motor y el 50% restante tiene 2 turbinas. ¿Cuántas turbinas existe en total? A. 30 B. 60 C. 90 D. 120 E. 240.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 27 En una clase de 30 estudiantes, 6 se dieron de baja y 15 fracasaron ¿Qué porcentaje de estudiantes aprobó la clase? A. 3 % B. 20 % C. 30 % D. 50 % E. 70 %.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 28 En un corral hay 25 patos, 75 gallinas y 50 pollos. ¿Qué porcentaje del total son gallinas? A. 50 % B. 30 % C. 75 % D. 25 % E. 35 %.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 29 Una persona trabaja cinco días semanal y cose 45 conjuntos de libros a la semana. Si cada conjunto contiene 7 libros ¿Qué cantidad de libros que cose diariamente? A. 120 B. 80 C. 53 D. 63.
RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO Pregunta 30 La profesora de lenguaje dejó de tarea que en 15 días sus alumnos completaran 5 horas de lectura cada uno. ¿Cuántos minutos diarios tiene que leer cada niño? A. 15 minutos B. 20 minutos C. 300 minutos D. 27 minutos.
ANTONIMOS JORGE TENECOTA 106-120 Pregunta 1 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Paralítico A. Tullido B. Brioso C. Paralizado D. Parangón.
Pregunta 136 Señale el término que mejor defina la palabra: Pócima. A. Acción perversa. B. Recurso literario C. Bebida medicinal. D. Comida en mal estado. .
Pregunta 137 La palabra cantando es: A. Un infinitivo. B. Un participio. C. Un gerundio. D. Ninguno de los anteriores. .
Pregunta 138 La sílaba es: A. Conjunto de palabras B. Grupo de letras C. Sonido o conjunto de sonidos pronunciados por golpes de voz D. Reunión de oraciones.
Pregunta 139 Señale la palabra que no pertenece al grupo: A. Decadente B. Decena C. Decimal D. Década.
Pregunta 140 ¿Cuántas faltas de ortografía tiene la siguiente frase?: Se mas claro en tu expresión. A. Tres B. Dos C. Cuatro D. Una.
Pregunta 141 Identifique la letra que corresponde al espacio en blanco balan_a A. c B. z C. s D. x.
Pregunta 142 Se escribe: A. Almuhada B. Almuada C. Almoada D. Almohada.
Pregunta 143 La palabra incorrecta es. A. Amistá. B. Amistad. C. Amigable D. Amnistía.
Pregunta 144 Se escriben con “b” las palabras que empiezan por bio-, bi-, bis-, bene-, bien-: A. Sí B. No C. Sólo algunas D. No es una norma.
Pregunta 145 Señalar la afirmación incorrecta: A. Trabajo sólo, sin compañeros en la oficina. B. Viajaremos sólo por el norte de España. C. Aun contigo no consigo ser feliz. D. Aún nos queda mucho por hacer.
Pregunta 146 Se escriben con “h” las palabras que empiezan por hie-, hue-: A. Sí B. No C. Sólo algunas D. No es una norma.
Pregunta 147 La “y” final a pesar de que suena como vocal, se considera consonante a efectos de acentuación: A. si B. no C. según los casos D. no es una norma.
Pregunta 148 Hay triptongo cuando en una sílaba hay tres vocales, la primera y la última abierta y la central cerrada: A. si B. no C. según los casos D. no es una norma.
Pregunta 149 Se escriben con “j” las palabras terminadas en -aje: A. si B. no C. según los casos D. no es una norma.
Pregunta 150 Se utiliza “c” delante de “e” y de “i”: A. si B. no C. según los casos D. no es una norma.
Pregunta 36 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Logró uno de sus objetivos,____le faltan muchos____realizarse plenamente_____vivir con tranquilidad. A. mas-para-y B. pero-ni-para C. y-más-y D. aunque-en que-con.
Pregunta 37 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: El bien de la humanidad debe consistir_____que cada uno goce el máximo de la felicidad que pueda______disminuir la felicidad___los demás. A. pues - y - de B. entonces - sino - a C. en - sin - de D. en - y - con.
Pregunta 38 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Tal vez la democracia sea el_____político más aceptable, pero no_____la sensatez de la voluntad popular. A. gobierno - implica B. medio - obtiene C. sistema - garantiza D. proyecto - acepta.
Pregunta 39 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase: Construyeron un………………………………..para contener las aguas. A. Artilugio. B. Dique. C. Monumento. D. Ariete.
Pregunta 40 Mediante asociación sintáctica seleccione la alternativa que complete la siguiente frase:______todos le sugerían que lo construyera con ayuda, no aceptó ninguna,_____su autosuficiencia_____soberbia eran enormes. A. A pesar de que - así - sin B. Si- por - con C. Porque - porque - y D. Aunque - pues - y.
Pregunta 1 Sinónimo Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Crediticio A. Solvente B. Consentir C. Aprecio D. Aumento.
Pregunta 2 Sinónimo Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Expedir A. Desocupar B. Tienda C. Enviar D. Invocar.
Pregunta 3 Sinónimo Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Garrido A. Apocado B. Arrogante C. Disparatado D. Comilón.
Pregunta 4 Sinónimo Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Implacable A. Inoportuno B. Inevitable C. Torpeza D. Inflexible.
Pregunta 5 Sinónimo Señalar el sinónimo correspondiente a la palabra: Sagaz A. Saleroso B. Sutil C. Versátil D. Inflexible.
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 2 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Noble A. Fortaleza B. Escaso C. Raposo D.Lozano .
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 3 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Venusto A.Simple B. Fealdad C. Afortunado D. Verídico .
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 4 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Contención A.Vehemencia B. Disolución C. Difamación D. Calma .
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 5 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Vejado A.Mortificado B.Pronosticado C.Nervioso D.Enaltecido .
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 6 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Valladar A. Barrera B. Garrocha C. Facilidad D. Breve.
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 7 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Abajarse A. Bajar B. Subirse C. Rebajarse D. Equilibrarse.
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 8 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Circunstanciado A.Desmenuzado B. Civilizado C. Alocado D. Escueto.
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 9 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Bohemia A.Vagancia B. Orden C. Miseria D. Egoísmo.
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 13 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Perpetración A.Abstención B.Intervención C.Comisión D.Disertar .
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 12 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Matutino A.Matinal B.Vespertino C.Temprano D.Corto.
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 10 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra: Despuntar A.DescollaR B.Enromar C.TerminaR D.Precipitar.
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 11 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra:Trascendido A.Vengador B.Cargado C.Analizado D.Banal.
ANTONIMOS PREGUNTAS 106-120 JORGE TENECOTA PREGUNTA 14 Señalar el antónimo correspondiente a la palabra:Garrafal A.Gigantesco B.Desastroso C.Comedido D. Marcial.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Pregunta 1 Según el texto, la esclavitud ha acompañado siempre al ser humano: Entre musulmanes y cristianos Entre árabes y asiáticos Entre cristianos y budistas Entre ortodoxos e hinduistas.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Pregunta 2 ¿Qué código imponía en el texto terribles escarmientos? El Código de Hammibebi El Código de Hammubi El Código de Hammurabi El Código de Hammas.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Pregunta 4 En tres siglos: Más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas Más de trece mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once mil llegaron a las costas americanas Más de trescientos mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo ciento once mil llegaron a las costas americanas Más de tres mil africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once mil llegaron a las costas americanas.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Pregunta 5 Según el texto, ¿qué emoción es universal y poderosísima? La tristeza La nostalgia La ira La melancolía.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). Pregunta 6 ¿Cómo se llamaba la mujer que aparece a lo largo el texto? Imma Madame Bobary Emma Madeleine.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: LA LUCHA POR LA DIGNIDAD La esclavitud ha acompañado siempre al ser humano como una Humanidad en negativo, como o una inhumanidad. En Oriente y en Occidente, en sociedades primitivas y evolucionadas, entre musulmanes y entre cristianos, en la lejanía y en la proximidad histórica. El Código de Hammurabi ya impone terribles escarmientos: “El que ayude a escapar a un esclavo, sea muerto.” “El que esconda en su casa a un esclavo, sea muerto.” Los esclavos permanecerán durante más de tres mil años siendo trágicos protagonistas de los códigos. Las cifras de la esclavitud son espeluznantes. En el siglo XIX había en la India ocho millones de esclavos. Durante los primeros siglos de control europeo sobre las Américas, la mayor parte de los que atravesaron el Atlántico fueron africanos encadenados más que buscadores de fortuna europeos. En tres siglos, más de trece millones de africanos fueron secuestrados y convertidos en mercancía, aunque sólo once millones llegaron a las costas americanas. El resto murió durante el viaje, por enfermedades, accidentes o malos tratos. 0 por hambre y sed en las atestadas sentinas de los barcos negreros. 0 de melancolía. ¿Dónde estás, madre tierra? ¿Dónde están mi río, mi mujer y mis hijos? No sé dónde estoy, ni conozco el aire, y la comida me sabe a polvo. Estar lejos es peor que morir Ahora sabemos que la nostalgia es una emoción universal y poderosísima. Es una enfermedad mortal para las personas que necesitan del grupo para considerarse personas, para las que viven en relación estrecha con la naturaleza. (Marina, J.A.) Pregunta 3 Según el texto, en el siglo XIX había en la India: Dos millones de esclavos Tres millones de esclavos Un millón de esclavos Ocho millones de esclavos.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). Pregunta 7 ¿De qué color eran los ojos? Verdes Negros Marrones Azules.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). Pregunta 8 La protagonista del texto se parecía a las: Amantes Metáforas Pasiones Formas libertinas.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). Pregunta 9 ¿Quién se encontraba allí cuando ella volvió la cabeza? Alejandro Jorge Ginés Carlos.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: MADAME BOBARY Emma, que le daba el brazo, se apoyaba un poco sobre su hombro, y miraba el disco del sol que irradiaba a lo lejos, en la bruma, su palidez deslumbrante; pero volvió la cabeza: Carlos estaba allí. Llevaba la gorra hundida hasta las cejas, y sus gruesos labios temblequeaban, lo cual añadía a su cara algo de estúpido; su espalda incluso, su espalda tranquila resultaba irritante a la vista, y Emma veía aparecer sobre la levita toda la simpleza del personaje. Mientras que ella lo contemplaba, gozando así en su irritación de una especie de voluptuosidad depravada, León se adelantó un paso. El frío que le palidecía parecía depositar sobre su cara una languidez más suave; el cuello de la camisa, un poco flojo, dejaba ver la piel; un pedazo de oreja asomaba entre un mechón de cabellos y sus grandes ojos azules, levantados hacia las nubes, le parecieron a Emma más límpidos y más bellos que esos lagos de las montañas en los que se refleja el cielo. Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él. Emma se parecía a las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje. Aquel hombre con tanta práctica no distinguía la diferencia de los sentimientos bajo la igualdad de las expresiones. Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas (Flaubert, G.). Pregunta 10 Tantas veces le había oído decir estas cosas, que: Ella sólo tenía una novedad para él Ella tenía varias novedades para él Ella no tenían nada para él Ella no tenía ninguna novedad para él.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. Pregunta 11 La investigación es un proceso: Sistemático, organizado y objetivo Sistemático, organizado y subjetivo Coyuntural, temporal y organizado Temporal, organizado y diligenciado.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. Pregunta 12 El método científico parte: De la estadística De la observación de una realidad De la formulación de un objetivo De la visión de una estadística.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. Pregunta 14 En general podemos decir que de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida: Temporalmente Espontáneamente Habitualmente Sorpresivamente.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. Pregunta 15 El eje en torno al cual se construye la estructura del estudio es: El problema a investigar La investigación cuantitativa La investigación cualitativa La definición del objetivo.
LECTURA COMPRENSIVA Lee el texto, y tras haber intentado comprenderlo, conteste posteriormente a las cinco cuestiones que se realizan sobre el mismo: La investigación se entiende como el proceso dedicado a responder a una pregunta, que da respuesta o pretende aclarar la incertidumbre de nuestro conocimiento. No se trata de almacenar datos de forma indiscriminada, sino que es un proceso sistemático, organizado y objetivo. “Sistemático” significa que a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo se recogen unos datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos. El método científico parte de la observación de una realidad, se elabora una hipótesis explicativa, se contrastan las hipótesis y si dicha hipótesis es aceptada se realizan proposiciones que forman la teoría científica. La epidemiología y la estadística son instrumentos indispensables para la realización de este proceso. En general podemos decir que, habitualmente, de una población se extrae una muestra, sobre la que se realiza un experimento o medición y los resultados del mismo se extrapolan a la población realizando una estimación con una seguridad definida. La definición del objetivo es el eje en torno al cual se construye la estructura del estudio. Si este objetivo no está claramente definido será difícil tomar decisiones sobre: el tipo de estudio más apropiado, la selección de la muestra, tamaño muestral, variables a medir y análisis estadístico a realizar. El problema a investigar debe entenderse como la incertidumbre sobre algún hecho o fenómeno que el investigador desea resolver realizando mediciones en los sujetos del estudio. En este proceso es fundamental la realización de la revisión bibliográfica que presenta importantes utilidades y es imprescindible. Por tanto, la investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables, en contraposición con la cualitativa que evita la cuantificación. “La investigación cuantitativa supone la recolección sistemática y el análisis de información numérica, generalmente en situaciones controladas”. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados mediante una muestra para hacer inferencia a una población de la que procede la muestra. Tras este estudio pretende también hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una determinada forma. La investigación cuantitativa permite eliminar el papel del azar para descartar o rechazar una hipótesis, y también cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno. Pregunta 13 Son instrumentos indispensables para la realización de la investigación: La histología y la curación La epidemiología y la citología La epidemiología y la estadística La estadística y la histología.
ANALOGÍAS Pregunta 16 Botón es a ojal como candado es a ……………………………. A. Edificio B. Argollas C. Puerta D. Chapa.
ANALOGÍAS Pregunta 17 Complete la frase con una analogía: …….... es a VERSO como ESCULTOR es a ... A. Reverso - Artista B. Poeta - Artista C. Músico – Estatua D. Poeta - Estatua .
ANALOGÍAS Pregunta 18 Complete la frase con una analogía: Televisión es a mirar como …………….es a escuchar. A. Libro B. Radio C. Carta D. Letrero.
ANALOGÍAS Pregunta 19 Complete la frase con una analogía:……... es a NIÑO como VETERINARIO es ……. A. Juguete - Inyección B. Pediatra - Animal C. Profesor - Animal D. Madre - Enfermera .
ANALOGÍAS Pregunta 20 Vestido es a hombre como ……………………………es a oveja. A. Púas. B. Abrigo C. Lana D. Algodón.
ANALOGÍAS Pregunta 21 Complete la frase con una analogía:….. es a CABALLO como CHOFER es a …….. A. Crin – Automóvil B. Cuadra – Garaje C. Jinete – Bus D. Rienda – Uniforme .
ANALOGÍAS Pregunta 22 DINAMARCA es a DANÉS como ESPAÑA a ... A. Íbero B. Hebreo C. Hispano D. Español .
ANALOGÍAS Pregunta 23 Complete la frase con una analogía:…….. es a PLUMA como PEZ es a ... A. Aíre – Mar B. Ave – Escama C. Huevo – Escama D. Ave – Mar .
ANALOGÍAS Pregunta 24 Complete la frase con una analogía:…….. es a PALABRA como PALABRA es a ... A. Letra - Sílaba B. Honor - Frase C. Sílaba - Frase D. Vocablo - Promesa .
ANALOGÍAS Pregunta 25 Estatura es a hombre como…………………..es a edificio. A. Diámetro. B. Área. C. Volumen. D. Altura. .
ANALOGÍAS Pregunta 26 Leche es a vaca como carne es a ... A. Granja B. Lechuga C. Manada D. Cordero.
ANALOGÍAS Pregunta 27 Piloto es a avión como maquinista es a... A. Turbulencia B. Mecánico C. Máquina D. Técnico.
ANALOGÍAS Pregunta 28 Ladrón es a delito como policía es a ... A. Adulto B. Arresto C. Ley D. Uniforme.
ANALOGÍAS Pregunta 29 Teléfono es a comunicar como arma es a ... A. Pelear B. Ejército C. Pistola D. Vivir.
ANALOGÍAS Pregunta 30 Justicia es a juez como limpieza es a ... A. Conserje B. Arresto C. Tribunal D. Barro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor