Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIngenieria del Software

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ingenieria del Software

Descripción:
Complexivo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/01/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de los pasos para la creación de un software, cuál es el proceso que implica más inversión económica de parte del desarrollador? a. La promoción del software una vez desarrollado La codificación, en el apartado de herramientas enfocadas en el diseño y animación, lo dos, software de costos elevados. La implementación del software dentro del ecosistema profesional que en un principio, requirió de éste. Las pruebas de funcionalidad, pos desarrollo.
El factor determinante del costo de mantenimientos, es: La gravedad del error dentro del código. Correcciones del hardware con respecto a su funcionalidad frente al software. Los nuevos requerimientos que se le den a la futura actualización de la app. Rediseño del primer modelo.
¿Señale cuál es el proceso de elaboración de software? Especificación del software, Desarrollo del software, Validación del software. Desarrollo de software, Depuración de software, Validación del software Diseño del software, Implementación del software, Mantenimiento del softwar Desarrollo del software.
¿Cuál de los siguientes productos de software son personalizados? PostgreSQL Microsoft office Sistema de control de citas médicas MySql.
¿Cuáles son los atributos de un buen software Descripciones del modelo del sistema, Reglas, Recomendaciones, Guías en el proceso El reto de la Heterogeneidad, El reto de la Entrega, El reto de la Confianza, el reto de requerimientos. Diseñar, programar e implementar el software. Copiar, pegar, guardar documento.
Los sistemas de procesamiento en lotes permiten: Procesar grandes cantidades de datos como los sistemas de pago de salario. Controlar el software como por ejemplo de un teléfono celular móvil. Sistemas de entretenimiento personal como juegos. La organización que desarrolla y compra el software.
En el proceso de diseño e implementación del software: Se diseña y realiza la programación del software. Se desarrolla sólo el diseño de la base de datos del software. Valida y comprueba que el software cumpla los requerimientos Es indiferente la metodología que se use para este caso.
La programación extrema consisten en: Métodos con la función de maximizar los riesgos desarrollando software en lapsos de plazos largos. Un método ágil en donde los requerimientos se expresan como escenarios. Métodos que permiten invertir más tiempo en diseñar el sistema. Realizar un informe del número de caracteres, palabras, párrafos y páginas que contiene el documento.
Se necesita modelar las interacciones entre los actores y los objetos de un sistema. El diagrama recomendado para dicho fin sería: Diagrama de clases. Diagrama de casos de uso. Diagrama de secuencia. Diagrama de objetos .
Los diagramas de caso de uso son: Muestra la forma en que los objetos se comunican entre sí al transcurrir el tiempo. Describen una interacción típica entre un actor y el sistema. Permite visualizar las relaciones entre las clases que involucran el sistema. Métodos que permiten invertir más tiempo en diseñar el sistema.
Estudiar la Ingeniería de Software, uno de los objetivos principales de la misma es: Hacer un sistema de calidad, eficiente y mínimos errores. Obtener las mayores ganancias a partir de los sistemas desarrollados. Desarrollar e implementar el sistema sin preocuparse del mantenimiento de la misma. Validación del software, es decir que se cumpla con los requerimientos.
Al utilizar un modelo de proceso de software para el desarrollo de un sistema lo más difícil que se puede encontrar sería: La complejidad del sistema a desarrollar Implementar el nuevo requerimiento. Reutilizar código de sistemas antiguos. Invertir más tiempo en diseñar el sistema.
Cuáles son los elementos de diseño de software basados en patrones. Asegurarse de entender el panorama, Estudiar el panorama, identificar los patrones presentes en ese nivel de abstracción, Mejorar el diseño, adaptando cada patrón a las especificidades del software que se trata de elaborar. Considerar conceptos del diseñ Extraer el problema, fuerzas del contexto Considerar atributos de la calidad del diseño.
Al estudiar a los métodos ágiles Scrum y Pogramación Extrema podríamos decir que la diferencia es que: a. Scrum se enfoca en la administración del proyecto mientras que Programación Extrema trata de entregar más rápido el proyecto La programación extrema se centra en la creación del proyecto en cambio en Scrum se observa la administración del proyecto con el fin de entregarlo. Scrum es utilizado para grandes proyectos en cambio Programación Extrema es para proyectos pequeños y medianos. La práctica para modelado efectivo de sistemas de software.
Una de las estrategias de la Programación Extrema es la programación en pares que consiste en trabajar en parejas en una misma estación de trabajo. De esto se puede decir que: El trabajo en equipo no ayuda a socializar con todos los miembros de los equipos los inconvenientes del proceso de desarrollo. Pueden existir discusiones de la manera de cómo se va a desarrollar el software y existir el intercambio de ideas para poder corregir los errores que se presenten en el programa. Estas estrategias no ayuda a que el tiempo de desarrollo sea menor debido a que el trabajo independiente lleva mucho tiempo y con ende el tiempo de entrega se aplace. La programación extrema se centra en la creación del proyecto en cambio en Scrum se observa la administración del proyecto con el fin de entregarlo.
En Ingeniería de Requerimientos, al momento de identificar los requerimientos se debe tener claro: De diferenciar si el requerimiento es funcional o no funcional. De conocer muy bien las necesidades que tiene el cliente. De determinar cómo aplicar bien las técnicas de recolección de datos, como entrevistas De conocer la abstracción de las necesidades del cliente.
Si se le pidiera detallar la interacción de los actores y el sistema en un diagrama UML. ¿Cuál de los siguientes diagramas utilizaría? Diagrama de secuencias Diagrama de actividades. Diagrama de casos de uso. Diagrama de clases.
Modelado Ágil es una metodología basada en: El desarrollo de un modelo ligero La práctica para modelado efectivo de sistemas de software La calidad de trabajo de un equipo ágil. Desarrollo Impulsado por Características.
La metodología XP significa: Programación Extensa Programación Extrema Programación Ágil Presentar pruebas.
Los valores que fomenta XP son: Compromiso Comunicación Simplicidad Retroalimentación Coraje.
La Planificación XP consiste en: Planificar por entregas Construir una base de desarrollo Presentar pruebas Recolección de datos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso