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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIngeniería de Software parte 1

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Título del test:
Ingeniería de Software parte 1

Descripción:
Ingeniería de Software

Autor:
Nestor
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Fecha de Creación:
25/06/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 80
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Temario:
1. El modelo en V ilustra la forma en la que se asocian las acciones de verificación, por lo consiguiente realiza: A. Validación con las primeras acciones de ingeniería B. Validación de trabajar sin fallos durante largos periodos C. Validación a lo largo de toda la industria D. Validación espectro de segmentos industriales.
2. El modelo de cascada dentro de los procesos del software muchas veces falla porque: A. El modelo de la cascada tiene y define el enfoque adoptado. B. El modelo de la cascada tiene dificultades para aceptar la incertidumbre natural que existe al principio de muchos proyectos. C. El modelo en cascada está diseñado como estructura para los métodos y herramientas del UML. D. El modelo en cascada está basado en software debe tener características análogas a las mencionadas para edificio de oficinas.
3. Una estructura general para la ingeniería de software define 5 actividades estructurales, que son: A. Inicio del proyecto, diseño de alto nivel, complementación, pruebas, post mortem. B. Comunicación, planeación, modelado, construcción y despliegue. C. Construcción, despliegue, actividad estructural, dinámica, desarrollo. D. Despliegue, planeación, pruebas, estructuración, mantenimiento.
4. LA ISO 9001:2000 PARA SOFTWARE: A. Es un estándar genérico que se aplica a las organizaciones y compañías industriales. B. Es un estándar genérico aplicable a todas las instituciones de gobierno. C. Es un estándar genérico aplicable a las compañías de hardware. D. Es un estándar genérico que se aplica a cualquier organización y compañías de software.
5. El modelo incremental ejecuta una serie de avances también llamados incrementos: A. En forma progresiva dan más funcionalidad al cliente conforme se le entrega cada incremento. B. Que informa en situaciones en las que los requerimientos son fijos. C. Que como todos los sistemas complejos, evoluciona en el tiempo. D. Permite aplicarse al diseño de otros sistemas y representan un conjunto de abstracciones.
6. Los modelos evolutivos son iterativos. Se caracterizan por: A. La manera en la que permiten desarrollar versiones cada vez más completas del software. B. La manera en que mantiene la comunicación entre el usuario y el cliente C. La manera que evoluciona es lineal D. La manera que evoluciona es espiral.
7. El paradigma de hacer prototipos le ayudará a usted y a otros participantes a mejorar la comprensión de lo que hay que elaborar cuando los requerimientos no están claros así como también: A. Lo ideal es que el prototipo sea modificable. B. Lo ideal es que el prototipo sirva como mecanismo para identificar los requerimientos del software. C. Lo ideal es que no pueda utilizarse fragmentos de programas existentes o no aplicar otras herramientas D. Lo ideal del prototipo es reconstruir una versión rediseñada en la que se resuelvan los diagramas e interfaces.
8. El modelo espiral usa los prototipos como mecanismo de reducción de riesgos, pero, más importante, permite aplicar el enfoque de hacer prototipos en cualquier etapa de la evolución del producto. A. No demanda y por consiguiente no Mantiene el enfoque de escalón sistemático sugerido por el ciclo de vida clásico B. Demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y, si se aplica de manera apropiada, debe reducir los riesgos antes de que se vuelvan un problema. C. Demanda e incorpora una estructura iterativa que refleja al modelo lineal en una forma más realista. D. No Demanda de mucha experiencia en la evaluación del riesgo y ni se basa en ella para llegar al éxito.
9. El modelo espiral se logra por medio de invocar una o más de las siguientes acciones de Software: A. Hacer diseño, mapeo, diseño B. Hacer diagramas, retroalimentación, pruebas C. Hacer prototipos, análisis y diseño. D. Hacer comunicación, logaritmos, prototipos.
10. El objetivo de los modelos evolutivos es desarrollar software de alta calidad en forma iterativa o incremental. Sin embargo: A. Es posible que el modelo evolutivo tiene que crecen en forma expansiva B. Es posible usar un proceso evolutivo para hacer énfasis en la flexibilidad, expansibilidad y velocidad del desarrollo. C. Es posible diagnosticar los procesos según su margen de evolución y pruebas.
11. El modelo de desarrollo basado en componentes incorpora las etapas siguientes (se implementan con el uso de un enfoque evolutivo): ELIJA EL ORDEN CORRECTO. A. Se investigan y evalúan, para el tipo de aplicación de que se trate, productos disponibles basados B. Se diseña una arquitectura del software para que reciba los componentes. C. Se consideran los aspectos de integración de los componentes. D. Se integran los componentes en la arquitectura. E. Se efectúan pruebas exhaustivas para asegurar la funcionalidad apropiada. A-B-C-D-E C-E-B-D-A D-A-B-C A-C-D-E-B.
12. El modelo de métodos formales agrupa actividades que llevan a la especificación matemática formal del software de computo así como también: A. Los métodos formales de desarrollo de software no aplican una variante de enfoque. B. Los métodos formales permiten especificar, desarrollar y verificar un sistema basado en computadora por medio del empleo de una notación matemática rigurosa. C. Los métodos formales pueden caracterizarse mejor como un conjunto de técnicas y modelos para alcanzar una meta específica de desarrollo. D. Los métodos formales se definen con mucha amplitud para que agrupe no sólo la satisfacción del cliente sino también varios criterios técnicos.
13. El proceso personal del software (PPS) pone el énfasis en la medición personal tanto del producto del trabajo que se genera como de su calidad. El modelo del PPS define cinco actividades estructurales: A. Planeación, Diseño de la arquitectura, Diseño de los componentes, Generación, código B. Planeación, Modelado, requerimientos, Pruebas del sistema, Software ejecutable C. Planeación, Diseño de alto nivel, Revisión del diseño de alto nivel, Desarrollo, Post mórtem. D. Planeación, Preparación, Configurar el sistema, Muestra mensajes y estado, desactivar el sistema.
14. El proceso unificado no es la excepción las “fases” del Proceso Unificado SON: A. Fase de Elaboración, fase de construcción, fase de diagnóstico, fase de pruebas, fase de ejecución. B. Fase de concepción, fase de elaboración, fase de construcción, fase de transición, fase de producción. C. Fase inicial, fase de diagnóstico, fase de planeación, fase de ejecución, fase final. D. Fase de prototipo, fase de apoyo, fase de evaluación, fase de pruebas, fase de testeo.
15. EL Proceso del equipo de software (PES) define las siguientes actividades estructurales: A. Implementación, integración y pruebas, diagnostico, procesos generales B. Inicio del proyecto, desarrollo, actividad estructural, pruebas, evaluación y reestructuración. C. Inicio del proyecto, diseño de alto nivel, implementación, integración y pruebas, y post mórtem. D. Inicio del proyecto, comunicación, diseño de nivel medio, integración y post mórtem.
16. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta acerca de los modelos: cascada, desarrollo evolutivo, basado en componentes? A. Estos modelos no pueden combinarse, ya que se excluyen mutuamente al momento de desarrollar sistemas grandes. B. Estos modelos a menudo se utilizan juntos especialmente para el desarrollo de sistemas grandes. C. Estos modelos se basan en la existencia de un número significativo de componentes reutilizables D. Estos modelos tienen procesos complejos ya que han evolucionado para explorar las capacidades de las personas de una organización.
17. La implementación de desarrollo de software consiste en: A. Convertir una especificación del sistema en un sistema ejecutable a través de procesos de diseño y programación de software. B. La comprensión y definición de servicios que requiera el sistema. C. Definir los objetivos específicos y trazar un plan detallado de gestión D. Analizar los requerimientos utilizando la información de los componentes descubiertos.
18. El ciclo de vida del software es: A. Definición de requerimientos - diseño del sistema y del software – integración y prueba del sistema – funcionamiento y mantenimiento – implementación y prueba de unidades B. Definición de requerimientos – implementación y prueba de unidades – diseño del sistema del software – funcionamiento y mantenimiento – integración y prueba del sistema C. Definición de requerimientos - integración y prueba del sistema - funcionamiento y mantenimiento - implementación y prueba de unidades - diseño del sistema del software D. Definición de requerimientos - diseño del sistema y del software - implementación y prueba de unidades - integración y prueba del sistema - funcionamiento y mantenimiento.
19. Existen 4 fases principales en el proceso de ingeniería de requerimientos: A. Estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos, especificación de requerimientos y validación de requerimientos B. Estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos y especificación de requerimientos C. Estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos, desarrollo y validación y planificación D. Estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos, planificación y evaluación y reducción de riesgos.
20. ¿Cómo se denominan los defectos en los programas que deben ser eliminados del mismo? A. Pruebas B. Disparadores C. Defectos D. Depuración.
21. La validación del software se utiliza para: A. Mostrar que el sistema se ajusta a su especificación y que cumple con las expectativas del usuario que lo comprará B. Depurar los defectos en el código del programa y modificar para hacer cumplir con los requerimientos C. Modelar el sistema utilizando la transformación de datos que tienen lugar cuando se procesan D. Un enfoque exploratorio de diseño, las interfaces del sistema se pueden diseñar después que se especifique la estructura de datos.
22. Prueba alfa: A. Se prueban los componentes individuales para asegurarse de que funcionan correctamente B. Los componentes se integran para formar el sistema, este proceso comprende encontrar errores C. Es la etapa final del proceso de pruebas antes de que se acepte que el sistema se ponga en funcionamiento D. Los programadores definen sus propios datos de pruebas y de forma incremental prueban el código que se va desarrollando.
23. Modelo de proceso entrega incremental A. El desarrollo del sistema gira en espiral hacia afuera con un esbozo inicial que termina con el desarrollo final del mismo B. La especificación, el diseño y la implementación del software se divide en una serie de incrementos que se desarrollan por turnos C. Los requerimientos se analizan utilizando información acerca de los componentes descubiertos D. Se diseña o se reutiliza un marco de trabajo para el sistema teniendo en cuenta los componentes reutilizados.
24. Modelo de proceso desarrollo en espiral A. El desarrollo del sistema gira en espiral hacia afuera con un esbozo inicial que termina con el desarrollo final del mismo B. La especificación, el diseño y la implementación del software se dividen en una serie de incrementos que se desarrollan por turnos C. Los requerimientos se analizan utilizando información acerca de los componentes descubiertos D. Se diseña o se reutiliza un marco de trabajo para el sistema teniendo en cuenta los componentes reutilizados.
25. Los modelos de iteración de procesos presentan el proceso del software como: A. La especificación de los requerimientos de un sistema de software B. Desarrollar las especificaciones del software que pretenden comunicar las necesidades del sistema C. Un ciclo de actividades D. Modelos genéricos del proceso.
26. La ingeniería de requerimientos es el proceso de: A. Especificación de los requerimientos de un sistema de software B. Desarrollar las especificaciones del software que pretenden comunicar las necesidades del sistema C. Un ciclo de actividades D. Modelos genéricos del proceso.
27. La evolución del software se interesa en: A. Verificar que los sistemas se ajusten a las especificaciones dadas B. Automatizar los procesos del software C. Organizar en fases y separar actividades de estas fases D. Modificar los sistemas software existentes para cumplir los nuevos requerimientos.
28. ¿Cuál de las afirmaciones es falsa con respecto a las ventajas del desarrollo incremental? A. Los clientes no tienen que esperar hasta que el sistema completo se entregue para sacar provecho de el. B. Los clientes pueden utilizar los incrementos iniciales como prototipos y obtener experiencia sobre los requerimientos. C. Existe un bajo riesgo de un falo total de proyecto. D. Los cambios continuos tienden a corromper la estructura del software, lo que se convierte cada vez en una tarea más difícil.
29. Marcar cuál(es) de las siguientes afirmaciones sobre el concepto de Gestión de Proyectos es correcta: A. La gestión de proyectos no es una parte esencial de la ingeniería del software. B. La buena gestión puede garantizar el éxito del proyecto. C. La gestión de proyectos es una parte esencial de la ingeniería del software. D. El software es entregado tarde, los costes son menores que a los estimados y los requerimientos si se cumplen.
30. El Plan de Proyectos contiene algunas secciones, liste las correctas: A. Introducción B. Organización del Proyecto C. Análisis de Riesgo D. Todas las anteriores.
31. La etapa de Redacción de Propuesta: A. Se refiere a la identificación de actividades, hitos y entregas de un proyecto. B. Es una actividad continua. C. Implica redactar una propuesta para realizar ese proyecto, donde la propuesta describe los objetivos del proyecto y cómo se llevaría a cabo. D. Predice problemas importantes del proyecto, y revela dificultades que pueden aparecer.
32. Liste las actividades de Gestión de las que son responsables muchos gestores A. Redacción de la propuesta B. Planificación y calendarización del proyecto C. Estimación de costes del Proyecto D. Todas las anteriores.
33. Por lo general, el calendario del proyecto se representa como: A. Notaciones Gráficas que se utilizan para ilustrar la calendarización del proyecto. B. Un conjunto de gráficos que muestran la división del trabajo, las dependencias de las actividades y la asignación del personal. C. La probabilidad de que surjan riesgos y las estrategias de reducción de riesgos. D. Un plan preparado al inicio de un proyecto.
34. Existen riesgos que son una amenaza para el proyecto, para el software en desarrollo y para la organización. Marcarlos. A. Riesgos del Proyecto B. Riesgos del Producto C. Riesgos del negocio D. Todas las anteriores.
35. Los resultados del proceso de gestión de riesgos se deben documentar en: A. Un proceso iterativo B. Nuevas prioridades C. Un plan de Gestión de Riesgos D. Los planes de contingencia.
36. Un hito de un proyecto es: A. La creación de varias representaciones gráficas de partes del plan de proyecto. B. El resultado predecible de una actividad en el que se debe presentar un informe del progreso a la gestión. C. La gráfica de barras que muestran la duración de dichas actividades. D. El software desarrollado.
37. Se debe tener estrategias para reducir el impacto del riesgo en el proyecto y en el producto, liste las correctas: A. Estrategias de prevención B. Estrategias de minimización C. Planes de contingencia D. Todas las anteriores.
38. Los gráficos de barra y las redes de actividades son: A. Las estimaciones que se le agregan a un factor de contingencia adicional. B. Notaciones gráficas que se utilizan para ilustrar la calendarización del proyecto. C. Las tareas más difíciles para los gestores de proyectos. D. La definición y especificación de requerimientos.
39. En el caso que el proyecto se retrase se tiene que: A. Anticipar los problemas que puedan surgir. B. Preparar soluciones a esos problemas. C. Renegociar con el cliente las restricciones del mismo y las entregas. D. Usar un plan inicial como conductor para el proyecto.
40. La planificación de proyectos se refiere a: A. La identificación de actividades, hitos y entregas de un proyecto. B. La revisión de un proyecto. C. La habilidad que se adquiere con la práctica y la experiencia. D. La actividad continúa.
41. La supervisión de proyecto es: A. La identificación de actividades. B. La estimación del coste de una actividad. C. Una actividad continúa. D. El tiempo de desarrollo para un proyecto grande.
42. La supervisión informal predice: A. Problemas importantes del proyecto B. Los resultados del proyecto. C. Cambios de los objetivos de la organización. D. Resolver los problemas de los proyectos.
43. QUE SE DEMUESTRA EN UN CASO DE PRUEBAS DE SOFTWARE-SUBRAYE LA RESPUESTA CORRECTA: a. Las pruebas intentan demostrar que un programa no hace lo que se intenta que haga. b. Se verifica los resultados de la prueba que se opera para buscar errores. c. Las pruebas intentan demostrar que un programa hace lo que se intenta que haga.
44. QUE ES DEPURACION: A. Es uno sistema crítico, puede usarse un proceso más formal. B. Las pruebas de unidad deben enfocarse en comprobar la funcionalidad de objetos o métodos. C. Es un proceso de prueba de defecto. D. Es el proceso para corregir los errores y problemas descubiertos por las pruebas.
45. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con respecto a las pruebas de software? a. Las pruebas de software pueden demostrar que el software está libre de defectos. b. Las pruebas de software no pueden demostrar que el software está libre de defectos. c. Las pruebas de software permiten encontrar errores en la sintaxis del código. d. Las pruebas de software se realizan al inicio del proceso de codificación.
46. Para la mayoría de los sistemas complejos, existen dos fases de pruebas del sistema, cuales son: a. Pruebas de rendimiento, pruebas de entregas. b. Pruebas por fases, pruebas de rendimiento. c. Pruebas de integración, pruebas de entregas. d. Pruebas de componentes, pruebas de entregas.
47. La principal dificultad que surge durante las pruebas de integración es: a. La localización de errores. b. La integración de los componentes. c. Validar que el sistema cumple con los requerimientos. d. Verificar errores en un sistema incompleto.
48. Las pruebas de entregas son: a. Un proceso de probar una entrega del sistema que será distribuida a los clientes. b. Un proceso de probar una entrega del sistema que ha sido distribuida a los clientes y ha presentado errores. c. Un proceso de probar componentes individuales del sistema. d. Un proceso donde a el probador le interesa la implementación correcta del software y no la funcionalidad del mismo.
49. Las pruebas de rendimiento tienen que diseñarse para: a. Demostrar la fiabilidad del sistema. b. Asegurar que el sistema pueda procesar su carga esperada. c. Poder encontrar defectos en el sistema. d. Verificar la funcionalidad del sistema.
50. ¿Con que otro nombre se le denominan a las pruebas de componentes? a. Pruebas por fases. b. Pruebas de unidad. c. Pruebas de entregas. d. Pruebas individuales.
51. ¿Las pruebas de componentes son? a. Un proceso de comprobar la integración de los componentes en el sistema. b. Un proceso de comprobar los componentes individuales en el sistema. c. Un proceso de probar una entrega del sistema que será distribuida a los clientes. d. Un proceso de comprobar errores de funcionalidad del sistema.
52. ¿Cuáles de las siguientes opciones no pertenece a una de las 3 clases de error en una interfaz? a. Mal uso de la interfaz. b. No compresión de la interfaz. c. Errores temporales. d. Errores en interfaz de paso de mensajes.
53. Existen varias aproximaciones que pueden seguirse para diseñar casos de prueba. ¿Cuáles de las siguientes opciones no pertenecen a estas aproximaciones? a. Pruebas basadas en requerimientos. b. Pruebas de particiones. c. Pruebas de interfaces. d. Pruebas estructurales.
54. Las pruebas de caminos son: a. Una estrategia de pruebas estructurales cuyo objetivo es probar cada camino de ejecución independientemente en un componente o programa. b. Una estrategia de pruebas estructurales cuyo objetivo es probar cada camino de ejecución dependientemente en un componente o programa. c. Una estrategia de pruebas individuales cuyo objetivo es probar cada camino de ejecución independientemente en un componente o programa. d. Una estrategia de pruebas de integración cuyo objetivo es probar cada camino de ejecución dependientemente en un componente o programa.
55. Son una estrategia de pruebas estructurales cuyo objetivo es probar cada camino de ejecución independiente en un componente o programa. ¿A qué tipo de prueba corresponde la siguiente definición? a. Pruebas de componente. b. Pruebas de interfaces. c. Pruebas de camino. d. Pruebas de mercado.
56. ¿Qué son pruebas estructurales? a. Las pruebas estructuras son conocidas como pruebas de caja negra. b. Las pruebas estructurales son una aproximación al diseño de casos de prueba en donde las pruebas se derivan a partir del conocimiento de la estructura e implementación del software. c. Las pruebas de caja blanca se centran en los detalles procedimentales del software olvidando el código fuente. d. Las pruebas estructurales se basan en identificar todas las particiones para un sistema o componente.
57. ¿El objetivo principal en el diseño de casos de prueba es? a. Gestionar y modificar los casos de prueban dentro del desarrollo de un proyecto. b. Crear un conjunto de casos de prueba que sean efectivos, descubriendo defectos en los programas y muestren que el sistema satisface sus requerimientos. c. Mejorar el rendimiento de un sistema. d. Reducir el tiempo en el diseño de casos de prueba.
58. ¿Qué es un modelado UML? a. Es una notación que se produjo como resultado de la unificación de la técnica de modelado de objetos. b. Es una notación basada en un análisis para representar el funcionamiento del sistema. c. El UML ha sido diseñado para un rango pequeño de aplicaciones. d. Un modelado UML describe la estructura de un sistema desde el punto de vista de los objetos pero no de los atributos ni asociaciones.
59. ¿Es un conjunto organizado de partes que se comunican, diseñado para un propósito específico? a. Sistema b. Fenómeno c. Notaciones d. Abstracción.
60. Analizar el siguiente gráfico de casos de uso y defina cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta A. Nuevo horario extiende de elaborar horario. B. Buscar curso extiende de elaborar horario. C. Grabar horario incluye a elaborar horario. D. Elaborar horario asigna a nuevo horario, buscar curso y grabar horario.
61. El siguiente ejemplo describe los elementos de un reloj simple. ¿A qué tipo de diagrama corresponde? a. Diagrama de Estado. b. Diagrama de Secuencia. c. Diagrama de Clase d. Diagrama de Actividades.
62. Dado el siguiente gráfico ¿Cuál es la relación que corresponde a las clases correspondiente? a. De (1,1) b. De (1,N) c. De (N,N) d. De (0,N).
63. Que describe un diagrama de caso de uso. A. Son esquemas que define la estructura y comportamiento del sistema. B. Son graficas que describen el comportamiento de un objeto para alcanzar los requerimientos del usuario. C. Es un esquema que define los requerimientos y acciones de un sistema desde el punto de vista del usuario. D. Son ilustraciones que representan un tipo de evento donde los actores interactúan directamente con el sistema.
64. En la siguiente gráfica, se muestra un diagrama UML, que representa el envió de una carta al destinatario, considere que el actor cliente de oficina de correos envía carta a oficina, para que oficina envié la carta al destinatario correcto siguiendo una serie de procedimientos. Según grafica cuál de las definiciones planteadas es afirmativa siguiendo la teoría de Diagrama UML secuenciales. A. Los objetos se presentan con rectángulos; las flechas representan procesos; los actores se muestran en la columna de extrema a derecha. B. Columna representa un objeto; las flechas representan nombres de mensajes; los procesos se muestra con rectángulos, los actores se muestran en la columna de extrema a izquierda. C. Las flechas son condiciones; los actores son clases; las flechas representan procesos. D. No es un diagrama de secuencia.
65. Según teoría de diagrama de estado, en el ejemplo siguiente: En un accidente de tránsito, ocurre un incendio, que luego de un determinado tiempo es atendido, se paga el fuego del incendio pero aún no se realiza estimaciones de daños causados, una vez atendido y sacado las estimaciones del daño del incendio, los agentes encargado toman notas y finaliza en un informe documentado que finalmente es archivado en algún lugar de almacenamiento de la empresa encargada del asunto. ¿Cuántos estados e incidentes ocurren en la descripción del ejemplo planteado? A. 5 estados y 2 incidentes. B. 2 estados y 5 incidentes. C. 4 estados y 3 incidentes. D. 3 estados y 4 incidentes.
66. Las transiciones complejas son transiciones con varios estados de origen o varios estados de destino. En el grafico dado según el símbolo de transición, ¿Cuántas posibles decisiones existen después de la transición dada? A. 2 salidas B. 3 salidas C. 1 salida D. 4 salidas.
67. Los modelos de sistema, se agrupan en paquetes (casos de uso, clases o actividades) definidos por rectángulos con una caja en su esquina superior izquierda. En el diagrama complejo defina cuantos elementos contiene: A. 8 Paquetes, 4 estereotipos, o actores B. 4 estereotipos, 8 clases, 0 actores C. 8 paquetes, 4 clases, 2 actores. D. 8 Actores, 4 paquetes, 2 estereotipos.
68. Escoja el término más apropiado para completar la conceptualización de diagramas de Actividad. Este relaciona un incidente en Friend, las actividades en paralelo que están representadas por un rectangular redondeado y: A. Flechas que representan transiciones. B. Barras gruesas que representan las transiciones de estado. C. Procesos que definen las transiciones. D. Las transiciones de estados.
69. Cuáles de los siguientes términos es correcto en base a una generalización o clase abstracta: A. Cuando se modelan los sistemas de software, con frecuencia las clases que los corresponden no definen a un concepto de dominio de aplicación sino que los crea. Cuando se modelan los sistemas de software las clases abstractas crean un dominio de aplicación existente para aumentar la complejidad del modelo. C. Cuando se modelan los sistemas de software, frecuentemente las generalizaciones no corresponden a un concepto del dominio de aplicación existente sino más bien que se crean para reducir la complejidad del modelo. D. En el modelado de sistemas de software, se realizan ajuste para reducir o aumentar la complejidad del modelo de software o para promover la reutilización.
70. En el ejemplo: En un sistema para el manejo de accidentes, los oficiales de campo, ya sea el policía o el bombero, tiene acceso a una computadora inalámbrica que le permite interactuar con un despachador. El despachador, a su vez puede visualizar el estado actual de todos los recursos, como los automóviles o camiones de la policía, en una pantalla de computadora y despachar un recurso dado comandos desde una estación de trabajo. ¿Cuál es el actor principal o los actores principales? A. Policía o Bombero. B. Oficiales de campo. C. Despachador. D. Oficial de Campo y despachador.
71. En el siguiente grafico describa sus componentes que los corresponde: A. Caso de Uso: Reporte Emergencia; Actor Principal: Oficial Campo; Condición Inicial: Abrir Incidente; Flujo de Evento: Oficial Campo llena formulario, seleccionando la Emergencia y lo envió al Despachador; Condición Salida: Oficial Campo recibe el Acuse de Salida. B. Caso de Uso: Emergencia; Actor Principal: Oficial Campo; Condición Inicial: Reporte Emergencia; Flujo de Evento: Oficial Campo llena formulario, Asignando Recurso y lo envió al Despachador; Condición Salida: Oficial Campo recibe el Acuse de Salida. C. Caso de Uso: Reporte Emergencia; Actor Principal: Oficial Campo; Condición Inicial: Emergencia; Los requerimientos se los da el Oficial Campo en un tiempo determinado, para que las respuestas sean validados por el Despachador recibiendo el acuse de envío. D. Caso de Uso: Reporte Emergencia; Actor Principal: Oficial Campo; Condición Inicial: Reporte Emergencia; Flujo de Evento: Oficial Campo llena formulario, seleccionando el nivel de Emergencia y lo envió al Despachador; Condición Salida: Oficial Campo recibe el Acuse de Salida.
72. La ingeniería de requerimientos consta de subprocesos que son: A. El estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos, Especificación de requerimientos, validación. B. Especificación de requerimientos, validación. C. El estudio de viabilidad, obtención y análisis de requerimientos, Especificación de requerimientos D. Especificación de requerimientos, validación, Obtención y análisis de requerimientos.
73. Que son los requerimientos funcionales: A. Son aplicaciones acerca de servicios que el sistema debe proveer, de cómo debería reaccionar el sistema a entradas particulares y de cómo debería comportarse el sistema en situaciones específicas. B. Son enunciados acerca de servicios que el sistema debe proveer y de cómo debería comportarse el sistema en situaciones específicas. C. Son enunciados acerca de servicios que el sistema debe proveer, de cómo debería reaccionar el sistema a entradas particulares y de cómo debería comportarse el sistema en situaciones específicas. D. Son enunciados acerca de servicios que el sistema debe proveer, de cómo debería reaccionar el sistema a entradas particulares.
74. Quienes realizan los requerimientos del usuario: A. Gerentes del cliente, Usuarios finales del sistema, Ingenieros del cliente y Gerentes de los contratistas. B. Gerentes del cliente, Usuarios finales del sistema, Ingenieros del cliente, Gerentes de los contratistas y Arquitectos del sistema. C. Gerentes del cliente, Usuarios finales del sistema, Ingenieros en Sistemas, Gerentes de los contratistas, Arquitectos del sistema. D. Gerentes del cliente, Usuarios finales del sistema, Ingenieros del cliente y Arquitectos del sistema.
75. Quienes realizan los requerimientos del sistema: A. Usuarios finales del sistema, Ingenieros en Sistema, Arquitectos del sistema y Desarrolladores de software B. Usuarios finales del sistema, Ingenieros del cliente y Desarrolladores de software. C. Ingenieros en Sistemas, Ingenieros del cliente, Arquitectos del sistema y Desarrolladores de software. D. Usuarios finales del sistema, Ingenieros del cliente, Arquitectos del sistema y Desarrolladores de software.
76. Según los requerimientos no funcionales que tipo de término especifican o restringen el comportamiento del software. A. Requerimiento del producto. B. Requerimiento de la organización. C. Requerimiento externo. D. Requerimiento interno.
77. Según los requerimientos no funcionales que tipo de término son de sistemas amplios, derivados de políticas y procedimientos en la organización del cliente y del desarrollador. A. Requerimiento del producto. B. Requerimiento de la organización. C. Requerimiento externo. D. Requerimiento interno.
78. Según los requerimientos no funcionales que tipo de término cubre todos los requerimientos derivados de factores externos al sistema y su proceso de desarrollo. A. Requerimiento del producto. B. Requerimiento de la organización. C. Requerimiento externo. D. Requerimiento interno.
79. Según kotonya y Sommerville, 1998 cuales son los usuarios q utiliza los requerimientos de Ingeniería A. Clientes del sistema, administradores, Ingenieros del sistema e Ingenieros de mantenimientos del sistema B. Administradores, Ingenieros del sistema, Ingenieros de pruebas del sistema e Ingenieros de mantenimientos del sistema C. Clientes del sistema, administradores, Ingenieros del sistema e Ingenieros de pruebas del sistema. D. Clientes del sistema, administradores, Ingenieros del sistema, Ingenieros de pruebas del sistema e Ingenieros de mantenimientos del sistema.
80. Que es lo que identifica los casos de uso A. Los casos de uso identifican a los actores implicados en una interacción, y nombra el tipo de interacción. B. Los casos de uso identifican a los sistemas implicados en una interacción, y nombra el tipo de interacción. C. Los casos de uso identifican a los desarrolladores implicados en una interacción, y nombra el tipo de interacción. D. Los casos de uso identifican a los requerimientos implicados en una interacción, y nombra el tipo de interacción. .
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