Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEINGENIERIA DE SOFTWARE TODOS LOS TEMAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
INGENIERIA DE SOFTWARE TODOS LOS TEMAS

Descripción:
cuando yo la vi wujuju dije si esa mujer fuera para mi

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si al inicio de un proyecto de desarrollo, no dispongo de todo el dinero necesario para su financiación, ¿qué ciclo de vida sería el más adecuado? Incremental. Cascada. Prototipos. Ninguna de las anteriores.
Indique cuál de las siguientes NO es una regla del método Lean Kanban: Mide y optimiza. Limita el trabajo en curso. Identifica el valor Visualiza el flujo de trabajo.
Indique cuales de los siguientes principios son de manifiesto ágil: El software funcionando es la medida principal de progreso. Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños emergen de equipos autoorganizados. La simplicidad, o el arte de maximizar la cantidad de trabajo no realizado, es esencial. La atención continua a la excelencia técnica y al buen diseño no mejora la Agilidad, es el enfoque al cliente la base de cualquier mejora.
Indique cuáles de las siguientes proyecciones son utilizadas en Scrum: Gráfico Burn-down. Gráfico Burn-up. Gráfico de flujo acumulado. Gráfico de distribuciones del Lead-Time.
Señale cuál de los siguientes es el acrónimo de las características de una buena historia de usuario. INVES. INEST INVEST Ninguno de los anteriores.
Las historias de usuario es un buen método de reflejar los requisitos del sistema software porque: Facilitan la capacidad para la interacción con el cliente o usuario. Favorecen la participación del equipo en la toma de decisiones. Se crean y evolucionan a medida que el proyecto avanza. Al tener una extensión variable, facilitan alcanzar un alto nivel de detalle, mejorando la comprensibilidad del sistema por parte de los ….
¿Cuál/es de las siguientes NO son reuniones de Scrum? Sprint Planning Meeting. Sprint Goal Meeting Sprint Retrospective. Sprint Review Meeting.
Indique cuál/es de las siguientes afirmaciones sobre el método Lean Kanban son FALSAS: El método Lean Kanban utiliza tableros, virtuales o físicos, para la visualización de la información del proceso de desarrollo. La implantación del método Lean Kanban es más sencilla que otras metodologías ágiles puesto que inicialmente no requiere llevar a cabo ningún cambio. En el método Lean Kanban tiene gran importancia la frase de gestión del cambio, dada la transformación necesaria de los equipos al arrancar una iniciativa Kanban. No existe el rol de Product Owner en el método Lean Kanban.
Indique cuáles de los siguientes son principios del Lean Software Development. Decidir lo más tarde posible. Entregar lo más rápido posible. Eliminar desperdicios. Aumentar la velocidad del equipo.
Indique cuáles de los siguientes NO son principios de Lean Management: Perfección Establecer un flujo. Definir el valor. Conocer la velocidad. .
Indique cuál/es de las siguientes afirmaciones sobre el WIP son ciertas. Un WIP alto genera procesos ociosos mientras que un WIP bajo genera tareas ociosas. Un WIP alto genera personas ociosas mientras que un WIP bajo genera tareas ociosas. Un WIP alto genera tareas ociosas mientras que un WIP bajo genera personas ociosas. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es la duración ideal para una iteración? Entre 2 y 4 semanas según los creadores de Scrum. 2 semanas (o menos) según Kent Beck (creador de XP) Entre 2 y 4 semanas en la mayor parte de las metodologías. Ninguna respuesta es correcta.
El método MoSCoW clasifica los atributos de los productos de la siguiente forma. Requisitos obligatorios (básicos) Necesidades (esperado, lineal) No esperados (inesperado, emocionantes) Ninguno de los anteriores.
Indique cuáles de los siguientes son desperdicios del Desarrollo del Software. Trabajo parcialmente hecho. Cambios de tareas. Reuniones Definición de la arquitectura.
Identifica los mitos de la ingeniería del software. No sirve de nada trabajar con las mejores máquinas o utilizar las herramientas más modernas si el equipo no tiene los conocimientos necesarios para utilizarlas eficazmente. Por qué hacer una planificación exhaustiva, si cometemos algún error, siempre podemos añadir gente. La empresa ya dispone de unos estándares de trabajo y unos procedimientos de desarrollo establecidos y son conocidos por todos nuestros empleados. Ninguna de los enunciados expuestos es un mito de la ingeniería del software.
Señale cuál/es de las siguientes características de modelos de procesos son ciertas: Modelo de cascada: una etapa puede solaparse con otra, es decir, empezar antes de que haya terminado la anterior. Modelo en espiral: es iterativo e incremental bajo cualquier circunstancia. Modelo incremental: Su principal desventaja es que no tiene en cuenta los riesgos del proyecto. Modelo de prototipos: Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios.
Selecciona los principios válidos de la ingeniería del software. (señale una o más) Minimizar la distancia intelectual. El código difícil de leer es difícil de mantener. La inspección de código no es una buena práctica frente a la ejecución. Entregar un producto cuanto antes genera confusión al usuario al no estar completo.
Sobre el enfoque iterativo: Con cada iteración se consigue un producto con mayor funcionalidad sin tener en cuenta la calidad. Con cada iteración se consigue un producto con mayor funcionalidad, pero además incorporando calidad y estabilidad al software. Los requisitos se definen completamente al principio, por lo tanto, pueden planificarse las iteraciones que se llevarán a cabo Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Según Brooks (1987) ... La complejidad del software puede ser evitada mediante la técnica de divide y vencerás La complejidad del software es derivada esencialmente de la falta de conocimientos técnicos de los desarrolladores La complejidad del software es una propiedad esencial y no accidental Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Señale cuáles de las siguientes características de modelos de desarrollo son CIERTAS. Seleccione una o más de una: Modelo en cascada: Una etapa puede solaparse con otra, es decir, empezar antes de que haya terminado la anterior. Modelo de prototipos: Es utilizado en combinación con otros modelos. Modelo incremental: es conocido como el modelo Ágil Modelo de prototipos: Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios.
Señale cuáles de las siguientes características de modelos de procesos son CIERTAS: Señale una o más de una: Modelo en cascada: Una etapa puede solaparse con otra, es decir, empezar antes de que haya terminado la anterior Modelo en espiral: Es iterativo e incremental bajo cualquier circunstancia. Modelo incremental: Su principal desventaja es que no tiene en cuenta los riesgos del proyecto. Modelo de prototipos: Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios.
La definición de software incorpora: Las instrucciones de un ordenador Las estructuras de datos El hardware sobre el que se ejecuta La documentación.
Selecciona las afirmaciones CIERTAS sobre el Modelo en Cascada: Seleccione una o más de una: En las primeras iteraciones se obtienen versiones completas del producto Con este modelo obtenemos el producto final en la segunda iteración Incorpora el factor Riesgo Es un modelo secuencial de desarrollo.
Señale cuales de las siguientes afirmaciones son CIERTAS con respecto a los modelos de desarrollo: Seleccione una o más de una: Tanto el modelo de prototipos como el modelo incremental son perfectos para clientes que quieren resultados constantes y a corto plazo El modelo incremental está especialmente recomendado para la especificación de requisitos. Aunque el modelo en espiral incorpora el factor riesgo, en cada vuelta de espiral no se lleva a cobo un análisis de éstos porque supondrá demasiado coste Se recomiendo el modelo de prototipos para aquellos proyectos que están bien definidos desde un comienzo.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA con respecto a los cambios en los requisitos. Seleccione una o más de una. Siempre el cambio en un requisito es crítico, sin importar en qué momento del proceso de desarrollo se produzca. El cambio en los requisitos que se produce después de que se haya entregado el software al cliente es menos grave que si ocurre en pleno desarrollo. Los requisitos del proyecto cambian continuamente, pero pueden acomodarse fácilmente ya que el software es flexible. El cambio en un requisito durante la fase de definición/especificación normalmente tendrá un impacto menor que si se da en la fase de implementación.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA con respecto a la Ingeniería del Software. Seleccione una o más de una: La ingeniería del software es una disciplina que abarca desde la aplicación del sistema hasta la etapa de desarrollo. La ingeniería del software es una disciplina que abarca todas las etapas de producción de software anteriores a la puesta en marcha del sistema. La ingeniería del Software es una disciplina que abarca desde la implementación del sistema hasta su mantenimiento. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Normalmente, en un nuevo desarrollo ¿qué implica más coste? Seleccione una o más de una: Un error en los requisitos detectado en la fase de requisitos Un error en diseño detectado en la fase de diseño Un error en los requisitos detectado en la fase de implementación Un error en diseño detectado en la fase de imputación de costes.
Señale cuáles de las siguientes características de modelos de desarrollo son CIERTAS: Seleccione una o más de una: Modelo en cascada: Una etapa puede solaparse con otra, es decir, empezar antes de que haya terminado la anterior. Modelo de prototipos: Es utilizado en combinación con otros modelos. Modelo incremental: es conocido como el modelo Ágil. Modelo de prototipos: Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios.
Señale cuáles de las siguientes afirmaciones son CIERTAS con respecto a los modelos de desarrollo. Seleccione una o más de una: Tanto el modelo de prototipos como el modelo incremental son perfectos para clientes que quieren resultados constantes y a corto plazo El modelo incremental está especialmente recomendado para la especificación de requisitos Aunque el modelo en espiral incorpora el factor riesgo, en cada vuelta de espiral no se lleva a cabo un análisis de éstos porque supondría demasiado coste Se recomienda el modelo de prototipos para aquellos proyectos que están bien definidos desde un comienzo. .
Selecciona las afirmaciones CIERTAS sobre el enfoque iterativo. Seleccione una o más de una: Con cada iteración se consigue un producto con mayor funcionalidad sin tener en cuenta la calidad Con cada iteración se consigue un producto con mayor funcionalidad pero además incorporando calidad y estabilidad al software Los requisitos se definen completamente al principio, por lo tanto, pueden planificarse las iteraciones que se llevarán a cabo Ninguna es correcta.
El Ciclo de Vida en Cascada: Seleccione una o más de una: Se divide en iteraciones y fases Se controlan explícitamente los riesgos Es fácil de planificar Ninguna es correcta.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA con respecto a los cambios en los requisitos. Seleccione una o más de una: Siempre el cambio en un requisito es crítico, sin importar en qué momento del proceso de desarrollo se produzca El cambio en los requisitos que se produce después de que se haya entregado el software al cliente es menos grave que si ocurre en pleno desarrollo Los requisitos del proyecto cambian continuamente, pero pueden acomodarse fácilmente ya que el software es flexible El cambio en un requisito durante la fase de definición/especificación normalmente tendrá un impacto menor que si se da en la fase de implementación.
Uno de los principios de la ingeniería del software nos recuerda que: Involucrar al cliente en el proceso de desarrollo incrementa significativamente los tiempos al no ser personal técnico Es conveniente involucrar al cliente en el proceso de desarrollo (mediante el uso de prototipos, por ejemplo a y b son ciertas Ninguna de las anteriores es cierta.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA con respecto al ciclo de vida del software: Cada etapa del ciclo de vida del software lleva asociada unas tareas, actividades y documentos El ciclo de vida del software se inicia con la concepción de una idea y termina cuando el software entra en la fase de mantenimiento a y b son ciertas Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Identifica los mitos de la ingeniería del software. Seleccione una o más de una: No sirve de nada trabajar con las mejores máquinas o utilizar las herramientas más modernas si el equipo no tiene los conocimientos necesarios para utilizarlas eficazmente Por qué hacer una planificación exhaustiva, si cometemos algún error, siempre podemos añadir gente La empresa ya dispone de unos estándares de trabajo y unos procedimientos de desarrollo establecidos y son conocidos por todos nuestros empleados Ninguna de los enunciados expuestos es un mito de la ingeniería del software.
Selecciona las afirmaciones CIERTAS sobre el Modelo en Cascada. Selecciona una o más de una: En las primeras iteraciones se obtienen versiones completas del producto Con este modelo obtenemos el producto final en la segunda iteración Incorpora el factor Riesgo Es un modelo secuencial de desarrollo .
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA con respecto a la Ingeniería del Software. Seleccione una o más de una: La Ingeniería del Software es una disciplina que abarca desde la especificación del sistema hasta la etapa de desarrollo La Ingeniería del Software es una disciplina que abarca todas las etapas de producción de software anteriores a la puesta en marcha del sistema La Ingeniería del Software es una disciplina que abarca desde la implementación del sistema hasta su mantenimiento Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es CIERTA con respecto a los modelos de procesos: Seleccione una o más de una: El modelo en cascada permite llevar a cabo etapas de forma paralela En el modelo en cascada el cliente va viendo el producto en funcionamiento a medida que se va desarrollando Una de las ventajas de utilizar el modelo de prototipos es la obtención de un código óptimo Un modelo de proceso ayuda a organizar las diferentes etapas y actividades del ciclo de vida del software.
La definición del software incorpora: Seleccione una o más de una: Las instrucciones de ordenador. Las estructuras de datos. El hardware sobre el que se ejecuta. La documentación.
¿Cuál de las siguientes NO es una característica del software? Seleccione una o más de una: El software es intangible Los costes del desarrollo del software son bajos en relación a los del hardware La complejidad del mantenimiento del software es mayor que la del hardware El software se desarrolla, no se fabrica.
Selecciona los principios válidos de la ingeniería del software: Seleccione una o más de una: Minimizar la distancia intelectual El código difícil de leer es difícil de mantener La inspección de código no es una buena práctica frente a la ejecución Entregar un producto cuanto antes genera confusión al usuario al no estar completo.
El Ciclo de Vida en Espiral: Seleccione una o más de una: Dispone de cinco sectores por ciclo: Alcance, Objetivos, Riesgo, Desarrollo y Planificación Utiliza prototipos a y b son correctas Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso