option
Mi Daypo

INGENIERIA DEL TERRENO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
INGENIERIA DEL TERRENO

Descripción:
Ingenieria del Terreno

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/02/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuáles son los parámetros más importantes que proporciona un estudio geotécnico sobre un suelo? a) El nivel del estrato resistente y la profundidad máxima admisible b) La cohesión, el ángulo de rozamiento y la tensión admisible c) Sólo la tensión admisible, que en el caso de las zapatas es imprescindible. d) Todas son correctas.
2. ¿Puede un georradar detectar el nivel freático? a) Sí, es su uso principal. b) Sólo en casos de agua marina. c) No. d) Sí, pero es complicado y no se detecta con exactitud.
3. Si tenemos que hacer un sondeo de 17 metros en suelo blando y cohesivo el método de sondeo empleado más adecuado será: a) Sondeo manual con avance de barrena helicoidal b) Sondeo manual con tubo simple seco c) Por rotación con avance de barrena helicoidal d) Por rotación con tubo doble de inyección de agua.
4. Indica cuál de las siguientes respuestas es verdadera: a) Los ensayos penetrométicos se basan en estimar la resistencia a la penetración que ofrece el suelo. b) El ensayo penetromético puede ser mediante hincado estático y dinámico. c) El uso del ensayo con penetrómetro estático es adecuado en suelos cohesivos y blandos, pero inadecuado para arenas finas. d) Las respuestas a) y b) son verdaderas.
5. Cual de las siguientes afirmaciones es verdadera. b) El ensayo Triaxial proporciona la resistencia a compresión del terreno. c) El ensayo de Corte Directo y el ensayo Triaxial puede realizarse usando muestras alteradas. d) Todas las anteriores son falsas. a) Con el ensayo de Corte Directo y el ensayo Triaxial podemos obtener los mismos resultados.
6. En el ensayo Vane-Test, señala la opción Falsa. a) La velocidad de giro, que influye mucho en el resultado del ensayo es de 0,1 º/s. b) Consiste en hacer girar a determinada velocidad dos paletas cruzadas ortogonalmente que previamente se han hincado en el terreno. c) Consiste en un método sencillo pero de alto coste. d) El espesor de las paletas tiene gran influencia en dicha alteración.
7. Indica las respuestas falsas con respecto a los sondeos por perforación rotativa a) Se trata de un método sencillo y de bajo coste. b) Ofrece la posibilidad de trabajar a grandes profundidades. c) En suelos pocos cohesivos es necesario emplear camisas metálicas o lodos bentoníticos. d) Se puede dotar de refrigeración mediante agua a presión sobre la cabeza perforadora.
8. Antes de determinar el tipo de reconocimiento a llevar cabo en base a la información previa a obtener, será muy conveniente: a) Adquirir maquinaria de excavación y transporte de tierras. b) Solicitar equipos de bombeo a la administración competente. c) Realizar una visita de exploración al terreno. d) Siempre es necesario contar con estructuras para la contención del terreno.
9. Dentro de la clasificación de los ensayos sísmicos, indica cuál de los siguientes tipos es de ensayo por profundidad: a) Ensayo up-hole. b) Ensayo cross-hole. c) Ensayo de refracción. d) A) y b) son verdaderas.
10. El georadar o radar de subsuelo es una técnica de prospección geofísica basada en: a) La emisión de impulsos electromagnéticos de larga duración, en una banda de frecuencias entre 100 MHz y 1 GHz. b) La emisión de impulsos electromagnéticos de muy corta duración, en una banda de frecuencias entre 100 MHz y 1 GHz. c) La emisión de impulsos electromagnéticos de muy corta duración, en una banda de frecuencias entre 1 MHz y 10 MHz. d) La emisión de impulsos electromagnéticos de larga duración, en una banda de frecuencias entre 1 MHz y 10 MHz.
11. El Ensayo Vane-Test: a) Se usa a nivel superficial en suelos arcillosos blandos. b) La velocidad de giro, que influye mucho en el resultado del ensayo es de 0,1º/s. c) El giro de las paletas cruzadas induce un esfuerzo y una deformación en el suelo hasta producir su rotura. d) Todas las anteriores son correctas.
12. En el Ensayo de corte in situ: a) Se aplica una tensión normal a un bloque de suelo delimitado previamente, induciendo en el suelo tensiones de corte en el plano prefijado. b) Se aplica una tensión normal y otra tangencial a un bloque de suelo delimitado previamente, induciendo en el suelo tensiones de corte en el plano prefijado. c) Se aplica una tensión tangencial a un bloque de suelo delimitado previamente, induciendo en el suelo tensiones de corte en el plano prefijado. d) No se aplican tensiones previas en el suelo.
13. Un sondeo en percusión, ¿en que suelos es útil? a) arenas y arenas arcillosas b) suelos duros y rocas c) Cualquier suelo d) Ninguno de los anteriores.
14. ¿que obtenemos en el ensayo de carga con placa? a) La compacidad del suelo b) El nivel freático c) Porosidad d) El módulo de elasticidad.
15. Con respecto a los sondeos con barrena helicoidales: a) Se utiliza este método cuando se deban realizar sondeos poco profundos (inferiores a 20 m) b) Se trata de un método complejo y de alto coste, cuya eficacia es mayor en suelos duros. c) Se trata de un método sencillo y de bajo coste, cuya eficacia es mayor en suelos duros. d) Todas las anteriores son falsas.
16. En el sondeo por percusión, señala la VERDADERA: a) La profundización de la puntaza se produce por golpeo. b) Es un método poco eficaz en suelos poco compactos c) Se trata de un sondeo caro y complicado de ejecutar e) Todas las anteriores son falsas.
17. Cual de los siguientes NO es un inconveniente de utilizar el ensayo con presiómetro(PM). a) P0 influye mucho en el valor de Cu b) Es difícil obtener valores efectivos, dado el escaso control de drenaje, si bien existe la posibilidad de medir la presión intersticial generada. c) La calidad de la perforación y su buena regularidad son fundamentales para obtener resultados fiables. d) El suelo se remoldea al hincar las paletas y se alteran sus propiedades.
18. En el reconocimiento del terreno es habitual diferenciar cuatro escalas de observación que nos proporcionarán diferente información, si bien pueden y deben interpretarse conjuntamente: Cuál de las respuestas es falsa a) Nivel geológico. El orden de magnitud es desde unos 1000 metros a varios kilómetros. b) Nivel geotécnico. El orden de magnitud es de unos 10 metros. c) Nivel de laboratorio. El orden de magnitud es de unos 10 cm. d) Nivel microscópico. El orden de magnitud es la micra.
19. Si tenemos que hacer un sondeo de 17 metros en suelo blando y cohesivo el método de sondeo empleado más adecuado será: a) Sondeo manual con avance de barrena helicoidal b) Sondeo manual con tubo simple seco c) Por rotación con avance de barrena helicoidal d) Por rotación con tubo doble de inyección de agua.
20. Indica cuál de las siguientes respuestas es verdadera: a) Los ensayos penetrométicos se basan en estimar la resistencia a la penetración que ofrece el suelo. b) El ensayo penetromético puede ser mediante hincado estático y dinámico. c) El uso del ensayo con penetrómetro estático es adecuado en suelos cohesivos y blandos, pero inadecuado para arenas finas. d) Las respuestas a) y b) son verdaderas.
21. Dentro de la clasificación de los ensayos sísmicos, indica cuál de los siguientes tipos es de ensayo por profundidad: a) Ensayo up-hole. b) Ensayo cross-hole. c) Ensayo de refracción. d) a) y b) son verdaderas.
22. El georadar o radar de subsuelo es una técnica de prospección geofísica basada en: a) La emisión de impulsos electromagnéticos de larga duración, en una banda de frecuencias entre 100 MHz y 1 GHz. b) La emisión de impulsos electromagnéticos de muy corta duración, en una banda de frecuencias entre 100 MHz y 1 GHz. c) La emisión de impulsos electromagnéticos de muy corta duración, en una banda de frecuencias entre 1 MHz y 10 MHz. d) La emisión de impulsos electromagnéticos de larga duración, en una banda de frecuencias entre 1 MHz y 10 MHz.
23. Indica la respuesta FALSA con respecto a los sondeos por perforación rotativa: a) Se trata de un método sencillo y de bajo coste. b) Ofrece la posibilidad de trabajar a grandes profundidades. c) En suelos poco cohesivos es necesario emplear camisas metálicas o lodos bentoníticos. d) Se pueden dotar de refrigeración mediante agua a presión sobre la cabeza perforadora.
24. Antes de determinar el tipo de reconocimiento a llevar a cabo en base a la información previa a obtener, será muy conveniente: a) Adquirir maquinaria de excavación y transporte de tierras. b) Solicitar equipos de bombeo, a la Administración competente. c) Realizar una visita de exploración al terreno. d) Siempre es necesario de contar con estructuras, para contención del terreno .
25. Mediante los ensayos sísmicos podemos caracterizar, mediante la velocidad de las ondas que los atraviesan, de los diferentes tipos de terreno, la velocidad de propagación de la vibración en suelos suele estar comprendida entre: a) entre 2000 y 60000 m/s b) entre 200 y 600 m/s c) entre 200 y 6000 m/s d) entre 20 y 60 m/s.
26. El ensayo eléctrico es un método de reconocimiento del terreno basado en la caracterización del suelo a través de la medida de su resistividad eléctrica. Cuanto mayor es el contenido de agua en un suelo: a) menor es su resistividad, mayor su porosidad y, consecuentemente, mayor su resistencia mecánica. b) menor es su resistividad, menor su porosidad y, consecuentemente, menor su resistencia mecánica. c) mayo es su resistividad, mayor su porosidad y, consecuentemente, menor su resistencia mecánica. d) menor es su resistividad, mayor su porosidad y, consecuentemente, menor su resistencia mecánica.
27. En el reconocimiento del terreno es habitual diferenciar cuatro escalas de observación que nos proporcionarán diferente información, si bien pueden y deben interpretarse conjuntamente: Cuál de las respuestas es falsa a) Nivel geológico. El orden de magnitud es desde unos 1000 metros a varios kilómetros. b) Nivel geotécnico. El orden de magnitud es de unos 10 metros. c) Nivel de laboratorio. El orden de magnitud es de unos 10 cm. d) Nivel microscópico. El orden de magnitud es la micra.
28. Indica cuál de las siguientes respuestas no es un método de reconocimiento: a) Sondeo con barrena helicoidal. b) Sondeo por perforación rotativa. c) Sondeo por percusión. d) Todas las respuestas son falsas.
29. En la clasificación de los ensayos sísmicos: a) El ensayo de refracción es adecuado para la medida de módulos de elasticidad y determinación de la profundidad de los estratos. b) El ensayo de reflexión es adecuado para estudios geológicos y muy útil en el estudio de grandes áreas. c) En el ensayo cross-hole se realizan dos sondeos y es un ensayo bastante usado. d) Todas las anteriores son correctas.
30. En el ensayo Vane-Test, señala la opción FALSA: a) La velocidad de giro, que influye mucho en el resultado del ensayo es de 0,1º/s. b) Consiste en hacer girar a determinada velocidad dos paletas cruzadas ortogonalmente que previamente se han hincado en el terreno. c) Consiste en un método sencillo pero de alto coste. d) El espesor de las paletas tiene gran influencia en dicha alteración.
31. El ensayo con técnicas de RADAR: a) Por sí solo da resultados válidos. b) El coste del equipo es reducido por lo que es una opción que evita utilizar otros ensayos más caros. c) A diferencia del método eléctrico y sísmico, no es necesario contrastar los resultados con algún sondeo convencional. d) Es conveniente contrastar los resultado con algún sondeo convencional.
32. En el sondeo por percusión, señala la VERDADERA: a) La profundización de la puntaza se produce por golpeo. b) Es un método poco eficaz en suelos poco compactos c) Se trata de un sondeo caro y complicado de ejecutar d) Todas las anteriores son falsas.
33. En el ensayo de carga con placa, indica qué opción es FALSA: a) Para la realización de este ensayo se aplica una carga sobre una placa de 120 centímetros de diámetro y medimos el asiento vertical producido. b) Mediante este ensayo podemos obtener módulos de elasticidad en suelos de grano grueso como gravas y escolleras, donde resulta de especial interés. c) Para obtener la carga deseada se utiliza un gato hidráulico. d) La obtención de la reacción se consigue mediante el lastre propio del camión de transporte o bien disponiendo de anclajes apropiados.
34. Con respecto a los sondeos con barrena helicoidales: a) Se utiliza este método cuando se deban realizar sondeos poco profundos (inferiores a 20 m) b) Se trata de un método complejo y de alto coste, cuya eficacia es mayor en suelos duros. c) Se trata de un método sencillo y de bajo coste, cuya eficacia es mayor en suelos duros. d) Todas las anteriores son falsas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor