Iniciacin lecto escritura IB

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Iniciacin lecto escritura IB

Descripción:
Primer bimestre Tablet

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/06/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La función de los docentes como mediadores del proceso de la lectura y escritura es permitir que los estudiantes únicamente imiten los códigos convencionales. Falso Verdadero.
La p, c, t, d, s son grafemas que pertenecen al alfabeto Falso Verdadero.
Según Beatriz Pujato, corresponde que sea la escuela la que ofrezca a cada niño la oportunidad de conquistar y recrear el lenguaje. Falso Verdadero.
Durante la escritura mediatizada por el docente, los niños pueden reflexionar sobre la: Memorización Situación comunicativa Reducción esquemática .
A través de los juegos de roles, los niños son capaces de comprender: Los gestos de su interlocutor La producción de un texto El significado de palabras desconocidas .
La conciencia fonológica permite que los niños puedan tomar conocimiento de los sonidos. Falso Verdadero.
El conocimiento del sistema de escritura es suficiente para estar alfabetizado. Falso Verdadero.
El aprendizaje del lenguaje escrito puede comenzar antes de ingreso: Inicial Escolar Preescolar.
Los textos utilizados por los niños deben incrementar su complejidad de acuerdo a su nivel de comprensión desde la narración hasta la argumentación. Verdadero Falso.
El proceso de alfabetización se inicia y termina en la Educación General Básica. Verdadero Falso.
Existen actividades relacionadas con el lenguaje que se aprenden naturalmente . Falso Verdadero.
Este proceso de comprensión está relacionado directamente con capacidades tales como la motricidad y el crecimiento físico. Verdadero Falso.
El niño lector posee claridad respecto al objetivo de su lectura y busca construir un significado a través de: La limitación de la ortografía La intervención oportuna Su accionar cotidiano .
Las habilidades cognitivas lingüísticas tienen una relación gradual desde la más simple a la más compleja y le sirven al niño para establecer enunciados a través de las siguientes habilidades: Narrar y describir. Argumentar y narrar Describir y explicar. .
La escritura de un correo electrónico es un ejemplo de la utilidad social del lenguaje. Falso Verdadero.
Las actividades iniciales que se realizan en los centros infantiles pueden promover La comprensión de contenidos disciplinares. La escritura en situaciones cotidianas. La comunicación gestual. .
Las dramatizaciones dentro de la producción oral, permiten que los niños ejerciten la capacidad de observación e intenten explicarse quién es el otro a quién le hablan y cómo deberían hablarle para que se los entienda mejor. Verdadero Falso.
Desde la alfabetización estamos dando los primeros pasos al conocimiento de las: Oraciones simples Sílabas compuestas Primeras letras .
Los docentes saben que los alumnos que recién se inician en la Educación Inicial evitan la: Escritura como fuente esencial de una buena interpretación estructura operacional de un sistema discrepancias con respecto a la enseñanza .
Los rasgos prosódicos y los signos fónicos, son los que dan el verdadero: Sentido a un escrito. Desarrollo de la actividad Proceso de la aprendido .
La función de la escuela es cerrar brechas de desigualdad comunicativas entre grupos de niños de contextos favorecidos y desfavorecidos. Verdadero Falso.
La visión alfabética sigue la linealidad de la escritura descifrando al mismo tiempo su valor alfabético, fonético y captando su significado. Verdadero Falso.
El uso de vocabulario visual favorece: El uso de normas ortográficas. La relación fonemas y letras El reconocimiento de palabras. .
Si los niños escuchan leer y luego leen ellos mismos, serán capaces de anticipar las particularidades en cada texto que leen. Falso Verdadero.
Cuando el docente lee debe propiciar que los niños: Realicen preguntas. Interrumpan la lectura. Permanezcan inmóviles .
Las asambleas infantiles generan acciones comunicativas que permiten al niño adaptarse a los discursos de sus interlocutores. Verdadero Falso.
Las habilidades cognitivas se reproducen constantemente durante la actividad de aprendizaje. Falso Verdadero.
El lenguaje oral se adquiere de forma natural pero la escuela debe facilitar la producción de textos orales más complejos y diversos. Falso Verdadero.
Los métodos y técnicas empleados por las Educadoras Infantiles en el proceso del aprendizaje de la lectoescritura son los mismos. Falso Verdadero.
Los chicos inician el camino hacia la alfabetización antes de incorporarse: A la escuela A la universidad Al bachillerato.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.