iniciación a la lectoescritura

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
iniciación a la lectoescritura

Descripción:
Primer bimestre tablet

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/06/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Este proceso de comprensión está relacionado directamente con capacidades tales como la motricidad y el crecimiento físico. Verdadero falso.
Los organismos internacionales entendidos en esta problemática de los procesos de aprendizaje, siguieren recuperar el sentido primordial de la palabra: Recuperación Formación Alfabetización.
Luisa docente del primer año de Educación Básica, reúne a sus estudiantes en el patio para dialogar sobre el tema “ conservación del ecosistema”, la actividad de aprendizaje permite: Orientar la intervención de los hablantes Reconocer diversas actividades en el ambiente Actuaciones oportunas en el espacio.
Las habilidades cognitivas se reproducen constantemente durante la actividad de aprendizaje. Verdadero Falso.
Desde una actitud lectora se puede compartir con otros la interpretación de los contenidos de una forma exitosa. Verdadero Falso.
La visión alfabética sigue la linealidad de la escritura descifrando al mismo tiempo su valor alfabético, fonético y captando su significado. verdadero falso.
En los siglos XVII y XVIII los que leían debían demostrar capacidad para : Decodificar palabras en voz alta. Decodificar palabras en voz baja Ambas.
Desde el ingreso a la escolaridad, los alumnos necesitan que se los ejerciten en la práctica de la escucha. Falso Verdadero.
La escritura y la lectura permite a los niños y adultos comprender e interpretar la realidad que les rodea. verdadero falso.
Existen actividades relacionadas con el lenguaje que se aprenden naturalmente verdadero falso.
Cuando el niño escribe varias veces su nombre en una hoja de papel completa está construyendo significados. verdadero falso.
Los docentes saben que los alumnos que recién se inician en la Educación Inicial evitan la: Escritura como fuente esencial de una buena interpretación Estructura operacional de un sistema Ddiscrepancias con respecto a la enseñanza.
De las siguientes fases del desarrollo de la escritura infantil ¿cuál corresponden a la fase silábica?: Se identifica que a cada sonido le corresponde una letra. Se diferencia el dibujo de la escritura. Se relaciona lo oral y lo escrito a través de la primera unidad oral o sílaba.
Únicamente los niños que ingresan a la educación inicial tienen que ser alfabetizados. Falso Verdadero.
La UNESCO es una organización nacional con función normativa que proporciona definiciones genéricas sobre la alfabetización. Falso Verdadero.
Según Beatriz Pujato, corresponde que sea la escuela la que ofrezca a cada niño la oportunidad de conquistar y recrear el lenguaje. Verdadero Falso.
Una de las estrategias más útiles para la escritura es: Observación de videos Lectura de cuentos. Listas para no olvidar.
La iniciación a la lectoescritura es una labor que requiere, de un gran compromiso y una buena preparación en el proceso de la enseñanza aprendizaje. Verdadero Falso.
La conciencia fonológica permite que los niños puedan tomar conocimiento de sonidos que: Conforman las palabras Generan los animales Emite la naturaleza.
Los diferentes ritmos de aprendizaje predisponen: La superación del conocimiento El éxito escolar Al fracaso escolar.
El sistema de escritura que utilizamos es ideográfico porque se basa en letras. Verdadero Falso.
La alfabetización inicial es el periodo durante el cual se sientan las bases para el aprendizaje de las: Destrezas investigativas Habilidades tecnológicas Habilidades lectoras y escritora.
Durante la escritura mediatizada por el docente, los niños pueden reflexionar sobre la: Situación comunicativa Memorización Reducción esquemática.
El proceso de alfabetización se inicia y termina en la Educación General Básica. Falso Verdadero.
Los docentes de Educación Inicial poseen herramientas didácticas actualizadas para desarrollar eficientemente la oralidad con los alumnos. Verdadero Falso.
Según algunos autores la escritura se compone de tres procesos básicos: Mediatizar, orientar y reforzar Elaborar, comparar y edificar Hacer planes, redactar y revisar.
La diversidad de saberes y contextos de la población infantil debe tomarse en cuenta al momento de alfabetizar. Verdadero Falso.
Cuando los niños narran experiencias personales y familiares están fortaleciendo la oralidad. Falso Verdadero.
Si queremos que los niños aprendan a leer y a escribir es fundamental el desarrollo de: una construcción de frases y un análisis profundo un proceso cambiante según el texto que se lee una visión alfabética, conciencia ortográfica y fonológica.
La escritura se compone de tres procesos básicos dentro del proceso alfabetizador: hacer planes, redactar y revisar. Falo Verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.