option
Mi Daypo

INMGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHO DE LOS EXTRANJEROS (T1)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
INMGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHO DE LOS EXTRANJEROS (T1)

Descripción:
Asignatura 3er. curso UNED grado en Trabajo Social. 2022/23. Test Tema 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/10/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Dónde se encuentra la equiparación de los derechos civiles de los extranjeros con el de los españoles? en el art. 1 del título I de la CE en el art. 13 de la CE en el art. 27 del CC.
El estudio de los derechos y libertades públicas de los extranjeros en España, en primer lugar se hace a partir de: El CC, el RD 557/2011 y los arts. 9 y 12 de la CE Los arts. 13.1 y 10 apartados 1 y 2 de la CE, la LO4/2000, LO8/2000, LO 11/2003, LO 14/2003, LO 2/2009, RD 557/2011 Los arts. 13.1 y 10 apartados 1 y 2 de la CE.
¿En qué art. de la CE se citan los derechos que solamente pertenecen a los españoles ? en el art. 13.2 en el art. 13.3 en el art. 23.
El artículo 24.1 de la CE establece que: sólo los extranjeros en situación regularizada en España tienen derecho a la tutela judicial efectiva tanto los extranjeros venidos de países en conflicto bélico como los españoles tienen derecho a la tutela judicial efectiva todas las personas tienen derecho a la tutela judicial efectiva, tanto extranjeros como españoles.
Martha Mgabe nacional de Namibia y residente legal en España se siente discriminada porque no le han dado el empleo después de la entrevista de trabajo y en su lugar se lo han dado a una mujer nacional española. Martha considera que no se está respetando su derecho fundamental de "El Principio de Igualdad" del art. 14 de la CE, ¿qué puede hacer? puede poner una denuncia porque es inconstitucional no respetar el principio de igualdad para cualquier persona independientemente de que sea extranjera o no. puede solicitar la tutela judicial efectiva para iniciar un proceso judicial por inconstitucionalidad de la medida según STC 107/1984 el principio de igualdad para el acceso al trabajo no está regulado por ningún tratado ni ley.
El derecho de libertad de circulación, de reunión pacífica sin armas y el de asociación..... pertenecen tanto a extranjeros como españoles sólo pertenece a los nacionales españoles pueden pertenecer por igual a los españoles y extranjeros según dispongan los tratados y leyes.
El derecho de acceso al sistema público de ayudas en materia de vivienda para los extranjeros queda recogido en el articulado de.... la CE el CC la LOEx.
Existen supuestos legales en los que es posible la inadmisión a trámite de las solicitudes presentadas en materia de extranjería,los extranjeros que vean inadmitidas a trámite su solicitud.... quedarán totalmente desamparados porque no cabe recurso alguno no quedarán desamparados porque en estos casos cabe la tutela judicial reactivada ambas respuesta son erróneas.
El plazo máximo para la resolución del visado es de: un mes contado a partir del día siguiente de la presentación de la fecha de solicitud dos meses contados a partir del día siguiente de la presentación de la fecha de solicitud tres meses contados a partir del día siguiente de la presentación de la fecha de solicitud.
Yasmina Blanco de nacionalidad Venezolana consigue entrar irregularmente en España, posteriormente es identificada y su proceso de expulsión está en marcha, mientras tanto conoce a Francisco Pérez y decide irse a vivir con él. A los pocos días Yasmina acude a una comisaría de policía a poner una denuncia por presuntos malos tratos, violencia de género. ¿Podrá Yasmina en este caso detener el procedimiento de expulsión y obtener la autorización de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género? podrá detener el proceso de expulsión, pero en este caso sólo podrá obtener un permiso de residencia temporal y trabajo por un máximo de 180 días sin posibilidad de renovación podrá detener el proceso de expulsión un máximo de 60 días, pero en este caso no podrá obtener un permiso de residencia temporal y trabajo podrá detener el procedimiento de expulsión y obtener una autorización de residencia temporal y trabajo con carácter temporal, previo informe del fiscal o una orden de alejamiento para el agresor. La autorización de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales serán otorgadas de forma definitiva con sentencia favorable para la víctima de violencia de género.
Ponen fin a la vía administrativa.... las resoluciones sobre devolución y denegación de entrada las resoluciones sobre las solicitudes de prórroga de autorización de residencia las resoluciones que dicten los órganos competentes para concesión o denegación de visados, prórrogas de estancia o autorizaciones de residencia y trabajo, así como sobre sanciones gubernativas y expulsiones de extranjeros.
el recurso de reposición.... procede contra actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa procede contra actos firmes en vía administrativa procede contra actos que no agotan la vía administrativa.
La solicitud del visado de estancia ha de presentarse.........antes del comienzo del viaje tres meses dos meses un mes.
Las resoluciones que dicten los Delegados y Subdelegados del Gobierno en materia de concesión de visados...... ponen fin a la vía administrativa no ponen fin a la vía administrativa los Delegados y Subdelegados del Gobierno no son competentes en materia de visados.
¿Cuál de los siguientes motivos NO es causa de inadmisión a trámite en los procedimientos en materia de extranjería? la falta de legitimación del solicitante, o insuficiente acreditación de la representación cuando el solicitante no tenga prohibida su entrada en España cuando dicha solicitud no sea realizada personalmente y dicha circunstancia sea exigida por ley.
Martina Sikhonda natural de Nigeria ha sido expulsada de España mediante resolución administrativa, ella lo ve injusto y ahora que está en su país cuidando de un familiar enfermo ¿Puede recurrir la resolución desde su país o tendrá que volver a España para interponer un recurso contencioso-administrativo, podría optar a la asistencia jurídica gratuita? no podrá interponer un recurso contencioso-administrativo al hallarse fuera de España y tampoco podrá optar a la tutela judicial efectiva no se contempla la posibilidad de poder interponer un recurso contencioso-administrativo por resolución de expulsión ambas respuestas son erróneas.
La presentación de un recurso contencioso-administrativo debido desestimación previa por silencio administrativo...... el interesado podrá interponer un recurso contencioso-administrativo debiendo tener en cuenta que los efectos de estos actos producidos por silencio administrativo se producen desde el vencimiento del plazo máximo en que debe dictarse y notificarse la resolución expresa no me permite recurso alguno en caso de desestimación por silencio administrativo no permite presentar un recurso por vía contencioso-administrativa sino sólo un recurso de reposición.
el fundamento constitucional del derecho a la asistencia jurídica gratuita se encuentra.... en el art. 24 y el art. 119 de la CE en el art. 13.2 de la CE en el art. 22 de la CE.
Las resoluciones que no ponen fin a la vía administrativa son las prórrogas de estancia o autorizaciones de residencia y de trabajo, cédulas de inscripción, así como sobre sanciones gubernativas y expulsiones de extranjeros las resoluciones sobre devolución y denegación de entrada ambas respuestas son erróneas.
El recurso de alzada.... procede contra actos que no agotan la vía administrativa y se interpone ante el superior jerárquico del órgano que dictó el acto cuyo recurso se trata procede contra actos administrativos que pongan fina a la vía administrativa procede contra actos y resoluciones que implican una pena de privación de libertad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor