Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEInmigración y extranjería

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Inmigración y extranjería

Descripción:
1ª semana 2022-2023 enero

Autor:
AVATAR
DaypoExtranjería
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
20/11/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la configuración legal de los derechos de los extranjeros de España, el TC ha interpretado el artículo 13.1 CE en el sentido de que El legislador estatal tiene amplia libertad de modulación de los derechos y libertades de los extranjeros Si bien puede el legislador estatal limitar o restringir el disfrute de algunos derechos, no tiene libertad absoluta La “desconstitucionalización” de la posición jurídica de los extranjeros obliga al legislador a regular los derechos fuera del marco constitucional.
El órgano competente para resolver la solicitud de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena declarará la ……………….. si concurre la causa de falta de legitimación del solicitante Inadmisión Suspensión Nulidad.
Fernando K., ecuatoguineano, ha regresado hace un año a Malabo desde España por una oferta de trabajo. En Murcia residen su mujer -de la que está divorciado- y sus hijos menores ¿Dónde es residente fiscal Fernando? En España En Guinea Ecuatorial En los dos países.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la evolución histórica de la regulación penal de los movimientos migratorios en España es CORRECTA? Con anterioridad a la entrada en vigor de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del art. 318 bis CP no existía regulación penal alguna de los movimientos migratorios Históricamente han existido distintas regulaciones penales de los movimientos migratorios, siendo estas de parecido sentido a la vigente, centradas en los procesos de inmigración irregular La regulación penal histórica de los movimientos migratorios, centrada en los procesos irregulares de emigración, se encuentra en las antípodas de la actual, enfocada en la migración irregular.
De los siguientes derechos, ¿cuál no se atribuye a los extranjeros? El de participación en asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos, salvo criterios de reciprocidad El de libertad ideológica, religiosa y de culto El de libre circulación por el territorio nacional.
El empresario o empleador estará obligado a comunicar ………….. de la solicitud de autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena si, mientras se resolviera la autorización o el visado, se modifican las condiciones del contrato de trabajo que sirvieron de base a la solicitud El desistimiento La caducidad La revocación.
Eugenio Essono, ecuatoguineano residente fiscal en España, es propietario de 3 inmuebles en Malabo por un valor de: 15.000, 20.000 y 5.000 € respectivamente. ¿Está sujeto al Impuesto sobre el Patrimonio en España por la titularidad de esos bienes? No, porque los adquirió antes de residir en España Sí No, porque su valor es inferior al límite de 50.000 euros.
Juan Kung L.A. envía una carta de invitación para que su prima, Karla T.T., de nacionalidad boliviana, consiga un visado de turista con el que viajar a España. La intención de ambos es que Karla se quede a vivir en España, como finalmente sucede. Con estos datos y de acuerdo con la jurisprudencia española, nos encontramos ante Un supuesto de tráfico de personas Un supuesto de ayuda a la inmigración irregular Una conducta impune, pues la entrada de Karla se produce con un visado en vigor.
En la notificación de los actos administrativos, el derecho al recurso Se ha de indicar únicamente cuando la resolución sea denegatoria La notificación debe indicar el recurso que el interesado puede interponer, el plazo y la autoridad ante la que habrá de formalizarse La indicación del recurso solo es necesaria respecto de los actos que no agotan la vía administrativa.
La autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta propia se limitará a Un ámbito geográfico superior al de una Comunidad Autónoma y a un sector de actividad Un ámbito geográfico no superior al de una Comunidad Autónoma y a un sector de actividad Un sector de actividad.
La retención en el IRNR a los trabajadores de temporada es del 2 por ciento 6 por ciento Depende de la cuantía del salario que reciban.
Según el modelo considerado correcto en el texto recomendado, el bien jurídico protegido por el tipo básico de los denominados delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tiene naturaleza Individual, pues se protegen los derechos personalísimos de las personas no nacionales de los Estados de la Unión Europea Colectiva, pues se protegen los derechos de los ciudadanos no nacionales de los Estados de la Unión Europea como grupo Supraindividual, pues se protegen las condiciones de funcionamiento del sistema.
La autorización de residencia de larga duración - UE autoriza a su titular a Residir y trabajar en España en las mismas condiciones que los españoles y a trasladarse a otro Estado miembro de la UE a los efectos de residencia Residir y trabajar en España por un periodo máximo de cinco años Recibir la nacionalidad española por residencia de modo automático.
El visado de residencia y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios habilita para la entrada y estancia en España por un periodo máximo de ……….. meses 3 6 9.
Florencia Ndong solicitó la renovación del permiso de trabajo, pero cuando finalmente se lo conceden ya está trabajando para otra empresa. ¿Quién tiene que pagar la tasa correspondiente? El empleador en el momento de la solicitud. El empleador en el momento de la resolución. Florencia Ndong.
Complete la siguiente frase: “Sujetos activo del delito de trata de seres humanos pueden ser ……………, mientras que sujetos pasivos del mismo ……………..”. Únicamente las personas físicas / únicamente ciudadanos no nacionales de un Estado de la Unión Europea Tanto las personas físicas como las personas jurídicas / tanto ciudadanos españoles como extranjeros Tanto las personas físicas como las personas jurídicas / únicamente ciudadanos no nacionales de un Estado de la Unión Europea.
El nacido en España hijo de un extranjero que está en situación de residencia administrativa regular y cuenta con autorización de residencia Es español por el ius soli Adquiere automáticamente la misma autorización de residencia de la que sea titular cualquiera de sus progenitores Habrá de esperar a la mayoría de edad para optar por la nacionalidad española y renunciar a la nacionalidad de origen.
Para la graduación de las sanciones (administrativas) en el orden social, el órgano competente en imponerlas se ajustará a criterios de Reciprocidad Proporcionalidad Nacionalidad.
Si el empresario no paga la tasa por trabajo por cuenta ajena, ¿puede exigir la Administración tributaria la tasa al trabajador? Sí, siempre No Sí, si así lo pactaron empresario y trabajador.
¿Por qué se considera que la regulación de los delitos de odio del art. 510.1 CP distorsiona el carácter de última ratio que debe caracterizar la existencia y aplicación del Derecho Penal? Porque se hace referencia al fomento, promoción e incitación tanto de conductas como de sentimientos que NO tienen carácter delictivo Porque se hace referencia al fomento, promoción e incitación de meros sentimientos que tienen carácter delictivo Porque se hace referencia al fomento, promoción e incitación de conductas que tienen carácter delictivo.
Las infracciones leves en el régimen sancionador de extranjería Se refieren a conductas del extranjero contrarias a la seguridad pública o a la salud pública Se refieren a conductas del extranjero en situación de irregularidad administrativa Se refieren a cuestiones relacionadas con la insuficiencia o defectos en la documentación del extranjero.
Los extranjeros, cualquiera que sea su situación administrativa, tienen derecho a los servicios y prestaciones sociales básicas De la Seguridad Social De la Comunidad Autónoma Establecidas por el Consejo Interterritorial.
La expulsión penal de ciudadanos extranjeros está excluida para los delitos de los arts. 177 bis, 312, 313 y 318 bis CP Solo en el caso de que se sustituya una pena de prisión Solo en el caso de que se sustituya una medida de seguridad Tanto en el caso de que se sustituya una pena de prisión como una medida de seguridad .
En la adquisición de la nacionalidad española por residencia, el suficiente grado de integración en la sociedad española se justifica mediante El correspondiente certificado de antecedentes penales solo si se es mayor de edad El examen o diploma del español como lengua extranjera, si es exigido, y el examen de conocimientos de la Constitución española y de la realidad social y cultural españolas Ambos.
Con carácter general (no particular o especial), y según lo que dispone la normativa de aplicación, las prestaciones del Sistema Nacional de Salud a las que tiene derecho el extranjero que haya suscrito un convenio especial de prestación de asistencia sanitaria con las previstas en la cartera común Básica Suplementaria De servicios accesorios.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso