option

Inmigración y extranjería: derecho de los extranjeros

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Inmigración y extranjería: derecho de los extranjeros

Descripción:
Reserva 2019

Autor:
Armando Salomón Armero
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/10/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La resolución de denegación de entrada por puesto fronterizo habilitado, ¿debe ser motivada? No, porque es una facultad discrecional de las autoridades policiales de la frontera. No, porque el derecho de entrada en España solo lo tienen los españoles. Sí, porque limita derechos subjetivos e intereses legítimos del extranjero.
El nacimiento en España del hijo de extranjeros atribuye al nacido la nacionalidad española: siempre. cuando al menos uno de los progenitores hubiera nacido también en España. cuando al menos uno de los progenitores sea residente de larga duración.
El derecho a entrar en España del artículo 19 CE: Se garantiza a toda persona sin distinción de nacionalidad. Tan solo es predicable respecto de los españoles. Los extranjeros pueden exigirlo mediante recurso ante el cónsul español.
El extranjero que pretende entrar en España a través de puesto fronterizo habilitado al efecto y, sin embargo, no cumple alguno o algunos de los requisitos exigidos legalmente, verá acordada: su devolución al país de origen. la denegación de entrada y ordenado su regreso al país de procedencia. su expulsión con prohibición de entrada por un periodo de tres años.
El visado de turista autoriza al extranjero a permanecer en España por un máximo de: tres meses. dos meses. un año.
¿Qué tipos de arraigo prevé la legislación de extranjería a fin de que los extranjeros que se encuentren en España en situación irregular puedan regularizarse? Arraigo social, laboral y familiar. No se prevé ninguna posibilidad de regularización por la vía del denominado "arraigo". Solo el arraigo laboral con contrato de trabajo.
Un extranjero que se halle en España en situación administrativa irregular, ¿puede recurrir la decisión administrativa por la que se dicta su expulsión del territorio nacional? SEÑALE LA OPCIÓN INCORRECTA. Sí: porque el derecho al recurso contra los actos administrativos en relación con los ciudadanos extranjeros se integra en la tutela judicial efectiva. No: porque el Tribunal Constitucional tiene declarado que la tutela judicial efectiva solo alcanza a los ciudadanos españoles. Sí: porque el derecho a los recursos alcanza a todos los extranjeros no importa cuál sea su situación administrativa.
Según establece expresamente la LOEx el trabajador que carezca de la correspondiente autorización de residencia y trabajo no podrá obtener prestaciones por.............del sistema de la Seguridad Social. jubilación incapacidad permanente desempleo.
En el procedimiento de concesión de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, desde que el trabajador es dado de alta en la Seguridad Social por el empresario, ¿de qué plazo dispone este (el trabajador) para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero? 1 mes 2 meses 3 meses.
El trabajador extranjero que, residiendo en la zona limítrofe, desarrolle su actividad en España y regrese a su lugar de residencia ............. deberá obtener la correspondiente autorización de trabajo para trabajadores transfronterizos. diariamente dos veces por semana tres veces por semana.
Los miembros de misiones científicas internacionales que realicen trabajos e investigaciones en España, que se desplacen a territorio nacional para realizar actividades de estudio o investigación programadas por un organismo o agencia internacional debidamente autorizado: tienen que solicitar la pertinente autorización de residencia temporal y trabajo para investigación. tienen que solicitar la pertinente autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada. están exceptuados de la obligación de obtener autorización de trabajo.
Derecho Administrativo sancionador en el orden social. Procedimiento: la iniciación, el contenido de las actas, la notificación y las alegaciones se ajustarán a lo dispuesto en el: Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social. Reglamento general sobre procedimientos para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social. Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad Social.
¿A qué impuesto están sujetos los trabajadores de temporada? IRPF Impuesto sobre la Renta de No Residentes Depende de la duración del contrato.
Un residente en Portugal que trabaja diariamente en España tiene que tributar en: Portugal. España. Depende de la cuantía del salario que reciba.
El régimen opcional de los impatriados del IRPF se aplica: Solo a los españoles que regresan a España. Solo a los extranjeros que se instalan en España. A los españoles y a los extranjeros.
Nkrumah N. M. ya tiene la residencia de larga duración en España. ¿Tiene que pagar la tasa por trabajo? No. Sí. Depende de si el trabajo es por cuenta ajena o propia.
Arsenio E. ha solicitado la renovación del permiso de trabajo pero cuando se lo conceden ya está trabajando para otra empresa. ¿Quién tiene que pagar la tasa? El empleador en el momento de la solicitud. El empleador en el momento de la resolución. Arsenio E.
A finales del siglo XVIII BECCARIA abogaba por el endurecimiento de las sanciones penales a: la emigración clandestina. la inmigración clandestina. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según el texto recomendado, el bien jurídico protegido por el tipo básico del delito de ayuda a la entrada o tránsito irregulares de ciudadanos no nacionales de Estados de la Unión Europea es: la libertad y dignidad de los ciudadanos extranjeros objeto de la conducta típica. la integridad física y psíquica de los ciudadanos extranjeros objeto de la conducta típica. el interés del Estado en el control de los flujos migratorios.
Los supuestos de mera facilitación de la entrada irregular del ciudadano extranjero con ánimo de lucro son calificados técnicamente como: trata de seres humanos. mera inmigración clandestina. tráfico ilegal de personas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el delito de trata de seres humanos es CORRECTA? Siempre que se da un delito de trata de seres humanos concurre también un delito de ayuda a la entrada o tránsito irregulares de ciudadanos no nacionales de Estados de la Unión Europea. En el delito de trata de seres humanos no está prevista la punición de actos preparatorios como la conspiración, la proposición y la provocación para delinquir. Para la consumación del delito de trata de seres humanos no es preciso que se consigan los fines de explotación a los que está encaminada la conducta típica.
El bien jurídico protegido por el delito de empleo reiterado de ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo es: el interés del Estado en el control del mercado laboral, bien jurídico de carácter colectivo. el interés del Estado en el control del mercado laboral, bien jurídico de carácter supraindividual. tanto el interés del Estado en el control del mercado laboral como los derechos de los trabajadores extranjeros, bienes jurídicos supraindividual e individual respectivamente.
Fatima Patricia A. N. es declarada autora de un proceso de trata de seres humanos del que fueron objeto varias personas, se le castigará por: un único delito de trata de seres humanos, ya que el bien jurídico protegido por dicho delito tiene naturaleza supraindividual. tantos delitos de trata de seres humanos como víctimas, ya que los bienes jurídicos protegidos por dicho delito tienen naturaleza individual. tantos delitos de trata de seres humanos como nacionalidades tengan las víctimas, ya que el bien jurídico protegido por dicho delito tiene naturaleza colectiva.
La expulsión como sustitutivo de la pena de prisión puede aplicarse: únicamente a los ciudadanos extranjeros no residentes legalmente en territorio español si se dan los requisitos legales. a cualquier ciudadano extranjero que cumpla los requisitos establecidos, incluidos los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea. tanto a ciudadanos españoles como extranjeros siempre que concurran los requisitos establecidos.
Según establece la LOEx, los extranjeros, cualquiera que sea su situación administrativa, tienen derecho a: los servicios y prestaciones sociales básicas. los servicios sociales básicos. las prestaciones sociales básicas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor