InnovaciÓn. educaciÓn fÍsica ud 1 y 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
InnovaciÓn. educaciÓn fÍsica ud 1 y 2

Descripción:
UNIDADES DIDACTICAS UD 1 Y 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/03/2018

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el tema se menciona el estado de Flow descrito por Csikszentmihalyi y se vincula con... El momento en el que la disonancia cognitiva de una tarea (en este caso, educar) genera un estado óptimo de activación. La persona entrar un estado temporal en el que disfruta con lo que hace, o lo que es igual, siente verdadera pasión por su trabajo. Estado de completo bienestar del docente para realizar cualquier actividad o tarea en el aula, debido a que tiene un control absoluto de la clase, los problemas de los alumnos, de las familias, y cualquier situación que se de la clase no suponer un problemas sino una oportunidad para trabajarla y mejorar el clima del aula El momento en que un alumno se bloquea ante la adquisición de un aprendizaje concreto. El buen docente no debe forzar al alumno a salir de este estado, sino ayudarle para que poco a poco vuelva a encontrar el camino correcto La capacidad del docente para hacer frente a situaciones que está por encima de sus posibilidades. En este sentido, decimos que estamos en estado de Flow cuando tenemos que resolver una situación para la que no estábamos preparados: un incidente o problema con un compañero, una pregunta incómoda de algún alumno, un conflicto entre alumnos que no sabemos cómo manejar, etc.
Una de las principales características del profesor ideal es la confianza en sus alumnos y el optimismo innato que le permite creer que sus alumnos son capaces de conseguir lo que se propongan. De acuerdo con Rosenthal y Jakobson esto se conoce como: Aprendizaje autogestionado Efecto Pygmalion Síntoma del Burnout Estado de creatividad crítica.
Queremos fomentar la participación de la comunidad educativa en las actividades del centro en su día a día y para ello, a lo largo de este curso, se han comenzado a realizar sesiones de trabajo por estaciones, con la particularidad que también participan hermanos mayores, padres o madres, vecinos del barrio, asociaciones, etc. Estas colaboraciones se encuentran dentro de una metodología llamada: Aprendizaje autogestionado Aprendizaje cooperativo Agrupamientos flexibles Grupos interactivos.
El aprendizaje-servicio es una metodología que pretende hacer cómplices a los alumnos y profesores de los cambios que ocurren en nuestro entorno más cercano, Y conseguir que seamos más solidarios. Para ello se les implica en procesos de aprendizaje contextualizados, y los alumnos aprenden haciendo un servicio a la comunidad. Señala con cuál de las siguientes metodologías tiene una gran vinculación: Estilo ecológico Design Thinking Visble Thinking Pienso-me interesa-investigo.
El año que viene quizá decías enfrentarte a un concurso-oposición para acceder a la función pública docente (o no, si decides optar por otras vías para ejercer tu profesión). Sin embargo, si optaras por ésta, debes saber que si supieras la primera fase de oposición... Accederás a la fase de concurso, en la que se contabilizarán los méritos aportados (experiencia docente, formación, etc.) Automáticamente te convertirás el funcionario de carrera Entraras a formar parte de la lista de funcionarios interinos con plaza definitiva Tendrás preferencia en las bolsas de trabajadores de centros en crisis.
Según expertos en la temática como Velázquez o los hermanos Johnson, para que exista aprendizaje cooperativo debe darse una serie de requisitos. Señala cuáles son: Valoración de los agrupamientos constante (para favorecer la socialización entre el alumnado) Interacción promotora, interdependencia positiva, responsabilidad individual, habilidades interpersonales y procesamiento grupal) Organización secuencial hacia las actitudes, actividades de contacto corporal intencionado y montajes finales) Dinámicas de trabajo en equipo en grupos homogéneos (para que no existan diferencias en la igualdad de oportunidades).
Según autores como Ken Robinson y José Antonio Marina, la creatividad en la infancia es: Una capacidad innata que se tiene o no se tiene, por lo que la segregación por nivel resulta una estrategia pedagógica adecuada para gestionar la diversidad Una destreza que se pueda aprender y enseñar como cualquier otra destreza Una expresión de la vocación natural del niño y, por lo tanto, el profesor debe garantizar la máxima libertad y espontaneidad para garantizar su pleno desarrollo Es la característica que poseen los niños con altas capacidades académicas, especialmente en las áreas de ciencias naturales y las ciencias sociales.
Acabamos de plantear a nuestra alumnado la siguiente tarea: "en grupo, tenéis que leer el texto que se os acaba de proporcionar para extraer la información más relevante. Debéis llegar a un acuerdo para seleccionara. Una vez hecho esto, tendréis que prepararlo para exponerlo delante de vuestros compañeros de otros grupos. Para este proceso disponéis de 15 minutos. El tiempo de exposición no puede superar los 10 minutos ni ser inferior a 5. Cada miembro del grupo deberá intervenir más o menos el mismo tiempo". Desde la perspectiva de las inteligencias múltiples propuesta por Howar Gardner, ¿qué podríamos decir acerca de la actividad? No es una actividad interesante porque no desarrolla todas las inteligencias múltiples. No es una actividad válida, ya que no contempla la inteligencia emocional Es una actividad muy completa, ya que se trabaja la inteligencia intrapersonal, la lingüística y la corporal-cinestéstica (a tener que realizar una exposición oral delante de otros); la interpersonal (al tener que ponerse de acuerdo ciertos temas) y la lógico-matemática (al tener que dividirse trabajo y ajustarse al límite de tiempo establecido). Howar Gardner no fue quien ideó la teoría de las inteligencias múltiples, Sino la de las competencias básicas.
El profesor de educación física proponer los alumnos hacer una salida a un bosque cercano donde acamparan un par de noches. Para la planificación ha dividido la actividad en 6 partes: marcha, montaje de la tienda, flora, fauna, primeros auxilios y orografía del terreno. A su vez, ha dividido la clase en 4 grupos de 6 alumnos de forma que cada alumno será experto en un bloque que deberá enseñar sus compañeros. Esta técnica se conoce con el nombre de: Descubrimiento compartido Técnica TAI Rompecabezas o puzzle Enseñanza recíproca.
El profesor ideal tiene que tener unas características o rasgos personales que lo definan como tal, como por ejemplo... (señala la falsa): Pasión por educar Creatividad e ilusión Confianza y permisividad Implicación y dedicación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.