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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEINRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

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Título del test:
INRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

Descripción:
Test repaso primer parcial

Autor:
Maluma Baby
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Fecha de Creación:
19/11/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 30
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Temario:
¿Cuál es la verdadera definición de computador? Mecanismo digital de propósito general que se convierte en un mecanismo para uso específico cuando procesa un determinado algoritmo. Mecanismo digital para uso específico que se convierte en un mecanismo de propósito general cuando procesa un determinado algoritmo. .
Un algoritmo es una secuencia de instrucciones que especifican... Variables Acciones.
Une cada opción con su correspondiente de la columna derecha Receta de un bizcocho Tocar una sonata Método de Newton Cursar un grado universitario Tejer un jersey.
¿Qué es un lenguaje de programación? Notaciones que expresan las operaciones que pretendemos que ejecute el ordenador, escritas con un nivel de abstracción superior al del lenguaje máquina. Notaciones que expresan las operaciones que pretendemos que ejecute el ordenador, escritas con un nivel de abstracción igual al del lenguaje máquina. Notaciones que expresan las operaciones que pretendemos que ejecute el ordenador, escritas con un nivel de abstracción inferior al del lenguaje máquina. .
El mismo algoritmo se puede expresar en lenguajes de programación diferente Verdadero Falso.
¿Cómo pueden ser los problemas que puede realizar un ordenador? Computables y No computables Exponenciales y No exponenciales.
¿Cuándo un problema es computable? Cuando existe un programa que lo ejecuta Cuando existe un algoritmo que lo resuelva.
Une con flechas cada columna: Computables No computables.
¿Cuándo un problema computable es tratable? Cuando exista un algoritmo eficiente que lo resuelva Cuando exista un compilador que lo ejecute .
Formato utilizado por el computador: Código + Algoritmos Algoritmos + Operandos Código + Operandos.
Une con flechas: Instrucción de suma Resta Comparación Dirección de memoria Valor numérico Salto.
¿Qué nombre reciben las instrucciones tan simples que ejecuta un computador? Máquina Básicas.
Partiendo de un programa fuente hacia un compilador o intérprete, une: Compilador Intérprete.
¿Qué es un proceso? Un proceso es un programa en ejecución y es caracterizado por una sucesión de estados. Un proceso es una variable en ejecución y es caracterizado por una sucesión de estados. Un proceso es un programa en ejecución y es caracterizado por una sucesión de variables. .
Definición de ESTADO de proceso: Determina el grado de legibilidad de un proceso, viene dado por los valores de las variables y un indicador de la siguiente instrucción a ejecutar. Determina el grado de complejidad de un proceso, viene dado por los valores de las variables y un indicador de la siguiente instrucción a ejecutar. Determina el grado de progreso de un proceso, viene dado por los valores de las variables y un indicador de la siguiente instrucción a ejecutar.
Definición de variable: Magnitud o información manejada por un proceso a la que se da un nombre y registra un valor. Magnitud o información manejada por un algoritmo a la que se da un nombre y registra un número. Magnitud o información manejada por un proceso a la que se da un nombre y registra un valor. Magnitud o información manejada por un algoritmo a la que se da un nombre y registra un valor. .
[nombre : una acción (tp1 par1: td1;....tpn pan: tdn)] indica: tp1 nombre par1 td1.
Los parámetros son las “puertas” de entrada y salida de información en ... una variable una acción.
A mayor parametrización, entonces... menor independencia del contexto mayor independencia del contexto.
Une con flechas: Parámetro de entrada Parámetro de salida Parámetro de entrada/salida.
Si el parámetro es DATO y RESULTADO de la acción: En la entrada En la salida .
Une con flechas: Describen acciones complejas en función de otras más elementales o primitivas. Se utilizan de idéntico modo a las primitivas. Su algoritmo establece la forma en que acciones más elementales se combinan para modificar el estado del proceso y conseguir su postcondición a partir de su precondición. Extienden el repertorio de operadores definiendo otros nuevos. Se utilizan del mismo modo que los operadores, e.d., en expresiones donde pueda aparecer un valor del tipo correspondiente (codominio). También se describen en forma de algoritmo, pero el objetivo de éste no es modificar el estado del proceso sino calcular el elemento del tipo resultado (codominio) que se corresponde con los valores de los parámetros suministrados (dominio).
Escribir una función que obtenga el valor máximo de tres enteros dados distintos a, b, c: (NO hay respuesta correcta, es para practicar) .
Dadas dos duraciones expresadas como <hora, minutos, segundos>, escribir un algoritmo que obtenga la suma expresada de igual modo. (NO hay respuesta correcta, es solo para prácticar) .
Diseñar un algoritmo que dada una fecha en formato (día del mes, mes) obtenga el día del año que le corresponde. Ejemplos: (4, 2) = 35; (30, 1) = 30; (31, 12) = 365 (NO hay respuesta correcta, es solo para practicar) .
Señala el fallo que tiene: .
Una iteración siempre debe tener un punto (al menos) de parada. Verdadero Falso.
Problema: se pretende calcular el valor medio de las calificaciones obtenidas en un examen por un grupo de alumnos. El número de alumnos no puede ser fijado de antemano. Se proporcionan las notas de los alumnos, para terminar se introduce como nota un número negativo. (NO hay respuestas correctas, es solo para practicar) .
Calcular el producto de dos enteros no negativos a y b realizando únicamente sumas. (NO hay respuestas correctas, es solo para practicar) .
V << V0 ; MIENTRAS P(V) HACER V << f(V) FIN_MIENTRAS V V0 P f.
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