Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEinsecion examenes 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
insecion examenes 2018

Descripción:
insercion y desarrollo laboral uned

Autor:
onm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 90
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la Teoría de la Acción Planificada (TAP), la actitud hacia la conducta emprendedora hace referencia a: a) Las creencias acerca de cómo otros grupos de personas o instituciones piensan sobre si la persona debería emprender o no. b) Las creencias acerca de la capacidad que tiene la persona para realizar eficazmente aquellas conductas relacionadas con la creación y gestión de una nueva empresa. c) Las creencias acerca de las consecuencias que tiene la conducta emprendedora.
En el estudio del voluntariado y la motivación, las teorías del contenido: a) Atienden a las necesidades humanas básicas, acentuando los aspectos biológicos, culturales o estructurales. b) Se preocupan por los valores, las metas, los objetivos y las actitudes laborales. c) Subrayan que la decisión de iniciar el voluntariado es el resultado de la búsqueda activa de un cambio de roles.
Respecto a los estereotipos de género, Nieto y Hernández (2007) señalan que en nuestra cultura se asume que: a) Los rasgos característicos del buen directivo se corresponden con aspectos prototípicos de la masculinidad. b) Las mujeres son mejores en puestos directivos que los hombres. c) Los hombres tienen una menor disposición a aceptar puestos de responsabilidad, especialmente si eso implica horarios largos de trabajo, viajes y traslados.
Según el Informe Infoempleo Adecco (2016) sobre el estado del mercado laboral en España, cuál es el subsector que más ha aportado al total de ofertas de empleo: a) Hostelería y turismo. b) Comercio. c) Sanidad.
Según el informe de la Fundación ONCE (2015) sobre la inclusión laboral de universitarios con discapacidad, entre los principales motivos para optar para la elección de los estudios destaca: a) Apoyo de la familia a la realización de esos estudios. b) Elección vocacional. c) Por las salidas profesionales.
La máxima “en esta empresa todo el mundo vale para todo” está relacionada con la aberración adhocrática denominada: a) Jerarquía plana inversa. b) Paternalización del puesto. c) Pasión por la certidumbre.
7. En el estudio de la jubilación, ¿cuál de las siguientes teorías describe el proceso longitudinal de ajuste y muestra los antecedentes y resultados de este proceso? a) La teoría del rol. b) La teoría de la elección racional. c) La teoría de las expectativas.
8. Según el informe Infoempleo Adecco, entre las motivaciones para irse a trabajar en el extranjero la más importante es: a) Inseguridad económica en España b) Tener familia o pareja fuera. c) Mejores perspectivas salariales.
10. La socialización organizacional es un proceso amplio que influye en el ajuste de la persona que inicia el voluntariado, pero esta influencia no es directa, sino que está mediada por diversas variables. Entre estas variables mediadores, Sake y Gruman (2012) proponen: a) Las emociones. b) La autoestima. c) Las motivaciones.
9. En el Cuestionario de Intención Emprendedora (CIE), la norma subjetiva incluye tres grupos referentes entre los que NO se encuentra: a) La familia directa. b) La pareja c) Compañeros/as o colegas.
11.Según Nieto y Hernández (2007), el nivel educativo de las mujeres se ha equiparado al de los hombres. Sin embargo, todavía existen diferencias entre hombres y mujeres en el siguiente aspecto: a) Las titulaciones que eligen las mujeres suelen ser más demandadas en el mercado de trabajo. b) Los hombres tienden a dar más prioridad a las materias teóricas en detrimento de las oportunidades profesionales prácticas. c) Las mujeres eligen profesiones de vocación social (sanidad, educación, humanidades 0 ciencias sociales). .
12.Según el informe de la Fundación ONCE (2015) sobre la inclusión laboral de universitarios con discapacidad, las expectativas de empleo de los estudiantes con discapacidad se centran en: a) Trabajar en la Administración Pública b) Trabajar en un ONG c) Crear su propia empresa (ser emprendedor).
13.De los siguientes elementos que favorecen la productividad, ¿cuál se relaciona con pedir explícitamente que los roles y funciones directivas estén definidos, que haya unos objetivos claros que marquen la dirección a seguir y que esto se traduzca en una eficacia y agilidad de la organización? a) El compromiso responsable. b) La estructuración experta. c) La tiranía amable.
14.La jubilación es vista como un proceso amplio y secuencial que incluye tres fases. De las siguientes opciones, señale cuál es una fase del modelo temporal del proceso de jubilación: a) Prejubilación. b) Empleo puente. c) Transición y ajuste posterior.
15.Según el Informe Infoempleo Adecco (2016), en relación con la oferta de empleo generada y difundida en España para trabajar en otros países: a) Chile es el país con el mayor porcentaje de oferta de empleo. b) La oferta de empleo en Alemania en el 2016 es mayor que en el 2015. c) Bélgica ha incrementado en más de un 5% la oferta de empleo en 2016.
16. Los factores que actúan durante las diferentes fases del proceso emprendedor se agrupan según Baron (2002) en las siguientes categorías: a) Factores individuales, factores sociales y factores del entorno. b) Factores de lanzamiento, factores de construcción y factores de mantenimiento. c) Factores sociológicos, factores económicos y factores de gestión.
17.En contraste con el voluntariado tradicional, Cnann y Handy (2005) apuntan que el voluntariado de hoy NO se caracteriza por: a) El cambio frecuente entre organizaciones. b) La preferencia por tareas individuales. c) La pertenencia a grupos fuertes.
18. De acuerdo a Feldman y Beehr (2011), en el proceso de la toma de decisión de jubilarse la fase de evaluar cuándo es el momento de marcharse del trabajo se caracteriza por: a) Valorar las experiencias pasadas en el trabajo. b) Una tormenta de ideas sobre el futuro. c) Usar la información recopilada para para dar pasos hacia la jubilación en el presente.
19. Respecto a la discriminación laboral de las mujeres, Nieto y Hernández (2007) señalan que: a) La ganancia media anual de las mujeres española es más baja que la de los hombres. b) Cuanto más altos son los puestos de dirección, menos importante es la brecha salarial. c) Ambas respuestas son correctas.
20.Según el informe de la Fundación ONCE (2015), qué variables del estudio presentaron una correlación positiva y significativa con la percepción de empleabilidad de los estudiantes con discapacidad: a) Burnout académico o agotamiento emocional b) Sexo c) Resiliencia.
21 . En el meta-análisis sobre planificación de la influencia de los ingresos objetivos y subjetivos en los indicadores de bienestar y ajuste de las personas jubiladas de Tope, Moriano, Depolo, Alcover, Depolo y Moreno (2011), el empleo puente se relaciona positivamente con: a) La mala salud. b) Los ingresos objetivos. c) Los ingresos subjetivos.
22.¿Cuál de las siguientes condiciones presentan mayores dificultades para las empresas en el actual mercado laboral (Infoempleo Adecco, 2016)? a) La incertidumbre política. b) La falta de acuerdo entre instituciones educativas y empresas. c) El desajuste entre oferta de profesionales y las vacantes disponibles.
23.La definición “éxito personal mediante la demostración de competencia según criterios sociales” corresponde al tipo de valor denominado: a) Poder. b) Logro. c) Fama.
24.Uno de los pocos estudios con muestras diferentes de voluntariado es el de Dávila y Chacón. Dicho estudio muestra que la satisfacción con la actividad tiene poder predictivo sobre el compromiso y permanencia dos años después para las distintas muestras, aunque los pesos de regresión son ligeramente mayores para la muestra: a) Socioasistencial. b) Ecologista. c) Comunitaria.
25. Las características asociadas con el emprendimiento en España, de acuerdo al estudio de Hancock, Pérez-Quintana y Hormiga (2014), son estereotípicamente: a) Masculinas. b) Andróginas. c) A y B son correctas.
26.Chacón y Vecina (2002) han encontrado que las personas voluntarias: a) Declaran que los sintomas de cansancio emocional son poco frecuentes. b) Presentan puntuaciones moderadas-altas de burnout. c) Informan de bajos niveles de autoeficacia al inicio del voluntariado.
27.Diversos estudios analizan la sobrecarga de información y la dispersión de la atención en relación con la productividad. Señale la respuesta correcta: a) Hallowey y Ratey (2011) encuentran que la multitarea es adictiva y nos lleva a estados de ansiedad. b) Bawden y Robinson (2009) analizan mediante entrevistas que la sobrecarga de trabajo puede tener un efecto positivo en las relaciones personales. c) Amabile et al. (2002) demuestran que la creatividad es mayor si se centra en varias actividades a la vez. .
28.Respecto a las ofertas de empleo que solicitan idiomas en España, el informe Infoempleo Adecco 2016 señala que: a) Ha aumentado cada año su porcentaje desde 2013 hasta 2016. b) El inglés es el idioma más valorado. c) A y B son correctas.
29. El estudio de Fernández, Grego y Alcover (2008) en España con una muestra de personas prejubiladas pone de manifiesto que las personas que experimentan más problemas de salud, presiones organizacionales y estrés laboral durante el proceso de salida organizacional son aquellas con: a) Estudios básicos. b) Estudios medios. c) Estudios superiores.
30. Una de las medidas transversales en las fases del plan de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es: a) La evaluación. b) El diagnóstico. c) La comunicación.
1. Según el Informe Infoempleo Adecco (2016) sobre el estado del mercado laboral en España, cuál de los siguientes macrosectores es el principal motor de creación de empleo: a) Industria. b) Servicios. c) Construcción.
Los niveles de actividad emprendedora en España, de acuerdo al informe GEM 2015/2016 (Kelley, Singer y Herrington, 2016): a) Son superiores a la media europea. b) Son inferiores a los índices previos a la crisis económica. c) Son más altos para las mujeres que para los hombres. .
De acuerdo a las investigaciones sobre la relación entre la satisfacción de necesidades según la pirámide de Maslow y la calidad de servicio del voluntariado, las personas más fiables en sus tareas de voluntariado son aquellas que satisfacen la necesidad de: a) Afiliación. b) Autorrealización. c) Reconocimiento.
El término que alude a una última barrera basada en prejuicios hacia las mujeres que impide el avance de éstas a posiciones de alto nivel, se denomina: a) Muro invisible b) Techo de cristal c) Escalera de caracol.
5. Según el informe de la Fundación ONCE (2015) sobre la inclusión laboral de universitarios con discapacidad, qué competencias consideran más relevantes las empresas encuestadas: a) Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo b) Iniciativa y proactividad c) Liderazgo y habilidad para coordinar grupos.
6. De acuerdo al instrumento Organizationa/ Culture Assessment Instrument (OCAI) desarrollado por Cameron y Quinn (2011), el tipo de cultura que se caracteriza por preocuparse por las personas y empatizar con sus clientes es: a) La cultura de mercado. b) La cultura de clan. c) La cultura adhocrática.
7. Algunas teorías han originado estudios que relacionan el estatus demográfico, la experiencia laboral, el estado civil, el tipo de empresa y la productividad con la decisión de jubilarse. Señale la teoría que NO corresponda a esta línea de investigación: a) Teoría de la imagen. b) Teoría del rol. c) Teoria de las expectativas.
8. En el informe Infoempleo Adecco se recoge que las empresas en sus ofertas de empleo: a) Solicitan cada vez más experiencia profesional. b) El criterio de la edad ha disminuido su presencia. c) A y B son correctas.
9. Entre los factores que se tienen en cuenta para el emprendimiento, en el informe GEM 2015/2016 (Kelley, Singer y Herrington, 2016) se destacan las siguientes barreras: a) La educación emprendedora en el nivel escolar y post-escolar. b) Las infraestructuras físicas. c) Los programas de emprendimiento gubernamentales.
10. En el estudio del voluntariado y la motivación, ¿cuál de los siguientes grupos de teorías se enfoca a la explicación de cómo se dirige y sostiene la conducta orientada a una meta? a) Las teorías del contenido. b) Las teorías de expectativas. c) Las teorías del proceso.
11.Respecto a los estereotipos de género, Nieto y Hernández (2007) señalan que en nuestra cultura se asume que: a) Los hombres poseen rasgos deseables como la decisión o la fortaleza. b) El estereotipo de las mujeres incluye la pasividad o la sumisión. c) Ambas respuestas son correctas.
12.Según el informe de la Fundación ONCE (2015) sobre la inclusión laboral de universitarios con discapacidad, entre los principales motivos para optar para la elección de los estudios que estaban destaca: a) “Mi familia me ha animado a estos estudios” b) Elección vocacional c) Por las salidas profesionales.
13.Los elementos que favorecen la productividad se pueden clasificar en elementos en el equipo y elementos en la organización. ¿Cuál de los siguientes elementos pertenece a los elementos en el equipo? a) Multiculturalidad abierta. b) Desarrollo meritocrático. c) Tirania amable.
14.En su modelo de desarrollo de carrera del jubilado, Shultz y Wand (2008) resumen una serie de factores que impactan sobre el desarrollo de carrera en tres niveles de análisis. Señale el nivel que NO corresponda a este modelo: a) Individual. b) Grupal. c) Organizacional.
15.Según el Informe Infoempleo Adecco (2016), la mayoría de las ofertas de empleo demandan que el candidato/a cuente: a) Titulación universitaria. b) Formación profesional. c) Graduado escolar y ESO.
16.La teoría de la acción planificada propone que la intención emprendedora depende de la influencia que tienen sobre ella tres componentes. ¿Cuál de las siguientes opciones NO constituye uno de estos componentes? a) La actitud hacia la conducta. b) La norma subjetiva. c) La iniciativa personal.
17.En el Inventario de Funciones del Voluntariado (Volunteer Functions Inventory, VFI) se identifican seis tipos de funciones o categorías, entre las que NO se encuentra: a) Valores. b) Conocimiento. c) Autorrealización.
18. En el meta-análisis sobre planificación de la influencia de los ingresos objetivos y subjetivos en los indicadores de bienestar y ajuste de las personas jubiladas de Tope, Moriano, Depolo, Alcover, Depolo y Moreno (2011), la decisión de jubilarse depende sobre todo de: a) La mala salud. b) Los ingresos objetivos. c) Los ingresos subjetivos.
19. Respecto a la segregación del mercado de trabajo, Nieto y Hernández (2007) señalan que: a) En España la mayoria de las mujeres están empleadas en un restringido número de ramas profesionales, tales como la sanidad, la educación, los servicios personales y domésticos o el comercio. b) Son pocas las mujeres que ocupan puestos directivos, tanto en la administración pública como en la empresa privada, y todavía es menor el porcentaje de aquéllas que acceden a puestos de alta responsabilidad, aún cuando se trate de ocupaciones tradicionalmente femeninas. c) Ambas respuestas son correctas.
20.Según el informe de la Fundación ONCE (2015) sobre la inclusión laboral de universitarios con discapacidad, las expectativas de empleo de los estudiantes con discapacidad se centran en: a) Trabajar en la Administración Pública b) Trabajar en un ONG c) Crear su propia empresa (ser emprendedor).
21.Mc Carthy (1966) plantea seis pasos en la planificación financiera para la jubilación, entre los que se encuentra: a) Definir las metas. b) Reducir las horas trabajadas o los ingresos percibidos. c) Cobrar una pensión de jubilación o de otro tipo.
22. Respecto a la demanda de idiomas en las ofertas de empleo, el Informe Infoempleo Adecco (2016) señala que: a) El inglés se reafirma como el idioma más demandado por las empresas. b) El francés aumenta su peso y llega hasta el 7,4% de la oferta. c) A y B son correctas.
23. Los valores que predicen positivamente la intención emprendedora son: a) Los valores colectivistas. b) Los valores materialistas. c) Los valores individualistas.
24.E| voluntariado de hoy, en comparación con los patrones anteriores y de acuerdo a Hyde, Dunn, Bax y Chambers (2016), es: a) Más episódico e impredecible. b) Más estable y regular. c) Más formal y con tendencia a la remuneración.
25. Respecto a la discriminación laboral de las mujeres, Nieto y Hernández (2007) señalan que: a) La ganancia media anual de las mujeres española es más baja que la de los hombres. b) Cuanto más altos son los puestos de dirección, menos importante es la brecha salarial. c) Ambas respuestas son correctas.
26.Si surgiese una oportunidad laboral fuera de su lugar de residencia, la disponibilidad de movilidad geográfica de los estudiantes con discapacidad sería: a) Total b) Nula c) Depende de las condiciones del contrato de trabajo.
27. En el estudio de la jubilación, ¿cuál de las siguientes teorias argumenta que la decisión de jubilarse es el resultado de comparar los recursos financieros acumulados y los recursos necesarios para hacer frente al retiro? a) La teoría de la elección racional. b) La teoría de la acción planificada. c) La teoría de las expectativas.
28.Respecto & la distribución regional de la oferta de empleo, el informe Infoempleo Adecco 2016 señala que: a) En Cataluña cayo en 2015 y sigue perdiendo peso. b) El País Vasco se mantiene estable durante 2016 y se coloca con el 22,4% del conjunto de oferta. c) La Comunidad de Madrid se mantiene como la región líder.
29.Según Nieto y Hernández (2007), el nivel educativo de las mujeres se ha equiparado al de los hombres. Sin embargo, todavía existen diferencias entre hombres y mujeres en el siguiente aspecto: a) Las mujeres eligen profesiones de vocación social (sanidad, educación, humanidades o ciencias sociales). b) Las titulaciones que eligen las mujeres suelen ser más demandadas en el mercado de trabajo. c) Los hombres tienden a dar más prioridad a las materias teóricas en detrimento de las oportunidades profesionales prácticas.
30.Según el informe de la Fundación ONCE (2015), qué variables del estudio presentaron una correlación positiva y significativa con la percepción de empleabilidad de los estudiantes con discapacidad: a) Burnout académico o agotamiento emocional. b) Sexo. c) Edad.
1. Según el Informe Infoempleo Adecco sobre el estado del mercado laboral en España, cuál de los siguientes macrosectores registra el mejor comportamiento durante el 2016: a) Industria. b) TIC. c) Construcción.
Entre los factores que se tienen en cuenta para el emprendimiento, en el informe GEM 2015/2016 (Kelley, Singer y Herrington, 2016) se destacan los siguientes facilitadores: a) Políticas gubernamentales (impuestos y burocracia). b) La transferencia de I+D. c) Las infraestructuras físicas.
La principal motivación de las personas voluntarias en el estudio de Henderson (1984) fue: a) Logro. b) Poder. c) Afiliación.
Respecto a la discriminación laboral de las mujeres, Nieto y Hernández (2007) señalan que: a) No se mantiene en los países industrializados. b) Cuanto más altos son los puestos de dirección, más importante es la brecha salarial. c) Ambas respuestas son correctas.
Según el informe de la Fundación ONCE (2015), los estudiantes con discapacidad consideran que el aspecto que más influye en la contratación es: a) La realización de prácticas empresas b) El expediente académico c) La entrevista de selección.
El modelo CUBOT (Conocimiento, Utilidad y Bits en la Organización del Trabajo) permite caracterizar el perfil de los trabajadores y trabajadoras del conocimiento. Contempla tres elementos: nivel de conocimiento de la tarea (C), nivel de desmaterialización de la tarea (B) y nivel de flexibilidad en tiempo y ubicación de la tarea (U). La combinación de estos elementos refleja diferentes escenarios de puestos de trabajo. Señale cuál de los siguientes escenarios es correcto: a) B (C=U=0): Médico que pasa consulta (conocimiento en proceso productivo fijo). b) C+U (B=O): Ingeniera de soporte de sistemas en el cliente (creatividad flexible). c) C+U+B: Directora de un colegio (creatividad en proceso de conocimiento).
7. En el estudio de la jubilación, ¿cuál de las siguientes teorías enfatiza que la decisión se alcanza para mantener una autoimagen estable que se basa en la solución de la controversia entre jubilarse o quedarse? a) Teoría de la imagen. b) Teoría del rol. c) Teoría de Ia autoeficacia.
8. En el informe Infoempleo Adecco se recoge que las empresas en sus ofertas de empleo: a) Solicitan cada vez más experiencia profesional. b) Los criterios edad y sexo han aumentado su presencia. c) A y B son correctas.
9. En el proceso emprendedor, la fase post-Ianzamiento incluye: a) La creación del nuevo negocio. b) La construcción de la organización. c) El crecimiento.
10. La identidad de rol de las personas voluntarias se ha analizado como un predictor de: a) Su refuerzo. b) Su eficacia. c) Su permanencia.
11.De acuerdo a Feldman y Beehr (2011), en el proceso de la toma de decisión de jubilarse la fase de imaginar las posibilidades se caracteriza por: a) Valorar las experiencias pasadas en el trabajo. b) Una tormenta de ideas sobre el futuro. c) Usar la información recopilada para para dar pasos hacia la jubilación en el presente.
12.Según Nieto y Hernández (2007), las politicas y estructuras de las organizaciones están diseñadas frecuentemente para: a) Considerar el período comprendido entre los 30 y 40 años de edad como el más importante para el desarrollo de una carrera. b) Asignar a las mujeres tareas que favorezcan el desarrollo de las habilidades necesarias para desempeñar funciones de dirección. c) A y B son correctas.
13.Según el informe de la Fundación ONCE (2015), los estudiantes con discapacidad consideraron que se puede mejorar la empleabilidad mediante diferentes recursos, destacando: a) Marchándose al extranjero b) Trabajando en diferentes empresas c) Aprendizaje y dominio de idiomas.
14. El Test de Adjetivos de Pitcher (Pitcher, 1997, 1999) distingue tres estilos de liderazgo: a) Transformacional, transaccional y contigente. b) Carismático, auténtico y ético. c) Artesanos, tecnócratas y artistas.
15. La teoría de la continuidad subraya que: a) Las actitudes previas a la jubilación impactarán en el resultado posterior. b) La norma subjetiva tiene un menor peso en el estudio de la jubilación que en otros ámbitos. c) La autoeficacia general determina el éxito en el proceso de jubilación.
16.Según el Informe Infoempleo Adecco (2016), entre las demandas de titulación universitaria en las ofertas de empleo en España: a) Asciende el peso de las carreras del área jurídico-social. b) Las titulaciones del área sanitaria incrementen su aportación el global. c) Las carreras universitarias del ámbito científico-experimental aumentan ligeramente su aportación.
17. Los factores que actúan durante las diferentes fases del proceso emprendedor se agrupan según Baron (2002) en las siguientes categorías. ¿A cuál de ellas corresponde el apoyo de la familia? a) Factores individuales. b) Factores sociales. c) Factores del entorno.
18. En el estudio del voluntariado y la motivación, ¿cuál de los siguientes grupos de teorías se centra en qué aspectos del individuo o del ambiente proporcionan energía a la conducta? a) Las teorías del contenido. b) Las teorías de la identidad. c) Las teorías del proceso.
19.Según Nieto y Hernández (2007), “la creencia compartida de que las mujeres pueden desempeñar unos trabajos y no otros y que no tienen madera para dirigir, no sólo favorece que se resistan a contratarlas, sino que ellas pueden llegar ¿¡ creerse que no sirven para ocupar determinados puestos, como los de dirección, con lo cual ponen menos empeño en su promoción profesional” es un claro ejemplo de: a) Autoeficacia ocupacional b) Profecia autocumplida c) Acoso psicológico en el trabajo (mobbing).
20.Según el informe de la Fundación ONCE (2015), qué variables del estudio presentaron una correlación positiva y significativa con la percepción de empleabilidad de los estudiantes con discapacidad: a) Burnout académico o agotamiento emocional b) Sexo c) Autoeficacia.
21 . Entre las aberraciones adhocráticas se encuentra: a) La excesiva jerarquización. b) La pasión por salir de la zona de confort. c) La paternalización del puesto.
22.En el meta-análisis sobre planificación de la jubilación y decisión de jubilarse de Tope, Moriano, Depolo, Alcover y Morales (2009), la satisfacción laboral es: a) El mejor predictor de la planificación (en sentido positivo). b) El mejor predictor de la planificación (en sentido negativo). c) El mejor predictor de la decisión de jubilarse.
23.Respecto al análisis de los puestos de trabajo por categorías laborales, el Informe Infoempleo Adecco (2016) muestra que: a) En la categoría de dirección, el más demandado es Director/a Comercial. b) Entre los mandos intermedios se ha producido un importante aumento en la demanda de jefe/a de producción. e) Account Manager ha disminuido su demanda respecto al 2015 en la categoría de técnicos.
24.E| ítem “Crear una nueva empresa (ser emprendedorla) para Ud. supondría crear empleo para otras personas” forma parte del Cuestionario de Intención Emprendedora (CIE), en particular de la escala que mide: a) La actitud hacia el emprendimiento. b) La autoeficacia emprendedora. c) La intención emprendedora.
25. En el Inventario de Funciones del Voluntariado (Volunteer Functions Inventory, VFI) se indentifican seis tipos de funciones o categorías, entre las que NO se encuentra: a) La mejora del currículum. b) La defensa del yo c) La búsqueda de estatus.
26.Según Nieto y Hernández (2007), entre las barreras internas que obstaculizan el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad se encuentra: a) El techo de cristal, que alude a una última barrera basada en prejuicios hacia las mujeres que impide el avance de éstas a posiciones de alto nivel, quedándose así estancadas en los niveles medios de la dirección. b) Los estereotipos de género, donde subyace la creencia de que determinadas características son propias de los hombres y otras, peor consideradas en el mercado laboral, son propias de las mujeres. c) Que muchas mujeres todavía poseen una peor percepción de eficacia en cuestiones consideradas tradicionalmente masculinas.
27.Según el informe de la Fundación ONCE (2015) sobre la inclusión laboral de universitarios con discapacidad, qué competencias consideran más relevantes las empresas encuestadas: a) Motivación y entusiasmo. b) Negociación y resolución de conflicto. c) Gestión del estrés y el trabajo bajo presión.
28. La prejubilación es: a) Un paso abrupto entre un momento de empleo y otro de abandono completo de la actividad laboral. b) Una transición compleja y pausada, al igual que los procesos de jubilación en general. c) Un proceso que es vivido de forma similar con independencia del puesto ocupado.
29. En el Informe Infoempleo Adecco 2016 se señala que en el plazo de 2 años los perfiles más demandados por las empresas serán de las áreas de: a) Recursos humanos. b) Comercial y Ventas. c) Telecomunicaciones.
30.¿Cuál de los siguientes proyectos internacionales de investigación se centra en conocer la intención y actividad emprendedora de los estudiantes universitarios? a) GLOBE. b) GUESSS. c) GEM.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso