INSTRU COM "R"

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
INSTRU COM "R"

Descripción:
Instruccion de combate

Autor:
Edison Soria
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/07/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El terreno para su conocimiento y empleo táctico, se clasifica de acuerdo a los siguientes aspectos: A) Por su vegetación, forma, constitución o naturaleza y transitabilidad. B) Cubiertos, semicubiertos y descubiertos. C) Llano, ondulado y montañoso. D) Arenoso, pedregozo, rocoso y pantanoso.
2. Son aquellos que contienen en la superficie una vegetación dispersa o de pequeña altura, estos dificultan la observación en menor escala que los anteriores, pero permiten campos de tiro más amplios y es menos difícil el enlace. Ejemplo: bosques tiernos, matorrales menos densos y cultivos agrícolas, etc. A) Terrenos cubiertos. B) Terrenos semicubiertos. C) Terrenos similares. D) Terrenos descubiertos.
3. La clasificación del terreno por su forma es: A) Llano, ondulado y montañoso. B) Plano, sinuoso y descubierto. C) Llano y plano. D) Cubierto, pedregozo y montañoso.
4. Son los que presentan obstáculos y cuyas características hace imposible el movimiento a pie o motorizados, además dificultan el movimiento durante un tiempo más o menos largo, lo cual va en perjuicio del desarrollo normal de las operaciones, estos se clasifican en: Restringidos y Severamente restringidos. Ejemplo: terrenos pantanosos, montañas, escarpadas, etc. A) Por su transitabilidad, fáciles. B) Por su transitabilidad, gran accesibilidad C) Por su transitabilidad, poca accesibilidad D) Por su transitabilidad, difíciles.
5. Determinar la posición en que nos encontramos con relación a los Puntos Cardinales, es: A) Geolocalización. B) Ubicación. C) Reubicación. D) Orientación.
6. Instrumento que permite determinar direcciones y posiciones, es un medio que sirve para auxiliarnos a encontrar nuestro camino. A) G.P.S B) Brújula. C) Reloj. D) Carta topográfica.
7. Calcular con el menor error posible la separación que existe entre el observador y el objetivo que le interesa, o entre dos puntos del terreno. A) Apreciación de objetivo. B) Designación de distancia. C) Apreciación de distancia. D) Designación de objetivo.
8. Dar a conocer su forma, dimensiones, situación, etc., de modo que el soldado puede localizarlo con facilidad, para lo cual debe emplear un lenguaje claro, simple y conciso, corresponde a: A) Descripción y designación de distancias. B) Designación de distancia. C) Descripción y designación de objetivos. D) Designación de vehículos.
9. Protección contra el fuego de las armas enemigas, corresponde a: A) Encubrimiento. B) Posición reforzada. C) Abrigo. D) Contrablinadados.
10. Protección para evitar la observación aérea y terrestre del enemigo, corresponde a: A) Encubrimiento. B) Posición reforzada. C) Abrigo. D) Contrablinadados.
11. Posiciones fijas que se establecen en el terreno desde las cuales el soldado, escucha y observa durante períodos de visibilidad reducida las actividades que ocurren dentro de determinadas áreas, corresponde a: A) Puestos de observación. B) Puestos de observación y escucha. C) Puestos de escucha. D) Garitas.
12. La sentencia "VER SIN SER VISTO", corresponde al principio fundamental de: A) Escucha. B) Observación. C) Movimientos. D) Garitas.
13. Desplazamientos que efectúan las tropas para trasladarse de un punto a otro, corresponde a: A) Menaje. B) Transporte. C) Marchas. D) Medios aéreos.
14. Desplazamientos que efectúan las tropas para trasladarse de un punto a otro de acuerdo a la clasificación según la hora, son: A) Táctica y Aproximación. B) Normal y forzada C) Diurnas y nocturnas. D) Amanecida.
15. Es un alto que se realiza en un lugar fijado en el terreno, en donde pueden aparcarse las tropas, cosas, y vehículos, corresponde a: A) Táctica y Aproximación. B) Normal y forzada. C) Diurnas y nocturnas. D) Estacionamiento.
16. Son signos, señas, marcas o medios, que informa, avisa o advierte algo, corresponde a: A) Comunicaciones. B) Marchas y estacionamientos. C) Transmisiones. D) Señales convencionales.
17. Soldado armado que se coloca de guardia en un determinado sitio para vigilar y defender una posición, corresponde a: A) Subalterno de guardia. B) Jefe de Control. C) Jefe de Escuela. D) Centinela.
18. El personal que se encuentra cumpliendo con este servicio se lo llama, “Centinela”, el mismo que el día y la noche vigila con la vista y el oído, esto constituye una: A) Deberes y obligaciones. B) Deber. C) Obligación. D) Responsabilidad.
19. Las clases de centinelas pueden ser: A) Fijos - bimóviles y simples. B) Fijos - móviles y simples - dobles. C) Fijos - móviles y triples. D) Fijos y dobles.
20. Procedimientos y movimientos que un soldado debe ejecutar correctamente con su arma, a fin de realizar un tiro eficaz en el combate, esto es: A) Adiestramiento del Conscripto. B) Adiestramiento del Aspirante. C) Adiestramiento del SPP. D) Adiestramiento del tirador.
21. Sistema de identificación militar que consiste en el uso de palabras que llevan el nombre de personas, objetos o accidentes naturales, los mismos que se utilizan como medida de seguridad y de reconocimiento mutuo entre las tropas, corresponde a: A) El Centinela. B) Santo y seña. C) Señales convencionales. D) Señales acústicas.
22. Las posiciones que puede adoptar un tirador para el tiro son: A) De pie, de rodillas, al hombro y de tendido. B) De pie, de rodillas, de sentado y de tendido. C) De pie, de rodillas, al presente y de tendido. D) Al hombro y al presente.
23. Substancia química o mezcla de substancias químicas, sólidas o líquidas que debidamente excitadas, se convierten en otras substancias que generalmente son gaseosas, liberando temperaturas y presiones en un periodo extremadamente corto, corresponde a: A) Químico biológico-radiocativo (QBR). B) Agentes químico - radioactivo. C) Demoliciones. D) Explosivos.
24. Para realizar una correcta lección de tiro, es necesario aplicar los siguientes fundamentos de puntería: 1) Agarre del arma. 2) Respiración. 3) Posición del cuerpo. 4) Presión del rabillo disparador. 5) Alineación de los aparatos de puntería. 6) Realineación A) 1-2-3-4-5-6 B) 1-5-2-3-4-6 C) 3-1-5-2-4-6 D) 3-5-1-2-4-6.
25. Para proporcionar los primeros auxilios, se debe establecer una valoración primaria. ¿Cuál es el orden correcto? 1) La respiración. 2) La existencia de hemorragias. 3) El estado de conciencia 4) La circulación sanguínea (pulso). A) 1-2-3-4 B) 1-3-2-4 C) 3-1-2-4 D) 3-1-4-2.
26. Para el estudio de la clasificación de las señales convencionales, considerando las ópticas reglamentarias y de circunstancia. Seleccione las señales ópticas reglamentarias. 1) Señales generales de brazo y mano. 2) Con linternas eléctricas o de otro tipo. 3) Señales adicionales de brazo para unidad de armas de acompañamiento. 4) Con cohetes luminosos. 5) Señales de brazo y mano para unidades motorizadas. 6) Con proyectiles luminosos. 7) Bengalas 8) Con otros medios convencionales diferentes. A) 1-2-3-4 B) 3-5-6-7 C) 1-3-5-7 D) 2-4-5-6.
27. Para el estudio de la clasificación de las señales convencionales, considerando las ópticas reglamentarias y de circunstancia. Seleccione las señales ópticas circunstancia. 1) Señales generales de brazo y mano. 2) Con linternas eléctricas o de otro tipo. 3) Señales adicionales de brazo para unidad de armas de acompañamiento. 4) Con cohetes luminosos. 5) Señales de brazo y mano para unidades motorizadas. 6) Con proyectiles luminosos. 7) Bengalas 8) Con otros medios convencionales diferentes. A) 2-4-6-8 B) 3-5-6-7 C) 1-3-5-7 D) 2-4-5-6.
28. Las órdenes que se indican a continuación sirven para el adiestramiento o para aquellas situaciones en que se necesita ejercer un estricto control y disciplina de fuego en el combate, ya que lo normal será que cada soldado cargue apunte, gradúe el alza, etc., sin necesidad de esperar la orden de su comandante. Seleccione las consideraciones básicas del adiestramiento del tirador. 1) Disciplina de fuego 2) Superioridad de fuego 3) Superioridad aérea 4) Ofensiva 5) Sorpresa de fuego 6) Economía de munición A) 1-2-5-6 B) 3-5-6-7 C) 1-3-5-7 D) 2-4-5-6.
29. Ud. como combatiente individual debe estar en condiciones de identificar el tipo de herida que puede presentar un combatiente. Seleccione las heridas de acuerdo a la clasificación. 1) Herida cortante 2) Herida punzante 3) Herida local 4) Herida corto punzante 5) Herida parcial 6) Herida por armas de fuego A) 1-2-4-6 B) 3-5-6-7 C) 1-3-5-7 D) 2-4-5-6.
30. Militarmente las distancias se clasifican en: 1) Próximas 2) Cortas 3) Medias 4) Largas A) Hasta 400 Mts B) Hasta 100 Mts C) Hasta 800 Mts D) Más de 800 Mts A. 1B-2A-3C-4D B. 2A-1C-3D-4B C. 1A-2B-3C-4D D. 2D-3A-4B-1C.
31. Cuando el objetivo se destaca nítidamente en el terreno, o en el sector, por tal razón es suficiente indicar su dirección, distancia, situación y características. 1) Dirección 2) Distancia 3) Situación 4) Característica A) 400 Mts B) Al frente C) A media ladera (junto al matorral, árbol de ciprés). D) Una casa de ladrillo (piedra, cubierta de tejas con una puerta y dos ventanas, etc.) A. 1B-2A-3C-4D B. 2A-1C-3D-4B C. 1A-2B-3C-4D D. 2D-3A-4B-1C.
32. Los abrigos pueden ser: naturales o artificiales. 1) Abrigos naturales 2) Abrigos artificiales A) Foso del tirador, trincheras, muros, etc. B) Barrancos, depresiones, contrapendientes, árboles y rocas. A. 1A-2B B. 2A-1B.
33. Según la clasificación de las marchas, de acuerdo a la probabilidad de encuentro con el enemigo, pueden ser: 1) Marcha administrativa 2) Marcha táctica 3) Marcha de aproximación A) Se realizan cuando las probabilidades de encuentro con el enemigo son inminentes. B) Se realizan cuando el contacto con el enemigo es probable. C) Se realizan cuando las probabilidades de encuentro con el enemigo son remotas. A. 1C-2B-3A B. 1A-2B-3C C. 1A-2C-3B.
34. Ud. como combatiente individual debe estar en condiciones de proporcionar los primeros auxilios a cualquier elemento de su patrulla, motivo por el cual debe conocer algunas definiciones como: 1) Herida 2) Dolor 3) Quemadura A) Lesión de los tejidos, provocada por el calor o cualquier agente físico o químico como fuego, radiaciones, electricidad, substancias causticas o corrosivas, etc. B) Síntoma que se manifiesta por una sensación física desagradable y localizada, provocada por múltiples estímulos que, conducidos por las vías nerviosas llegan hacia el cerebro, donde se hace consciente. C) Lesión que consiste en toda perdida de continuidad de la piel. Puede ser producida por golpes, traumatismos o desgarros en la piel. Como consecuencia de la agresión de este tejido existe riesgo de infección y posibilidad de lesiones en órganos o tejidos adyacentes: músculos, nervios, vasos sanguíneos. A. 1C-2B-3A C. 1A-2C-3B B. 1A-2B-3C.
35. Ud. como combatiente individual debe estar en condiciones de proporcionar los primeros auxilios a cualquier elemento de su patrulla, motivo por el cual debe identificar las fracturas. 1) Fractura abierta 2) Fractura 3) Fractura cerrada A) Aquella en la que existe una herida de partes blandas que comunica el sitio de la fractura con el exterior. B) La que no produce una herida en la piel. C) Ruptura de una parte, especialmente de un hueso, producida bruscamente. A. 1C-2B-3A B. 1A-2B-3C D. 1A-2C-3B.
36. Ud. como combatiente individual debe estar en condiciones de identificar los accidentes hidrográficos y orográficos. 1) Accidentes orográficos 2) Accidentes hidrográficos A) Quebrada, arroyo, río, vertiente, pozo, confluencia, vado, canal, lago y laguna. B) Montaña, monte, colina, loma, desfiladero, garganta, valle y meseta. A. 1A-2B B. 2A-1B.
37. El Sldo. Chuquirima Héctor, es enviado como parte de un equipo RECON, el mismo que tiene la misión de efectuar un reconocimiento de un dispositivo enemigo, para lo cual se empleará como SOLDADO COMO EXPLORADOR. 1) El Soldado explorador, es un combatiente de élite, dedicado básicamente a la exploración y reconocimiento del terreno, corresponde a: 2) Los comandantes deben poseer informes exactos, detallados y oportunos del enemigo del terreno y de las tropas amigas en la proximidad para poder combatir con éxito, corresponde a: A. Definición B. Importancia C. Cualidades. D. Todas las anteriores A. Definición B. Importancia C. Cualidades D. Todas las anteriores.
38. El Sldo. Vallejo Danny, es enviado como parte de un equipo RECON, el mismo que tiene la misión de efectuar un reconocimiento de un dispositivo enemigo, para lo cual se empleará como SOLDADO COMO EXPLORADOR. 1) Ud. Dispone de fusil, puñal o machete, granadas de mano, munición de acuerdo al arma que porte y casco. 2) Ud. Dispone de poncho de aguas, brújula, reloj, linterna de mano y G.P.S. A. Equipo. B. Armamento. C. Equipo complementario. D. Todas las anteriores. A. Equipo. B. Armamento. C. Equipo complementario. D. Todas las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.