option

Instrumentos Piloto Comercial AVION DGAC - Chile

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Instrumentos Piloto Comercial AVION DGAC - Chile

Descripción:
Rev. Mayo 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2016

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 55
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El tubo pitot tiene por objeto proporcionar presión de impacto para la indicación del: A.- Altímetro B.- Velocímetro e indicador mach C.- Variómetro.
2.- El tubo pitot debe estar ubicado normalmente en zonas del avión que no sufran distorsión o alteraciones del flujo del aire de impacto. (nariz, bajo el fuselaje, alas.) A.- VERDADERO. B.- FALSO.
3.- Cuando se prevea que se va a volar en zonas de probable formación de hielo o en zonas de humedad visible, se deberá. A.- Desconectar el calefactor del tubo pitot B.- Conectar el calefactor del tubo pitot C.- Activar el baffle del tubo pitot.
4.- Los orificios estáticos tienen por objeto proporcionar........................... a los instrumentos del sistema estático pitot. A.- Presión de impacto B.- Presión alterna C.- Presión estática.
5.- La fuente alterna de presión estática, debe estar ubicada en zonas libres de obstrucciones o de formación de hielo, por lo tanto normalmente está ubicada en el interior del avión. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
6.- Al hacer uso de la fuente alterna de presión estática, ocurrirá en el altímetro la siguiente diferencia: A.- Indicará una altitud mayor que la real B.- No ocurrirá nada C.- Quedará congelada la indicación.
7.- Algunos errores del sistema estático pitot son: A.- De costa, nocturno, viraje B.- De instalación, reverso, compresibilidad C.- De montaña, impacto, estático.
8.- Los errores del velocímetro son: A.- Instalación, montaña, nocturno. B.- Compresibilidad, densidad del aire, magnético. C.- Instalación, compresibilidad, densidad del aire.
9.- El indicador mach, es un instrumento indicador de velocidad que agrega un aneroide, con el objeto de medir los cambios de temperatura y presión estática. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
10.- Altitud de densidad es: A.- Altitud verdadera corregida por instalación B.- Altitud de presión corregida por temperatura C.- Altitud calibrada corregida por presión.
11.- Normalmente, los altímetros tienen topes para la escala barométrica ajustable, que permite indicaciones entre: A.- 28.10 y 31.00 pulgadas de hg. B.- 20.00 y 40.00 pulgadas de hg. C.- 31.00 y 41.00 pulgadas de hg.
12.- Todos los altímetros cuyo plano de referencia es 29.92 pulgadas de hg., o 1.013.2 hectopascales, están bajo el concepto de. A.- QNH, altitud B.- QFE, altura C.- QNE. nivel de vuelo.
13.- El error mecánico del altímetro se produce por descalibración en general de los componentes del altímetro, se chequea previo al vuelo con un máximo permisible de. A.- Más-menos 75 pies B.- Más-menos 20 pies C.- Más-menos 100 pies.
14.- El variómetro o indicador de velocidad vertical, da una medida de la razón de ascenso o descenso e indicación de vuelo nivelado. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
15.- El funcionamiento del variómetro, se basa en las diferencias de presión ................................, captadas por el diafragma, las que se traducen por mecanismos de relojería como indicación en la carátula del instrumento. A.- De impacto B.- Alterna C.- Estática.
16.- El IVSI, (instantaneous vertical speed indicator.) es un variómetro que elimina el retardo del variómetro convencional. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
17.- Los polos magnéticos de la tierra no coinciden con los polos geográficos. Esto produce una diferencia angular que se llama: A.- Diferencia angular B.- Variación magnética C.- Inclinación geográfica.
18.- El compás magnético no necesita energía para su funcionamiento y es usado como instrumento alternativo para casos de falla de los sistemas de compases y para verificación de estos últimos. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
19.- La carátula del compás gira sobre un pivote y es libre para inclinarse hasta un máximo de: A.- 90 grados B.- 18 grados C.- 45 grados.
20.- El error de desvío del compás magnético, es el error en las indicaciones del compás magnético, causado por: A.- Variación geográfica B.- Inclinación del instrumento C.- Disturbios magnéticos.
21.- El error “dip” del compás magnético, consiste en la inclinación del compás, a medida que nos acercamos a los polos debido a que las líneas de fuerza magnética de la tierra se van curvando. Existen tres (3) tipos de errores “dip”. A.- De viraje, de aceleración, de oscilación. B.- De oscilación, de instalación, de calibración. C.- De instalación, de presión, de desvío.
22.- Los instrumentos giroscópicos basan su funcionamiento en las dos características de los giróscopos que son: rigidez y orientación. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
23.- El indicador de actitud proporciona al piloto un sustituto del horizonte natural, que ayuda a mantener la actitud deseada del avión durante un vuelo instrumental. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
24.- El indicador de actitud está compuesto por un giróscopo de montaje universal con eje vertical, el que gira con energía proveniente de un sistema de presión hidráulica autónomo. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
25.- En el indicador de actitud, las barras indicadoras de roll, (inclinación alar), van normalmente en la parte superior del instrumento e indican la inclinación alar por medio de líneas que muestran: 10º - 20º - 30º - 60º y 90º. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
26.- El indicador de virajes, es un instrumento que está compuesto por la aguja indicadora de viraje y el inclinómetro. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
27.- La aguja indicadora de viraje (del indicador de virajes) indica: A.- Razón de aceleración, en metros por segundo. B.- Razón de viraje, en grados por segundo. C.- Razón de ascenso en pies por minuto.
28.- En un indicador de virajes de cuatro minutos, un ancho de aguja significa que el avión virará. A.- 360º en dos minutos. B.- 360º en tres minutos. C.- 360º en cuatro minutos.
29.- Los indicadores de virajes usan para su operación un giróscopo y pueden usar fuentes de poder a succión o eléctricas. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
30.- Los sistemas de compases o indicadores de rumbo, en general se pueden clasificar en. A.- Esclavos y fijos B.- Esclavos y no esclavos C.- Estabilizados y esclavos.
31.- Algunos de los componentes básicos de un director de vuelo son: A.- Compás magnético, ADI, variómetro. B.- ADI, velocímetro, variómetro. C.- ADI, HSI, un control de director de vuelo.
32.- El indicador director de actitud (ADI), consiste principalmente de un indicador de actitud, indicador de viraje, indicador de trayectoria de planeo, barras comando y banderas de aviso para curso. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
33.- El indicador de situación horizontal (HSI) es una combinación de un indicador de razón de viraje, razón de descenso y trayectoria de planeo. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
34.- El radio altímetro está diseñado para formar parte integral de un sistema de aproximación baja y aterrizaje. Le permite al piloto tener una información precisa de la posición vertical con respecto al: A.- Nivel del mar. B.- Nivel de transición C.- Terreno.
35.- El radio altímetro no debe ser leído en virajes (con alas inclinadas) y es poco confiable sobre agua, nieve y bosques. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
36.- El radio altímetro basa su funcionamiento en. A.- La reflexión de ondas B.- La captación de ondas electromagnéticas. C.- Las diferencias de presión estática.
37.- La ventaja primaria de incluir indicadores de ángulo de ataque en las aeronaves es: A.- Proporcionar información de ángulo de descenso. B.- Proporcionar una referencia constante de stall. C.- Proporcionar una referencia de razón de viraje.
38.- Algunas limitaciones del sistema de ángulo de ataque son. A.- Flaps- efecto tierra- altas velocidades. B.- Efecto nocturno- turbulencia- velocidad. C.- Tren de aterrizaje- viento relativo-flaps.
39.- Al efectuar cambios bruscos de actitud, se encontrarán fluctuaciones momentáneas en el indicador del ángulo de ataque. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
40.- La presión existente en la atmósfera y que varía conforme a la altitud de presión que se está volando se denomina: A.- Presión diferencial. B.- Presión estática. C.- Presión de impacto.
41.- La característica principal de las líneas de transmisión de presión (del sistema estático-pitot) es que están conectadas en forma de “y”, para promediar las presiones cuando el avión efectúa un viraje. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
42.- Velocidad aérea indicada (VAI) es la que se lee directamente en el instrumento y velocidad aérea verdadera (VAV) es: A.- La velocidad aérea calibrada corregida por error de compresibilidad. B.- La velocidad aérea equivalente, corregida por temperatura y altitud (densidad del aire). C.- La velocidad aérea indicada, corregida por error de instalación.
43.- El velocímetro es un instrumento que basa su principio de operación en la diferencia de presión estática y la presión dinámica. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
44.- Un objetivo del altímetro es: A.- Medir el nivel de vuelo. B.- Indicar altura, por donde se encuentra volando la aeronave. C.- Indicar la altitud, a la cual se encuentra volando la aeronave.
45.- La medición de altitud es posible de acuerdo al concepto que: la presión disminuye a medida que aumenta la altitud. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
46.- Los giróscopos son los componentes básicos de varios instrumentos de vuelo, siendo los tres principales: A.- Altímetro, indicador de viraje, velocímetro. B.- Indicador de viraje, indicador de actitud, Sistema de compases. C.- Indicador de actitud, variómetro, radio altímetro.
47.- Los indicadores de actitud y sistemas de compases tienen, ambos, giróscopos con montaje universal y usan la propiedad de rigidez en el espacio, para establecer un plano de referencia y la precesión real para mantener el eje del giro alineado con la superficie terrestre. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
48.- Uno de los componentes principales de un sistema de compases giro-estabilizados es el transmisor compás remoto (válvula de flujo), este es el sensor magnético, que capta las líneas de fuerza magnética de la tierra y las utiliza para. A.- Activar el giróscopo eléctricamente. B.- Orientar el giróscopo hacia el norte magnético. C.- Desactivar el transmisor compás remoto.
49.- En el indicador de desviación de curso (CDI), del HSI, cuando se utiliza en modo VOR, cada punto en la escala de desviación de curso indica 10º de desviación. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
50.- El director de vuelo es un sistema que proporciona una presentación clara y precisa del avión y su actividad con respecto a un rumbo deseado, cursos o radiales VOR, distancias DME y aproximaciones ILS. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
51.- El tubo pitot posee una resistencia eléctrica que al calentarse impide la formación de hielo en condiciones atmosféricas que propician su formación. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
52.- Las limitaciones del compás magnético, han sido eliminadas creando sistemas de compases con giróscopos para la estabilización y ubicando el sensor magnético lejos de los disturbios del avión A.- VERDADERO. B.- FALSO.
53.- El sistema Estático-Pitot tiene por objeto obtener presión de impacto a través del tubo pitot y presión estática a través de los orificios estáticos, para el funcionamiento de los instrumentos que utilizan este Sistema. A.- VERDADERO. B.- FALSO.
54.- Con presión de impacto sólo funcionan: A.- El altímetro B.- El variómetro y el velocímetro C.- El velocímetro y el indicador mach.
55.- Con presión estática sólo funcionan: A.- El velocímetro y el indicador mach B.- El altímetro y el variómetro C.- El radio altímetro.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor