option

Instrumentos de Vuelo IFR Chile

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Instrumentos de Vuelo IFR Chile

Descripción:
Instrumentos de Vuelo IFR Chile

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/06/2015

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 92
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.­  Los orificios estáticos proporcionan A.­ Presión Estática B.­ Presión Real C.­ Presión Dinámica D.­ Presión Total.
2.­  Los instrumentos que funcionan con presión de impacto son A.­ El altímetro B.­ El variómetro y el velocímetro C.­ El velocímetro y el indicador Mach. D.­ Sólo el velocímetro.  .
3.­  La presión existente en la atmósfera y que varía conforme a la altitud de presión que se está volando, se denomina:  A.­ Presión osmótica B.­ Presión estática C.­ Presión de impacto D.­ Presión total.
4.­  Los instrumentos que funcionan sólo con presión estática son A.­ El velocímetro y el indicador Mach B.­ El altímetro y el variómetro.  C.­ El radio altímetro D.­ Sólo el altímetro.
5.­  El Tubo Pitot tiene por objeto proporcionar presión de impacto para la indicación del A.­ Altímetro B.­ Velocímetro e indicador Mach C.­ Variómetro.  D.­ Altímetro y variómetro.  .
6.­  El Tubo Pitot debe estar ubicado normalmente en zonas de la     aeronave que no sufran distorsión o alteraciones del flujo del aire de impacto (nariz, bajo el fuselaje, alas). A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
7.­  Cuando se prevea que se va a volar en zonas de probable formación de hielo o en zonas de humedad visible, se deberá A.­ Desconectar el calefactor del Tubo Pitot B.­ Conectar el calefactor del Tubo Pitot C.­ Activar el bafle del Tubo Pitot D.­ Se deberá abrir el aire alterno.  .
8.­  Los orificios estáticos están ubicados en lugares o zonas donde el disturbio al flujo de aire es máximo.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
9.­  La fuente alterna de presión estática, debe estar ubicada en zonas libres de obstrucciones o de formación de hielo, por lo tanto   normalmente está ubicada en el interior de la aeronave A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
10.­  Al hacer uso de la fuente alterna de presión estática, ocurrirá en el Altímetro, la siguiente diferencia: (tiene sólo 3 respuestas) A.­ Indicará una altitud mayor que la real. B.­ Quedará congelada la indicación C.­ Indicará una altitud menor que la real.
11.­  El velocímetro es uno de los instrumentos componentes del Sistema Estático Pitot y algunas de sus aplicaciones son: Determinar la velocidad a la cual la aeronave se desplaza a través de una masa de aire o determinar la velocidad de pérdida A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.
12.­  Velocidad Aérea Indicada (VAI) es la que se lee directamente en el instrumento y Velocidad Aérea Verdadera (VAV) es:  A.­ La velocidad aérea calibrada corregida por error de  compresibilidad.  B.­ La velocidad aérea equivalente, corregida por  temperatura y altura C.­ La velocidad  aérea indicada, corregida por error  de instalación D.­ La velocidad aérea equivalente corregida por viento.  .
13.­  El velocímetro es un instrumento que basa su principio de operación en la diferencia entre la presión estática y la presión  de impacto A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
14.­  Los errores del velocímetro son A.­ Instalación, montaña y nocturno B.­ Compresibilidad, densidad del aire y magnético C.­ Instalación, compresibilidad y densidad del aire D.­ Compresibilidad, instalación y aceleración. .
15.­  Los indicadores de velocidad aérea verdadera utilizan el mismo principio de funcionamiento que los velocímetros convencionales     con la única diferencia de que estos agregan un bulbo aneroide que capta la compresibilidad del aire.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
16.­  El indicador Mach, es un instrumento indicador de velocidad que agrega un aneroide, cuyo objeto es medir los cambios de  altitud.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.
17.­  Altitud de densidad es:  A.­ Altitud verdadera corregida por error de instalación B.­ Altitud de presión corregida por temperatura C.­ Altitud calibrada corregida por presión D.­ Altitud de presión corregida por error de instalación.
18.­  La medición de altitud es posible de acuerdo al concepto que: “La                         presión aumenta a medida que aumenta la altura.” A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
19.­  Normalmente, los altímetros tienen topes para la escala barométrica ajustable, que permite indicaciones entre A.­ 28.10 y 31.00 pulgadas de Hg B.­ 20.00 y 40.00 pulgadas de Hg C.­ 31.00 y 41.00 pulgadas de Hg D.­ 28.50 y 32.00 pulgadas de Hg.
20.­  Todos los altímetros cuyo plano de referencia está seleccionado en 29.92 pulgadas de Hg. o 1.013.2 hectopascales, están bajo el concepto de: A.­ QNH, altitud.  B.­ QFE, altura C.­ QNE, nivel de vuelo D.­ QNH, nivel de vuelo.
21.­  El error mecánico del altímetro, se produce por desajuste de posición del mecanismo del altímetro, se chequea previo al vuelo con un máximo permisible de:  A.­ + ­ 75 pies B.­ + ­ 25 pies C.­ + ­ 100 pies. D.­ + ­ 50 pies. .
22.­  El error de fricción del altímetro, se produce por fricción en los elementos mecánicos del altímetro que no deberían rozarse, este error se manifiesta con un gran retardo en la indicación A.­ VERDADERO B.­ FALSO.  .
23.­  El error de histéresis del altímetro, se manifiesta como un pequeño retardo, debido a las propiedades elásticas de los componentes del altímetro.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
24.­  El variómetro o indicador de velocidad vertical, da una medida de la                         razón de ascenso o descenso e indicación de vuelo nivelado.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
25.­  El funcionamiento del variómetro, se basa en las diferencias de presión __________, captadas por el diafragma, las que se traducen por mecanismos de relojería como indicación en la carátula del instrumento.  A.­ De impacto B.­ Alterna C.­ Estática D.­ Dinámica.
26.­  El IVSI, (Instantaneous Vertical Speed Indicator) es un variómetro                   que elimina el retardo del variómetro convencional.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
27.­  Características del campo de fuerza son: i.­ Las líneas de fuerza siempre van de un polo a otro. ii.­ Las líneas de fuerza nunca se cruzan entre sí. iii.­ Las líneas de fuerza se cruzan entre sí. iv.­ La fuerza de atracción es mayor en los polos. v.­ La fuerzadeatracción es mayor en el ecuador A.­ Alternativas i, iii e iv.  B.­ Alternativas i, ii e iv. C.­ Alternativas i, iii y v. D.­ Alternativas i, ii y v.  .
28.­  Los polos magnéticos de la tierra no coinciden con los polos                       geográficos. Esto produce una diferencia angular que se llama A.­ Diferencia angular B.­ Variación magnética C.­ Inclinación geográfica D.­ Diferencia geográfica.
29.­  El compás magnético no necesita energía para su funcionamiento y es usado como instrumento alternativo para casos de falla de los sistemas de compases y para verificación de estos últimos A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
30.­  La carátula del compás gira sobre un pivote y es libre para inclinarse hasta un máximo de A.­ 30°. B.­ 18°. C.­ 45°. D.­ 15°.
31.­  El error de desvío del compás magnético, es el error en las                         indicaciones del compás magnético, causado por A.­ Variación geográfica B.­ Inclinación de la aeronave C.­ Bamboleo de la carátula compás D.­ Disturbios magnéticos.
32.­  El error “DIP” del compás magnético, consiste en la inclinación del compás, a medida que nos acercamos a los polos debido a que las líneas de fuerza magnética de la tierra se van curvando. Existen tres (3) tipos de errores “DIP”  A.­ De viraje, de aceleración, de oscilación. B.­ De oscilación, de instalación, de calibración C.­ De instalación, de presión, de desvío.  D.­ De desvío, aceleración y viraje.
33.­  Las limitaciones del compás magnético, han sido eliminadas creando sistemas de compases con giróscopos para la estabilización y ubicando el sensor magnético lejos de los disturbios de la aeronave A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
34.­  Los giróscopos son los componentes básicos de varios instrumentos de vuelo, siendo los tres principales A.­ Altímetro, indicador de viraje y velocímetro B.­ Indicador de viraje, indicador de actitud y sistema de compases C.­ Indicador de actitud, variómetro y radio altímetro.  D.­ Indicador de viraje, RMI o HSI e indicador de actitud.
35.­  Los instrumentos giroscópicos basan su funcionamiento en las dos características de los giróscopos que son: Rigidez en el espacio y Orientación A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
36.­  Los indicadores de actitud y sistemas de compases tienen, ambos, giróscopos con montaje universal y usan la propiedad de rigidez en el espacio, para establecer un plano de referencia y la precesión real para mantener el eje del giro  alineado  con la superficie  terrestre A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
37.­  El indicador de actitud proporciona al piloto un sustituto del horizonte natural, que ayuda a mantener la actitud deseada de la aeronave durante un vuelo instrumental A.­ VERDADERO. B.­ FALSO.
38.­  El indicador de actitud está compuesto por un giróscopo de montaje universal con eje vertical, el que gira con energía proveniente de un sistema de presión hidráulica autónomo.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
39.­  En el indicador de actitud, la indicación de roll (inclinación alar), va normalmente en la parte superior del instrumento e indica la inclinación alar por medio de líneasquemuestran:10º,20º,30º,60ºy 90º A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
40.­  El indicador de virajes, es un instrumento que está compuesto por la                         aguja indicadora de viraje y el inclinómetro. A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.
41.­  La aguja indicadora de viraje (del indicador de virajes), indica A.­ Razón de aceleración en metros por segundo. B.­ Razón de viraje en grados por segundo. C.­ Razón de ascenso en pies por minuto. D.­ La razón de viraje en pies por segundo.  .
42.­  En un indicador de virajes de cuatro minutos, un ancho de aguja significa que la aeronave virará:  A.­ 360º en dos minutos. B.­ 360º en tres minutos. C.­ 360º en cuatro minutos.  D.­ 360° en un minuto. .
43.­  Los indicadores de virajes usan para su operación un giróscopo y                       pueden usar fuentes de poder a succión o eléctricas. A.­ VERDADERO    B.­ FALSO.
44.­  Los sistemas de compases o indicadores de rumbo, en general se pueden clasificar en:  A.­ Esclavos y fijos.  B.­ Esclavos y no esclavos. C.­ Estabilizados y esclavos. D.­ Esclavos y libres.  .
45.­  Uno de los componentes principales de un sistema de compases giro­estabilizados es el transmisor compás remoto (válvula de flujo), éste es el sensor magnético que capta las líneas de fuerza magnética de la tierra y las utiliza para:  A.­ Activar el giróscopo eléctricamente B.­ Orientar al eje del giróscopo direccional, hacia el norte magnético C.­ Desactivar el transmisor compás remoto D.­ Orientar al eje del giróscopo direccional, hacia el norte geográfico.
46.­  El giróscopo de un sistema de compases giro­estabilizados, actúa como el componente estabilizador de los sistemas de compases, usando la propiedad giroscópica de rigidez en el espacio.  A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.
47.­  El Director de vuelo es un sistema que proporciona una presentación de la aeronave y su situación respecto a: un rumbo deseado,cursos VOR, distancia DME y aproximaciones ILS.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
48.­  Algunos de los componentes básicos de un Director de vuelo son: A.­ HSI, un computador anunciador y un control de director de vuelo.  B.­ ADI, Switch GO around, TCAS I y un control director de vuelo  C.­ ADI, HSI, un switch GO around y un computador anunciador.  D.­ ADI, HSI, un computador anunciador y un TCAS II.  .
49.­  El indicador director de actitud (ADI), consiste principalmente de un indicador de actitud, indicador de viraje, indicador de trayectoria de planeo, barras comando y banderas de aviso(para curso, trayectoria de planeo e indicador de  actitud). A.­ VERDADERO B.­ FALSO.  .
50.­  En el indicador de desviación de curso (CDI), del HSI, cuando se utiliza en modo VOR, cada punto en la escala de desviación de curso indica 2,5º de desviación. A.­ VERDADERO B.­ FALSO.  .
51.­  El radio altímetro está diseñado para formar parte integral de un sistema de aproximación y aterrizaje. Le permite al piloto tener una información precisa de la posición vertical con respecto al: A.­ Nivel del mar.  B.­ Nivel de transición C.­ Terreno.  D.­ Agua o nieve.  .
52.­  El indicador del radio altímetro es variable según la marca del equipo, sin embargo, en general se puede decir que es un indicador circular que tiene una escala de 0 hasta 2.500 pies A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
53.­  El radio altímetro no debe ser leído en virajes (con alas inclinadas)y                           es poco confiable sobre agua, nieve y bosques.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.  .
54.­  El radio altímetro basa su funcionamiento en A.­ La reflexión de ondas.  B.­ La refracción de ondas C.­ La captación de ondas electromagnéticas.    D.­ Las diferencias de presión estática.
55.­  Solamente con presión estática funciona:  A.­ Altímetro y velocímetro B.­ Velocímetro, Variómetro e Indicador Mach C.­ Altímetro y Variómetro D.­ Ninguna de las alternativas es correcta.
56.­  Con el uso de una fuente alterna de presión estática,el efecto que se produce en los instrumentos será: A.­ No sufrirán alteraciones B.­ La indicación de velocidad disminuirá C.­ El variómetro indicará un descenso momentáneo D.­ La altitud aumentará.
57.­  Ante la falla de las fuentes de presión primaria y alterna en una aeronave presurizada se recomienda A.­ Sólo romper un instrumento asociado al Sistema Estático Pitot.  B.­ Despresurizar la aeronave si es necesario y luego romper un                       instrumento asociado al Sistema Estático Pitot C.­ Sólo despresurizar la aeronave D.­ Abrir las ventanillas. .
58.­  El error de compresibilidad se hace mayor a medida que se acerca a la velocidad del sonido y es significativo en aeronaves que vuelan sobre 300 Kts. y 15.000 pies.  A.­ VERDADERO B.­ FALSO.  .
59.­  En las aeronaves equipadas con C.A.D.C. (Central Air Data Computer), los instrumentos no pueden ser utilizados como fuente de presión de emergencia A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
60.­  La V.A.E. (Velocidad Aérea Equivalente), corresponde a: A.­ V.A.C. corregida por error de instalación B.­ V.A.V. corregida por temperatura y altura C.­ V.A.C. corregida por error de compresibilidad D.­ V.A.V. corregida por error de compresibilidad.
61.­  El error del velocímetro producido por aire que se introduce dentro                       del tubo pitot a altas velocidades corresponde a:  A.­ Error de compresibilidad. B.­ Error de instalación.  C.­ Error de gravedad D.­ Error de densidad del aire. .
62.­  En los indicadores de V.A.V., se debe considerar el error de compresibilidad, que viene generalmente tabulado en el manual de vuelo, para obtener la velocidad precisa A.­ VERDADERO B.­ FALSO.  .
63.­  La indicación de la aguja indicadora de velocidad máxima:  A.­ Aumentará con el aumento de la altitud. B.­ Aumentará después de la nivelada.  C.­ Disminuye con el aumento de la altitud.  D.­ Aumenta con el aumento de la altitud.  .
64.­  Según el manual, las correcciones de altímetro en tiempo frío se deben aplicar a los FIX de la aproximación cuando la temperatura ambiente del aeropuerto sea 0° C o menor.    A.­ VERDADERO    B.­ FALSO.  .
65.­  El uso más importante del variómetro consiste en: A.­ Entregar información de ascenso en las salidas.  B.­ Entregar información de descenso durante aproximaciones no precisas.  C.­ Entregar información de descenso durante aproximaciones precisas. D.­ Ayuda a mantener el control longitudinal de la aeronave.
66.­  El error DIP del compás magnético, consiste básicamente en:  A.­ Inclinación del flotador del compás a medida que se acerca al polo B.­ Al roce de la carátula con las paredes interiores.  C.­ Error en las indicaciones causadas por disturbios magnéticos exteriores. D.­ Todas las alternativas son correctas.
67.­  Los instrumentos que principalmente ocupan giróscopos para su funcionamiento son:  A.­ Indicador de actitud, Indicadores direccionales, Variómetro B.­ Indicador de actitud, Sistema de compases, Indicadores de virajes C.­ Sistemas de compases, Indicadores direccionales, Velocímetro.  D.­ Indicador de actitud, anemómetro, sistema de compases.
68.­  El indicador de actitud utiliza para su funcionamiento un giróscopo A.­ Con eje vertical, montaje universal B.­ Con eje horizontal, montaje restringido   C.­ Con eje vertical, montaje restringido D.­ Con eje horizontal, montaje universal.  .
69.­  Según el manual, en un indicador de actitud típico, el ancho de las alas y del punto al centro de la aeronave simulada representan aproximadamente un cambio de pitch de A.­ 3°    B.­ 2°  C.­ 1°  D.­ 5°  .
70.­  Dependiendo del sistema de erección de los actuales indicadoresde actitud, éstos pueden mostrar un leve __________ durante aceleraciones y un leve __________ durante desaceleraciones rápidas. A.­ Nariz abajo, nariz arriba.  B.­ Descenso, ascenso.  C.­ Ascenso, descenso.  D.­ Todas las posibilidades dependiendo del equipo. .
71.­  En un indicador de virajes de 4 minutos, desplazando la barra un ancho de ella, se estará efectuando un viraje estándar A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
72.­  En el palo y bola una deslizada puede ser representada con:  A.­ Palo a la derecha y bola centrada.     B.­ Palo a la izquierda y bola a la izquierda.     C.­ Palo a ala derecha y bola a ala izquierda. D.­ Palo a la izquierda y bola a la derecha.  .
73.­  En el palo y bola un derrape puede ser representado con:  A.­ Palo a la derecha y bola centrada. B.­ Palo a la izquierda y bola a la izquierda.  C.­ Palo a la derecha y bola a la izquierda. D.­ Palo centrado y bola a la derecha. .
74.­  La información del transmisor compás remoto no es confiable con                     inclinaciones alares o cabeceos mayores de 30°. A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
75.­  El ADI consiste principalmente en un indicador de actitud con indicador de virajes, indicador de trayectoria de planeo, barras comando y banderas de avisos, entre otros.     A.­ VERDADERO   B.­ FALSO.  .
76.­  La información de la barra comando longitudinal de un director de vuelo puede ser utilizada para interceptar cursos VOR, TACAN y DOPPLER.  A.­ VERDADERO.     B.­ FALSO.  .
77.­  Los componentes básicos de un radioaltímetro son:  A.­ Transceptor, una antena, indicadores B.­ Fuente de poder, transceptor, antena, indicadores C.­ Transceptor, dos antenas, selector de altura.  D.­ Transceptor, dos antenas, indicadores. .
78.­  La luz DH del radioaltímetro se iluminará:  A.­ Cuando la aeronave llega a la altura seleccionada B.­ Cuando la aeronave pasa bajo la altura seleccionada C.­ Automáticamente a los 200 pies en una aproximación ILS. D.­ En la montada al pasar la altura seleccionada.
79.­  Dentro de las consideraciones a tener para la instalación del equipo radioaltímetro encontramos que no deben existir obstrucciones cercanas y que debe ser instalado cerca del centro de gravedad de la aeronave A.­ VERDADERO B.­ FALSO.
80.­  La información del radioaltímetro no es confiable cuando:  A.­ Se vuela sobre agua y bosques B.­ Se vuela sobre nieve C.­ En virajes.     D.­ Todas las alternativas son correctas.  .
81.­  La principal ventaja de tener un indicador de Angulo de Ataque en la aeronave es para: A.­ Controlar las velocidades y ángulos de montada B.­ Controlar velocidades y ángulos durante el descenso C.­ Referencia constante del ángulo de Stall de la aeronave D.­ Lograr un máximo alcance por medio del control del ángulo de ataque  .
82.­  Las indicaciones de ángulo de ataque no son confiables en tierra durante la carrera de despegue ya que la aeronave se encuentra bajo el efecto suelo. A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
83.­  Las banderas de aviso están incorporadas en el ADI para indicar una falla o una presentación no confiable A.­ VERDADERO.    B.­ FALSO.  .
84.­  En algunos ADI si la energía hacia las barras comando falla, no aparecen banderas de aviso sino que:  A.­ Las barras comando quedan quietas.  B.­ Las barras comando se deflectan completamente.  C.­ Las barras comando se centran.  D.­ Ninguna de las anteriores.  .
85.­  El HSI cuando se utiliza con el VOR o TACAN, cada punto de la escala de desviación de curso indica _______ de desviación (en la mayoría de las aeronaves). Cuando se utiliza con el ILS, cada punto indica  aproximadamente _____  de desviación  del  localizador.  A.­ 10°/5°  B.­ 5°/2,5°  C.­ 10°/2,5°    D.­ 5°/1,25°  .
86.­  El Tubo Pitot posee un calefactor que generalmente es eléctrico (en base a pequeñas resistencias en su interior) o utiliza el propio sistema de calefacción de la aeronave.    A.­ VERDADERO.    B.­ FALSO.
87.­  Una característica de las líneas de transmisión de presión (Sistema Estático­Pitot) es que están conectadas en forma de "Y", para promediar las presiones cuando la aeronave efectúa un viraje o es sometido a efectos YAW A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
88.­  Si consideramos una velocidad del sonido de 615 kts y una velocidad                         aérea verdadera de 275 kts, ¿Cuál es el N° MACH?  A.­ 0,46 MACH.  B.­ 0,45 MACH.  B.­ 0,48 MACH.  D.­ 0,43 MACH.  .
89.­  El objetivo principal del altímetro es:  A.­ Medir el nivel de transición.  B.­ Medir la distancia vertical entre puntos C.­ Indicar altura, por donde se encuentra volando la aeronave D.­ Indicar la altitud, a la cual se encuentra volando la aeronave.  .
90.­  El indicador de situación horizontal (HSI), en casi todos los aspectos, es una combinación de un indicador de rumbo, un indicador de curso, un indicador radiomagnético y/o un indicador de trayectoria A.­ VERDADERO.  B.­ FALSO.  .
91.­  Algunos errores del Sistema Estático Pitot son:  A.­ De costa, nocturno, viraje.  B.­ De instalación, reverso, compresibilidad. C.­ De montaña, impacto, estático.  D.­ DIP y montaña.  .
92.­  ¿Bajo qué condiciones la altitud de presión será igual a la altitud de densidad?  A.­ A temperatura estándar.  B.­ Cuando la presión atmosférica corresponde a 29.92 Pulg.  C.­ Cuando la altitud indicada es igual a la altitud de presión.  D.­ Ninguna de las anteriores.  .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor