Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEINTEL. ARTIFI. - ESTRUC. DATOS FCI PPA 2020-2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
INTEL. ARTIFI. - ESTRUC. DATOS FCI PPA 2020-2021

Descripción:
TEST INTEL. ARTIFI. - ESTRUC. DATOS PARA EXAMEN COMPLEXIVO FCI PPA 2020 - 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/12/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En machine learning o aprendizaje de máquina, el aprendizaje por refuerzo determina un papel importante en los modelos de inferencia. Determinar en qué consiste el modelo de inferencia. A. Aprender a partir de información ya establecida donde se conoce la segmentación de las clases. B. Aprender a partir de un experto en el área del conocimiento del problema, que guía el proceso C. Descubrir la segmentación de las clases a partir de datos ya establecidos D. Aprende observando el mundo que le rodea a bese de ensayo y error.
Los sistemas de recomendación basados en Usuarios son utilizados en entornos donde la cantidad de usuarios no es muy elevada. Determine cuál es el tipo de función que utilizan estos sistemas. A. Funciones de partencias B. Funciones de similitud C. Funciones Heurísticas D. Ninguna de las anteriores.
Las estrategias heurísticas son reglas muy generales que consiguen transformar el problema el problema en una situación más sencilla. Determine en que consiste la estrategia heurística primero el mejor. A. Lo primero que cumpla con una condición B. Divide el problema en sub problemas más pequeños C. Selecciona lo mejor entre todas las posibilidades D. Utilizan hormigas glotonas.
El aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas es una rama de la inteligencia artificial, cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan. Determine los tipos de aprendizaje que existen. A. Aprendizaje colaborativo B. Aprendizaje Lógico C. Aprendizaje por búsqueda heurística D. Aprendizaje supervisado y no supervisado.
Los algoritmos de búsqueda a ciegas son aquellos que no utilizan información del problema para explorar el espacio de búsqueda. Determine cuáles son sus principales características A. Son completos pero no óptimos B. Son completos y óptimos C. No son completos pero si óptimos D. No son ni completos ni óptimos.
El rendimiento de los estudiantes del primer módulo de la carrera de Ingeniería en Software en la asignatura de Álgebra es bajo. Determine qué tipo de incertidumbre se presenta en dicha afirmación. A. Información inconsistente B. Información mal interpretada C. Información imprecisa D. Información incompleta.
Dentro de los componentes que contiene un proceso de búsqueda podemos mencionar al estado inicial. Determinar el concepto que representa al componente mencionado. A. La primera vez que se evalúa una posible solución B. El camino que se construye para encontrar una solución determinada C. Los estados por los que se transita. D. La condición donde parte el algoritmo para realizar la búsqueda.
Sea el programa: Mujer(“Laura”):! Mujer(“Filia”). Mujer(“Raquel”). Determine cuál es la respuesta de la siguiente interrogante, ?-Mujer(X),Mujer(Y),!. A. X=Filia Y=Laura B. X=Filia Y=Raquel C. X=Laura Y=Laura D. X=Laura Y=Filia.
Las meta heurísticas son procesamientos generales para explorar espacios de búsqueda complejos. Determine cuál es su principal característica. A. Garantizan encontrar la solución optima B. Exploran todo el espacio de búsqueda C. Dirigen la exploración a zonas promisorias del espacio de búsqueda D. Dependientes e independientes.
Considerando el siguiente segmento de código en PROLOG: 1. Anonimo ( X, [ X | [] ] ). 2. Anonimo ( X, [ _ | L ] ) :- anonimo ( X, L ). ¿Determine el resultado de la siguiente interrogante? ¿Anonimo (3, [3,12,3,1] ). A. Falso B. Verdadero C. Error D. Número desconocido.
Los arboles balanceados de búsqueda (AVL) son estructuras para mejorar la operación de búsqueda en los árboles binarios. Determine la característica fundamental de este tipo de árbol A. Para cada nodo padre T la altura del subárbol izquierdo tiene que ser mayor que la altura del subárbol derecho B. Para cada nodo padre T la suma de la altura del subárbol izquierdo con la altura del subárbol derecho no puede acceder la altura general del árbol C. Para cada nodo padre T la diferencia entre la altura del subárbol izquierdo y la altura del subárbol derecho no puede acceder a 1 D. Para cada nodo padre T la altura del subárbol izquierdo tiene que ser estrictamente igual a la altura del subárbol derecho.
Dada la siguiente matriz A cuadrada Determine la forma de recorrer los elementos de la diagonal secundaria A. for(i = 0; i < n; i++){ A[i][j]; } B. for(i = 0; i < n; i++){ A[0][j]; } C. for(i = 0; i < n; i++){ A[A.length-i][i]; } D. for(i = 0; i < n; i++){ A[i][0]; } .
Suponga que tienes una cola c de tamaño 5 que contiene letras como se muestra gráficamente D ===> Cima o tope de la cola A G W H Determine como se puede sustituir la letra W por la J y mantener los elementos y el orden en la cola A. for (int i=0, i > 5; i++){ Char aux = c.sacar(); If(aux == ‘W’) c.poner(‘J’); else c,poner(aux); } B. for (int i=0, i > 4; i++){ Char aux = c.sacar(); If(aux == ‘W’) c.poner(‘J’); else c,poner(aux); } C. for (int i=1, i > 5; i++){ Char aux = c.sacar(); If(aux == ‘W’) c.poner(‘J’); } D. for (int i=1, i > 4; i++){ Char aux = c.sacar(); If(aux == ‘W’) c.poner(‘J’); } .
Las listas enlazadas simples con una referencia al inicio y final de la lista son una alternativa muy común en el tema Determine cuando es más eficiente esta estructura A. Cuando se realizan inserciones y eliminaciones en cualquier lugar de la lista B. Cuando se realizan inserciones al inicio o al final de la lista C. Cuando se realizan operaciones de eliminaciones al inicio o al final de la lista D. Cuando se realiza la búsqueda de un elemento.
Si usted tiene una estructura tipo cola con valores enteros y necesita invertir sus elementos y devolverlos en la misma cola Determine cuál de las siguientes operaciones realizaría A. Pasar todos los elementos a una Pila auxiliar y luego nuevamente a la Cola B. Pasar todos los elementos a una Cola auxiliar y luego nuevamente a la Cola C. No es necesario utilizar ninguna estructura auxiliar D. Pasar todos los elementos a una Pila, luego a otra pila y por ultimo nuevamente a la Cola.
Dada la siguiente información A ________________ 3 | 1 | 4 | 10 | 2 | 8 | -------------------------- c=6 Determine que imprime A. 8 B. 3141028 C. 1920 D. 28.
Dada la siguiente información A ________________ E | R | O | E | P | W | -------------------------- c=6 Determine cuál es el resultado de la función recursiva para XXX(A,c,’E’) A. 5 B. 2 C. 4 D. 6.
Dada una lista de 10 elementos totalmente desordenada Determine que algoritmo utilizar para ordenar la lista de manera creciente A. Ordenamiento por mezcla B. Ordenamiento de la burbuja C. Ordenamiento por selección D. Ordenamiento Rápido.
Suponga que usted está realizando una búsqueda secuencial en la lista ordenada [3, 5, 6, 8, 11, 12, 14, 15, 17, 18]. Determine cuantas comparaciones necesita para encontrar el valor 13 A. 10 B. 7 C. 5 D. 6.
Dado el siguiente árbol binario Determine cuál es su recorrido en in-orden A. F, B, A, D, C, E, G, I, H B. A, B, C, D, E, F, G, H, I C. A, C, E, D, B, H, I, G, F D. Ninguno de los anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso