INTELIGENCIA AEREA 50

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
INTELIGENCIA AEREA 50

Descripción:
INTELIGENCIA AEREA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/07/2018

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Termino usado para terminología adecuada y uniforme? Administracion referirse al producto del proceso de la informacion en conjunto, es necesario identificar grandes partes en el que el mismo se divide y conforman asi una Operaciones Inteligencia Espionaje.
2. Es la inteligencia producida para el empleo eficaz del Poder Aéreo, es el conocimiento resultante del proceso de toda información de inteligencia relacionada con una o mas aspectos de naciones extranjeras o Aéreas de Operaciones y que es de importancia inmediata o potencial para la Fuerza Aérea? Inteligencia Aerea Inteligencia Operacional Inteligencia Aeroespacial Inteligencia de la Fuerza Aerea.
3. Inteligencia Estrategica es la información de inteligencia procesada para la determinación de las capacidades, vulnerabilidades y probables modos de acción de otras naciones. Resultan responsables de este tipo de inteligencia, los organismos situados en el mas alto nivel. En la Fuerza Aérea es una responsabilidad del: Ministro de Defensa Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana Consejo Supremo de Defensa nacional Comando en Jefe de las FF.AA.
4. Un requerimiento de Inteligencia puede definirse como una determinada necesidad de inteligencia. Los requerimientos en inteligencia aerea reciben la denominación de: Logistica de Inteligencia Materiales de Inteligencia Aérea Elementos Imprescindibles de Inteligencia (E.I.I.) Elementos Esenciales de Inteligencia (E.E.I.).
5. Su estudio es fundamental por cuanto ellas complementan el poder relativo de una apreciacion de situacion dentro de las mismas la importancia que requieren las condiciones meteorologicas reinante y/o pronosticadas sobre el objetivo y en la ruta el mismo es extraordinario, especialmente cuando se planifican operaciones aéreas contra blancos muy adentrados en territorio enemigo. Características del Teatro de Operaciones Características del Enemigo Características del lugar de Operaciones Características de la zona de conflicto.
6. Son valiosísimos pues proporcionan información sobre el clima y estado meteorológico en las áreas de operaciones. fotografías aéreas tripulaciones de combate Cartas y Pronósticos Meteorológicos Mapas y modelos.
7. el éxito o fracaso de cualquier conflicto entre Fuerzas Armadas o entre Ideologias, es directamente proporcional. A la inteligencia de que disponen los Comandantes y durante el conflicto Al armamento de que disponen los Comandantes y durante el conflicto A los materiales de que disponen los Comandantes y durante el conflicto A la tropa con que disponen los Comandantes y durante el conflicto.
8. En todos los escalones de comando son responsables de asegurar la completa y perfecta producción y uso de la inteligencia en tiempo oportuno. Los Comandantes Los Supervisores Los Instructores Los Especialistas.
9. Deberá organizar y planear la coleccion de informacion, de manera de poder explotar todas las posibles agencias colectoras y fuentes disponibles. El Comandante de compañía el Oficial de inteligencia Comandante de Unidad Jefe de sección .
10. Todos los que usan o emplean Inteligencia, deberán comprender perfectamente. Probabilidades de inteligencia Dirección de inteligencia Las posibilidades y limitaciones de la inteligencia Supervisión de inteligencia .
11. Provee las bases fundamentales para la buena comprensión de las actividades de Inteligencia que se llevan a cabo en cualquier Escalon de comando. Las limitaciones de inteligencia El conocimiento del ciclo de inteligencia Verificacion de la inteligencia Alcance de la inteligencia .
12. Un comandante, debe usar toda la inteligencia que tiene disponibles para poder llegar a una decisión y poder cumplir con la. Actividad programada Misión asignada Accion de inteligencia Doctrina.
13. En la inteligencia militar, como se denominan a las pistas, señales, signos o síntomas que han de revelar progresivamente la adopción por parte del enemigo de un determinado modo de acción. conclusiones Sintomas Pruebas Indicios.
14. Deben ser formulados en forma tal que no limiten la información por obtenerle, ya que las agencias de colección son elementos entrenados para proporcionar toda la información de inteligencia que puedan obtener. Los EEI (Elementos Esenciales de Inteligencia) Los resultados de Inteligencia los cuestionarios de inteligencia las pistas de inteligencia.
15. Son la base para la formulación de las ordenes en las que se solicita una información especifica de las diversas agencias. Los comunicados Los informes Las partes Los indicios.
16. Al estudiar la primera fase del ciclo de Inteligencia, se a visto como el comandante establece sus necesidades de información y como se lleva a cabo el planeamiento para obtener la información. Ordenes y pedidos de Información Rol de las fuentes y agencias colectoras Designación de las Agencias colectoras Tiempo y método de la remisión de la información .
17. En la coleccion de la informació, en el rol de las fuentes y Agencias Colectoras se dividen en dos fases: a. Designación de las Agencias colectoras b. Tiempo y método de la remisión de la información c. Ordenes y pedidos de Información d. a y b son correctas.
18. La responsabilidad que tiene el comandante y el oficial de inteligencia dan la coleccion de información es la de asegurar que la información requerida para propósitos de inteligencia sea obtenida y reunida de la manera mas eficiente posible. Nos referimos a la definición de: Colección de la información La ejecución de la colección La ejecución de la lección Agencias colectoras.
19. En la ejecución de la colección podemos establecer los siguientes pasos: a. Las ordenes y pedidos de información, la remisión de la información b. La explotación de la colección c. Los informes que proporciona la colección d. b y c son correctos.
20. En el segundo paso, las Agencias colectoras al recibo de las ordenes y pedidos se procuran y obtienen de todas las fuentes a su disposicion, la informacion requerida por el oficial de Inteligencia. Nos referimos a: La explotación de la colección La explotación de las fuentes Proceso de informacion Registro.
21. Este estudio y análisis de información para transformarla en inteligencia es lo que se conoce con el nombre "Proceso de la Información". Este proceso comprende tres pasos perfectamente definidos cuyo estudio sera realizado en los sub párrafos siguientes; ellos son: a. Registro b. Evaluación c. Interpretación d. Todas las anteriores.
22. Este paso comprende el ordenamiento de las informaciones recibidas y su organización en grupos similares de información, a fin de facilitar su estudio y comparación. Este paso se refiere a: Registro Evaluación Proceso Interpretacion.
23. La evaluación es el análisis critico y sistemático de un................ o información a fin de determinar su relación o vinculación; la veracidad y la credibilidad o confianza de la fuente que la proporciono; y la exactitud o certeza de la información misma: Valor Proceso Datos Fuente.
24. Encierre la que no es para determinar el grado de exactitud de una información, recomendable el empleo de la siguiente escala numerica: Información confirmada por otras fuentes Información normalmente cierta Información posiblemente cierta Información probable.
25. El objeto de la diseminación es hacer llegar la inteligencia "Producida" a los organismos y personas interesadas en tiempo oportuno para que, estos la utilicen. Este concepto se refiere a: Medios para la diseminación Métodos de diseminación Objeto de la diseminación Diseminación de inteligencia.
26. Los medios normalmente empleados para la diseminación de la inteligencia son: a. Teléfono, Radio Teletipo b. Radio, Mensajeros c. Correos Mensajeros, Oficiales de enlace d. a y c son correctas.
27. Los métodos normalmente para diseminar la inteligencia son: contacto personal, mensajes especiales y documentos de inteligencia, son parte del: Métodos para la diseminación Métodos de diseminación Mensajes especiales Diseminación de Inteligencia.
28. Los principales documentos de inteligencia, son: Informes periodicos de inteligencia Anexos de inteligencia Apreciaciones de inteligencia Todas son correctas.
29. En los informes de fotointerpretación, estos documentos sirven para dar a conocer la información de inteligencia obtenida como resultado de la interpretación fotográfica. se clasifican en: Intermedios Informes revisados Inmediatos, informes detallados y revisados de misión Todas son correctas.
30. Estos informes proporcionan inteligencia detallada sobre asuntos tales como equipo, armas, aviones y métodos técnicos enemigos. en razón de su naturaleza, son preparados principalmente para ser usados por el personal especialista interesado. Nos referimos a: Informes de fotointerpretación Informes de interpretación de P.G. Informes de inteligencia técnica Informes sobre documentos enemigos capturados.
31. Los informes de interrogación de P.G. son empleados para distribuir informacion valiosa y exacta referente a: La organización, dispositivos, planes, moral y otros del enemigo El organigrama, dispositivos, planes, moral y otros del enemigo El planeamiento, la organización, planes, dispositivos y otros del enemigo Dispositivos, planes, y la moral del enemigo.
32. Estos resúmenes pueden ser distribuidos diarias, semanal, mensualmente o al termino de una fase de las operaciones. Nos referimos a: Estudios e informes especiales de inteligencia Estudios e informes especiales de inteligencia Resúmenes e informes especiales de inteligencia Resúmenes de inteligencia.
33. Es un estudio completo de poderío, la organización y el dispositivo de las fuerzas aéreas enemigas, e incluye aspectos tan importantes como: características, historial de unidades, identificación de personal, moral y otros. A qué concepto corresponde? Batalla Aérea (BA) Orden de Batalla Aéreo (OBA) Orden de Batalla (OB) Orden de Combate (OC).
34. Para determinar el poderío de las Fuerzas Aéreas enemigas sus efectivos y la forma como están organizados y dispuestas, gran parte de la apreciación de la inteligencia aérea. Que tipo de estudio es: (BA) (OBA) (OB) (OC).
35. En un formato completo del Orden de Batalla Aéreo normalmente comprende informaciones referente a: (Anexo No. 1) Poderío, Organización, Dispositivos Poder aéreo, Organizacion, Dispositivos Personal, Armamento, Aeronaves Poderío, Organización, Personal.
36. En este punto se incluye el numero total del personal, aviones y equipos de todas las fuerzas aéreas enemigas, o de aquellas fuerzas de un área especifica. Poder Aereo Organizacion Poderío Dispositivos.
37. La organización y equipo autorizado (TO'E) de las Unidades enemigas su organización real, haciendo referencia especial a la organización de su comando o GG, ademas comprende: Sistema de mantenimiento Sistema de mantenimiento Sistema de equipamiento Sistema de abastecimiento.
38. Consiste especialmente en señalar la ubicación exacta de cada unidad enemiga que haya sido identificada dentro del área comprendida por el OBA, así como la ubicación estimada las Unidades conocidas o que se crea que existen y que todavía no han sido identificadas: Ubicacion Organización Poderío Dispositivos.
39. Esto puede resumirse preguntando "cuantos" "que tiene el enemigo" "donde están" "que tan rápidos" pueden moverlos. En el análisis de las partes que comprende un OBA, a que concepto corresponde: Poderío Organización Disposición Dispositivos.
40. La información sobre el OBA, es "procesada" en la misma forma que cualquier otro tipo de información, siendo la única diferencia en la manera como se efectúa el registro. Los documentos en los cuales el oficial de inteligencia registra estas informaciones son: Carta del terreno, carta de situación y despliegue de las unidades. Hoja de trabajo del OBA, la carta de situación, el historial de la Unidad y la ficha de personalidad. Hoja de trabajo del OBA, el historial del oponente Hoja de inspección, carta a escala, ubicación de la unidad.
41. Es la ultima fase en el trabajo del OBA. Es necesario recordar que el OBA al igual que cualquier otro tipo de inteligencia, para ser de valor debe reunir dos condiciones: ser exacta y estar oportunamente para quien la va a utilizar: Resumen Proceso La diseminación La dirección .
42. Asistir al oficial de inteligencia en el registro sistemático de toda la información que se haya obtenido sobre las diversas unidades enemigas. Permite el oficial de inteligencia tener una idea general sobre los efectivos, organización, ubicación y otros aspectos de las fuerzas aéreas enemigas , que sirven de base para la confección del informe sobre el OBA enemigo. Es la finalidad de: Instrucciones para el llenado de la hoja de trabajo del OBA Instrucciones para la confección del historial de la Unidad Instrucciones para la confección de la ficha de personalidad Instrucciones para la confección de la hoja de trabajo del OBA.
43. Con la finalidad de completar la información registrada en la hoja de trabajo del OBA mediante el registro ordenado y detallado de toda la inteligencia disponible sobre la Unidad enemiga considerada. Es la finalidad de: Instrucciones para el llenado del historial de la Unidad Instrucciones para la confección de la ficha de personalidad Instrucciones para la confección del historial de la Unidad Instrucciones para la confección de la hoja de trabajo del OBA.
44. Completar los datos sobre este aspectos anotado en la hoja de trabajo del OBA mediante el registro de toda la información referente a cada uno de los comandantes de unidades aereas superiores o jefes de categoria, que permita al A-2 sacar conclusiones acertadas sobre su personalidad, condiciones para el mando, reacciones, etc. Es la finalidad de: Instrucciones para el llenado de la ficha de personalidad Instrucciones para la confección de la ficha de personalidad Instrucciones para la confección del historial de la Unidad Instrucciones para la confección de la hoja de trabajo del OBA.
45. Permite conocer el número o nombre clave, identidad, dispositivo, traslado y posibles cambios en la organización y su comando. Historial de la Unidad Historial de inteligencia Historia de la Fuerza Aerea Historial del Comando.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.