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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEInteligencia Artificial 1 BIM

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Título del test:
Inteligencia Artificial 1 BIM

Descripción:
Inteligencia Artificial 1 BIM

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/02/2020

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
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Temario:
Para poder decir que un programa piensa como un humano, es necesario: Contar con un mecanismo para determinar la forma como piensan los humanos. Que los datos de entrada y salida del computador, sean diferentes a los del humano. Que los resultados del programa se limiten a una sola regla de inferencia. .
En el caso del enfoque de inteligencia artificial, según la ley de pensamiento, todo el énfasis se pone en hacer inferencias. Correctas. Incorrectas. Difusas. .
Un agente racional actúa con la intención de: Hacer las cosas diferentes. Llegar a la meta. Alcanzar el mejor resultado y en caso de que haya incertidumbre, el mejor resultado esperado. .
De las siguientes inferencias identifique cual contiene premisas falsas, que pueden llevar a una conclusión falsa: Todas las frutas son dulces, una banana es una fruta; por lo tanto, una banana es dulce. Todas las personas altas son griegas, Juan Pérez es alto, por lo tanto, Juan Pérez es griego. El perro es un mamífero; los mamíferos son animales vertebrados; por tanto, el perro es un animal vertebrado.
Se dice que un sistema es racional si: Produce mejores resultados en función de su conocimiento. Va mucho más allá de los objetivos en función de su conocimiento. Hace lo correcto en función de su conocimiento.
Al momento de diseñar medidas de utilidad para un agente racional, se las debe proceder: De acuerdo a lo que se cree que el agente debe comportarse. De acuerdo a lo que se quiera para el entorno. De acuerdo a los requerimientos del usuario. .
De entre los bienes y/o utensilios que utilizamos a diario, señale cuales son agentes: El calefon. La pasta dental. El juego de dormitorios.
En el siguiente silogismo mencione cual es la premisa universal: Todas las mujeres quieren tener hijos. Algunos seres humanos son mujeres. Por lo tanto, algunos seres humanos quieren tener hijos. Por lo tanto, algunos seres humanos quieren tener hijos. Algunos seres humanos son mujeres. Todas las mujeres quieren tener hijos. .
En el diseño de un agente, el primer paso constituye: La definición del entorno del trabajo (medidas de rendimiento, el entorno, los actuadores y los sensores REAS). la definición lógica del agente. La definición física del agente. .
Por racionalidad se entiende: Lo mismo que percepción. La maximización del rendimiento esperado. La maximización del resultado real.
Aplicando el término percepción en el contexto de agentes, señale cuál de las siguientes alternativas no es una percepción: Si vamos conduciendo un vehiculo y nos encontramos con un semáforo con la luz roja, ejecutamos las acciones para detener el vehiculo. Luz roja de un semáforo. Si el cielo está nublado, tomamos un abrigo para mantener calor. .
El término que se utiliza para indicar que el agente puede producir salidas en cualquier instante, se denomina: Actuadores. Sensores. Medio Ambiente. .
Los siguientes componentes conceptuales: elemento de aprendizaje, elemento de actuación, la crítica, el generador de problemas, son parte de: Agentes que aprenden. Agentes reactivos basados en modelos. Agentes basados en objetivos. .
Los agentes basados en la utilidad intentan: Seguir los rastros del mundo que no son evidentes según percepciones actuales. Actuar con la intención de alcanzar sus metas. Maximizar la felicidad deseada. .
Los agentes pueden mejorar su eficacia con la ayuda de: Controladores. Medidas de rendimiento. Mecanismos de aprendizaje. .
Cuando el agente utiliza una descripción de las metas a alcanzar que le sirve para escoger entre las distintas acciones posibles, se trata de: Agentes basados en conocimiento. Agentes reactivos basados en modelos. Agentes reactivos simples. .
Se considera agentes racionales de software. Los robots o autómatas. El vehiculo Mars Pathfinder (recorrio marte en 1997 por varios meses). Los entornos virtuales como: la Web Inteligente, intranets segmentadoras, etc. .
Se dice que un agente es autónomo, cuando: Su comportamiento está determinado por su propia experiencia y no solo por el conocimiento que le ha sido incorporado. Es incapaz de adaptarse a situaciones variadas. Su comportamiento está determinado por el conocimiento que le ha sido incorporado. .
Consideremos el sistema de diagnóstico médico como agente, los sensores serían: Teclado para el ingreso de síntomas, conclusiones, respuestas del paciente. Diagnósticos, tratamientos. Pacientes sanos, reducir costos, demandas. .
Supóngase que se tiene una aplicación que permite monitorizar a los(as) pacientes de cuidados intensivos, entre otras cosas permite controlar constantemente el estado de los(as) pacientes, definir tratamientos, y cuidados necesarios a corto y largo plazo, así como diagnosticar posibles enfermedades y complicaciones, debido a lo delicado de su tarea, esta aplicación reacciona rápidamente a cualquier modificación del estado de (de la) paciente. Desde el punto de vista de la funcionalidad, se puede decir que esta aplicación es: Un conjunto de objetos con funciones añadidas. Un agente inteligente. Un sistema experto. .
Si consideramos la asociacion: Si el vehiculo de delante frena y sus luces de freno se encienden, entonces el agente taxista deberá advertirlo y empezar a frenar también. Se almacena de la forma: si vehiculo-delate-frena entonces empezar-a-frenar. Esta regla de condición - acción corresponde a: Agentes basados en utilidad. Agentes reactivos basados en modelos. Agentes reactivos simples. .
Consideremos el sistema de diagnostico medico como agente, las medidas de rendimiento, serian: Teclado para el ingreso de síntomas, conclusiones, respuestas del paciente. Diagnósticos, tratamientos. Pacientes sanos, reducir costos, demandas. .
Las propiedades del entorno de trabajo del agente diagnostico medico, serian: Parcialmente observables, estocástico, secuencial, dinámico, continuo, individual. Observable, estadístico, secuencial, dinámico, continuo, individual. Parcialmente observable, determinista, secuencial, dinámico, continuo, individual. .
Si se considera el explorador autónomo de marte, los sensores serían: Ruedas, dispositivos para la recogida de muestras, radio transmisor. Cámaras, sensores táctiles, acelerómetros, radio receptores. Terreno explorado y reportados, muestras recogidas y analizadas. .
El espacio de estado puede ser: Infinito. Estático. Finito. .
La búsqueda que se implementa llamando a la BÚSQUEDA - ÁRBOLES con una frontera vacía que sea una cola primero en entrar, primero en salir (FIFO), asegurando que los nodos primeros visitados serán los primeros expandidos, estamos haciendo una búsqueda: De costo uniforme. Primero en profundidad. Primero en anchura. .
El número de pasos a o largo del camino, desde el nodo inicial se denomina. Coste del camino. Estado. Profundidad en el árbol de búsqueda.
Las estrategias de búsqueda que conocen si un estado no objetivo es más conveniente que otro, se denominan: Búsqueda heurística. Búsqueda secuencial. Búsqueda no informada. .
A la búsqueda que se la puede implementar llamando a la BÚSQUEDA - ÁRBOLES con una cola que utiliza el método LIFO, se denomina: Primero en profundidad. Primero en anchura. No informada. .
A la búsqueda que consiste en la selección de un camino que se lo sigue por completo, aumentando los niveles de profundidad hasta que se descubre la solución, se denomina: Primero en anchura. Primero en profundidad. De profundidad limitada. .
La búsqueda que prueba diferentes profundidades es completa y óptima, se denomina búsqueda: Primero en anchura. Primero en profundidad con profundidad iterativa. De costo uniforme. .
Cuando no se tiene información adicional acerca de los estados más allá de la que proporciona la definición del problema, se deben utilizar estrategias de búsqueda: Heurística. Informada. No informada. .
Si nos tomamos como ejemplo y decimos: Estoy en noveno ciclo, actualmente tomo tres componentes académicos, me debo graduar con honores hasta diciembre del 2014. Estamos frente a un entorno. Determinístico. Parcialmente observable. De múltiples estados. .
En el siguiente ejemplo, en la orilla de un río hay tres misioneros y tres caníbales y todos ellos pretenden cruzar al otro lado. La barca que se utiliza para cruzarlo solo tiene capacidad para transportar a una o dos personas de una orilla a otra. No puede ocurrir nunca que si en una orilla hay algún misionero haya a la vez un número mayor de caníbales, se los comerían. Los operadores son: Transportar un misionero, transportar un caníbal, transportar dos misioneros, transportar dos caníbales, ¿Que otro operador hace falta? Transportar dos misionero, un caníbal. Transportar dos caníbales, un misionero. Transportar un misionero, un caníbal. .
Los algoritmos con memoria acotada, se denominan: BRPM y A*M. A*PI A*.
La forma más común de transmitir el conocimiento adicional del problema, al algoritmo de búsqueda, se lo hace por medio de: La función de evaluación. La función heurística. La función agente. .
Las búsquedas que usan la información de la definición del problema y del coste del estado actual del objetivo, se denominan: Heurísticas. No informadas. Iterativas. .
Búsqueda de ascensión de colinas estocástica en la que se mantiene una población grande de estados; los estados nuevos se generan por mutación y por cruce, combinando pares de estados de la población, esto hacen los algoritmos de búsqueda: Heurísticos. Genéticos. Combinados. .
Algoritmo sencillo recursivo que intenta imitar la operación de búsqueda primero el mejor estandar, pero utilizando solo un espacio lineal, es lo que hace. A*M. BRPM. A*PI.
Las búsquedas A*BRPM y A*MS, son estrategias para la búsqueda: No informadas. Heurísticas. Iterativa. .
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