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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEinterfaces, herramientas para diseño web y geometria

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Título del test:
interfaces, herramientas para diseño web y geometria

Descripción:
interfaces, herramientas para diseño web y geometria

Autor:
rrmm
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Fecha de Creación:
18/09/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
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Temario:
Web Forms 2.0 es una extensión de las características de los formularios que se encuentran en el capítulo Formas de HTML 4.01 y las correspondientes interfaces HTML de DOM 2. Web Forms 2.0 se aplica a los agentes de usuario HTML y XHTML. ¿Cuál de los siguientes controles de entrada representa una fecha y hora (año, mes, día, hora, minuto, segundo, fracciones de segundo) codificadas de acuerdo con ISO 8601 con la zona horaria configurada en UTC en Web Form 2.0 ? datetime datetime-local date month.
HTML form contiene eventos DOM (Document Object Model) que permite que registren varios manejadores de eventos. ¿Cuál de los siguientes atributos activa el evento cuando la ventana pierde el foco? A. onbeforeload B. onblur C. onlostfocus D. lostfocus.
Los WebSockets permite una conexión que se produce en tiempo real y se mantiene permanente abierta hasta que se cierre de manera explícita. Seleccione la alternativa más adecuada que conteste a la pregunta: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta sobre WebSockets en HTML5? A. Web Sockets es una tecnología de comunicación bidireccional de próxima generación para aplicaciones web que opera en un solo socket y está expuesta a través de una interfaz JavaScript en navegadores compatibles con HTML 5. B. Una vez que obtiene una conexión Web Socket con el servidor web, puede enviar datos del navegador al servidor llamando a un método send () y recibir datos del servidor al navegador mediante un controlador de eventos onmessage C. Web Sockets es una tecnología de comunicación bidireccional de próxima generación para aplicaciones web que opera en un solo socket y está expuesta a través de una interfaz JavaScript en navegadores compatibles con HTML 5. Además, una vez que obtiene una conexión Web Socket con el servidor web, puede enviar datos del navegador al servidor llamando a un método send () y recibir datos del servidor al navegador mediante un controlador de eventos onmessage. D. Web Sockets no es implementado en HTML 5 porque HTML sólo se ejecuta en el cliente o navegador.
MathML es un lenguaje de diseño que se utiliza para mostrar notaciones matemáticas. ¿Puede usarse las etiquetas MathML directamente en HTML5 sin ningún complemento? A. Siempre B. Nunca. C. Depende del navegador. D. Depende del servidor de aplicaciones.
HTML5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos. ¿Cuál de las siguientes etiquetas representa una sección del documento destinado a la navegación en HTML5? A. footer B. nav C. section D. dialog.
HTML4 es una especificación del lenguaje html aprobada por el World Wide Web Consortium. ¿Qué etiquetas introdujo HTML5 para ser usada de forma directa en comparación con HTML4? A. Etiquetas de texto que fluye alrededor de las imágenes. B. Etiquetas de textos en diferentes formatos. C. Etiquetas de audio y video. D. Etiquetas de Especificaciones (body, html).
Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre una superficie. De acuerdo al concepto propuesto determine cuál de las siguientes alternativas es la más acertada ¿cuál de los siguientes enunciados no corresponden a los sistemas de proyección? A. Triangular B. Proyección de vistas múltiples C. Axonométrica D. Acotada.
Cuando graficas dos o más ecuaciones lineales en el plano de coordenadas, generalmente se cruzan en algún punto. Seleccione la alternativa que contenga la respuesta más acertada a la pregunta ¿Qué son líneas paralelas? A. Líneas que van una al lado de la otra y que nunca se encuentran. B. Líneas que van una al lado de la otra y que se encuentran al final. C. Líneas que salen desde un punto de partida, en forma diagonal. D. Líneas punteadas.
En una proyección dada, puede haber de uno a tres puntos de fuga para representar las tres direcciones ortogonales correspondientes a los tres ejes espaciales XYZ, según se mantengan paralelas al plano de proyección o se intersequen con él. ¿Qué es un punto de fuga? A. Un punto de enlace. B. Es el punto donde convergen todas las líneas en una perspectiva. C. Un punto de referencia. D. Un punto básico de la perspectiva.
Estos efectos también se consiguen en el Renacimiento con la técnica del sfumato “es una técnica pictórica que se obtiene por aumentar varias capas de pintura extremadamente delicadas, proporcionando a la composición unos contornos imprecisos, así como un aspecto de antigüedad y lejanía.”, tal y como la usa Leonardo da Vinci en La Virgen de las rocas. Seleccione la alternativa más acertada teniendo en cuenta el concepto anterior ¿La perspectiva aérea la podemos definir cómo? A. Un espacio construido a partir de líneas. B. Un espacio creado a partir de manchas que simulan un tipo de atmosfera. C. Es igual a la perspectiva cónica. D. El plano dibujado desde la vista superior.
Geométricamente, estas representaciones se obtienen a partir de la intersección de un plano (el plano del dibujo) con un conjunto de visuales (las líneas rectas o rayos que unen los puntos del objeto representado con el punto desde el que se observa (denominado el punto de vista). ¿Qué es perspectiva? A. Es la representación de un espacio tridimensional en un plano bidimensional. B. Es dibujar con reglas. C. Crear la representación de un plano bidimensional en una figura tridimensional. D. Crear dibujos a partir de un trazo.
Qué es una interfaz gráfica de usuario? Responder la opción correcta A) Sistema por el cual se envía mensajes entre usuario y máquina. B) Programa o entorno que gestiona la interacción entre el usuario y la máquina. C) Entorno de programación entre el usuario y la máquina. D) Proceso de interacción entre el usuario y la máquina.
Según la evolución de las interfaces gráficas, la nueva tendencia apunta al tipo: Responder la opción correcta A) Windows Icons Menus Pointer Device (WIMP). B) Command Lines Interface (CLI). C) Realidad Aumentada. D) Natural User Interface (NUI).
En el proceso de diseño de una interfaz gráfica de usuario, sus etapas son las siguientes: Responder la opción correcta . A) Análisis, Diseño, Implementación y, Medición B) Diseño, Implementación, Codificación y, Control. C) Análisis, Codificación, Implementación y, Medición. D) Diseño, Implementación, Análisis y, Corrección.
Seleccione el paradigma de Interacción en sistemas informáticos correcto: Responder la opción correcta A) Email. B) Teclado. C) Realidad Virtual. D) Monitor.
En el diseño de una interfaz gráfica, el modelo Objeto-Acción se basa en: Responder la opción correcta A) La representación de los objetos con metáforas. B) La representación de las acciones a través de metáforas. C) La representación visual de objetos y acciones de la tarea del usuario. D) La representación gráfica de objetos y tareas.
En el diseño de una interfaz gráfica, una metáfora es: Responder la opción correcta A) Una representación visual de los objetos y acciones relacionadas. B) Una inferencia en las acciones que se realizan. C) Una representación de los objetos. D) Una representación de las acciones del usuario.
Porqué es importante el estudio de la sensación y percepción en la teoría de interfaces gráficas? Responder la opción correcta A) Porque permite a los desarrolladores crear aplicaciones para discapacitados. B) Porque permite conocer el proceso fisiológico y cognitivo del usuario para un desarrollo centrado en el usuario. C) Porque permite desarrollar interfaces que sean fáciles de comprender. D) Porque permite entender el funcionamiento de la aplicación cuando el usuario interactúa.
Porqué es importante el estudio de la Memoria en la teoría de interfaces gráficas? Responder la opción correcta A) Porque permite a los desarrolladores gestionar la memoria utilizada por la interfaz. B) Porque permite la reducción de espacio de almacenamiento aplicando algoritmos simplificados. C) Porque permite comprender el proceso de generación de memoria del usuario mejorando el diseño de la interfaz. D) Porque permite entender desarrollar interfaces o software ligero en ejecución.
Porqué es importante el estudio de la Usabilidad y Accesibilidad en la teoría de interfaces gráficas? Responder la opción correcta A) Porque permite desarrollar interfaces enfocadas en un usuario de tipo universal. B) Porque permite el acceso a funciones especiales de una interfaz. C) Porque permite realizar interfaces útiles para la sociedad. D) Porque permite el uso y acceso de usuarios de la tercera edad.
En el diseño de interfaces gráficas, la internacionalización indica: Responder la opción correcta A) Que el desarrollo de la interfaz debe ser realizado por personas extranjeras. B) Que la interfaz deberá ser evaluada en el exterior. C) Que la interfaz es diseñada para ser utilizada tanto localmente como internacional. D) Que el desarrollo de la interfaz es realizado en varios lenguajes de programación.
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