INTERNET, HISTORIA EVOLUCIÓN Y LENGUAJE HTML

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
INTERNET, HISTORIA EVOLUCIÓN Y LENGUAJE HTML

Descripción:
Test sobre la historia, evolución, componentes y el lenguaje HTML

Autor:
Carlos Rueda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/08/2019

Categoría:
Informática
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Internet es una red que conecta a otras redes, es considerada por muchos como una herramienta perfecta para eliminar las jerarquías, las diferencias y las distancias, ya que favorece la libertad de expresión y permite que la información, el conocimiento y el mundo entero estén al alcance de un mayor número de personas. Internet, entonces, no es una herramienta tecnológica más, es un medio de comunicación, interacción y organización social. Internet es un espacio en el cual se reflejan los distintos ámbitos de la vida humana: la política, la educación, el esparcimiento, las cosas buenas y las cosas malas. Aquí, como en la vida real, el anonimato no existe, cualquier cosa que se envíe, se escriba o se suba en Internet, puede ser guardado y rastreado. Aquí, también como en la vida real, nos exponemos a peligros para los cuales se hace necesario tener unos comportamientos adecuados y responsables hacia lo que vemos, leemos y compartimos. La sinceridad, el respeto y la tolerancia son valores importantes a tener y promover cuando usamos la red. Es correcto afirmar, de acuerdo con lo que expresa la lectura que: El Internet es una herramienta que desaparece las jerarquías y traspasa las barreras de distancia y de diferencia de opinión. El Internet es considerado como un recurso vital que permite eliminar las jerarquías de aspectos políticos y educativos. El Internet es un espacio en el cual se presentan diferentes peligros debido al anonimato que se presenta constantemente.
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Internet nació como respuesta a: Necesidades exclusivamente militares en plena guerra fría. Las exigencias de la Unión Soviética en la guerra fría. Necesidades de EEUU para crear la guerra fría.
Un protocolo es el término que se emplea para denominar al conjunto de normas, reglas y pautas que sirven para guiar una conducta o acción. Relacione cada protocolo con su correspondiente descripción. PROTOCOLO HTTP PROTOCOLO FTP PROTOCOLO TCP/IP PROTOCOLO SMTP.
Internet proporciona una serie de recursos que ayudan a los usuarios a realizar varias actividades, uno de ellos es el hipertexto. La definición mas acertada para el concepto de hipertexto es: Son recursos web entrelazados por medio de enlaces, frases o imágenes. Son documentos de texto entrelazados por medio de palabras, frases o imágenes. Son el conjunto de enlaces que permiten desempaquetar la información.
Muchas veces oímos hablar de Web 1.0, 2.0 ó 3.0 sin saber ni siquiera que engloba esos términos y si son reales. La verdad es que para entender estos conceptos, y es lo que vamos a aprender en este post, hay que hacer un poco de historia y analizar tanto el pasado, presente y futuro de Internet para descubrir cuales han sido los cambios más significantes y como estos cambios han dado origen a conceptos y estrategias en la red totalmente diferentes pero con un mismo denominador: Internet y la web como elemento principal de la galaxia. Web 1.0: Nace en 1991 y su periodo acaba en 2003. Es sin duda alguna el periodo más largo de Internet y representa los orígenes de “algo” que en principio ni siquiera los creadores habrían podido imaginar su repercusión. La web 1.0 representa la unidad de trabajo como la página web, una página donde el contenido en forma de sitios corporativos, noticias son estáticas y sólo en los últimos años de este periodo comienza a aparecer tanto los grandes Navegadores como el lenguaje HTML que hará la visualización de este contenido algo más agradable. En el texto se expresan ideas relacionadas con la web 1.0, la principal se relacionan con: La información se presenta como una unidad de trabajo con contenidos en forma de sitios. Los contenidos que se presentan en las páginas no se consideran como corporativo. Los contenidos que se presentan en las páginas no son de carácter dinámico.
Relacione cada una de las evoluciones de la Web con las características que presenta WEB 3.0 WEB 4.0 WEB 2.0 WEB 1.0.
Ordene la frase correctamente: Internet a única los hay de que uno cada asigna en la dirección y URL específica se es recursos que.
Se conoce como dominio en Internet al nombre único con el que una página Web o un sitio Web se identifica, dentro del vasto mar de la Red. Dado que las páginas de Internet, así como toda la información de la red, se hallan realmente no en el ciberespacio sino en un servidor real en alguna parte del mundo, el sistema dispone de una serie de direcciones IP para ubicar en dónde debe buscar qué datos. Pero como dichas direcciones son difíciles de memorizar, empleamos un nombre de dominio (y un sistema de nombres, como DNS) para reemplazar dichas direcciones. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, es correcto afirmar que: El dominio en Internet es una dirección web que identifica páginas o sitios web El dominio en Internet es identificado en la web con un nombre llamado sitio web El dominio en Internet es una dirección web que recibe el nombre de dirección DNS.
Dominio de Internet es un término empleado en el mundo de Internet para referirse al nombre que sirve para identificar direcciones de computadoras conectadas a Internet, dándoles identificaciones fáciles de recordar. Por ejemplo, no es lo mismo memorizar 207.126.123.20 que www.aboutespanol.com. Relaciones las clases de dominio con su correspondiente utilización en la red .NET .ORG .COM .INFO.
Ordene la frase correctamente: protocolo rigen el intercambio de conjunto de reglas un red de que designa el información.
URL es el nombre que recibe el localizador uniforme de recursos, el cual permite al navegador encontrar una dirección o sitio en Internet Verdadero Falso.
Web 3.0: La llamada web semántica o web inteligente. Se basa en la manipulación de datos más eficiente a través de datos semánticos. Si la web 2.0 tenía como protagonista al usuario (humano) que escribe por ejemplo artículos en un blog, la web 3.0  tiene como protagonista al procesador de la información (máquina) que debe ser capaz de entender la lógica descriptiva en diversos lenguajes, o dicho de otro modo, que las máquinas puedan describir la información de las Webs y por lo tanto entiendan a los humanos de una forma eficiente.Estas inquietudes se crean ante la gran cantidad de información que ahora mismo tiene Internet. Dentro del texto se habla de la principal consideración de la web 3.0, está relacionada principalmente con: Ver a las máquinas como protagonistas, ya que son las encargadas de manipular los datos. Ver como protagonista al computador que permite la manipulación de datos más eficiente. Ver como protagonista al usuario quien es el encargado de procesar la información y los datos.
Web 2.0: A partir de 2004 hasta la actualidad se abre un nuevo concepto por el cual el diseño de los sistemas logran la conectividad de usuarios y potencian la denominada inteligencia colectiva. La participación de usuarios se hace patente. Si en la versión anterior la mayoría de usuarios eran consumidores, en esta Web 2.0 el usuario es pro-consumidor, es decir, produce contenido y a la vez lo consume. De acuerdo con lo expresado en el texto anterior, podemos concluir que la característica principal de la web 2.0 es: La participación de los usuarios se da por la inteligencia colectiva compartida. Permite que los usuarios se conviertan solo en consumidores de recursos. Le otorga mas protagonismo al usuario y le permite interactuar con otros.
HTTP es el nombre del grupo de protocolos de red que respaldan a Internet y que hacen posible la transferencia de datos entre redes de ordenadores Verdadero Falso.
Etiquetas y atributos en HTML. Relacione cada atributo del lenguaje HTML con su correspondiente función. BACKGROUND HREF SIZE ALIGN BGCOLOR.
Seleccione la opción que contiene las etiquetas que pertenecen a la estructura básica de una página en el lenguaje HTML HEAD, TITLE, BODY HTTP, HEAD, FONT HEAD, BODY, SIZE.
Las etiquetas para texto permiten modificar la apariencia que tendrá un bloque de texto al interior de la página. Seleccione de la siguiente lista, las etiquetas del lenguaje HTML que permiten la edición del texto SIZE FONT SRC FACE IMG BR.
¿Cuál es la web que se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a las aplicaciones web destinadas a usuarios? WEB 1.0 WEB 2.0 WEB 3.0.
Siempre que se escribe una etiqueta en el lenguaje HTML, debemos escribir su correspondiente etiqueta de cierre Falso, porque algunas etiquetas del lenguaje HTML no requieren etiqueta de cierre. Verdadero, ya que no todas las etiquetas del lenguaje HTML tienen su etiqueta de cierre.
Ordene la frase correctamente: es páginas de marcado Internet se utiliza para desarrollo HTML el lenguaje de que un de.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.