INTERPRETACIÓN DE REFRANES

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
INTERPRETACIÓN DE REFRANES

Descripción:
Seleccionar la opción más optima al refrán

Autor:
AVATAR
Andrés Duvan Zapata Gómez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/10/2019

Categoría:
Universidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
"Cuando el río suena, agua lleva". Los rumores pueden tener algo de cierto. Lo que por rumor viene, por rumor se va tener cuidado al momento de hablar.
"DEL PATIO A LA BOCA SE CAE LA SOPA" Asegúrate a que no hay más seguro que la vida Tener cuidado al momento de comer Lo que fácil viene fácil se va.
"A CADA CAPILLA LE LLEGA SU FIESTECITA" Santificar las fiestas. Todos somos pecadores, y tarde o temprano pagaremos las consecuencias. A todos, tarde o temprano, obtenemos lo que merecemos: bueno o malo.
"A LA FUERZA NI LOS ZAPATOS ENTRAN" Todo a su debido tiempo. Alude a que nada puede ser forzado. Nada entra a la fuerza.
"DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN" Con el pasar del tiempo encuentras, a tu mejor amigo/a Dar gracias a Dios por la vida. Se utiliza para decir o dar a entender que dos personas sin muy parecidas, ya sea en conducta o caracter.
"A QUIEN DIOS NO LE DIO HIJOS, EL DIABLO LE DIO SOBRINOS" El diablo siempre será pecado de todos. Los hijos ajenos son tan propio cuando pertenecen a la misma familia. Reconocer a tus hijos y no abandonarlos.
"ESTAMOS ARANDO DIJO LA MOSCA AL BUEY" Alude a los que se aprovechan del trabajo de otros. Trabajar honradamente. Las moscas son más inteligentes que los bueys.
"NADIE NACE SABIENDO" Con fuerza y dedicación todo es posible. Las cosas se aprenden con el tiempo. Estar seguro de sí mismo.
"NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO" Dormir las horas suficientes para no tener dificultades para despertarse. Levantarse lo más pronto posible. No por muy temprano que nos levantemos no podemos hacer que el día dure más.
"MÁS VALE MALO CONOCIDO, QUE BUENO POR CONOCER" Es mejor quedarse con lo que ya se conoce que experimentar algo nuevo. Saber elegir la persona adecuada. No confiar en cualquier persona.
"NI RAJA, NI PRESTA EL HACHA" Permitir que otros tomen lo que nosotros no nos hace falta. Adquirir más conocimientos. Tener suficientes logros para ser reconocido.
"NO ME DES GATO POR LIEBRE" No prestes tus pertenencias con personas no confiables. Has lo bueno y no lo malo. No se puede mentir o hacer trampa.
"QUIEN BUSCA ENCUENTRA" Todo lo que se propone se puede lograr. Siempre luchar por sus sueños. Date por vencido al final, nunca lo lograras.
"TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA HASTA QUE POR FIN SE ROMPE" Estar siempre firme con nuestras decisiones. La insistencia puede cansar. habla de las personas que son malas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.