Interpretación de refranes

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Interpretación de refranes

Descripción:
Describir lo que hace referencia los refranes

Autor:
AVATAR
Ing. Víctor Mayorga
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/07/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el significado más adecuado para el siguiente refrán? "Amor con amor se paga" Amor es lo que sobra en el mundo Quien ama debe ser correspondido con el mismo sentimiento Quien ama recibirá siempre una recompensa El amor no debe ser interesado.
Seleccione la opción que mejor interprete el refrán: Los buenos remedios siempre son amargos. Las soluciones tiene, a veces, que causar dolor en el alma. Cuando debamos deshacernos de algo querido hay que hacerlo rápido. Cuando elimines un mal, elimínalo de raíz. Las soluciones más adecuadas suelen causar molestia o pesar.
Seleccione la frase que explique el refrán. Más se hace callando que hablando. Predicar lo que se desea puede no traer buenos resultados. El silencio de por sí ya es una buena obra. Conviene publicar primero lo que se pretende hacer. Es preferible demostrar, con obras, los hechos y no con simples palabras.
Seleccione la frase que explique el refrán. Haz el bien y no mires a quien. Las personas hacemos favores sin meditar previamente. El bien desinteresado es el que peor perjuicio provoca. Recomienda hacer un favor sin esperar recompensa. El bien debe hacerse según a quien.
Escoja la frase que explique el refrán. ¨En casa de herrero, cuchillo de palo¨ En la casa de los herreros siempre el cuchillo es de palo. En realidad no existen cuchillos de palo La seguridad no es siempre sinónimo de certeza. Indica que donde se cree que existe algo, de ello se carece.
La frase que da explicación al siguiente refrán. ¨Donde se está bien, allí está la patria¨ Muchos viven mejor en otra parte. Hay quienes valoran más lo material más que lo racional. Se debe vivir donde le dan mejor trato. Muchos valoran lo desconocido que lo propio.
Escoja la frase que explique el refrán. "MAS VALE PREVENIR QUE REMEDIAR" Debemos adelantarnos al problema para que no cobre fuerza. No hace falta dar muchas palabras a quien se presupone que entiende lo que se le dice. No basta confiar en lo que Dios nos puede ayudar, o lo que nos pueden ayudar los demás. Hay que esforzarse por lo que se quiere.
La frase que da explicación al siguiente refrán. "A CABALLO REGALADO NO LE MIRES EL DIENTE" Debemos adelantarnos al problema para que cobre fuerza No hay que ser exigente con lo que se recibe gratis y sin esfuerzo. Hay que conformarse con lo que se tiene.
La frase que da explicación al siguiente refrán. "A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO" Cuando se tiene alguna necesidad, no importan los inconvenientes que pueda tener. No hace falta dar muchas palabras a quien se presupone que entiende lo que se le dice. No basta confiar en lo que Dios nos puede ayudar, o lo que nos pueden ayudar los demás. Hay que esforzarse por lo que se quiere.
La frase que da explicación al siguiente refrán. "A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS" Hay que conformarse con lo que se tiene. El pasado no produce efectos en el presente. Se tiene que perseverar para conseguir lo que se desea.
La frase que da explicación al siguiente refrán. "A LA VEJEZ, VIRUELAS" Se refiere a cuando las cosas se hacen o suceden después del tiempo oportuno. Se tiene que perseverar para conseguir lo que se desea. Recomienda mantener el ánimo en los momentos difíciles.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.