option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Interv. y trat. Población infanto-juvenil. MPGS VIU
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Interv. y trat. Población infanto-juvenil. MPGS VIU

Descripción:
Tema 2: Características de la intervención infanto-juvenil

Autor:
AVATAR
Núria
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 27/04/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 27
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Actitud terepéutica NO basada en: Aceptación incondicional Respeto Cuidado del paciente como persona Comprender y compartir sentimientos.
¿Qué actitud es fundamental para mejorar la calidad de la atención médica? Ignorar las necesidades del paciente Empatía hacia el paciente Distanciamiento emocional Interés en la enfermedad del paciente.
¿A qué edad conocen las emociones básicas? 4-6 años A partir de 7 .
¿A qué edad reconocen las emociones secundarias? 4-6 años A partir de 7 .
¿Por qué puede haber falta de motivación en los niños que asisten a terapia? Porque las preocupaciones y necesidades de los padres y el niño a veces no coinciden. La coincidencia de preocupaciones y necesidades entre padres y niños. Porque los niños no están interesados en recibir terapia. Porque los adultos no saben cómo motivar a los niños para que asistan a terapia.
¿De dónde procede principalmente la información para planificar la intervención y monitorear los resultados en la terapia para niños? De los propios niños. De los padres y otros adultos que han solicitado la intervención. De los profesores y otros niños en el entorno escolar. De los psicólogos y terapeutas que trabajan con los niños.
¿Cómo se ve afectada la precisión de los autoinformes ofrecidos por los jóvenes en terapia? Por la elección limitada de los jóvenes en su entorno. Por la falta de información proporcionada por los adultos. Por la dificultad de observar a los jóvenes en todos los entornos en los que se desenvuelve. Por las limitaciones en su autoconciencia y limitaciones de vocabulario.
¿Por qué las variables contextuales son relevantes en la terapia para niños? Porque los padres y otros adultos eligen el entorno en el que se desenvuelven los niños. Porque los niños tienen poca capacidad de modificar su entorno. Porque la información ofrecida por los adultos está limitada por la dificultad de observar a los jóvenes en todos los entornos en los que se desenvuelve Porque los niños tienen limitaciones en su elección de entorno.
¿Cuáles son las principales características de la psicoterapia infanto-juvenil? Resiliencia Habilidades de comunicación Uso del juego Compasión Test estandarizados Canciones y cuentos .
¿Por qué es importante que los terapeutas sean capaces de adaptarse a comportamientos erráticos y cambiar de plan de tratamiento si es necesario? Para que los niños se comporten bien durante la terapia. Para poder trabajar nuestras propias emociones. Para ayudar efectivamente a los niños en situaciones difíciles. Para mantener una actitud imperturbable frente a los niños.
¿Por qué es importante acercarse progresivamente a los niños durante la comunicación? Para provocar bloqueos y estrés. Para aumentar la distancia entre nosotros y el niño. Para evitar que se sientan intrusos Para mostrarles que somos amigables.
¿Cómo debemos mantener el contacto ocular con los niños? Poniéndonos a su altura Manteniendo una distancia considerable Mirarlo desde arriba Acercándonos lo más posible .
¿Cómo se puede mejorar el diálogo gestual intuitivo durante la comunicación con niños? Reforzando negativamente los logros y avances del niño. Utilizando materiales que faciliten la comunicación en un entorno lúdico. No prestando atención a los gestos del niño. Utilizando materiales que dificulten la comunicación.
Qué habilidades favorecen la comunicación: Escucha activa Empatía Sentido lúdico Creatividad e imaginación Mostrar aceptación Manejar los silencios Ser receptivos y tener paciencia Mostrar poco cariño Hablar más alto para que nos escuchen mejor No tener responsabilidad afectiva .
¿Qué actitud deberíamos tener para acercarnos a los niños y facilitar la comunicación? Una actitud crítica y exigente. Una actitud lúdica y humorística. Una actitud seria y profesional. Actuar como un amigo.
¿Por qué es importante la creatividad e imaginación en el contexto del juego? Porque permite a los niños aprender de forma estructurada y organizada. Porque genera sorpresa e interés en los niños y facilita su motivación. Porque ayuda a los niños a desarrollar habilidades cognitivas avanzadas.
¿Por qué es importante conectar con los sentimientos y estados emocionales de los niños en la terapia? Porque ayuda a comprender mejor cómo se sienten y aporta valor y apoyo emocional. Porque permite juzgar a los niños y corregir sus sentimientos y emociones. Porque no es importante conectar con los sentimientos y emociones de los niños en la terapia.
¿Qué comportamientos se tienen que evitar para crear alianza terapéutica? Ser demasiado formal Siendo amigable Intentos de encontrar puntos en común que parezcan falsos Comenzar abordando preocupaciones actuales Criticar a los pacientes. Mostrar respeto genuino por el joven Plantear problemas antes de que el paciente esté listo o con demasiada frecuencia. Mostrar imparcialidad “Presionar” al niño para que hable o enfocarse demasiado en temas emocionalmente sensibles. Uso de elogios auténticos, cuando sea adecuado.
¿Qué comportamientos ayudan a crear alianza terapéutica? Ser demasiado formal Siendo amigable Intentos de encontrar puntos en común que parezcan falsos Comenzar abordando preocupaciones actuales Criticar a los pacientes. Mostrar respeto genuino por el joven Plantear problemas antes de que el paciente esté listo o con demasiada frecuencia. Mostrar imparcialidad “Presionar” al niño para que hable o enfocarse demasiado en temas emocionalmente sensibles. Uso de elogios auténticos, cuando sea adecuado.
¿Por qué la alianza terapéutica es importante en el éxito del tratamiento? Porque indica la capacidad del terapeuta para controlar y guiar al paciente. Porque garantiza que el paciente seguirá el tratamiento sin resistencias. Porque es un predictor del éxito del tratamiento, independientemente del modelo de intervención o enfoque utilizado.
¿Cómo es la alianza terapéutica en niños y adolescentes en comparación con adultos? Es similar en ambos grupos de edad. Los niños y adolescentes acuden a terapia porque ellos lo creen necesario, mientras que los adultos no lo hacen. Los niños y adolescentes no creen tener un problema o culpan a los demás, mientras que los adultos sí.
¿Por qué es importante establecer alianzas múltiples en la terapia con niños y adolescentes? Porque solo así se logrará una buena relación con los padres y familiares. Porque la alianza con los padres no tiene relación con el resultado del tratamiento. Porque tanto la alianza con el paciente como con los padres son igual de importantes para lograr un buen resultado.
¿En qué momento de la terapia es importante mantener la alianza terapéutica? Solo al principio del tratamiento. Durante todo el proceso de intervención. Solo al final del tratamiento.
¿Por qué es importante adaptar la formación de alianzas a las características de los padres? Porque los padres no son importantes para el éxito del tratamiento. Porque todos los padres tienen las mismas habilidades interpersonales. Porque los valores culturales de los padres no afectan el tratamiento. Porque las habilidades interpersonales, el estrés y las expectativas de participación en el tratamiento varían entre los padres.
¿Qué se requiere para establecer una buena alianza tanto con el joven como con la familia en terapia? Que el terapeuta se centre únicamente en las perspectivas del joven. Que el terapeuta ignore las perspectivas de la familia y se centre solo en las del joven. Que el terapeuta preste atención a múltiples perspectivas y desarrolle un plan de tratamiento que se adapte a las perspectivas tanto de los jóvenes como de las familias. Que el terapeuta imponga su perspectiva sobre la del joven y la familia.
¿Qué son los conflictos éticos en la práctica psicológica con menores en el ámbito sanitario? a) Patria potestad b) Consentimiento informado c) Confidencialidad (intimidad) d) Todas las anteriores Todas las anteriores Confidencialidad (intimidad) Consentimiento informado Patria potestad.
¿Qué son las normas o códigos deontológicos? Reglas de conducta profesional optativas Reglas de conducta profesional obligatorias Principios y normas que regulan la práctica profesional, sus límites y obligaciones Principios y normas que regulan las actitudes de los pacientes, sus límites y obligaciones .
Denunciar Test