option
Mi Daypo

Intervención psicológica y salud

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Intervención psicológica y salud

Descripción:
Septiembre 2020

Autor:
Sofía
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- Las personas con dependencia de opiáceos no suelen tener un diagnostico psiquiátrico adicional Verdadero Falso.
2- El nivel de activación óptimo es aquel que se sitúa entre 6 y 8 puntos en una escala subjetiva de 0- 10 Verdadero Falso.
3- El caso de abuso sexual infantil, el terapeuta puede enfrentarse a una traumatización vicaria Verdadero Falso.
4- Con Cierta frecuencia en pacientes post infarto se ha descrito la presencia de un patrón caracterizado por la negación de la importancia del episodio cardíaco y sus consecuencias Verdadero Falso.
5- En el ámbito del ejercicio físico cuando se utilizan las matrices de decisiones es especialmente relevante que el cliente perciba que existe una relación causal entre beneficios a corto plazo de los costes a medio/ largo plazo Verdadero Falso.
6- El efecto inmediato y reforzante de las drogas es uno de los problemas que interfieren en la deshabituación psicológica Verdadero Falso.
7- En el tratamiento del insomnio, el temor de los pacientes con medicación cuando deben abandonarla, se puede neutralizar y probar programando días de prueba Verdadero Falso.
8- El debilitamiento de la disposición psicológica más rígida de los pacientes es una tarea que corresponde a los profesionales de la salud y no al psicólogo Verdadero Falso.
9- El patrón de conducta "dureza" (o fortaleza mental) está formado por tres componentes: rigidez procesamiento sesgado y perfeccionismo Verdadero Falso.
10- En muchos casos una vez iniciado el programa de ejercicio físico los estímulos antecedentes internos (pensamientos, sensaciones, estados de ánimo...) son los de mayor riesgo de adherencia deficitaria y abandono de la práctica Verdadero Falso.
12- La utilización de reforzamiento extrínsecos de la práctica de ejercicio físico es más eficaz con personas que ya han adquirido el hábito que con principiantes Verdadero Falso.
13- Tanto en las drogas legales como las ilegales hay un proceso de negación de muchos de los adictos a las mismas Verdadero Falso.
14- Una estrategia clave del coaching es aprovechar la oportunidad que puedan aportar cualquier tema concreto que se aborde para provocar un proceso de optimización más general Verdadero Falso.
15- En las hojas de registro para evaluar la adherencia al ejercicio físico se puede utilizar escalas de 0-10 puntos para valorar, por ejemplo, el grado de dolor o cansancio Verdadero Falso.
16- En el tratamiento del insomnio la modificación de creencias y actitudes deben realizarse en interacción con el uso de estrategias cognitivas de afrontamiento Verdadero Falso.
17- La exposición comprensión de respuesta es una estrategia útil de manera particular en el tratamiento del juego patológico pero no en otras adicciones Verdadero Falso.
18- La ansiedad social vinculada a la práctica de ejercicio físico suele ser más probable en personas muy competitivas Verdadero Falso.
19- La evaluación del paciente post infarto requiere, como procedimiento fundamental, la utilización de cuestionarios específicos (como, por ejemplo, el cuestionario post in de bueno y buceta 2000) Verdadero Falso.
20- La auto confianza se potencia recordando experiencias de éxito, pero no analizando experiencias de fracaso Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor