option
Mi Daypo

Intervención psicológica y salud UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Intervención psicológica y salud UNED

Descripción:
Preguntas tema 6

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/05/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el tratamiento del abuso sexual, la relación terapéutica ha de ser una experiencia correctiva de las ideas erróneas sobre la confianza y la intimidad que pueda tener el niño Verdadero Falso .
Si el niño que ha sufrido un abuso sexual manifiesta una depresión grave, es imperativo dirigir la intervención a solventar este problema antes de tratar otros aspectos Verdadero Falso .
Para controlar la ira relacionada con un abuso sexual se le enseñará al niño a reconocer el agravio y a tomar conciencia de sus sentimientos centrándose en la experiencia Verdadero Falso .
El sentido de responsabilidad y control en un niño que ha sido abusado sexualmente puede favorecerse a través de las relaciones sociales, el cuidado personal, la realización de ejercicio físico o actividades recreativas Verdadero Falso .
Uno de los principales aspectos de la prevención primaria del abuso sexual infantil, es enseñar a los niños que el abuso puede provenir tanto de un desconocido como de un conocido Verdadero Falso .
El niño que ha sido abusado sexualmente tiene que aprender a tolerar el malestar que sus emociones le producen Verdadero Falso .
En la reestructuración cognitiva que se realiza con el niño que ha sido abusado sexualmente para fomentar su autoestima se fomentarán ideas de control real, imaginario o falso Verdadero Falso .
Durante la exposición a los recuerdos del abuso sexual el niño puede poner en marcha estrategias de afrontamiento desadaptativas por lo que es necesario comenzar siempre por las situaciones más difíciles Verdadero Falso .
En el tratamiento del abuso sexual infantil, la vulnerabilidad del niño se reduce cuando entiende que el abuso es una forma de amor mal entendido Verdadero Falso .
En el contexto del tratamiento de los efectos del abuso sexual infantil, la regulación de la conducta social es una de las áreas de actuación cuando se trata el trauma Verdadero Falso .
En el contexto del tratamiento de los efectos del abuso sexual infantil, la regulación de la conducta social no es una de las áreas de actuación cuando se trata el trauma Verdadero Falso .
Si el niño que ha sido abusado sexualmente aprende a no expresar sus emociones aumenta su madurez emocional Verdadero Falso .
En la evaluación del niño que ha sido sexualmente abusado es necesario explorar si el niño ha sido creído Verdadero Falso .
En el tratamiento del abuso sexual infantil hay que contemplar que la disfunción emocional no sea necesariamente el resultado de una disfunción cognitiva Verdadero Falso .
Las consecuencias de no expresar emociones se convierten en un nuevo problema para el niño que ha sido abusado sexualmente, pues desatiende la situación problema y aumenta la evitación emocional Verdadero Falso .
En la intervención psicológica del abuso sexual infantil también hay que dirigirse a la conducta sexual del menor Verdadero Falso .
El objetivo final de la intervención en el abuso sexual infantil es conseguir que el menor perdone al agresor Verdadero Falso .
En la prevención primaria del abuso sexual infantil, para no perturbar al menor, no debería tratarse que el abuso puede provenir de cualquier persona, incluso de aquella que se quiere Verdadero Falso .
En el tratamiento del abuso sexual infantil, la vulnerabilidad del niño se reduce si llega a entender que el abuso es una forma de amor mal entendido o que el agresor es un enfermo mental Verdadero Falso .
Al trabajar con las pesadillas del niño que ha sufrido un abuso sexual se le anima a que encuentre un final diferente para las mismas Verdadero Falso .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor