Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntervención Psicológica y Salud. UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Intervención Psicológica y Salud. UNED

Descripción:
Tema 8. Intervención psicológica para fomentar el ejercicio físico. (4)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los OBJETIVOS de REALIZACIÓN A LARGO PLAZO señalan una meta final, la cual es el propósito concreto de la conducta a implantar (realizar ejercicio físico). V F.
Los OBJETIVOS DE REALIZACIÓN (o ejecución) a corto plazo (planteados en la intervención para la habituación al ejercicio físico saludable), constituyen pasos REGRESIVOS hacia la meta INICIAL F V.
los objetivos de realización a CORTO PLAZO (planteados en la intervención para la habituación al ejercicio físico) sirven como referencia hacia la que debe dirigirse la conducta cotidiana y son indicador de progreso: V F.
Los OBJETIVOS de REALIZACIÓN A CORTO PLAZO (planteados en la intervención para la habituación al ejercicio físico saludable), contribuyen a: a) la motivación diaria, cuando contienen retos cercanos interesantes y alcanzables, y ofrecen la oportunidad de obtener reforzamiento inmediato b) Fortalecer la autoeficacia, y c) Percibir que se está + próximo al objetivo final. V F.
Los OBJETIVOS de REALIZACIÓN A CORTO PLAZO (planteados en la intervención para la habituación al ejercicio físico saludable), contribuyen (entre otras cosas) a la motivación diaria, cuando contienen retos LEJANOS interesantes y alcanzables, y ofrecen la oportunidad de obtener reforzamiento inmediato V F.
Los OBJETIVOS de realización A CORTO PLAZO (planteados en la intervención para la habituación al ejercicio físico saludable), contribuyen (entre otras cosas) a Fortalecer la autoeficacia. V F.
Los OBJETIVOS DE REALIZACIÓN A CORTO PLAZO (planteados en la intervención para la habituación al ejercicio físico saludable), contribuyen (entre otras cosas) a percibir que se está + próximo al objetivo final. F V.
Los objetivos a LARGO PLAZO contribuyen a crear una BASE ESTABLE DE MOTIVACIÓN para ayudar a perseverar en el camino (sobre todo cuando implican conseguir un beneficio valorado y conllevan un desafío interesante y alcanzable). F V.
Si los objetivos a medio/largo plazo están demasiado lejos se incluyen OBJETIVOS INTERMEDIOS DE REALIZACIÓN (correr durante 30 minutos seguidos) y OBJETIVOS DE RESULTADOS (mejorar los ejercicios-test), y algún OBJETIVO VIABLE QUE MOTIVE especialmente al sujeto (llegar entre los 30 primeros en una carrera popular del barrio). V F.
Se deben plantear objetivos de realización A CORTO PLAZO que en principio NO sean cuantitativamente ambiciosos (asistir a aerobic y permanecer 15 minutos) ni sean lejanos (máximo una semana), que perciba que son alcanzables y muy poco amenazantes, y que su consecución potencie la motivación a seguir. V F.
Tras plantear los objetivos finales y los intermedios, hay que centrarse en plantear el objetivo de realización (de ejercicio físico) + cercano. V F.
Cuando se pretende que el cliente adquiera el hábito de ejercicio físico deben prevalecer la ACCESIBILIDAD y la CERCANÍA del objetivo + próximo en el inicio del programa. V F.
En gral, cuando se pretende que el cliente adquiera el hábito de ejercicio físico, en el inicio del programa se DEBE reducir el estrés potencial de una situación novedosa, difícil y de resultado incierto, y fortalecer la percepción de autoeficacia con múltiples experiencias de éxito. V F.
Cuando realizar el ejercicio físico ya no resulte estresante y el cliente se perciba que es eficaz para afrontar los retos de la práctica, los objetivos (además de alcanzables) deben ser + EDUCATIVOS. F V.
Establecer un OBJETIVO DE REALIZACIÓN INMEDIATO como apoyo + directo al compromiso cotidiano de la práctica de ejercicio, relacionado con las tareas a realizar en la sesión servirá para recordar al cliente cuál es su cometido y el límite hasta donde pueden esforzarse. V F.
En PARTICULAR, el ESTRÉS INTERPERSONAL es + probable en personas insatisfechas con su imagen corporal, en baja forma física, con poca habilidad para realizar tareas. V F.
En GENERAL, el ESTRÉS INTERPERSONAL es + probable en personas con escasas habilidades sociales, una elevada ansiedad interpersonal y una deficitaria autoestima. V F.
EN PARTICULAR, el estrés INTERPERSONAL es + probable en personas con escasas habilidades sociales, una elevada ansiedad interpersonal y una deficitaria autoestima. F V.
La información recogida durante la Evaluación Inicial mediante Entrevistas, o de Cuestionarios que permitan explorar la variable de la ANSIEDAD SOCIAL por la práctica de ejercicio físico sirve para detectar el problema e implementar las estrategias para aliviarlo V F.
Una estrategia para controlar la ANSIEDAD SOCIAL al realizar ejercicio físico es adoptar medidas de funcionamiento individual y grupal que alivien la ansiedad, y permitan participar en la actividad (No utilizar el vestuario público hasta conocer mejor a los demás, elegir una actividad con compañeros de un nivel de forma y apariencia física similar) F V.
Una de las estrategias para controlar la ANSIEDAD SOCIAL es elaborar y llevar a cabo planes de trabajo físico y de autocontrol del mismo que favorezcan una percepción + positiva de la propia apariencia física. F V.
Plantear experiencias de éxito personal y aplicar el reforzamiento social de forma apropiada ayuda a controlar la ANSIEDAD SOCIAL y a tener una mayor exposición a los estímulos estresantes. V F.
Una de las estrategias para controlar la ANSIEDAD SOCIAL a la hora de hacer ejercicio, es entrenar las habilidades interpersonales de aplicación GLOBAL en las situaciones temidas. F V.
La aplicación de una intervención cognitiva para controlar la ansiedad (debilitar creencias) junto a la planificación y el ensayo conductual, favorece la EXPOSICIÓN a la práctica de ejercicio físico. F V.
El apoyo social que recibe el cliente respecto a la realización de ejercicio físico es otra variable relevante en la intervención psicológica para lograr hábitos de ejercicio físico saludable V F.
La consecución de los objetivos de realización (o ejecución) aumenta la percepción de autocontrol de la situación de hacer ejercicio, e incrementa el interés diario, potencia la autoeficacia y fortalece la motivación por el conjunto del programa. V F.
La experiencia de la exposición a la práctica de ejercicio físico se utiliza para conseguir un CONTRACONDICIONAMIENTO que alivie la ansiedad. V F.
Las contingencias positivas + eficaces son las que se perciben de forma inmediata respecto a CONSECUENCIAS INTRÍNSECAS a la ejecución de la propia conducta. V F.
El objetivo del reforzamiento extrínseco (o ajeno a la propia conducta) es que el cliente q se inicia en la práctica del ejercicio físico perciba que obtiene estímulos consecuentes que le interesan de forma contingente a la conducta de realizar el ejercicio F V.
Las cogniciones relevantes como las creencias desfavorables respecto al ejercicio físico contribuyen a que el sujeto perciba de forma muy intensa las contingencias desfavorables. V F.
La reducción o debilitamiento de las contingencias negativas (o costes + inmediatos del ejercicio físico) como la fatiga o el aburrimiento previene y aumenta la probabilidad de que se mantenga la adherencia. V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso