Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntervención Psicológica y Salud. UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Intervención Psicológica y Salud. UNED

Descripción:
Tema 13. Coaching y Salud. (4)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/05/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando el objetivo sea hacer /construir un equipo (team building) y/o trabajar en equipo se puede utilizar el Coaching en grupo en su versión de COACHING OUTDOOR (*aprendizaje a partir de una experiencia compartida) V F.
El Coaching es un procedimiento de intervención psicológica no directiva que tiene su principal antecedente psicológico en la terapia no directiva de Carl Rogers, más tarde conocida como Terapia Centrada en el Cliente, y después Terapia Centrada en la Persona (para personas sin trastornos psicopatológicos). V F.
El Coaching es un procedimiento de intervención psicológica no directiva que tiene su principal antecedente psicológico en la terapia DIRECTIVA de Carl Rogers. F V.
El Coaching NO DIRECTIVO es un ejemplo de integración de la filosofía de Rogers y del conocimiento psicológico aportado por otros enfoques sobre el comportamiento humano y la manera de modificarlo. V F.
El conocimiento psicológico de algunos enfoques sobre el comportamiento humano y la manera de modificarlo, incorporado a la filosofía de Rogers de que el PROTAGONISTA ES EL CLIENTE, puede aportar estrategias útiles para el crecimiento psicológico de la persona y alcance los objetivos que se proponga. V F.
El coach debe respetar la intimidad y libertad de decidir y actuar del cliente, y centrarse en desarrollar la relación apropiada para ayudarle a elevar su nivel de conciencia y autorrealización SIN posicionarse NI juzgarle. V F.
Stober (2006) señala 3 diferencias entre el enfoque humanista de Rogers y el coaching: 1) El objetivo de la intervención en la terapia de Rogers es la curación; y en el coaching, es la optimización; 2) El propósito de contribuir a elevar el nivel de conciencia del cliente en la terapia es el fin, y en el coaching es un medio; y 3) El foco prioritario del proceso en la terapia de Rogers son los sentimientos del cliente y en el coaching son las acciones del cliente para alcanzar sus metas. V F.
Según Stober (2006) el objetivo de la intervención en la terapia de Rogers es la curación mientras que en el coaching es la optimización. V F.
Según Stober (2006) el propósito de contribuir a elevar el nivel de conciencia del cliente en la terapia de Rogers es el MEDIO y en el coaching es un FIN. F V.
Según Stober (2006) el foco prioritario del proceso en la terapia de Rogers son los sentimientos del cliente y en el coaching son las acciones del cliente para alcanzar sus metas. V F.
Tanto la Terapia de Rogers (enfoque no directivo) como el Coaching propician que el cliente asuma la responsabilidad de establecer prioridades, tomar decisiones y actuar para satisfacer sus necesidades, favoreciendo la consecución de objetivos y la consolidación de un estilo de funcionamiento eficaz e independiente que contribuye al crecimiento, fortalecimiento y autorrealización de la persona. V F.
La incorporación de técnicas (con base científica) Cognitivo-Conductuales, de Solución de Problemas, Autocontrol y Autorregulación en la Terapia de Rogers y en el Coaching son recursos valiosos para atender con éxito las necesidades inmediatas y contribuir al desarrollo de una fortaleza psicológica duradera V F.
El principio básico del coaching es que el protagonista es quien lo recibe V F.
El coaching es más recomendable realizarlo de forma individual y presencial mediante conversaciones entre quien lo aplica y quien lo recibe. V F.
El coaching individual y presencial consta de una serie de sesiones en las que coach y cliente se reúnen para conversar con unos objetivos y de una determinada manera, y para realizar ejercicios de RELAJACIÓN. F V.
Una aportación de la Terapia COGNITIVO-CONDUCTUAL importante en el proceso de Coaching son las TAREAS ENTRE SESIONES que el cliente debe hacer, y que propician que asuma la responsabilidad del proceso, reflexione, busque evidencia, actúe, evalúe y fortalezca la auto-confianza, con una continuidad entre lo realizado en la sesión terminada y un punto de partida para la siguiente. V F.
Con el coaching en GRUPO se puede llegar a un mayor nº de personas sin necesidad de multiplicar los recursos, se intercambian experiencias y reflexiones enriquecedoras, se hace equipo y optimiza el funcionamiento colectivo. V F.
Para poder realizar un buen coaching, el coach debe dominar habilidades PERSONALES básicas y encontrarse en las mejores condiciones FÍSICAS. F V.
La conversación entre el coach y su cliente conlleva enorme esfuerzo atencional, emocional y de relación interpersonal eficaz por parte del coach. V F.
Conducir la conversación con su cliente requiere por parte del coach habilidad, frescura y agilidad mental para poder captar las necesidades y señales, y en función de éstas, aplicar el coaching con acierto. V F.
Las habilidades que el coach debe dominar son habilidades interpersonales, habilidades para gestionar su motivación y sus emociones y estar en su nivel de activación óptimo, y habilidades atencionales F V.
Saber escuchar, comprender y utilizar el lenguaje NO verbal y paralingüístico o ser asertivo, de forma que el sujeto se sienta cómodo, respetado y comprendido son habilidades INTERPERSONALES que el coach debe dominar para desarrollar una relación apropiada con su cliente. V F.
El coach debe aprender a controlar el posible exceso de entusiasmo (motivación) y la ALEGRÍA que es propia de profesionales con poca experiencia, y que se relaciona con la preocupación por dar buena impresión, la inseguridad, incertidumbre... F V.
Al coach le será útil identificar su propio nivel de activación óptimo y dominar estrategias para autorregular su activación y afrontar la sesiones en ese nivel óptimo. V F.
El coach debe aprender a conversar centrando su atención en su cliente y en la interacción de las respuestas de éste con los diferentes estímulos que se presenten. V F.
Las estrategias propias del coaching pueden dividirse entre estrategias FUNDAMENTALES y LUCRATIVAS. F V.
Las estrategias FUNDAMENTALES deben estar presentes siempre para que el coaching funcione. V F.
Uno de los propósitos de las estrategias FUNDAMENTALES es establecer una relación de confianza y colaboración recíproca con el cliente, que favorezca que confíe en el coach, se abra y se involucre activamente en los procesos del coaching. V F.
Uno de los propósitos de las estrategias ALTERNATIVAS es perfilar las bases de un estilo de funcionamiento eficaz que favorezca los procesos de reflexión, búsqueda, toma de decisiones y puesta en práctica de planes de acción. F V.
Las estrategias ALTERNATIVAS SIEMPRE ESTÁN PRESENTES con las necesidades y los objetivos de cada caso de coaching V F.
Las estrategias propias del coaching pueden dividirse entre estrategias fundamentales y alternativas. ESTRATEGIAS FUNDAMENTALES ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS.
Las distintas estrategias utilizadas por el coach pueden interactuar eficazmente (ej., para mejorar la perspectiva del cliente q tiene que tomar una decisión, el coach le puede proponer EXPLORAR ALTERNATIVAS y BUSCAR EVIDENCIAS q apoyen o desaconsejen cada opción). V F.
Las Técnicas de conversación en Coaching NO son estrategias y técnicas exclusivas del coaching, pero en su conjunto y organizadas e interactuando, aportan un método y un cuadro de herramientas que lo caracteriza. V F.
Las Técnicas NO verbales relacionadas con la posición y expresión corporal, la expresión facial, el contacto visual y el asentimiento están entre las estrategias de CONVERSACIÓN en Coaching. V F.
Las técnicas fundamentales de Conversación en Coaching son: a)Repetir, Clarificar y Resumir lo que dice el cliente; b) los Silencios; c) Las Preguntas. V F.
REPETIR es la técnica básica utilizada por el coach para invertir empatía y ayudar a reflexionar al cliente. V F.
El coach debe ser capaz de REPETIR de forma oportuna el contenido de lo que dice el cliente aunque no la forma. F V.
Para que el coach NO abuse de la repetición puede usar palabras como “entiendo”, “comprendo” V F.
Para que la REPETICIÓN que realiza el coach (de las palabras del cliente) sea eficaz el coach debe cuidar el TONO que usa, V F.
El tono de la repetición (que realiza el coach) es un elemento clave para que el cliente perciba que el coach le acepta, le respeta y le comprende. F V.
El coach debe repetir con un tono FIRME lo que el cliente dice; después guarda un pequeño silencio; y a continuación hace la pregunta. F V.
El REPETIR algo que dice el cliente por parte del coach NO es interpretar V F.
CLARIFICAR es algo más que repetir; es una forma de que el coach invierta en empatía y contribuya a organizar mejor la información q aporta su interlocutor. V F.
Para CLARIFICAR, el coach utiliza la información del cliente y la ordena para aclarar elementos que estén confusos (organiza la información). V F.
El coach utiliza el RESUMEN de algo que el cliente dice cuando éste aporta muchos datos o se alarga en sus comentarios. V F.
RESUMIR consiste en sintetizar la información que aporta el cliente de forma que, por un lado, perciba que el coach le ha comprendido (empatia), y por otro, se centre en los aspectos mas relevantes de su exposición. V F.
En general, el coach debe procurar RESUMIR lo que dice el cliente MUY PRONTO, ya que de lo contrario puede perder información relevante porque no se acuerde. F V.
En la 1ª parte de la CONVERSACIÓN con su cliente el coach debe REPETIR y CLARIFICAR; y después debe RESUMIR para centrar al cliente en los aspectos clave. V F.
El propósito de RESUMIR lo que cuenta su cliente por parte del coach es CERRAR UN TEMA para pasar a otro, y propiciar una reflexión y si procede, tomar una decisión. V F.
Guardar silencio es una técnica clave que provoca que el cliente reflexione sobre algo que hayan dicho él o el coach y/o que continúe hablando, V F.
A los coaches PRINCIPIANTES les suele costar mantenerse en silencio cuando se requiere y se precipitan a hacer preguntas, ya que los silencios les provocan RISA. F V.
En gral, el SILENCIO (en la conversación entre el coach con su cliente) debe ser BREVE, lo justo para dar pie a que el cliente reflexione mínimamente y continúe. V F.
(En la conversación entre el coach con su cliente) los SILENCIOS PROLONGADOS provocan que el cliente se sienta CÓMODO, aunque piense que le está examinando. F V.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso