option
Mi Daypo

Intervención Psicológica y Salud. UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Intervención Psicológica y Salud. UNED

Descripción:
Tema 10. Tratamiento Psicológico del Hábito de Fumar. Exámenes 2017-2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los programas de cesación gradual para dejar de fumar, el objetivo es que, progresivamente, el fumador fortalezca su fuerza de voluntad V F.
Los tres grandes objetivos de los programas multicomponente para dejar de fumar son: - aumento de la motivación y la percepción de autoeficacia - cesación del hábito y - mantenimiento de la abstinencia V F.
En los programas de cesación gradual para dejar de fumar, un posible problema es cuando el consumo es ya notablemente bajo, algunos clientes no se atreven a dar el paso del abandono total. V F.
La técnica de fumar rápido es una alternativa mejor aceptada por los fumadores que la técnica de retener el humo V F.
Fumar un número reducido de cigarrillos puede resultar altamente reforzante, lo que podría contribuir al fortalecimiento del hábito. V F.
En el tratamiento para dejar de fumar, el procedimiento de saciación consiste en imaginar que se fuman cigarrillos continuamente hasta dejar de sentir placer V F.
La conducta de fumar puede estar regulada por reforzamiento negativo V F.
El modelo de regulación de nicotina establece que los fumadores se mantienen fumando con el fin de mantener en su organismo un determinado nivel de esta sustancia V F.
En la terapia de la conducta de fumar, la medida de monóxido de carbono (CO) plantea el problema de no poder ser utilizada como feedback fisiológico V F.
En la fase de mantenimiento de la abstinencia de fumar, se debe comentar la posible aparición de pensamientos que inviten a fumar V F.
Algunos tratamientos para dejar de fumar emplean el contrato entre terapeuta y fumador como la técnica terapéutica esencial. V F.
La conducta de fumar puede estar regulada por reforzamiento positivo, pero no por reforzamiento negativo V F.
En el entrenamiento para dejar de fumar, la sensibilización encubierta tiene como objetivo la extinción de la conducta y la disminución de la ansiedad que suele precederla. V F.
Parece que los procedimientos de autoayuda para dejar de fumar favorecen el mantenimiento de los logros, produciéndose una tasa menor de recaídas. V F.
En el tratamiento del hábito de fumar, los estudios centrados en evaluar la eficacia de la técnica "sensibilización encubierta" han hallado resultados muy satisfactorios V F.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor