Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntr a la Ing Ambienta Unidad II Ing Ambiental UTMACH 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Intr a la Ing Ambienta Unidad II Ing Ambiental UTMACH 2021

Descripción:
Introducción

Autor:
AVATAR
Estudiantes 3er semestre A Ing Ambiental
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Complete: El carbón tiene gran importancia como __________ a gran escala, especialmente para generar _____ en las centrales _______. Combustible, electricidad, termoeléctricas Aceite, combustión, eólicas Gas, solidificación, hidráulicas Luz, electricidad, hidroeléctricas .
El carbón es utilizado como: Combustible Petróleo Generación de acero Gases ideales Cromatografía.
Identifique el carbón según las imágenes propuestas.
Señale algunos de los diferentes tipos de uso que se le da al carbón Producción de acero Fabricación de briquetas Hornos de cemento Electricidad Fabricación de los pistones Disminuir la fragilidad del vidrio.
¿En qué parte de la historia el carbón ha aumentado su uso? En la revolución industrial. En la segunda guerra mundial. A mitad del siglo XX. En el renacimiento.
¿Qué es un ecosistema? Conjunto formado por los seres vivos y los elementos no vivos del ambiente y la relación vital que se establece entre ellos Conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos Conjunto en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas Conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades.
¿En cuántas partes se divide el Nivel Trófico? 2, Productores y Consumidores 4, Consumidores y Productores 7, Productores y descomponedores 5, Productores y descomponedores.
¿Como se define el impacto Ambiental? Efecto que produce una actividad de origen antropológico sobre el medio ambiente. Capa gaseosa que envuelve a la tierra. Desplazamientos y migraciones por pérdida de habitabilidad. Sin desplazamientos y migraciones por pérdida de habitabilidad.
Señale el concepto correcto según la Conferencia de las Naciones Unidas: Conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas. Conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto, en actividades humanas. Conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas. Conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto, en actividades humanas. .
Una con líneas Primer Nivel: Productores Segundo Nivel: Consumidores.
Seleccione lo correcto de acuerdo a los efectos sobre los seres humanos: Desplazamientos y migraciones por pérdida de habitabilidad. Disminución en la producción de alimentos. Aumento en muertes por calor. Desplazamiento de vectores por aumento en la superficie terrestre. Aumento de agua dulce. Aumento de agua salada. .
¿Cuáles son los contaminantes primarios? Son aquellos que se emiten directamente a la atmosfera como el dióxido de azufre. Son los principales causantes de la contaminación en la atmosfera. Son los que se dan involuntariamente sin una acción previa. Son los primeros en contaminar en las horas de la mañana.
Señale los efectos de la lluvia acida Aumento en la acidez de cuerpos de agua Aumento en la acidez de suelos Corrosión de materiales Daño directo de vegetación Charcos de ácido puro Creación de nueva agua potable por controles de Ph.
¿Qué fracción del planeta ocupa el agua? 3/4 15/16 12/13 9/11.
¿Qué es el ozono? El ozono es un gas natural que se encuentra en dos capas distintas de la atmósfera. En la capa más baja de la atmósfera (la troposfera), junto a la superficie de la tierra, el ozono es un contaminante y uno de los elementos clave del “smog” o niebla tóxica. Este es el ozono “malo”. El ozono es un líquido natural que se encuentra en dos capas distintas de la superficie terrestre. En la capa mas alta de la estratosfera, junto a la superficie del planeta. El ozono es un solido natural que se encuentra en diferentes capas a simple vista de la superficie terrestre. El ozono es un contaminante y uno de los elementos clave del “smog” o niebla toxica. El ozono es un gas químico no natural que no se lo puede encontrar en ninguna capa de la tierra, así que sería abundante en el espacio.
Son los bloques constructores de las rocas. Son sólidos y, como toda materia, están hechos de átomos de elementos. rocas minerales piedras preciosas carbón.
¿Cuántas universidades en el país aproximadamente ofertan la carrera de ingeniería ambiental? 17 50 40 30.
¿En cuántas clases se clasifican los minerales químicamente? 10 5 9 2.
Los minerales se clasifican según: El anión o grupo aniónico dominante La composición física La esencia del mineral Estructura .
Determina el origen de los minerales El origen de muchos minerales se encuentra en la roca fundida (magma) que se encuentra en el interior terrestre a temperaturas entre 650-1250 ℃ Se origina por descomposición de vegetales terrestres, hojas, maderas, cortezas y esporas que se acumulan en zonas pantanosas Es resultado de la descomposición, a lo largo del tiempo, de materia orgánica, restos de plantas y animales marinos, entre otros Producto de la descomposición de las plantas y animales atrapados en el interior de la Tierra, bajo gruesas capas de lodo.
Seleccione algunas características de los minerales Son formados naturalmente Poseen una composición química definida La mayoría de los minerales son cristales Formados por metano Formación artificial.
Cuáles son los oligoelementos principales, es decir estos los minerales que el organismo sólo requiere en pequeñas cantidades. hierro manganeso cobre azufre arsenio .
Según el (USGS) cuáles son los minerales más usados cobre aluminio bronce plata oro.
Es un agente anticorrosivo y se usa en su mayor parte pare recubrir metales con la idea de evitar su oxidación. También se usa en cuidados médicos como la prevención del cáncer o para mejorar el estado de ánimo. Zinc Fluor Rutenio Paladio.
Selecciones los literales correctos. ¿Cuáles son los procesos de formación fundamentales de los minerales? Formación magmática Formación sedimentaria Metamorfismo Nuclear Temblorosa .
¿Qué libera el combustible nuclear? energía átomos uranio mercurio.
¿Cuáles son los tipos de combustibles nucleares? Combustibles en reactores de fisión- Combustibles en reactores de fusión Combustibles perjudiciales- Combustibles favorables Combustibles de energía- Combustibles renovables Combustibles de masa- Combustibles renovables.
Aproximadamente ¿cuánto tiempo puede mantenerse en funcionamiento una central nuclear sin detenerse? 18 a 24 meses 5 a 7 meses 8 a 10 meses 14 a 15 meses.
Escoge una consecuencia positiva de los combustibles nucleares. No genera gases de efecto invernadero Tiene una alta capacidad energética Requiere de una alta inversión Produce CO2.
Seleccione la respuesta correcta El Ecuador se halla entre los …….. países que ostentan la mayor diversidad ………..de la Tierra. 17 – Biológica 25 – Económica 38 – Económica 20 – Política.
Seleccione la respuesta correcta En América Latina cuales son los países que tienen mayor megadiversidad. Ecuador Brasil Colombia Perú Argentina Chile.
Porcentaje de especies de plantas a nivel mundial que tiene Ecuador 10% 46% 27% 72%.
¿cuantos parques nacionales y reservas naturales tiene el Ecuador? 10 parques nacionales y 14 reservas naturales 12 parques nacionales y 14 reservas naturales 15 parques nacionales y 14 reservas naturales 18 parques nacionales y 14 reservas naturales.
Seleccione dos tipos de aguas subterráneas. De infiltración Juveniles Estancamiento Movimiento de rocas.
Las aguas subterráneas son conocidas también como. Acuífero Isotópico Agua meteórica Agua salobre .
El agua subterránea puede aparecer en la superficie en forma de manantiales, o puede ser extraída mediante… pozos túneles cuevas cavernas.
¿Por qué es preferible usar agua subterránea? Porque a diferencia de la superficial el Agua subterránea no tiende a estar contaminada por residuos o microorganismos. En tiempos de sequía, puede servir para mantener el flujo de agua superficial. Es esencial para mantener el caudal de base de muchos ríos y la humedad del suelo en las riberas. Representa unas veinte veces más que el total de las aguas superficiales de todos los continentes.
¿Cuáles son los usos de las aguas subterráneas? domestico uso industrial riego economía política.
¿Cuántas veces más de agua subterránea hay a comparación de las aguas superficiales? 20 6 9 7.
Unir con líneas lo correcto Aguas juveniles o magmáticas Aguas fósiles Aguas meteóricas.
Unir con líneas lo correcto: Constituyentes mayoritario Constituyentes minoritarios .
Completar: El agua subterránea está escondida en las profundidades de ____________, _________ y sedimentos. Para su extracción se utilizan pozos de _____________. Acuíferos, rocas, bombeo Túneles, piedras, riego Cavernas, rocas, bombeo Cuevas, piedras, riego.
En función de la zona donde las aguas subterráneas se encuentran dos tipos: Aguas edáficas Aguas freáticas Aguas profundas Aguas superficuales.
Seleccione cuáles son algunos de los conocimientos básicos necesarios para una formación ingenieril. Hidráulica Hidrología Estadística Evaluaciones económicas Evaluaciones psicológicas Evaluaciones sociales.
¿Cuál de las siguientes opciones no es una misión de la carrera de ingeniería ambiental? Buscar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que no habitan en el campo Eliminar regeneración de residuos, contaminación de aguas, aire y suelos Protección de calidad ambiental a problemas como consumo no sostenible de recursos Aportar al control y prevención del deterioro de los recursos naturales.
Determine que son los recursos naturales Aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano; y que son valiosos para la sociedad humana Recurso que no puede ser producido, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo Contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho Aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza que sufren alteraciones por parte del ser humano.
Complete el concepto sobre combustibles fósiles Son mezclas de ________ ________que se extraen del _______ con el objetivo de producir energía por ____________. Compuestos orgánicos; subsuelo; combustión Compuestos inorgánicos; suelo; combustión Compuestos orgánicos; suelo; evaporación Compuestos sólidos; suelo; combustión.
Complete Ingenieria ambiental es la rama de la ingenieria que estudia los problemas __________ de forma __________ e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones cientificicas, quimicas, ecologicas, sociales, economicas y tecnologicas, con el objetivo de promover un desarrollo ________ Ambientales, cientifica, sustentable Aereos, tecnologica, sustentable Sectoriales, social, sustentable Sociales, política, sustentable.
Seleccione los literales correspondiente a áreas protegidas Es administrada y manejada conforme a normas jurídicas regidas por el Derecho Público. Sirve para la conservación y mantenimiento de la diversidad biológica y de los recursos naturales y culturales asociados No pueden estar ubicadas en tierras fiscales o de propiedad privada No está establecida en un límite geográfico definido.
Seleccione la imagen que represente un área protegida.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso