option

Introducción y Análisis de Datos Teoría - Tema 6

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción y Análisis de Datos Teoría - Tema 6

Descripción:
Análisis de Datos - Psicología UNED

Autor:
Maria FHernandez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/11/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
6.1. La definición de probabilidad que asume la equibrobabilidad o que dos sucesos tienen la misma probabilidad de ocurrencia es la definición: A) clásica; B) axiomática; C) estadística. A B C.
6.2 En una urna tenemos 4 bolas naranjas y en otra urna 6 bolas amarillas. Si sacamos una bola de la primera urna y otra de la segunda urna, ¿Se trata de un experimento aleatorio? A) Sí; B) No; C) No puede determinarse si es o no un experimento aleatorio. A B C.
6.3 A B C.
6.4 A B C.
6.16. La depresión constituye un reto para la salud pública, ya que el número de personas que la sufren a lo largo de su vida se sitúa entre el 8% y el 15% de la población. Durante el último año, el porcentaje de personas que tuvo por primera vez un diagnóstico de depresión fue del 4% de la población. Este dato se refiere a: A) la prevalencia de la depresión; B) la sensibilidad para la detección de la depresión; C) la incidencia de la depresión. A B C.
6.17. Una prueba diagnóstica que muestra una alta probabilidad de detectar a los verdaderos negativos tiene: A) alto valor predictivo positivo; B) alta especificidad; C) alta sensibil idad. A B C.
Pregunta 1. ¿Cuál de las siguientes es una característica de un experimento aleatorio?: A) no conocemos los resultados posibles B) no puede repetirse C) no puede predecirse con certeza el resultado que vamos a obtener A B C.
Pregunta 2. El conjunto de todos los resultados posibles de un experimento aleatorio se denomina: A) espacio seguro B) espacio muestral C) espacio probabilístico A B C.
Pregunta 3. A un subconjunto del espacio muestral, E, le denominamos: A) suceso B) probabilidad de un suceso C) complementario A B C.
Pregunta 4. Los sucesos pueden ser: A) elementales y complejos B) elementales y compuestos C) compuestos y complejos A B C.
Pregunta 5. La consideración de la probabilidad de un suceso como el cociente entre casos favorables y casos posibles, corresponde a la definición: A) clásica B) estadística C) axiomática A B C.
Pregunta 6. La probabilidad de un suceso A, P(A), es siempre un valor: A) mayor que cero B) menor que uno C) comprendido entre cero y uno A B C.
Pregunta 7. La expresión P(A ∪ B) = P(A) + P(B) − P(A ∩ B) se conoce como: A) teorema de Bayes B) teorema de la intersección C) teorema de la suma A B C.
Pregunta 8. Para dos sucesos, A y B, la expresión P(A ∩ B) se corresponde con: A) P(A)/P(B) B) P(AB) C) P(BA) A B C.
Pregunta 9. Si P(A∩B) = P(A) · P(B), entonces los sucesos A y B son: A) complementarios B) excluyentes C) independientes A B C.
Pregunta 11. Si A y B son dos sucesos dependientes, entonces la probabilidad de que ocurran conjuntamente ambos sucesos es igual a: A) P(A) ⋅ P(B|A) B) P(A) ⋅ P(B) C) P(A) + P(B) − P(A∩B) A B C.
Pregunta 20. La expresión P(A B) = P(A) · P(B A) / P(B) se denomina: A) regla de la probabilidad condicionada B) fórmula del cociente de probabilidades C) teorema de Bayes A B C.
6.1. Sean A={1,2,3,4}, B={2,4,6,8} y C={3,4,5,6}. La operación (A∩B)UC es: A){4}; B){3,4,6}; C){2,3,4,5,6} A B C.
6.2. El espacio muestral E = {cara cara; cara cruz; cruz cara; cruz cruz} corresponde al experimento de lanzar al aire una moneda: A) dos veces; B) cuatro veces; C) ocho veces. A B C.
6.3. Respecto al espacio muestral del ejercicio 6.2, el número de casos posibles es: A) 2; B) 4; C) 8. Ejercicio 6.2: El espacio muestral E = {cara cara; cara cruz; cruz cara; cruz cruz} corresponde al experimento de lanzar al aire una moneda: dos veces. A B C.
6.5. La zona sombreada del diagrama de Venn de la Situación 1 representa: A) AUB ; B) A∩B; C) complementario AUB. A B C.
6.6. El espacio muestral descrito en la situación 1 está formado por: A B C.
6.23. De los siguientes diagramas de árbol, ¿cuál representa los datos del enunciado del Ejercicio 6.21? A) Diagrama 1; B) Diagrama 2; C) Diagrama 3. Ejercicio 6.21: La probabilidad de que un jurado llegue al veredicto de culpable suponiendo que la persona es culpable es del 95% y del 5% si no lo es. Se estima que el 99% de las personas que llegan a juicio son culpables. ¿Cuál es la probabilidad de que el jurado dictamine un veredicto de culpable? B) 0,94. A B C.
1.- Si tiramos dos dados no trucados (seis caras) y contabilizamos la suma de los resultados obtenidos en cada dado, el espacio muestral vendrá dado por el conjunto A) {1,2,3,4,5,6}, B) {2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12} , C) {1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12} A B C.
2.- La probabilidad de la intersección de dos sucesos coincide con la unión de ellos: a) si son sucesos incompatibles. b) siempre que los dos sean compatibles. C) son el mismo suceso. A B C.
3.-Decir que dos sucesos son excluyentes es decir que son: a) Independientes. B) Complementarios. C) Incompatibles. A B C.
4.- En la definición clásica, la probabilidad de un suceso es: A) el cociente entre casos favorables y casos posibles. B) la suma entre casos favorables y casos posibles. C) la resta entre casos favorables y casos posibles. A B C.
5.- Si lanzamos una moneda al aire en dos ocasiones, podemos afirmar que la probabilidad de sacar cara en ambos lanzamientos son sucesos: A) dependientes. B) complementarios. C) independientes. A B C.
11.- La probabilidad de que un fallecido sea del año 2012 y en autovías o autopistas es igual a: A) 0,27; B) 0,22; C) 0,05 A B C.
12.- Si sabemos que una persona ha fallecido en la Semana Santa de 2010, ¿cuál es la probabilidad de que haya sido en carretera convencional?: A) 0,17; B) 0,75; C) 0,23 A B C.
14.- Siendo los sucesos A:”Ser varón” y B:”Ser estudiante de letras”, la expresión P(A∩ complementario de B) representa la probabilidad de: A) ser varón y ser estudiante de letras; B) No ser estudiante de letras y ser varón; C) No ser varón y ser estudiante de letras. A B C.
15.- La frase “En una serie larga de tiradas (o realizaciones de un experimento), la frecuencia relativa observada de un suceso se aproxima a su probabilidad”, se corresponde con: A) la definición clásica de la probabilidad; B) la definición estadística de la probabilidad; C) la definición axiomática de la probabilidad. A B C.
25.- Se lanza un dado y una moneda. Los sucesos A: “salir cara” y B:” salir par” son: A) mutuamente excluyentes; B) independientes; C) incompatibles e independientes. A B C.
27.- Siendo los sucesos A:”Estudiar en la UNED” y B: “Residir en capital de provincia”, el suceso A∩complementario de B es: A) Estudiar en la UNED y residir en capital de provincia”; B) No estudiar en la UNED y residir en capital de provincia; C) No residir en capital de provincia y estudiar en la UNED. A B C.
28.- ¿Cuál de las siguientes igualdades es cierta?: A) P(A∩B)= P(A) + P(B) - P(AUB) B) P(AUB)= P(A) + P(B) - P(AUB) C) P(A∩B)= P(AUB) - P(A) - P(B) A B C.
29.- Si lanzamos una moneda al aire dos veces, podemos afirmar que sacar cara en ambos lanzamientos son sucesos. A) dependientes B) complementarios C) independientes A B C.
31.- Siendo A y B dos sucesos, ¿en qué situación se produce la igualdad P(A|B)=P(A)? A) Cuando A es el suceso seguro y, por tanto, P(A)=1. B) Cuando los sucesos A y B son independientes C) En ningún caso. A B C.
40.- Si en la situación 1 quisiéramos determinar la probabilidad de que, elegido un trabajador al azar, no haya sufrido un atasco, deberíamos aplicar: A) El Teorema de la Probabilidad Total. B) El Teorema de Bayes. C)El Teorema del Producto. Situación 1: En un barrio de las afueras de Madrid viven 10 trabajadores de una gran empresa cuya sede está en la otra punta de la ciudad. Hay tres posibles recorridos para realizar su trayecto. Cinco de ellos escogen la ruta A, tres la ruta B y dos la ruta C. La probabilidad de encontrar un atasco siguiendo la ruta A es de 0,4, siguiendo la B es 0,5 y siguiendo la ruta C, 0,65 A B C.
41.- Sean A y B dos sucesos tales que P(A) = 0,20 y P(B) = 0,40. Si P(A∩B) = 0,08 entonces los sucesos A y B son: A) dependientes. B) independientes. C) complementarios A B C.
45.- El Teorema de Bayes lo utilizaremos para: A) calcular la probabilidad total de un suceso; B) calcular la probabilidad de la intersección de dos sucesos; C) calcular probabilidades condicionadas. A B C.
47.- Se sabe que P(A∩B) = P(A) . P(B|A) = P(A) . P(B) , ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: A) Los sucesos A y B son independientes; B) La probabilidad de B está condicionada al resultado de A; C) La probabilidad de A es igual a la de B. A B C.
51.- Sea un experimento aleatorio consistente en lanzar tres veces una moneda al aire. ¿De cuántos resultados se compone el espacio muestral? A) 4; B) 8; C) 9 A B C.
58.- En la situación anterior, los sucesos V y C son: A) Independientes y compatibles; B) Dependientes e incompatibles; C) Dependientes y compatibles. A B C.
70.- Con los datos de la tabla1, ¿son independientes los sucesos “padecer depresión” y “tener bajos los niveles de ácido fólico? A) Sí; B) No; C) No podemos saberlo. A B C.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor