Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción contabilidad Tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción contabilidad Tema 4

Descripción:
Introducción contabilidad

Autor:
JP
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El resultado contable obtenido por una empresa en un período de tiempo (un año, un trimestre o un mes) representa la variación experimentada en dicho período por: El efectivo o tesorería (dinero en caja y disponible en entidades bancarias). El activo total. Los ingresos. El patrimonio neto.
La contabilidad calcula el resultado de un período de tiempo por diferencia entre: El valor final e inicial del patrimonio. Los ingresos y los gastos. Los cobros y los pagos . El valor final e inicial del activo.
Las cantidades que las sociedades anónimas reparten entre sus accionistas a cuenta del resultado del ejercicio en el que se distribuyen: Se denominan dividendos activos. Son gastos de dicho ejercicio. Se denominan dividendos pasivos. Las respuestas A y B son correctas.
¿Cuál de las siguientes igualdades se corresponde con la denominada ecuación de balance ampliada? A + P = N + I - G A + G = P + N + I A - G = P + N + I A + G = P + N - I.
Si un hecho contable simple reduce una cuenta de pasivo, ¿cuál de los siguientes efectos no es posible que ocurra simultáneamente? El incremento de una cuenta de neto. La disminución de una cuenta de activo. El incremento de una cuenta de ingresos. El incremento de una cuenta de gastos.
Los ingresos ocasionan en todos los casos: Aumento de los activos. Reducción de las deudas. Aumento del patrimonio neto. Reducción del patrimonio neto.
El importe de los artículos vendidos por un supermercado representa: Un ingreso. Un cobro. El beneficio obtenido. El resultado de explotación.
El interés producido por el depósito de una suma de dinero en una entidad bancaria representa para el depositante: Un ingreso de explotación. Un ingreso financiero. Un resultado extraordinario. Un dividendo activo.
Los gastos ocasionan en todos los casos: Reducción de los activos. Aumento de las deudas. Aumento del patrimonio neto. Reducción del patrimonio neto.
El coste de la mercancía vendida en el ejercicio representa: El importe total pagado a los proveedores en el mismo período. Un gasto del ejercicio. Una pérdida. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los intereses producidos o devengados por un préstamo obtenido por la empresa, intereses que se pagarán en el ejercicio siguiente: No deben contabilizarse. Aumentan el activo y los ingresos. Aumentan los gastos y el pasivo. Sólo aumentan los gastos financieros del ejercicio concluido.
¿Qué efecto producirá, sobre los elementos del Balance y de la Cuenta de resultados, el pago por el alquiler del mes corriente? (Leyenda: A = Aumento; D = Disminución; N = No afecta.) A B C D.
¿Qué efecto producirá, sobre los elementos del Balance y de la Cuenta de resultados, la facturación de un trabajo realizado cuyo importe se cobrará a los sesenta días? A B C D.
¿Qué efecto producirá, sobre los elementos del Balance y de la Cuenta de resultados, el reintegro al propietario de una empresa individual de una parte de su aportación inicial? A B C D.
Con carácter general, el resultado del ejercicio representa: El aumento experimentado por el activo. La reducción experimentada por el pasivo. La variación experimentada por el patrimonio neto. Un componente de la variación experimentada por el patrimonio neto.
El encabezamiento correcto del Balance de situación de la empresa EQUIS para el ejercicio anual terminado el último día del año 20X1 es: "Balance de situación de EQUIS ... ... del período terminado el 31 de diciembre de 20X1" ... del año terminado el 31 de diciembre de 20X1". ... del año terminado el 31 de diciembre de 20X1". ... de diciembre de 20X1 " .
El encabezamiento correcto de la Cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa EQUIS para el ejercicio anual terminado el último día del año 20X1 es: "Cuenta de pérdidas y ganancias de EQUIS... ... del período terminado el 31 de diciembre de 20X1". ... del año terminado el 31 de diciembre de 20X1". ... al 31 de diciembre de 20X1". ... de diciembre de 20X1 " .
¿Cuál de las siguientes igualdades es correcta? Resultado de explotación = Ingresos de explotación - Gastos de explotación Resultado financiero = Ingresos financieros - Gastos financieros Resultado del ejercicio = Resultado de explotación + Resultado financiero - Impuesto sobre beneficios Las tres identidades anteriores son correctas.
El registro (reconocimiento o contabilización) de un gasto origina: La reducción de un activo. El aumento de un pasivo. El aumento de un ingreso. Cualquiera de los efectos anteriores.
Si el importe de los ingresos del ejercicio supera al de los gastos ello significa, en todos los casos, que: El resultado del ejercicio ha sido positivo (beneficio). En el ejercicio ha aumentado el efectivo. El patrimonio neto final será superior al patrimonio neto inicial. Todas las afirmaciones anteriores son correctas.
¿Cuál de los siguientes procedimientos permite calcular el resultado contable (R) de un ejercicio económico, si durante el mismo se han producido nuevas aportaciones de los socios para incrementar el capital social? R = Patrimonio neto final - Patrimonio neto inicial. R = Patrimonio neto final - Patrimonio neto inicial + Nuevas aportaciones de los socios. R = Patrimonio neto final - Patrimonio neto inicial - Nuevas aportaciones de los socios . R = Cobros - Pagos - Nuevas aportaciones de los socios.
¿Cuál de los siguientes hechos contables está incorrectamente analizado? El Consejo de administración de una sociedad anónima acuerda el pago de un dividendo a los accionistas. (Disminuye el neto y aumenta el pasivo.) Compra a crédito de materiales consumibles. (Aumentan el activo y el pasivo.) Pago de la fianza requerida por un contrato de arrendamiento. (Aumenta una cuenta de activo y disminuye otra cuenta también de activo.) Compra de mercancías a crédito. (Aumentan los gastos y el pasivo.).
¿Cuál de las siguientes operaciones origina un aumento inmediato de los gastos? La compra de material de oficina al contado. La devolución de un préstamo. El pago de la nómina correspondiente al mes terminado. Todas las operaciones anteriores incrementan los gastos.
Con carácter general, ¿en qué momento se reconocen (registran o contabilizan) los ingresos por ventas de mercancía? Cuando se recibe el pedido del cliente en firme. Cuando el pedido está listo para ser entregado. Cuando se entrega la mercancía. Cuando se cobra el importe de la venta.
Un hecho contable simple que reduzca el pasivo en un determinado importe, ¿cuál de los siguientes efectos no es posible que provoque simultáneamente? El incremento de una cuenta de neto por el mismo importe. La disminución de una cuenta de activo por el mismo importe. El incremento de una cuenta de ingresos por el mismo importe. El incremento de una cuenta de gastos por el mismo importe.
Una empresa que se dedica a realizar reparaciones y reformas, ¿en qué momento puede acordar con los clientes el cobro de sus servicios? Antes de prestar el servicio. Durante el tiempo de prestación del servicio. Después de terminar el servicio. Antes, durante o después de prestar el servicio.
En la Cuenta de pérdidas y ganancias, para calcular el margen intermedio de resultados denominado 'Resultado de explotación' se computan todos los gastos excepto: Los gastos financieros. Los gastos financieros y los excepcionales o atípicos. Los gastos financieros y el impuesto sobre los beneficios. Los gastos financieros, los excepcionales y el impuesto sobre los beneficios.
Los gastos financieros, los excepcionales y el impuesto sobre los beneficios. Sólo en la fecha de cierre del ejercicio. Sólo si la empresa está en liquidación. Siempre. Nunca.
¿Qué principio contable requiere que los efectos de las transacciones o hechos económicos se registren cuando ocurran, con independencia de la fecha de su pago o de su cobro? Empresa en funcionamiento. Devengo. Correlación de ingresos y gastos. Prudencia .
Un beneficio de 46.000 euros. Un beneficio de 96.000 euros. Una pérdida de 4.000 euros. Una pérdida de 96.000 euros.
La cifra anual de Ingresos de cierta sociedad ascendió a 100.000 euros. Si durante el mismo período de tiempo el activo de dicha sociedad se incrementó en 20.000 euros, el pasivo se redujo en 10.000 euros y los socios efectuaron nuevas aportaciones por 25.000 euros, ¿cuál fue la cifra anual de gastos? 95.000 euros. 115.000 euros. 135.000 euros. 155.000 euros.
Los registros contables correspondientes a una empresa individual proporcionan la siguiente informa- ción referida a un determinado año: 510.000 euros. 530.000 euros. 550.000 euros. Otra cifra.
Si la empresa vendió mercancías al contado por 40.000 euros y a crédito por 12.000 euros, que los clientes pagarán en el ejercicio siguiente, ¿qué ingreso debe figurar en la Cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio actual? 12.000 euros. 28.000 euros. 40.000 euros. 52.000 euros.
Al cierre del último ejercicio los registros contables de una empresa proporcionan, entre otra, la siguiente información: Activos, 17.000 euros; Pasivos, 14.000 euros; Capital social, 10.000 euros; Ingresos, 26.000 euros; y, Gastos, 33.000 euros. ¿Cuál es el importe del patrimonio neto en esa fecha? 3.000 euros. 6.000 euros. 9.000 euros. Otra cifra.
Las cuentas de neto y sus saldos al inicio del ejercicio eran: Capital social, 20.000 euros y Reservas, 8.000 euros. Si en el ejercicio se pagaron dividendos por 6.000 euros, se obtuvo un préstamo bancario de 10.000 euros y el resultado ascendió a 45.000 euros, ¿cuál es el importe del neto al final del ejercicio? 20.000 euros. 47.000euros. 67.000 euros. 77.000 euros.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso