Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la Contabilidad UNED ADE 1º, TEMA 1, 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la Contabilidad UNED ADE 1º, TEMA 1, 2023

Descripción:
Preguntas tipo test del temario expuesto por el ED en 2023.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/10/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale la afirmación correcta: Para crear una sociedad de responsabilidad limitada se necesitan al menos tres socios. Los accionistas se consideran usuarios internos de la información contable o financiera. El capital social de las sociedades de responsabilidad limitada ha de estar íntegramente suscrito y desembolsado. El capital mínimo necesario para crear una sociedad anónima es 50.000 euros.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa? La valoración consiste en medir en unidades monetarias el efecto financiero de los hechos contables. Ante una operación que ha de contabilizarse, la primera función del sistema de información contable es registrarla o anotarla en los libros de Contabilidad. La Contabilidad se ha definido como 'el lenguaje de los negocios'. El método universalmente utilizado por la contabilidad para registrar los hechos contables se denomina 'partida doble'.
¿Cuál de las siguientes NO es una función del sistema contable? Auditoría de las cuentas anuales. Registro. Identificación de los hechos contables. Valoración.
Si la información financiera publicada por la empresa es completa y neutral, se dice que cumple con el requisito de: Fiabilidad. Comparabilidad. Claridad. Relevancia.
Señale la afirmación falsa: Los accionistas son usuarios externos de la información financiera. El capital mínimo necesario para crear una SL es inferior a 6.000 euros. Las SL (o SRL) y las SA son sociedades de capital. El capital social mínimo para crear una SA es 600.000 euros.
¿Cuál o cuáles de los siguientes tipos de sociedades mercantiles limitan la responsabilidad patrimonial del socio o socios de las mismas? Los tres tipos de sociedades indicados limitan la responsabilidad del socio o socios de las mismas. La SL (o SRL). La SAU. La SLU.
Los requisitos primarios o básicos exigidos a la información financiera, según el marco conceptual del Plan General de Contabilidad, son: Fiabilidad y relevancia. Comparabilidad y claridad. Utilidad e imagen fiel. Oportunidad y economicidad.
Pueden ser usuarios externos e internos de la información contable de una empresa: Las entidades bancarias. Los proveedores. La Hacienda Pública. Los empleados.
Indique el término omitido: "La información contable ____________ normalmente proporciona datos financieros muy agregados". Externa. De costes. De gestión. Interna.
De las cinco partes que forman el Plan General de Contabilidad, ¿cuántas son obligatorias en todo su contenido? Cuatro. Tres. Dos. Todas (las cinco).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso