Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la Contabilidad UNED ADE 1º, TEMA 2, 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la Contabilidad UNED ADE 1º, TEMA 2, 2023

Descripción:
Preguntas tipo test del temario expuesto por el ED en 2023.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/10/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El valor del patrimonio de una empresa, llamado patrimonio neto, expresa la riqueza de una entidad económica: Sin considerar las deudas contraídas. En un período de tiempo. En una fecha determinada. Sin incluir los derechos de cobro a largo plazo.
El Inventario o Estado de inventario es un documento que: Solo puede formularse cuando concluye el ejercicio contable. Puede prepararlo cualquier unidad económica, aunque carezca de registros contables. Solo deben prepararlo las empresas comerciales e industriales. Está minuciosamente regulado por el Plan General de Contabilidad.
Los bienes y derechos cuya titularidad corresponde a una determinada empresa representan su: Activo. Capital social. Estructura financiera. Pasivo.
¿Cuál de las siguientes expresiones es INCORRECTA? (Leyenda: A = Activo; P = Pasivo; N = Neto o Patrimonio neto) P = A - N A - P = N N = A + P P + N = A.
¿Cuál de los siguientes términos o expresiones NO es equivalente a Activo? Inversiones o aplicaciones de recursos. Estructura económica. Estructura financiera. Capitales en funcionamiento.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones, referidas a los activos de una empresa, es FALSA? Todos los recursos con los que opera la empresa deben figurar en el Activo de su balance. Los activos son los recursos económicos controlados por la empresa. Los activos tienen su origen en transacciones u otros acontecimientos pasados. Los activos han de tener valor económico, de cambio o de uso, para la empresa que es titular de los mismos.
Las deudas u obligaciones de las que se conoce tanto su cuantía como su fecha de vencimiento se denominan: Provisiones. Pasivos estimados. Pasivos contingentes. Pasivos ciertos.
Según la regulación española, ¿cómo se ordenan, de arriba hacia abajo, las fuentes de financiación en el Balance de situación? Tesorería, Activo corriente y Activo no corriente. Patrimonio neto, Pasivo no corriente y Pasivo corriente. Patrimonio neto, Pasivo corriente y Pasivo no corriente. Activo no corriente, Activo corriente y Tesorería.
¿Cómo se denomina también a la agrupación del Balance llamada 'Activo no corriente'? Activo fijo o inmovilizado. Activo singular o raro. Activo inmaterial o intangible. Activo ficticio, irreal o inventado.
En la agrupación 'Patrimonio neto' del Balance de situación, en una sociedad mercantil, generalmente encontramos: La aportación de los propietarios y los beneficios no repartidos. La aportación de los socios y las deudas a largo plazo. Los beneficios no repartidos y los pasivos no corrientes. La aportación de los socios y los activos fijos (tangibles e intangibles).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso