Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción a la Contabilidad UNED ADE 1º, TEMA 3, 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción a la Contabilidad UNED ADE 1º, TEMA 3, 2023

Descripción:
Preguntas tipo test del temario expuesto por el ED en 2023.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/11/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes operaciones NO es un hecho contable? La obtención de un préstamo bancario. Una compra de mercancías a crédito. El pago del alquiler al propietario del local comercial. La contratación de un nuevo empleado.
La compra de un terreno al contado produce: Un aumento del activo total. Un aumento del patrimonio neto. Una disminución del efectivo o tesorería. Las tres respuestas anteriores son correctas.
Si se obtiene un préstamo de una entidad bancaria: Aumentan los ingresos. Aumenta el patrimonio neto. Aumenta el pasivo exigible. Las tres respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál es el número de tipos de hechos contables simples, o número de combinaciones posibles, de las variaciones positivas y negativas de Activo, Pasivo y Neto? Seis. Nueve. Quince. Infinitas.
Si un accionista vende a otro su participación en una sociedad anónima, ¿cómo afecta esta operación a la situación financiera de dicha sociedad anónima? No afecta. Disminuye el activo y el patrimonio neto. Disminuye el activo y el pasivo exigible. Disminuye el patrimonio neto y aumenta el pasivo exigible.
La obtención de un préstamo de 6.000 euros, a 6 meses y al 10% de interés simple anual origina: Un aumento del activo y del pasivo de 6.600 euros. Un aumento del activo y del pasivo de 6.300 euros. Un aumento del activo y del pasivo de 6.000 euros. Un aumento del pasivo por 6.000 euros y una disminución del neto por igual importe.
¿Qué operación origina el aumento de un activo y la disminución de otro en la misma cuantía? La liquidación de una deuda. El pago de un anticipo a un empleado. La devolución al propietario de una parte de lo aportado a la empresa. Una compra a crédito.
¿Qué operación produce un aumento del activo y del pasivo? La compra al contado de un vehículo. El reembolso de un préstamo bancario. Una compra de mercaderías a crédito. Ninguna de las operaciones descritas en las demás respuestas produce el efecto indicado. .
Si el propietario de una empresa individual paga una deuda de la empresa, con dinero que procede del patrimonio personal del propietario, ¿cómo incide tal operación en la ecuación de balance de la empresa? Disminuye el Pasivo y aumenta el Activo. Disminuye el Activo y el Pasivo. Disminuye el Neto y aumenta el Pasivo. Disminuye el Pasivo y aumenta el Neto.
La venta por 1.000 euros de una mercancía que costó 750 euros, cobrando la mitad al contado y el resto a los 30 días, es un hecho contable: Simple permutativo. Mixto. Compuesto permutativo. Simple modificativo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso