INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA feb19 1 semana

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA feb19 1 semana

Descripción:
INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA feb19 1 semana

Autor:
jdelc
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/09/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La incidencia del Movimiento de liberación de la mujer en la delincuencia femenina ha sido: a) Fundamental. b) Imprescindible. c) Esencial. d) Escasa.
Según Lombroso, una de las características del delincuente era: a) La premeditación b) El libre albedrío. c) La precocidad. d) La crueldad. .
Entre los agentes del control social informal se encuentra: . a) La Administración de Justicia. b) La policía nacional. c) Instituciones penitenciarias d) El colegio.
Entre la características de la delincuencia juvenil no se encuentra: a) La premeditación. b) La ubicuidad. c) La remisión espontánea. d) La intensidad.
La Política criminal tiene por objeto: a) El delito y el delincuente. b) El delito y las conductas desviadas. c) El control y la prevención del delito. d) El control del delito.
Desde la corriente filosófica del pragmatismo, la Criminología, además de encontrar verdades objetivas sobre el delito, debía ocuparse de: a) La rehabilitación de los delincuentes. b) La aplicación de las penas y medidas de seguridad. c) Las condiciones político sociales de los delincuentes. d) La prevención y control del delito.
Para que el hallazgo de una investigación pueda generalizarse es necesario que se haya: a) Renovado. b) Replicado. c) Refutado. d) Rediseñado. .
No se encuentra entre los postulados en los que se fundamenta la Criminología crítica: a) La pobreza es un factor muy importante en la realización de los delitos. b) El capitalismo es uno de los factores que influye en la comisión de delitos. c) La defensa del delincuente. d) La aceptación del poder legalmente constituido.
Los estudios cuantitativos sobre la delincuencia en Criminología tienen muchas aplicaciones y sirven, entre otras cosas, para: a) El estudio de los correlatos del delito b) Formular enfoques criminológicos. c) Elaborar teorías sobre la delincuencia. d) Todas las respuestas son incorrectas.
Las teorías del labeling approach o del etiqueta miento: a) Aceptan el concepto de delito del Derecho penal (o que proporciona el Derecho penal) b) Proponen sustituir el concepto de delito por el de daño social c) Niegan el concepto de delito d) Se decantan por el concepto de delito natural. .
Las teorías psiquiátricas sobre la delincuencia femenina establecieron que la causa de la delincuencia femenina se debía a: a) Deficiencia biológica. b) Trastorno mental. c) Alteraciones en la percepción. d) Falta de desarrollo cognitivo.
El control social formal es un control: a) Autónomo. b) Garantista. c) Individual. d) Reaccionario. .
Algunos autores opinan que no podía considerarse la Criminología una ciencia debido a que: a) No podía formular proposiciones con validez universal. b) No podía formular teorías válidas. c) No poseía un método único aplicado a su objeto de estudio. d) No realizaba observaciones directas sobre su objeto de estudio.
Entre los niveles de conocimiento que la Criminología quiere alcanzar como ciencia se encuentra: a) El nivel primario. b) El nivel descriptivo. c) El nivel universal. d) El nivel causal.
Las encuestas de victimación son un instrumento de medición del delito y aportan datos sobre: a) El origen del delito. b) El costo del delito. c) El número total de delitos cometidos. d) Todas las respuestas son incorrectas.
La desistencia del delito puede tener diversas modalidades entre las que se encuentran: a) La deceleración y el descenso. b) La especialización y la agravación. c) La estabilización y la finalización. d) La finalización y la suspensión.
Entre las técnicas de prevención situacional utilizadas para prevenir y controlar la delincuencia no se encuentra: a) La disminución del esfuerzo para cometer el delito. b) La disminución del riesgo percibido. c) La disminución de las excusas exculpatorias. d) a y b correctas.
Para el realismo naif el concepto de delito: a) Era el concepto legal. b) Era el concepto natural. c) Era algo dado por hecho. d) Era el dado por la Criminología.
El Derecho penal del riesgo o de la seguridad, en el ámbito del control del delito realizada por el Derecho penal y dirigida a reforzar la confianza de los ciudadanos en las normas penales estaría incluida en: a) La prevención general negativa. b) La prevención especial negativa. c) La prevención general positiva. d) La prevención especial positiva.
La teoría criminológica tiene como objetivo: a) Aportar soluciones a los problemas planteados por la delincuencia. b) Explicar y predecir el fenómeno delictivo. c) Proponer la reforma de la legislación. d) Facilitar los instrumentos de control de la delincuencia.
Los datos que aportan las encuestas de victimación, junto con otras investigaciones realizadas, permitieron corroborar la hipótesis de que existe una correlación entre: a) La denuncia de una infracción y la condena en todos los casos del autor. b) La comisión de delitos y el riesgo de ser víctima. c) La realización de conductas antisociales y la imposición de una condena. d) La denuncia de los delitos y el aumento de la seguridad.
Según la teoría de la asociación diferencial una persona se convertirá en delincuente si: a) Existe una relación entre infracción de las normas sociales y ejercicio del control social. b) Se encuentra una relación entre oportunidad y control informal. c) Si las instituciones de control social formal ejercen un control reactivo. d) Existen numerosas definiciones a favor de la infracción de la ley.
La cifra negra de la delincuencia: a) Permanece inalterable a lo largo del tiempo. b) Varía según el tipo de delito. c) Sólo se aprecia en los delitos contra las personas. d) Es apreciable únicamente en las estadísticas policiales .
La Criminología verde, integrada en la Criminología crítica, se ocupó del estudio: a) Únicamente de la reparación del daño causado al medio ambiente. b) Exclusivo de la definición legal de delito medioambiental. c) El análisis del delincuente individual contra el medio ambiente. d) De los órganos que toman decisiones en materia medioambiental.
Las teorías sociológicas, en su estudio del delincuente se decantaron por: a) El atavismo del delincuente. b) La normalidad del delincuente. c) El carácter demente del delincuente. d) El etiquetado como delincuente. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.