INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA feb19 2 semana

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA feb19 2 semana

Descripción:
INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA feb19 2 semana

Autor:
jdelc
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/09/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Criminología como ciencia se configuraría como: a) Libre de valores. b) Autosuficiente. c) Intersubjetiva. d) Interactiva.
Los estudios o encuestas de autoinforme son un instrumento utilizado para conocer la delincuencia y puede considerarse que los datos que suministran: a) Sustituyen a los datos de las estadísticas oficiales. b) Son idénticos a los datos de las estadísticas policiales. c) Son complementarios de los datos de las estadísticas oficiales. d) Sustituyen a los datos de las encuestas de victimación.
El control social se ejerce por la sociedad con la finalidad: a) De imponer sanciones a los ciudadanos. b) De controlar las actividades ilícitas de los menores de edad. c) De imponer unas determinadas normas para el ejercicio de los derechos fundamentales. d) De que los ciudadanos acaten las normas sociales.
La Criminología verde tradicional se ocupó casi exclusivamente del estudio: a) Únicamente de los daños medioambientales. b) Exclusivamente de las víctimas de los delitos medioambientales. c) De las víctimas medioambientales y de los daños constitutivos de delito. d) De los delitos contra el medio ambiente.
Según Cohen, la delincuencia juvenil tendría los siguientes caracteres: a) Utilitaria, racional y negativa. b) Maliciosa, no utilitaria y negativa. c) Positiva, maliciosa y lucrativa. d) Racional, no utilitaria y maliciosa.
El positivismo definió la Criminología como una: a) Ciencia del conocimiento. b) Ciencia empírica. c) Ciencia jurídica. d) Ciencia integral. .
La Escuela positiva para realizar sus investigaciones sobre el fenómeno criminal empleó el método: a) Cuántico. b) Lógico- deductivo. c) Causal-explicativo. d) Lógico-abstracto. .
La Criminología verde, integrada en la Criminología crítica, se ocupó del estudio: a) Únicamente de la reparación del daño causado al medio ambiente. b) Exclusivo de la definición legal de delito medioambiental. c) El análisis del delincuente individual contra el medio ambiente. d) De los órganos que toman decisiones en materia medioambiental.
Niega la existencia de un concepto de delito: a) La criminología positiva. b) El enfoque del labeling approach. c) La criminología clásica. d) La criminología del desarrollo.
Existe una relación entre Criminología y Política criminal que se pone de manifiesto en: a) Los conocimientos que proporciona la Criminología sobre el control informal en la ejecución de las penas y medidas de seguridad. b) Los conocimientos que la Criminología aporta a la Política criminal para el control y reducción de la delincuencia. c) Las aportaciones sobre las nuevas concepciones jurídicas del delito que realiza la dogmática jurídica. d) Los conocimientos científicos sobre las relaciones de causalidad de las acciones sociales.
Los estudios cuantitativos sobre la delincuencia en Criminología tienen muchas aplicaciones entre ellas no se encuentra: a) El estudio de los correlatos del delito. b) Formular teorías criminológicos. c) Testar teóricas criminológicas. d) El estudio de las víctimas del delito.
La representación gráfica de la curva de la edad representa la evolución de los delitos cometidos según la edad. Entre las objeciones que se han realizado a la interpretación de esta curva se encuentra: a) Lo que representa la curva no se corresponde con la tendencia natural de cada joven hacia la delincuencia. b) Representa esencialmente las tendencias individuales de los jóvenes respecto a la delincuencia. c) Recoge los datos sobre la evolución de la delincuencia de acuerdo con las teorías criminológicas. d) Todas las respuestas con correctas.
Una de las aportaciones mas novedosas de la Escuela positiva fue: a) La utilización del método estadístico. b) La formulación de hipótesis. c) La determinación biológica del delincuente. d) El carácter auxiliar de la Criminología.
La teoría de la asociación diferencial de Sutherland se sitúa en el marco teórico general: a) Del marxismo. b) Del positivismo. c) Del interaccionismo simbólico. d) Del funcionalismo.
La reacción social ante el delito se incorpora como objeto de la Criminología desde los postulados de: a) La Criminología positiva. b) La Criminología clásica. c) La Criminología crítica. d) La Criminología del desarrollo.
La Criminología feminista se incluye dentro de: a) La Criminología positiva. b) La Criminología crítica. c) La Criminología social. d) La Criminología clásica.
Entre los postulados en los que se fundamenta la Criminología crítica se encuentra: a) La oposición a la Criminología tradicional. b) La aceptación del sistema de derecho penal clásico. c) La consideración del delincuente como una persona anormal. d) Todas las respuestas son incorrectas.
Las encuestas de victimación son un instrumento de medición del delito y aportan datos sobre: a) El número de delitos perseguidos. b) El volumen de condenados. c) El número de denuncias interpuestas. d) El miedo al delito.
La teoría del Poder Control establece una relación entre: a) El rol que se ejerce en el ámbito laboral y el rol desempeñado en la familia. b) El ejercicio del control social informal y el control social formal de las Instituciones en la familia. c) Las desigualdades sociales y las funciones de control ejercidas en la familia. d) La educación recibida y el control formal sobre los miembros de la familia.
La Criminología de la reacción social considera que el control social penal contribuye de manera esencial a estructurar el orden social y en esta función tiene importancia: a) La finalidad esencialmente retributiva de las penas. b) La finalidad resocializadora y rehabilitadora de las penas. c) La finalidad preventivo general positiva de las penas. d) La finalidad preventivo especial negativa de las penas.
La Escuela positiva adopto respecto al delincuente una perspectiva: a) Determinista. b) Correccionalista. c) Teleológica. d) Retribucionista.
Los daños causados al medio ambiente pueden provenir de: a) Solo de actividades ilícitas. b) Únicamente de acciones constitutivas de delito. c) Exclusivamente de infracciones administratativas. d) De actividades lícitas e ilicítas. .
La desistencia del delito puede tener diversas modalidades entre las que se encuentran: a) La deceleración, la suspensión y la finalización. b) La finalización, la especialización y el descenso. c) La estabilización, la finalización y la agravación. d) La finalización, la agravación y la deceleración.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.