introducción a la criminologia uned

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
introducción a la criminologia uned

Descripción:
test varias preguntas

Autor:
mar362
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- La incidencia del Movimiento de liberación de la mujer en la delincuencia femenina ha sido Fundamental Imprescindible Esencial Escasa.
2-Según Lombroso, una de las características del delincuente era La premeditación El libre albedrío La precocidad La crueldad.
3-La Política Criminal tiene por objeto El delito y el delincuente El delito y las conductas desviadas El control y la prevención del delito El control del delito.
4- El control social formal es un control Autónomo Garantista Individual Reaccionario.
5- Algunos autores opinan que no podría considerarle la Criminología una ciencia debido a que No podía formular proposiciones con validez universal No podía formular teorías válidas No poseía un método único aplicado a su objeto de estudio No realizaba observaciones directas sobre su objeto de estudio.
6-Las encuestas de victimación son un instrumento de medición del delito y aportan datos sobre El origen del delito El costo del delito El número total de delitos cometidos Todas las respuestas son incorrectas.
7-Entre las técnicas de prevención situacional utilizadas para prevenir y controlar la delincuencia no se encuentra a-La disminución del esfuerzo para cometer el delito b-La disminución del riesgo percibido c-La disminución de las excusas exculpatorias d-Todas las respuestas son incorrectas.
8- Para el realismo naif el concepto de delito Era el concepto legal Era el concepto natural Era algo dado por hecho Era el dado por la Criminología.
9- El derecho penal del riesgo o de la seguridad, en el ámbito del control del delito realizada por el Derecho Penal y dirigida a reforzar la confianza de los ciudadanos en las normas penales estaría incluida en la prevención general negativa la prevención especial negativa la prevención general positiva la prevención especial positiva.
10-La Criminología verde, integrada en la Criminología crítica, se ocupo del estudio Únicamente de la reparación del daño causado al medio ambiente Exclusivo de la definición legal de delito medioambiental El análisis del delincuente individual contra el medio ambiente De los órganos que toman decisiones en materia medioambiental.
11-Desde el punto de vista científico, el concepto de teoría se enunciaría del siguiente modo a-Que analiza un fenómeno de la sociedad para formular leyes b-Que describe, aplica, sistematiza y predice un fenómeno c-Que analiza, describe y explicita un fenómeno d-Que analiza los hechos desde un punto de vista científico.
12-Entre las técnicas de prevención situacional utilizadas para prevenir y controlar la delincuencia no se encuentra aumentar los sentimientos de culpabilidad del delincuente aumentar los beneficios aumentar las provocaciones aumentar la facilidad de disponibilidad de los objetos.
13-La Criminología se ocupa exclusivamente de el estudio de las conductas delictivas el estudio de las conductas antisociales el estudio de las conductas desviadas ninguna de las respuestas es correcta.
14-La refutación es un medio para saber si una materia es cientifica.... a-y será científica cuando sea posible encontrar algún hecho empírico que lo contradiga b- y será científica cuando no sea posible encontrar algún hecho empírico que lo contradiga c-y no será científico cuando sea posible encontrar algún hecho empírico que lo contradiga d- b y c son ciertas.
15- las características de la Criminología como ciencia son objetiva, realista, proceso de refutación y política o ético subjetiva, realista, proceso de refutación y política o ética objetivo, realista, proceso de refutación y libre de valores. objetiva, imaginario, proceso de refutación y libre de valores.
16- La frenología estudiaba el carácter y las cualidades de las personas a partir de las líneas de las manos las huellas dactilares los rasgos de la cara la morfología del cráneo y sus funciones.
17-es un concepto.........de política criminal se incluirían los medios que debe utilizar el Estado tanto para prevenir como para reprimir la criminalidad Restringido Sesgado Amplio Individual.
18- La dogmática es la ciencia encargada del estudio científico De la Psicología Del Derecho Penal De la Sociología De la Criminología.
19- Cesare Lombroso Pertenece a la escuela de Chicago, se ocupó de la antropología Criminal, manifestó que el delito es un fenómeno social Pertenece a la escuela Cartográfica, se ocupa de los cambios estructurales en la organización social que influyen en la delincuencia, manifestó que no era fácil distinguir al alineado del delincuente Pertenece a la escuela positiva, se ocupó de la Antropología, manifestó que no era fácil distinguir al alineado del delincuente. Pertenece a la escuela positiva, se ocupó de la fisionomía, manifestó que no era fácil distinguir al alineado del delincuente.
20- La criminología se ocupa de el estudio del delito el estudio científico de la criminalidad el estudio de las victimas únicamente todas son incorrectas.
21- El objeto de la cirminología es delito, delincuente, victima y control social delito, conductas antisociales,víctimas delincuentes y víctimas delito y control social.
22-La finalidad de la Criminología es básicamente Punitiva Explicativa Preventiva Social.
23-Según la definición etimológica la Criminología sería La ciencia del delito La ciencia del estudio del delincuente La ciencia del estudio de las víctimas la ciencia del estudio del control social.
24- Desde un punto de vista etiológico, la definición de Criminología como " cuerpo de conocimientos sobre el delito como fénomeno social", se le atribuye a Serrano Gómez Wolfgan Durkheim Sutherland.
25- La Criminología es una Ciencia Empírica Interdisciplinar Que surge en el siglo XIX Todas son correctas.
26-En la perspectiva amplia o extensiva de la Criminología, se incluiría: A la víctima Al delincuente A la reacción social al delito A la pena.
27-La Criminología se ocupa Únicamente del delito Únicamente de las conductas desviadas Del delito y de las conductas desviadas Únicamente de las víctimas.
28- El realismo crítico entiende el delito como algo dado por hecho Una construcción social compleja una conducta desviada una responsabilidad penal.
29- La Criminología Clásica Intenta buscar las causas del delito Se basa en la Teoría del Etiquetamiento ( labeling approach) Se basa en el derecho Penal Parte del dogma del libre albedrío.
30-La Criminología Positivista Intenta buscar las causas del delito Se basa en la Teoría del Etiquetamiento ( labeling approach) Se basa en el Derecho penal Parte del dogma del libre albedrío.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.