Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroducción al Derecho 2 Bimestre Abril-Agosto/2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introducción al Derecho 2 Bimestre Abril-Agosto/2019

Descripción:
Cuestionario 1-2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/07/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La civilización romana surgió muchos siglos después que las civilizaciones de: China, Grecia, Asiria Mesopotamia, Asiria, China Babilonia, Asiria, Egipto No answer text provided. .
Identifique una de las razones del por qué es conveniente estudiar el Derecho Romano: Permite organizar los procesos y actividades necesarias en una empresa Algunas instituciones jurídicas perviven hasta nuestros días Constituye un fenómeno tecnológico único del mundo No answer text provided.
Una decisión de un tribunal o un juez, planteada en un caso, se constituye en precedente obligatorio para el mismo tribunal y para otros tribunales de igual o inferior jerarquía. ¿Cómo se llama esta fuente del derecho? Doctrina Costumbre Jurisprudencia No answer text provided.
En la época romana una persona física se inicia cuando: Ha nacido con vida y tiene forma humana Empieza a caminar y comer Empieza a crecer en el vientre materno No answer text provided. .
El capitis deminutio máxima se da cuando se perdía el estado de: Libertad, ciudadanía y familia Ciudadanía, libertad y padres Libertad, familia y primos No answer text provided.
Identifique un tipo de corporación establecido en la época romana: Cuidado de viudas Ancianatos Gremios No answer text provided.
Los poderes del pater familias eran de orden: Moral y económico Político y eclesiástico Público y social No answer text provided.
¿Quiénes estuvieron protegidos por el Derecho Civil? Esclavos Peregrinos Ciudadanos No answer text provided.
El rey fue un: Demandado Magistrado Demandante No answer text provided. .
Los procesos que establece el Código Orgánico General de Procesos son: Ordinario, ejecutivo, sumario, monitoreo Por acciones de ley, formulario y extraordinario Ejecutivo, extraordinario y especial No answer text provided.
Se denomina cosas corpóreas a: Lo que se puede tocar y que existen en nuestra realidad Lo que se puede dividir sin que deje de ser tal La duración de la utilidad que pueden reportar al hombre No answer text provided.
Complete: Los ____________ son bienes inamovibles por su misma naturaleza o porque tienen vínculo físico o ____________ con otro inmueble. no fungibles _______ corporal inmuebles _______ jurídico inconsumibles ______ material No answer text provided.
En la época romana se establecieron dos clases de propiedad, entre ellas está una originaria del derecho civil y se trata de la propiedad: Bonitaria Personal Quiritaria No answer text provided.
Para manifestar que una persona se encuentra en posesión de una cosa ¿qué se requiere? Corpus y animus poseidendi Tradente y adquirente Buena fe y justo título No answer text provided.
Los romanos entendían que existen dos órdenes de modos de adquirir el dominio, según el derecho: Natural y el derecho público Natural y derecho civil Honorario y el derecho privado No answer text provided.
El tribunado de la plebe es considerado como: Una magistratura popular Un consulado especial Una corte jurídica No answer text provided.
El trabajo principal del tribuno de pueblo es: Asesorar a los cónsules en actos legales Enseñar a los esclavos sobre tareas domésticas Defender a la plebe contra los cónsules No answer text provided.
La creación del tribunado de la plebe se consolidó con la expedición de la: Ley Ogulnia Lex Valeria Lex Hortencia No answer text provided.
La idea de la Ley agraria se revitalizó con la presencia de dos hermanos: Seneca y Zenón de Citio Epicteto y Séneca Cayo y Tiberio Graco No answer text provided.
¿Cuál de los siguientes personajes fue considerado como el héroe del Derecho Romano? Marco Aurelio Zenón de Citio Justiniano No answer text provided.
Es un conjunto de normas que son de cumplimiento obligatorio y que regulan la vida en la sociedad. jus jas equidad justicia.
Las concepciones religiosas de los romanos influían de manera directa en los asuntos de estado, de manera especial en lo que al ordenamiento jurídico se refiere. La ley divina, la ley que los dioses han previsto para los hombres y cuya violación acarrea castigos directos durante la vida terrena. jus jas justicia politioca.
Como un conjunto difuso de principios muy amplios y generales del derecho que pueden y deben aplicarse para suplir la ley. En este sentid tiene un ámbito filosófico y puede referirse al esencial sentido ético y estético de igualdad. equidad jas jus politica.
“La constante y perpetua voluntad de dar a cada cual lo que le corresponde”.En esta idea es importante resaltar que al tratarse de una voluntad, se entiende que es un producto de la decisión humana, es el resultado del querer de alguien. Sin duda se trata de una virtud loable, pero de una virtud que no existe por sí sola sino porque existe un hombre que desea ser justo en sus relaciones con los demás. jas jus justicia jurisprudencia.
“El conocimiento de las cosas divinas y humanas. La ciencia de lo justo y de lo injusto”. Pero, en otro nivel, es necesario decir que en la actualidad llámase también a la ciencia del derecho en general así como a los diversos fallos de los tribunales que, dependiendo de la legislación de cada país, pueden ser de acatamiento obligatorio por los jueces inferiores o no. Jurisprudencia jas jus politica.
¿En qué clasificación de las cosas pueden incluirse la carne, leche, frutas? Sacras Inmuebles Inconsumibles Consumibles.
¿En qué clasificación de las cosas puede incluirse el carro que tenía Pompilio? Sacras Consumibles Divisibles Muebles.
¿En qué clasificación de las cosas pueden incluirse el terreno? Inmuebles Muebles Divisibles Consumibles.
¿En qué clasificación de las cosas pueden incluirse una tonelada de cereal? Religiosas. Inconsumibles Indivisibles Divisibles.
Promesa de dote de la mujer al marido contrato promesa jurisptrudencia jas.
Supongamos que estando ausente Ticio se requieren acciones urgentes para conservar su negocio, entonces, su amigo Paulo toma las providencias necesarias aún sin la autorización de Ticio. Cuasicontrato promesa contrata plurisprudencia.
La sustracción de cosas ajenas con ánimo de apropiárselas y de lucrar con ellas. delito Cuasicontrato Contrato Cuasidelito .
Prestar alimentos a determinadas personas. Ley Cuasidelito Delito Cuasicontrato.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso