Introducción al Derecho - ADE UNED

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Introducción al Derecho - ADE UNED

Descripción:
Preguntas de exámenes de Introduccion al Derecho de ADE en la UNED

Autor:
Airin09
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/08/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los Reglamentos Comunitarios: Son normas que tienen por finalidad armonizar las distintas legislaciones de los Estados miembros. Son normas directamente aplicables a los ciudadanos de los Estados miembros como si de una norma interna se tratara. Son normas dirigidas a los propios Estados miembros y que solo vinculan a los ciudadanos una vez que el Estado ha dictado la normativa interna exigida por el Reglamento comunitario.
Si en un contrato se pacta por las partes algo contrario a una norma, ese pacto: Es siempre nulo y no tendrá efectos. Es nulo sólo si la norma de que se trate es imperativa. No es nulo en ningún caso.
Con carácter general el poder de representación: No tiene que constar de una forma especial. Tiene que otorgarse siempre por escrito. Tiene que constar siempre en escritura pública.
La solidaridad en las obligaciones: Supone que la deuda se considera única, de forma que la deuda no se entiende dividida en tantas partes como deudores existan. Significa que la deuda se entiende dividida en tantas partes como deudores existan. Nunca viene impuesta por la ley.
En nuestro Derecho, como regla general, los contratos se perfeccionan y generan obligaciones: Desde que los contratantes consienten en los elementos esenciales del contrato. Desde que el acuerdo de las partes se hace constar por escrito. Desde que se entregan las cosas objeto del contrato.
En una letra de cambio: El librado está obligado cambiariamente haya aceptado o no la letra. El librador está obligado cambiariamente siempre que la letra no se haya perjudicado. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En las sociedades comanditarias: Todos los socios responden de las deudas sociales. Unos socios responden de las deudas sociales y otros no. Ningún socio responde de las deudas sociales.
Cuando se habla de sociedades mercantiles irregulares, se está haciendo referencia a las sociedades: Unipersonales, es decir, a las que solo tienen un socio. Que actúan en el tráfico como empresarios sociales, pero que no están inscritas en el Registro Mercantil. Que actúan en el tráfico siendo insolventes y sin patrimonio suficiente para pagar sus deudas.
El deber de llevanza de contabilidad: Alcanza a todos los empresarios sin excepción. Alcanza a aquellas entidades en las que concurren determinadas circunstancias. Es potestativo para los empresarios individuales.
El momento que determina la oponibilidad frente a terceros de los actos inscritos en el Registro Mercantil es: La fecha de inscripción en el Registro. La fecha de publicación en el BORME. La fecha en que llega a conocimiento del tercero el acto inscrito.
Para constituir una sociedad de responsabilidad limitada: Se requieren, al menos, dos socios y un capital social inicial no inferior a 3.000€. No se exige un número mínimo de socios fundadores, ni tampoco un capital mínimo. Se exige un capital mínimo de 3.000€, pero puede constituirla una sola persona.
Si todas las acciones de una sociedad anónima tienen el mismo valor nominal: Cada acción tiene que atribuir necesariamente los mismos derechos al dividendo. Cada acción tiene que atribuir necesariamente los mismos derechos de suscripción preferente. Algunas acciones podrían atribuir un derecho de voto cada una y las restantes dos derechos de voto cada una.
Las "condiciones generales de contratación": Son cláusulas no negociadas individualmente con los consumidores y redactadas con la finalidad de ser incorporadas a una puralidad de contratos. Son normas jurídicas que se aplican a los contratos celebrados con los consumidores, aun cuando desconozcan su existencia. Son cláusulas que se consideran abusivas si no han sido previamente negociadas individualmente con el contratante al que pretenden imponerse.
La posición dominante de una empresa en el mercado: Supone que la empresa esté necesariamente en situación de monopolio en el mercado. No puede determinarse de forma general, sino que exige analizar si la empresa no está sometida a competencia sustancial por parte de otras empresas. Siempre está prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia.
La marca comunitaria es una marca: Única cuyos efectos se extienden a todo el territorio de la Unión Europea. Que puede usarse por diferentes empresarios para distinguir productos elaborados en una determinada zona geográfica sometidos a los mismos controles de calidad. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Al finalizar el contrato de leasing el usuario: Tiene que comprar el bien objeto del contrato por el valor residual. Tiene que devolver el bien objeto del contrato. Puede comprar el bien, devolverlo o renovar el leasing por otro periodo.
En el contrato de arrendamiento de obra: El contratista se obliga a conseguir un determinado resultado. El contratista tan solo se obliga a realizar la actividad que haga posible el resultado, aunque no consiga éste finalmente. EL propietario o dueño no puede desistir del encargo.
Cuando se realiza un contrato de compraventa: La propiedad del bien se transmite al comprador por el mero hecho de realizar el contrato. La propiedad del bien se transmite al comprador cuando el vendedor ha cumplido con la obligación de entrega del bien. La propiedad del bien se transmite al comprador una vez que éste haya pagado el precio, aunque el vendedor todavía no le haya entregado el bien.
La solicitud de concurso por el deudor: Debe fundarse en los hechos de insolvencia previstos en la ley. Debe contener la justificación de su estado de endeudamiento y de su estado de insolvencia. No puede presentarse hasta que el deudor sea insolvente, es decir, cuando ya no puede atender a sus obligaciones exigibles.
El pago de los créditos ordinarios se hará antes de: Los créditos contra la masa. Los créditos subordinados. Los créditos con privilegio.
El derecho subjetivo: Es el poder que tiene alguien de exigir algo a otro de forma coactiva, acudiendo en último término a los tribunales. Es el conjunto organizado de normas elaboradas por quienes tienen potestad para ello. Persigue posibilitar y facilitar la convivencia estableciendo los derechos y obligaciones de cada uno.
En nuestro ordenamiento jurídico: Todas las normas tienen el mismo rango. Hay normas de rango superior y de rango inferior y estas deben respetar lo establecido en las de rango superior. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si el representante realiza un negocio actuando en nombre del representado, queda obligado frente al tercero: El representante, aunque posteriormente podría reclamar al representado. El representado. Representante y representado solidariamente.
En nuestro Derecho la responsabilidad por los daños causados a otras personas: Es siempre una responsabilidad por culpa, de manera que sólo se es responsable si se es culpable. Es siempre una responsabilidad objetiva o sin culpa, de manera que se es responsable aunque no se sea culpable. La norma general es la responsabilidad por culpa, pero hay supuestos de responsabilidad objetiva.
Un cheque en el que conste una fecha posterior a aquella en la que se emite (cheque postdatado): Puede hacerse efectivo en cualquier momento desde su emisión. Hay que esperar a que se cumpla la fecha que figura en el mismo para poder cobrarlo. No es válido.
Cuando se realiza un contrato entre las personas distantes por correspondencia o por correo electrónico, se entiende que el contrato existe y obilga a las partes: Desde que el aceptante de la oferta emite la contestación. Desde que el aceptante de la oferta expide la contestación con la aceptación. Desde que el oferente conoce o debió conocer la aceptación.
Existen socios colectivos: Únicamente en las sociedades colectivas. En las sociedades colectivas y en las comanditarias. En las sociedades colectivas y en las sociedades de responsabilidad limitada.
Una persona incapacitada legalmente: No puede ser empresario bajo ningún concepto. No tiene ningún impedimento para ser empresario siempre que actúe supervisado por un representante legal debidamente capacitado. Puede ser empresario cuando se trate de continuar la actividad empresarial que venía desarrollando antes de haber sido declarado incapacitado.
La contabilidad: Es secreta, con excepciones. No tiene valor probatorio. Cualquier tercero puede acceder a la misma.
En las sociedades de capital, pueden ser objeto de aportación: El dinero, así como cualquier otro bien o derecho patrimonial susceptible de valoración económica. El trabajo o los servicios. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Cuando en una sociedad de responsabilidad limitada concurre la causa de disolución por pérdidas: La sociedad queda automáticamente disuelta, sin necesidad de ningún tipo de acuerdo de la Junta General o de los administradores. La disolución de la sociedad requiere el acuerdo del Consejo de Administración. La disolución requiere el acuerdo de la Junta General adoptado por la mayoría ordinaria.
En las sociedades anónimas el capital social: Es el conjunto de bienes y derechos patrimoniales que tiene la sociedad en cada momento. Está integrado por las aportaciones patrimoniales de los socios. Tiene que estar totalmente desembolsado desde el inicio de la actividad social.
La Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación: Establece que las condiciones generales de la contratación obligan a las partes, aunque en el contrato no se haya hecho ninguna referencia a las mismas. Establece que si surgen dudas sobre la interpretación de las condiciones generales de la contratación prevalecerá el criterio de la parte que las redactó. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
La marca registrada confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla: Indefinidamente, sin necesidad de renovación. Por un plazo de diez años improrrogable. Por un plazo de diez años, renovable por periodos sucesivos de la misma duración.
Según la Ley de competencia desleal, la explotación de la reputación ajena: Supone un aprovechamiento de las ventajas de la reputación industrial, comercial o profesional adquirida por otro en el mercado. Supone utilizar en beneficio propio el prestigio adquirido en el mercado por determinados productos o servicios ajenos. Las dos respuestas anteriores son correctas.
El principio según el cual el asegurado no puede obtener un beneficio a costa del seguro sino únicamente la indemnización del daño efectivamente sufrido: Se aplica a cualquier contrato de seguro. Se aplica a los llamados seguros contra daños. Se aplica solamente al seguro de incendios.
Durante la vigencia de un contrato de leasing, el propietario del bien es: El usuario. La empresa de leasing. El fabricante del bien.
La cosa vendida pasa a ser propiedad del comprador: Desde el momento de la celebración del contrato. Cuando el vendedor entrega la cosa. Sólo cuando el comprador ha pagado íntegramente el precio.
El concurso necesario es el solicitado por: Cualquiera de los acreedores del deudor. Los socios de la persona jurídica que sean personalmente responsables de las deudas de aquella. Ambas son correctas.
Los créditos contra la masa: Se satisfacen con preferencia a los créditos concursales. Están sometidos al convenio o a las reglas de la liquidación. No gozan de los mismos derechos que el resto de créditos por estar vinculados al concursado.
El Decreto legislativo: Es una norma que dicta el ejecutivo por delegación expresa del legislativo. Es una norma con fuerza de ley que puede dictar el ejecutivo en caso de extraordinaria y urgente necesidad. No tiene rango de ley sino que tienen un rango inferior.
En caso de representación, el representante cuando realiza la operación de que se trate con los terceros lo hace siempre: Por cuenta del representado. En nombre del representado. Por cuenta propia pero en nombre del representado.
En una obligación en la que existe mancomunidad de deudores: Cada deudor está obligado al pago de la deuda en su integridad. La deuda se entiende dividida en tantas partes como deudores haya. Si alguno de los deudores mancomunados es insolvente, el acreedor no soportará las consecuencias de la insolvencia, ya que puede exigir a otro deudor mancomunado la totalidad del crédito.
La responsabilidad patrimonial universal del deudor: Se refiere solo a las obligaciones o deudas de origen legal no a las de origen contractual. Es exclusiva de personas físicas o jurídicas empresarios. Comprende todos sus bienes, presentes o futuros, salvo el mínimo que la ley declara inembargable para su subsistencia.
La resolución de un contrato de duración por incumplimiento: Tiene como efecto la devolución de las prestaciones que se hayan realizado. Supone su extinción, pero sin devolución de las prestaciones que se hayan realizado. Es consecuencia del mutuo disenso entre las partes contratantes.
El pagaré a diferencia del cheque: Contiene una promesa de pago y no una orden de pago. Es un título valor siempre a la vista. No requiere de la firma de quien expide el documento.
Los administradores de las sociedades mercantiles son: Empresarios que actúan en nombre de la sociedad. Representantes de la sociedad en cuyo nombre actúan. Auxiliares del empresario que ejercen la actividad en virtud de un apoderamiento voluntario de la sociedad.
El apoderado general del empresario que tiene facultades para actuar en todo lo relativo al giro o tráfico de la empresa es: Un dependiente. Un gerente o factor. Un colaborador independiente.
El reconocimiento general de la contabilidad: Se limita a los apuntes concretos y específicos necesarios para resolver la cuestión controvertida en el litigio. Se hace en el establecimiento del empresario, salvo que el juez, de manera motivada y con carácter excepcional, exija que se presente ante él. Es el derecho de los socios de acceder a la contabilidad de la sociedad para obtener la información necesaria sobre la marcha de los negocios y poder tomas las decisiones oportunas.
Que la inscripción del empresario individual (no naviero) sea potestativa significa que: La situación jurídica de empresario se perfecciona con independencia de la inscripción. La inscripción depende de la voluntad del propio empresario. La inscripción no tiene la protección de la publicidad registral.
El capital social de la sociedad anónima: Varía de acuerdo con los resultados de la actividad empresarial. Es susceptible de variación mediante modificación de los estatutos sociales. No es susceptible de modificación.
El derecho de voto en las sociedades de responsabilidad limitada: Tiene que atribuirse siempre, por disposición legal, en proporción al valor nominal de las participaciones sociales. Se puede atribuir según el criterio fijado por los socios en junta general. No tienen que atribuirse necesariamente en proporción al valor nominal.
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera consumidor o usuario a: Todas las personas físicas aunque actúen en el ejercicio de su actividad empresarial. Las personas físicas que actúan sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Ninguna de las dos respuestas anteriores es correcta.
Las conductas colusorias se caracterizan por: Ser acuerdos o concertaciones entre dos o más empresarios que no afectan de manera significativa a la competencia. Tratarse de conductas anticompetitivas de un empresario en el mercado. La concurrencia de un triple elemento: la concertación entre empresas, el objeto o efecto anticompetitivo y la repercusión en el mercado.
La vigencia de la marca es: Indefinida siempre que se renueve oportunamente. De diez años desde la fecha de presentación de la solicitud en el registro. Por un periodo inicial de diez años, con posibilidad de renovación por dos períodos de otros dos años.
En el contrato de leasing, el usuario: No corre con el riesgo de la pérdida del bien. Es el propietario del bien. Al finalizar el contrato, puede renovar el arrendamiento por otro periodo de tiempo.
El mediador, en un contrato de mediación, tendrá derecho de remuneración: Solo si el contrato entre quien realizó el encargo y el tercero llega a celebrarse. Cuando se pone en contacto a quien le hace el encargo con el tercero que ha de buscar para la celebración de un determinado contrato. Desde el momento en que acepta el encargo.
En el contrato de préstamo, el prestamista: Ha de devolver la cosa o cantidad prestada. Ha de pagar los intereses que se hayan pactado. En principio no tiene obligación alguna.
La prueba de un hecho de insolvencia del deudor en la solicitud de concurso necesario: Produce la declaración de concurso de forma automática. No es suficiente para la declaración de concurso, pues el deudor puede demostrar que no se encuentra en estado de insolvencia. No es admisible como fundamento para la petición de la declaración de concurso, pues el acreedor ha de probar la insolvencia del deudor.
Los créditos contra la masa: Son créditos extraconcursales. Están sometidos al convenio acordado entre el deudor y los acreedores. Se satisfacen con posterioridad a los créditos concursales ordinarios.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.